¿los juegos panamericanos en lima 2015?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por killer91, 17 Ago 2009.





  1. killer91

    killer91 Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    380
    Likes:
    55




    bueno ya saben que lima es la candidata para estos juegos pero quiero sus opiniones si estan de acuerdo con la realizacion de estos y de la influencia que tuviera estos juegos en la sociedad ya sea para mejorar el turismo y lanzarnos a la modernidad asi como las grandes capitales del mundo.....
     
    Editado por el moderador: 26 Ago 2009


  2. pitagoras

    pitagoras Miembro maestro

    Registro:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    331
    Likes:
    6
    Lo veo bien difícil yo creo que se lo dan a Colombia, para que el mundo se saque esa imagen del terrorismo .
     
  3. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    sería bueno, así se verían obligados a mejorar los centros de entrenamiento, los estadios, no olviden q Perú fue la sede de los Juegos Bolivarianos en 1997

    Aunq según la rotación debería ser un país de América Central en donde se realice, pero los q tienen interés en organizarlo son Perú, Colombia y Canadá.
     
  4. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5
    En Bogota no nos interesa hacerlos, estamos involucrados en otras obras como los trenes de cercanias, las nuevas terminales del aeropuerto, mas vias expresas, el circuito de bibliotecas -que es inmenso- y ampliar el TMB asi como entregar dos nuevos parques metropolitanos de mas de 400 ha. cada uno.
     
  5. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341

    Si eso es cierto ya nos lo llevamos fácil, aunque la verdad que aun estuvieran interesados, creo que nos lo llevamos :P

    Me uno a lo que dijo Lisarahy
     
  6. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793
    Los Juegos
    [​IMG]
    Los Juegos Deportivos Panamericanos son el acontecimiento deportivo más importante de nuestro Continente. Cada cuatro años congregan a más de seis mil atletas de 42 países. Por eso la ciudad de Lima quiere representar y acoger, en el 2015, ese espíritu de hermandad continental.
    Lima, que por su historia y su presente es una de las ciudades más importantes de América, se ha propuesto ser la sede de los XVII Juegos Deportivos Panamericanos 2015, con la seguridad de que cuenta con la infraestructura necesaria para ser el gran escenario de dichas competencias.
    Lima es una ciudad con futuro, su actual panorama es fruto de cerca de dos décadas de políticas públicas a favor de la estabilidad y la apertura, que han hecho que el Perú ingrese al exclusivo club de los tres únicos países con grado de inversión en América Latina.
    Lima, la mejor sede.
    Organizar los XVII Juegos Deportivos Panamericanos 2015 supondrá para Lima perfeccionar sus esfuerzos de modernización y consolidar la radical transformación material y cultural de las últimas dos décadas. Por ello, el gobierno peruano ha declarado su postulación de “interés nacional” y le brinda su máximo respaldo y las garantías financieras que se requieren para ampliar, renovar y construir los escenarios deportivos de los Juegos Deportivos Panamericanos.
    Para el 2011 habrán transcurrido seis décadas sin que ninguna ciudad del Pacífico Sudamericano haya sido anfitriona de esta gran fiesta deportiva Continental. Siete ciudades de América del Norte, incluyendo a Guadalajara en el 2011, han sido sede de los Juegos Panamericanos; cuatro ciudades del Caribe; dos ciudades del Río de la Plata y dos del Atlántico en América del Sur.
    Distribucion de las sedes de cada disciplina en Lima, para mas detalle entrar en la web de Lima2015[/B[/URL]], se considera hasta 3 estadios para el futbol, el Nacional, el Monumental de la U, y el estadio de Alianza.
    [​IMG]
    Programa Deportivo

