Los limeños

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Zora Scalert, 23 Nov 2009.

1. Zora Scalert

Zora Scalert Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2009

Soy un chico que reside en peru ¬¬, no me imaginaba que las chicas limeñas eran de esa forma, es decir, a la hora de enamorarse la chica es tierna y no mata ni una mosca pero despues sale a la luz como es de verdad:(, una chica indiferente. Dicen aca que un consejo para mantener a tu pareja darle su espacio salir y divertirte, pero no seria interesante hablar de cosas interesantes con tu pareja? como leer libros, cosas que puedas construir con tus propias manos, velora a tu pareja pero aca parece que la gente solo tiene pareja por moda o sexo(hombres):ptm:, saben la mayoria de mujeres y hombres toman y salen a fiestas, y no toman muy enserio a sus parejas, si uno quiere algo serio de verdad el otro nunca hace caso he visto algunos casos que la chica por hacerce la dificil pierden el mayor partido de su vida :plop: como lo dicen aca, pero despues dicen por que me dejo, y me cambio por otro o otra. Algunos diran que no todos son asi, y les creo pero son muy escasos encontrar personas asi, lo primero que se fijan es en el cuerpo, para los hombres y las chicas, bueno es verdad ve al gimnacio y ten un cuerpo decente, pero la mayoria quiere tener una pareja hermosa, cuando el otro no aporta nada, los hombres son muy machistas y las mujeres tambien esperan que el chico se confiese primero y sufren incluso años suspirando, los hombres muy aventados, acaso nadie aca tiene delicadesa o es su forma de ser de ustedes?

Confieso que en esteb lugar hay gente criolla como dicen aca, pero no pasen ps, es la cultura o lo hacen por que no otra forma de sobrevivir en esta sociedad?

Los chicos quieren chicas virgenes, como si quitarles la virginidad te garanterizada ellas te amaran por siempre, las chicas son miedosas con su cuerpo y la mayoria tiene mucho complejos de su cuerpo

Los asientos de los carros, por dios de verdad que las mujeres se pasan, uno espera sentarse, tiene oportunidad de sentarse y se mete un gorda(no es vieja, ay estaria justificado), sino que se mete y nisiquiera pide permiso.

Hombres bañense un poco mas seguido pliss, de verdad con lo que hacen nos dan mala fama a los otros, y por eso las chicas casi nunca encuentrar chicos que valgan la pena.

2. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
  3. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007
    Bueno tu post deberia ir en la seccion quejas jejeje, pero mi estimado, bienvenido a Lima!!! salvo algunas excepciones no hay que ser ciegos ni tampoco mezquinos, tu crees que en general la hombre/mujer peruana es cult@? en el caso de las chicas si algunas ya se creen eruditas porque logran acabar un libro de Coelho plop! :D y con eso no es menopreciar a la gente, la mayoria esta pendiente solo de ir a sitios de moda y que la gente los vea y claro tienen que tener algo solo con una chico/flaca que este en algo, sino prefieren estar sol@s :D somos sui generis y no nos ofendamos con eso, cualquiera de nosotros que haya viajado a cualquier otro pais y haya vivido un minimo de tiempo sabe que las cosas son muy diferentes en otro lados a comparacion de nuestra querida Lima y eso da mucha pena, que reemplacemos cultura por frivolidad, que canalicemos siempre nuestras inseguridades bobas en base de hacer sentir menos al projimo. Ufff en esta ciudad no hay una sola chica creo que sienta orgullosa de su cuerpo cuando estan a solas con un hombre en la intimidad por mas que sean perfectas. Una vez mas bienvenido y espero no te acostumbres a la forma de ser del limeño, es como un cancer que te va jalando poquito a poquito pero solidamente...sobre todo si eres un extranjero...

