Los loquitos de la calle

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 25 Feb 2009.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

De cuando en cuando me encuentro por las calles de algunos distritos populosos a los famosos "loquitos". Creo que muchos saben a quiénes me refiero. Hablo de esas personas (hombres y mujeres) que andan araposos cargando bolsones o costales con ropa y otras cosas que sabrá Dios que serán.

No sé; pero cada vez que veo a uno de esos "loquitos" me pongo a pensar en cómo llegaron a ese estado. Se me hace muy difícil entender cómo es que se decidieron a pasar el resto de sus vidas en las calles. No creo que todos estén dementes, he visto varios que parecen razonar bien.

¿Qué opinan?

2. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    Simplemente es la necesidad que obligo a estar personas a estar en las calles buscando cualquier cosa que les pueda ser útil. Ese es un caso de una persona pobre que busca en la basura exponiendose a quien sabe cuantas enfermedades. Otro caso son los tipos alcoholicos o cualquier tipo de vicio que, en su etapa final, pierden la razón y andan por las calles y esos son los peligrosos porque pueden hacer lo que sea por el vicio! En este caso, ellos fueron los que se formaron ese destino!

Última edición: 25 Feb 2009
  3. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Si pero los viejitos alcohólicos parecen inofensivos, al igual que los "loquitos".

4. dragon49

dragon49 Suspendido

Registro:
    23 Set 2008
    Son personas que no tienen muchas cosas y por eso andan asi, por eso debemos agrdecer lo k tenemos :)

5. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Yo hablé con uno de ellos una vez, me habló como cualquier persona racional, era un contador, perdió su trabajo y su mujer lo abandonó, se dedicó al trago y sufría de esquizofrenia porque sentía algún tipo de persecución... casi todos están así, en mayor o menor grado. Hasta en los mejores países hay.

6. doo.silver

Registro:
    21 Jun 2008
    No, hay algunos que paran en la calle buscando a cualquiera para robarle para poder saciar tu vicio. Seguro te refieres a otro tipo de locos que derepente acabaron en ese estado por no comer. Cuando uno no come, se vuelve loco!

7. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Nadie decidiria irse por ese rumbo, a veces es porque se quedan sin familiares, o abandonados por ella, puede que sea porque estuvo metido en las drogas; No tienen dinero al menos para comprar dulces para vender y lo que les queda es diambular por las calles.

En una nota de de Reportajes dio sobre un ex-drogadicto, que era un loquito las señoras del mercado le daban sobras de comida, el por su propia cuenta, dejo las drogas, se metio a una casa de oracion, y 10 años despues con camaras sobre su cambio, regresa al mismo mercado, con las señoras sorprendiendose de tal cambio, solo es una anecdota buena que me hiciste recordar.

8. doo.silver

Registro:
    21 Jun 2008
    Me parece sorprendete que, en Perú, el estado vea a personas que se humillan a si mismas viviendo de la basura y no hagan nada al respecto! Eso no es vida, es otra cosa, pero no es vida!

9. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    hay de todo...
    a veces es caso de personas que sufren de depresión y se dan al abandono...hay caso de gente que se puede recuperar sola y otros en que si no se les ayuda no pueden, es complicado por que los estados depresivos dependen de susbstancias que se generan en el cerebro y a veces no todos las producen igual ...

también hay gente abandonada con alguna enfermedad física y pues no pueden trabajar, no tienen familia, al final les queda mendigar y si no tienen suerte con ello, pues..cada vez se les verá peor, no quiere decir que esten locos, muchos de ellos guardan cosas que podrían ser necesarias (si, suena raro pero para quien no tiene nada, a veces los cachivaches sirven ) entre todos esos bultos, incluso trapos con que cubrirse en épocas de frio ..
    otras veces son adictos a alguna droga o susbstancia, no necesariamente agresivos....
    otros , sufren de enfermedades mentales que no se manifiestan en todo momento, tienen sus momentos de lucidez ...