    Los XVII Juegos Deportivos Panamericanos se iniciarán el 3 de julio del 2015 y concluirán el 19 de julio. La ceremonia de apertura y de clausura tendrá lugar en el Estadio Nacional, que estará remodelado, y tendrá un programa e invitados especiales.
    Lima ofrecerá 34 escenarios deportivos y polideportivos, así como 22 sedes adicionales de entrenamiento.
    La Villa Panamericana
    [​IMG]
    Se construirá en un terreno del Estado y que abarca 110,000 m2 y albergará a 7,500 atletas y oficiales que durante el período que dure los Juegos Panamericanos vivirán en 1,100 departamentos agrupados en 18 edificios.
    estará ubicada en la parte central del litoral de la ciudad de Lima, frente al mar y estratégicamente equidistante de las diferentes sedes deportivas de competencia y entrenamiento, de los hoteles asignados a los Juegos.
    Los recorridos no serán superiores a los 15 minutos desde las sedes hospedaje de la Familia Panamericana a los lugares más importantes desde el punto de vista histórico, cultural y comercial.
    Cada uno de los departamentos contará con los servicios e instalaciones necesarias para que los 42 Comités Olímpicos Nacionales, sus atletas y delegados, puedan realizar sus actividades con total comodidad.
    El complejo habitacional será ejecutado por un promotor privado de viviendas y se pondrá a la venta, para ser ocupados por los nuevos propietarios al término de los Juegos. El proyecto se ejecutará bajo la modalidad de proyecto de iniciativa privada y su ejecución tomará dos años y medio, debiendo quedar listo para su uso a inicios del 2015.
    El Estadio Nacional
    [​IMG]
    Es el principal centro deportivo de Lima. Fue fundado el 27 de octubre de 1952 y tiene una capacidad para 45,000 espectadores.
    Este año se iniciaron las obras para la remodelación de la infraestructura del Estadio Nacional. El proyecto comprende el hundimiento de la cancha y de la pista atlética para colocar graderías adicionales en la parte baja, remodelar las áreas internas adaptándolas a las normas vigentes, construcción de 350 palcos y un restaurante en la parte superior, nuevo tratamiento de la fachada y techado de tribunas, construcción de una torre mirador y estacionamiento subterráneo a dos niveles en la explanada Sur del estadio.
    Los trabajos de modernización del Estadio Nacional se concluirán en octubre del 2010. El costo del proyecto se estima a la fecha en S/. 25’000,000 para las obras del estadio en sí y en S/. 15’000,000 para el estacionamiento subterráneo.
    El Perú está renovando su esfuerzo a favor del deporte.
    Seguridad​

    Lima tiene experiencia en la realización de eventos de primer nivel. El éxito del ALC-UE y APEC, en el 2008, muestra su eficaz estrategia y excelente capacidad en seguridad.
    Durante el año 2008, Lima fue sede de la Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) realizada en mayo; y del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se efectuó en octubre del mismo año.
    Ambas reuniones se realizaron sin incidentes y observaron las máximas medidas de seguridad en el resguardo de mandatarios, líderes políticos y empresarios. Además de la seguridad, se puso a prueba la infraestructura hotelera y la capacidad de los centros de convenciones que existen en la ciudad.
    Cuadro medallero de Lima 1990
    [​IMG]
    IV Juegos Sudamericanos - Wikipedia, la enciclopedia libre
    En Facebook
    [​IMG]
     