Editado por el moderador: 24 Nov 2009
  4. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    Tienes razón limeñitos pues

5. Pamelap

Pamelap Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008

Jo chico has dado en el clavo en casi todas tus observaciones...y no son solo los limeños sino la mayoria de peruano(a)s en general.....te digo porque yo soy peruana y he vivido algunos años fuera en europa para darme cuenta de lo que nuestra cultura carece, o de como realmente es nuestra cultura....es que si uno no sale no se da cuenta y piensas que todo esta bien, que es normal XD....y te digo has acertado al 99.9999% en todas tus observaciones

6. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Los limeños también vienen de Arequipa ...¿Limeños, limeños ancestrales? ...yo, mis hermanos, mi madre y 2 o 3 familias por ahí quedamos...el resto son provincianos. ...Hoy es tan difícil definir lo 'limeño' sin tomar en cuenta lo 'provinciano'...

----- mensaje añadido, 24-nov-2009 a las 18:23 -----

Respecto al tema, Zora dice muchas cosas ciertas ...algunas inchorencias también.

7. Pamelap

Pamelap Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    Jo...la tipica personalidad de una persona que se cree lo mas mas por vivir en la capital....

8. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Creo que esto tambien podria entrar en las observaciones de Zora, hay cada atorrante en lima

9. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    ... por esta vez te la paso.:)
    No me creo lo más más por vivir en la capital, al contrario, odio el hipercentralismo limeño, como peruano soy provinciano de corazón porque creo que una de las cosas más lamentables del Perú es que Lima haya avanzado y el resto de sus ciudades atrasado. Recuerdo de adolescente que mi padre, limeño, nos prometía mudarnos a Moquegua y nos contaba de sus cosa bellas, clima, etc. ...y si algún resentimiento pudiese abrigar contra mi padre es que nunca cumplió su promesa de sacarnos de Lima él nos inculcó que que el futuro del Perú está en las provincias. Pero mi acotación que hice respecto del comentario de Zora es porque él hace la valoración de una conducta personal en función de su origen, para aclararle nomás que eso de "limeño" ahora es algo que tiene más de provinciano porque para nadie es un secreto que el 99 % de limeños o son provincianos o son descendientes de provincianos ... y eso incluye a arequipeños, cusqueños, ayacuchanos, etc. etc. ....Lo mismo pasa, tengo entendido, en Arequipa donde hay una fuerte inmigración puneña y muchas veces a pesar de haber nacido en Arequipa no se sienten arequipeños. De manera que a revisar con más detenimiento lo que se va decir cuando se refieran a lo 'limeño' ... Limeños auténticos quedamos muy pocos y yo particularmente me encuentro, en lo referente al tema, en ese 0.0001% -utilizando el cálculo porcentual de Pamelap- que no se comporta como se comportan los que Zora cataloga de 'limeños'.

Última edición: 24 Nov 2009
  10. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    y que esperabas de Lima?

11. Zora Scalert

Zora Scalert Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2009
    Gracias por responderme, de verdad que no me quejo mucho de estar en Lima, es bonita asu manera¬¬, > <, pero no hay nada mejor como el lugar donde nacistes :cray:y tuvistes tus primera experiencias y sobretodo si fueron bonitas :); viejos recuerdos, gracias gente > <

12. Lyzaline

Lyzaline Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2009
    Jajaja, ni creas...
    A veces, son ellos los utilizados.

¿Seguro que no eres limeñito? xD
    Bueno, bueno... coincido con algunas cosas que menciona el post inicial, aunque no sé en base a qué lugar de procedencia están comparando Lima, si lo especificara... sería bueno.
    Dew!

Última edición: 25 Nov 2009
  13. el_ken

el_ken Miembro de bronce

Registro:
    2 Mar 2007
  14. joseluisd

joseluisd Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009

que te pasa oe puneño? respeta a los capitalinos

----- mensaje añadido, 25-nov-2009 a las 14:42 -----

choche, a que va todo este comentario?...y lo que dices lo veo en todas partes nop solo en Lima, o dime donde vives...en felicilandia?

15. adri_ana

adri_ana Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009
    De dónde eres??? Supongo que en tu país todo es dicha y felicidad no??? No generalices, si tuviste la mala suerte que no correspondan tu amor.

----- mensaje añadido, 25-nov-2009 a las 15:01 -----

Al parecer tienes algún problema con los limeños por ese comentario.