Última edición: 25 Feb 2009
  10. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    wow es una realidad u.U* destras de cada uno de esos personajes hay una historia ... algunos quedan en ese estado por alcolismo , otros por problemas mentales , otros por problemas familiares y ala vez pobreza ... waa deveras que se deberia de haecr algo por ellos no? ... aca en ica e visto de casos que han sido encontrados semi muertos o.O a uno de ellos lo atropellaron y no recibio ninguna atencion medica tenia heridas en el rostro y algunos huesos rotos ... es algo preocupante enserio u__U*

11. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Yo solo conoci la historia de un loco del como se volvio asi, esto paso cuando este señor se metio al vicio de la ludopatia y endeudado con medio mundo, perdio todo y luego vendio su propiedad, con los años cambio, el gran cambio se vio luego de que lo volvieramos a ver luego de varios años.. no se quien lo habria reconocido, pero luego varios se dieron cuenta que si era, era como un loco de esos que cada uno tiene en mente con un costal llevando cosas.. hasta que se puso a llorar donde antes vivia (en la propiedad que vivio antes) entonces claro que recordaba.. algo al menos, se lo llamaba por su nombre y luego no supe mas de aquel señor..

12. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    buffff!!!! pues eso es algo que hay que vivirlo , no se como se llega a eso , en españa mataron a una señora en un banco , ella dormia ahi ,la quemaron cruelmente , luego sacaron si historia , resulta que era de la altra sociedad , andaba en yates y buenos carros , no se porque llego a ese estado de vivir en la calle , no me informe mas , pero por ejemplo en españa hay gente que come de la basura y aun mas ahora con la crisis , no se hasta que punto hay que estar ,mal para eso . pero tendriamos que escuchar sus historias .

13. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    Pues las personas en situación de calle o "loquitos" como tú dices, son en su mayoría personas que tienen problemas psiquiatricos ya que no pueden adaptarse o vivir en sociedad.

La Rehabilitación de estas personas es muy complicado y costosa, además cuando llegan a este estado ya no tienen familias o una red social que las contenga lo cual reduce mucho más sus posibilidades de tener una vida normal.

14. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    Por mi cole habia,mejor dicho Hay,Un LOko al q le LLaman MEMORIA es un flakito q habla solo y q aveces es muy agresivo;se caracteriza por q tiene la oreja parchada y el pelo rapado..........................SALUDO a la gente del COLE SANTA ROSA 6094 de VILLA MARINA - CHORRILLOS!!!!:wow::):yeah:

15. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    si detras de cada uno hay una histori aunque nunca faltan algunos que se hagan los vivos pa gnar dinero facil....

si pues a veces me dan penita en serio no es que los menosprecie solo que no se
    y tmbien me da miedo de pensar que a lo mejor por los vicios me vuelvo asi rayos

no se son muchos casos

creo el estado debe hacer algo u.u

16. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Aveces confundimos la Palabra loco Con Orate o la Palabra Loco Con vagabundo, esa vez acompañe (filmando) a unas amigas de Psicologia y cuando le preguntaron sobre su vida al supuestamente "loco" este respondio de una manera muy cortez y educada, inclusive comenzo a mencionar obras literarias quedando asombrados de el

17. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    en mi edificio onde antes vivia departamentos familiares habia una familia con 4 hijos, 2 hombres y 2 mujer vivian sin su padre poco a poco con los años esa familia se kebró la mayor era media lokita y siempre paraba en casa el mayor era vicioso y paraba con gente de mala reputacion, creo ke era medio drogadicto nose y el hermano menor ke era joven todavia. se fue al ejercito a probarse, a kedarse o enlistarse, despues de un tiempazo caminando por la calle por polvos azules reconozco al chico ke estaba deambulando por las calles casi todo desnudo, la verdad ke lo vi me impactó, era un lokito de esos locos calatos, pero porke se volvió asi? me pregunto, luego averigué ke en el ejercito onde estuvo lo habian violado, pobrecito, como habra sido tanto para ke se volviera asi, era sano el chico y recuerdo ke trabajaba ayudandole a su madre a vender kekes en la parada, maldito ejercito ke lo corrompió!!! la unica ke se salvo era la hija menor lo ultimo ke sé es ke se casó y tiene una familia ademas era simpatica y recuerdo ke a veces me hablabamos en fin ke triste familai como acaba...

Última edición: 26 Feb 2009
  18. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    a menos de que no esten con una palo o una piedra normal no les tengo miedo...

19. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Pelo rapado siempre? Que no le crece, le cortaron con laser o que :errr: Dudo ver a un "loco" que se corte el pelo en una peluqueria...

20. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    yo he visto que se le forman dreads