  7. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793
    Serán el nuevo Miguel Grau
    [​IMG]
    El IPD presentó en sociedad la maqueta del futuro Yahuar Huaca, escenario que refacciona para apoyar candidatura limeña
    Sí, lo que muestra la foto es el Yahuar Huaca del Callao ideal, terminado y listo para los Juegos Panamericanos. Según el presidente del IPD, Arturo Woodman, “la vista del complejo [que alberga al coliseo, al estadio y a la piscina de nombre Miguel Grau] con los trabajos finalizados es realmente espectacular”. Esta maqueta será presentada este lunes y martes en la visita de los dirigentes de la Odepa (Organización Deportiva Panamericana), que evaluarán “in situ” la candidatura de Lima como sede de los Juegos Panamericanos del 2015.
    La maqueta muestra un coliseo Grau remodelado, una piscina techada íntegramente y un estadio Miguel Grau lleno de verdor.
    “Estamos recibiendo la colaboración del gobierno regional, que además está interviniendo en los preparativos para la visita”, afirmó Woodman.
    Es cierto, ayer una cuadrilla de trabajadores, con maquinaria pesada, estuvo nivelando la zona y retirando desmonte. Asimismo, el presidente regional Alexander Kouri dispuso el sembrado de 10 mil metros cuadrados de césped, así como la compra y colocación de piedra molida que será instalada en los exteriores del estadio.
    “Hay algunos escépticos que se oponen, pero no se dan cuenta de la enorme importancia que tienen los juegos. De hacerlos en Lima, contribuiremos con el desarrollo de la ciudad y el deporte, y el legado que quedará para las siguientes generaciones será importantísimo”.
    Este domingo llegarán a Lima seis dirigentes, en su mayoría presidentes de comités olímpicos. Ellos evaluarán una serie de informes y visitarán los lugares que se ofrecen como sedes de las competencias, en las que participarían deportistas de 42 países.
    Fuente
    La Nueva Videna
    [​IMG]]​
    Es otra de las sedes que Lima presentará ante los directivos de la Odepa buscando ser elegida anfitriona de los Juegos Panamericanos.
    La nueva Villa Deportiva Nacional contará con dos pistas atléticas sintéticas. Se construirá una techada en todo su perímetro para las competencias de atletismo de los Juegos y la otra será la que actualmente encontramos en este Complejo Deportivo que servirá para el calentamiento de los atletas.
    El Instituto Peruano del Deporte y el Gobierno peruano tienen proyectado construir un moderno Complejo Deportivo que albergará a siete disciplinas deportivas, así como servirá del principal Centro de Prensa de la competencia.
    Asimismo, se tiene proyectado hacer un Coliseo Central con capacidad para 10,500 espectadores que albergará las disciplinas de Karate y Tae Kwon Do y modernizar el velódromo, el cual tendrá nueva pista de madera y será techado para las pruebas ciclísticas.
    El Coliseo de Gimnasia también algunos cambios y el Centro de Alto Rendimiento, inaugurado hace un año será usado para las competencias de Judo y Lucha. Asimismo, habrá un anfiteatro externo para el esparcimiento de los atletas.
    El detalle de la nueva cara de la Videna se dará a conocer este lunes cuando se presente a la delegación de la Organización Deportiva Panamericana la infraestructura con la que contará nuestra ciudad si es elegida sede de los Juegos Panamericanos del 2015, en reunión pactada en el Marriot Hotel de Miraflores.
    Fuente

    Facebook
    http://www.facebook.com/group.php?gid=96502948133
    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Ago 2009
  8. Eriks0n

    Eriks0n Miembro maestro

    Registro:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    396
    Likes:
    25
    ...bueno yo solo espero que se cumplan los proyectos!

    ...y que juguen VOLEY tmbn!!!
     
  9. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793
    Lima (Peru.com).- La Comisión de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) arribará este domingo a Lima, con seis delegados, con la finalidad de evaluar la propuesta de nuestra capital para organizar los XVII Juegos Panamericanos y V Parapanamericanos del año 2015.

    Puntos definitivos como el programa deportivo, seguridad, finanzas, infraestructura, entre otros temas de importancia, serán evaluados por los visitantes en la recta final del proceso de elección de la nueva sede para las justas continentales.

    La ODEPA el lunes asistirá al Programa de Presentaciones de los Juegos en el Marriot Hotel de Miraflores en la que incluye los temas: Lima Ciudad Candidata; Medio Ambiente; Hoteles, Turismo y Cultura; Perú: Modelo Económico, Perú País Seguro; Transporte Lima 2015; Transporte Durante los Juegos; Programa/Infraestructura; Villa Panamericana; Financiamiento; Ceremonias, Salud y Servicios; y Legado: Deportivo - Social.

