Los K.O.s más brutales de las amm

Publicado en 'Deportes' por yeshua82, 19 Jun 2011.





  1. yeshua82

    yeshua82 Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    902
    Likes:
    925




    El k.o. es el desenlace más espectacular en cualquier deporte de combate, y por supuesto, también en artes marciales mixtas. Estos son algunas de los mejores y más brutales:

    Fedor Emelianenko vs Andrei Arlovski


    Empezando por uno relativamente “suave”. Tras conectar una buena patada frontal que lanza a Fedor contra las cuerdas, Arlovski se viene arriba e intenta rematar la faena con un rodillazo, pero Fedor se lo intuye y le espera con un gancho de derecha que le da de lleno en la mandíbula. La verdad es que el golpe no parece gran cosa, pero Arlovski cae fulminado. La forma en que aterriza con la cara es espectacular:



    Wanderlei Silva vs Rampage Jackson

    Este es uno de los momentos “lo ha matao” más escalofriantes de la historia del deporte. Tras conectar un gancho de derecha que deja a Jackson medio groggy, Wanderlei le coge en lo que en muay thai se llama “plum”: agarrar al adversario de la nuca y coserlo a rodillazos. Rampage queda colgando de las cuerdas inconsciente y chorreando sangre:



    Rampage Jackson vs Ricardo Arona

    Otro momento icónico se produjo en el combate anterior de Rampage, el que se enfrentó a Ricardo Arona. Con el combate en el suelo, Arona intenta someter a Rampage con un triángulo (que es una llave de jiu jitsu, para quien no lo sepa), pero Rampage, que es un puto animal, lo levanta a pulso lo más alto que puede y lo estrella contra el suelo con todas sus fuerzas, demostrando que a veces vale más fuerza que maña:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6WnMQXj0o-U

    Travis Fulton vs Jeremy Bullock

    Hablando de estrellar al adversario contra el suelo, no podemos olvidar este momento tragicómico de la infancia del deporte, cuando alguno todavía no sabía donde se metía. Jeremy Bullock era cinturón negro de taekwondo, y creía que con eso bastaba para dedicarse a las amm. Travis Fulton era practicante de lucha libre y jiu jitsu.

    Sólo con esa información el resultado del combate ya es evidente: tras esquivar el intento de patada voladora de Bullock, Fulton ejecuta el derribo más fácil de su vida. Inmediatamente Bullock deja ver que en el suelo está más perdido que un pulpo en un garaje y agarra a Fulton del cuello. Craso error: Fulton parece que se toma un momento para elegir la forma de terminar el combate y finalmente elige la más contundente:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=i8tVTuNZ3Zw

    Dan Henderson vs Michael Bisping

    Estos dos llegaron al combate calentitos tras su participación en el reality show “The Ultimate Fighter”, que es el equivalente de Operación Triunfo en amm, en el que fueron entrenadores rivales. El inglés Bisping se pasó toda la temporada tocándole los huevos a los americanos, y en general, portándose como un gilipollas, así que cuando llegó el combate, Henderson digamos que le tenía bastantes ganas. En el segundo asalto, Henderson conectó una derecha demoledora que dejó fulminado a Bisping. Sólo eso ya fue un k.o. brutal, pero Henderson aún no había terminado: a pesar de que Bisping estaba claramente fuera de combate, Hendo se tiró en plancha y le metió un hostión antológico, de regalo.


    Gabriel Gonzaga vs Mirko Cro Cop

    Mirko “Cro Cop” Filipovic se forjó una reputación legendaria en Japón a base de patear adversarios en la cabeza, primero en el campeonato de kickboxing K1 y posteriormente en el extinto campeonato de amm PRIDE. Era su marca de la casa. En una ocasión un periodista japonés le preguntó cuánta fuerza podían generar sus patadas. Más delirante aún que la pregunta fue la respuesta: “Pierna derecha, hospital. Pierna izquierda, cementerio”.

    Por eso todos los tópicos sobre “el cazador cazado” o ” su propia medicina” se quedan cortos para describir el sorprendente desenlace de este combate: a falta de 10 segundos para acabar el primer asalto, Gonzaga conectó la madre de todas las patadas en la sien de un desprevenido CroCop, que parece que no se cree que la pierna de su rival pueda subir tanto y se cubre el cuerpo en vez de la cabeza. Gonzaga pasó a ser conocido como “el hombre que crocopeó a Crocop”.

     
    Última edición: 19 Jun 2011


  2. Rocky1234

    Rocky1234 Suspendido

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    1,146
    Likes:
    762
    yeahhhh cro cop the best
     
  3. wartolom

    wartolom Miembro maestro

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    385
    Likes:
    122
    a la shit la ultima salio con rotura de tobillo de yapa!!!!
     
    Última edición: 20 Jun 2011
  4. sawamura

    sawamura Miembro de bronce

    Registro:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    1,230
    Likes:
    700
    Bueno aca va mi aporte en uno de los primeros UFC.
    Scott Morris vs Pat Smith Hyper




    Gary Goodridge vs. Paul Herrera


     
  5. Hamlet

    Hamlet Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    3,225
    Likes:
    1,535