    El martes, los delegados de la ODEPA visitarán algunas de las posibles sedes donde se realizarían los Juegos. Irán al Estadio Nacional, Complejo Yahuar Huaca del Callao, luego a la Escuela Militar del Ejército de Chorrillos, Escuela de Equitación del Ejército de La Molina y Villa Deportiva Nacional de San Luis.

    La visita de los delegados de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), se hará en estricto privado, sin embargo se tiene previsto dos Conferencias de Prensa a donde asistirán los miembros de la ODEPA, quienes darán los pormenores de su visita.

    La delegación de la ODEPA se despedirá de Lima con una cena en Palacio de Gobierno ofrecida por el Presidente de la Republica, Alan García Pérez.

    La delegación de la ODEPA está compuesta por Julio César Maglione, dirigente uruguayo miembro del Comité Olímpico Internacional y próximo Presidente de la Federación Internacional de Natación; Reynaldo González, cubano, residente en México y delegado especial por la Organización Deportiva Panamericana; Felipe Muñoz Kapamas, Presidente del Comité Olímpico de México, reconocido por ser medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 68; Ramón Zubizarreta, Presidente del Comité Olímpico Paraguayo; Danilo Carrera Drouet, Presidente del Comité Olímpico de Ecuador y Alphonso Bridgewater, Presidente del Comité Olímpico de Kitts and Nevis.
    link
     
  10. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    el punto creo que es evaluar si debemos iniciar la construccion de nuevos centros deportivos o la infraestructura del interior del pais, hace poco viaje por la carretera LIma - Canta - Cerro de Pasco y ya desde Carabayo no hay asfalto lo que ocasiona un costo en el transporte para zonas de turismo interno como Yangas, Santa Rosa de Quives, etc.

    Creo que es bonito ver en los diarios internacionales que el Peru cuenta con infraestructura deportiva pero si pensamos en mediano y largo plazo no seri mejor infraestructura productiva como son carreteras
     
  11. Dragonl3lood

    Dragonl3lood Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    22,998
    Likes:
    18,843
    peru tubo un segundo puesto de medallero 0.0!

    eso demuestra q ..... ya sabran q demuestra eso

    el problema es q en teoria los ocmpetidores de sede desmerecena peru por q no tendrian con q competir en la final y eso conlleva a falta de publico
     
  12. joselito milk

    joselito milk Suspendido

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    569
    Likes:
    5
    Pucha esta tranka...Toronto esta en otro lote, pero bajo esa perspectiva pues solo los paises desarrollados serian los que monopolizarian las competiciones deportivas, contradiciendo el espiritu deportivo...en fin....con respecto a Bogota pues es una bonita ciudad ni hablar, mucho verde pues es como si nuestra capital estuviese en la sierra...lo malo seria la altura que les asusta a los gringos...el frio de miercoles que hace en las noches...y despues es muy buena sede...con respecto a Lima pues sus ventajas son aparte del clima, su variada oferta turistica que no solo se enmarca en lo deportivo...tendrian que trabajar mucho para mejorar sus deficiencias en sistema de transporte e infraestructura deportiva...tendrian que terminar el tren electrico pues encima de que estamos llenos aqui va a venir mas gente y muchos de ellos stan acostumbrados a andar en tren y en ves de mejorar nuestra imagen se empeoraria...al carecer de un sistema de transporte publico tan basico y elemental en una ciudad con casi 8 millones de habitantes....
     
  13. alilu5124

    alilu5124 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1,243
    Likes:
    206
    ... yo creo que todavía no es oportuno aunque ayudaría mucho al turismo...pero si lo hacen aquí los juegos Panamericanos...creo que otra vez Castañeda volverá a romper pistas, estadios y eso seria un calvario otra vez...para quienes ya estamos cansados de la contaminación sonora...¬ ¬, aunque la mejoria de las infraestructura de los estadios estaría bien...XD
     
    Última edición: 22 Ago 2009
  14. Rodrigo17

    Rodrigo17 Miembro de oro

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    5,766
    Likes:
    1,259
    No es por ser pesimista pero no creo que estemos preparados en las diferentes diciplinas peor aun que seriamos locales y la presion seria para nosotros.
     
  15. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793
    para el 2015 ya estara el metropolitano, ademas quien sabe ya contemos con otros sistema de transporte.

    castañeda creo que ya hizo todos los meritos para nunca mas sea alcalde de lima.
     
    Última edición: 22 Ago 2009
  16. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Bueno... ojala se pueda concretar todo esto.
     
  17. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    Lima tiene que comprometerse mas,bogota es candidato fuerte,pero no es mas bella que lima,es mas caotica,y tiene altura,algo que seria perjudicial,lima tiene mar,y eso es muy importante,ya que no tendriamos que trasladarlos a otra ciudad.

    interesante los proyectos,como dije anteriormente una colaboracion con mexico seria de mucah importancia,la ciudad de guadalajara(otra vez altura) esta cambiando debido a las proximos juegos en esa ciudad.
     
  18. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793
    ^^
    guadalajra ahora esta en problemnas de organizar, se quedo si credito.
    http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=862703



    en caso de lima:
    Las cartas de presentación y respaldo garantizan el apoyo del Estado para la organización de los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2015.


    Las cartas suscritas por el Presidente de la República del Perú, el Presidente del Consejo de Ministros, el Alcalde de Lima Metropolitana y de los Ministros de Relaciones Exteriores, Industria y Turismo, y del Interior ponen de manifiesto que el Estado Peruano conoce y se compromete a respetar tanto el Reglamento, como Estatuto de la ODEPA, brindándole además todo tipo de facilidades para el ingreso y salida del país; el internamiento temporal de equipos de prensa y deportivo y el ingreso de animales de competencia. La Familia Panamericana contará con una cobertura eficiente y oportuna de seguridad y salud.


    La Comisión Promotora de Lima, sede de los XVII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2015, ha sido constituida por Decreto Supremo Nº 012-2008-ED, suscrito por el Señor Presidente de la República, por el Presidente del Consejo de Ministros y el Ministro de Educación el 12 de junio del año 2008, declarando de “Interés Nacional” dicha postulación. Cuando Lima sea elegida sede de los VXII Juegos Deportivos Panamericanos 2015, la actual Comisión Promotora dará origen a la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos, la cual será presentada por el Comité Olímpico Peruano a la ODEPA, conforme lo establece su Estatuto.
     
  19. LAFAYETTE

    LAFAYETTE Miembro de plata

    Registro:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    2,535
    Likes:
    203
    Pienso q estos eventos despiertan el interes para poner el foco del continente q Perú es una pais capaz y eso,Mas bien el remodelar el estadio nacional y otros lugares me parece exelentes,Pero Hay miles problemas q asotan la ciudad y se quiere ASÍ ser sede d un evento como los Juegos Panamericanos.Realment m resulta chistoso la inversion q se va a ser Es mas de 20 veces lo q s gastara en la remodelacion del nacional.

    Mejor se utiliza ese dinero para hacer obras y programas q ayuden a q Lima mejore en aspectos mas IMPORTANTES PARA LOS LIMEÑOS como la delincuencia y MUCHOS MAS.
    Lo q opino no contradice a mi deseo q Lima sea sede d unos Juegos Como estos,cuando Lima se encuentra preparada en los aspectos q eh dicho sera digna sede.Y tambien con digno apoyo a los deportistas porq d aka al 2015 por mas q ya se haya comenzado esto es trabajo no de 7 años sino de 10 a 20 años pàra q el Deporte en general surja,como Brazil como no es solo Futbol actualment ,Es voley,Surf, etc etc .
     
  20. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5



    Es tu opinion porque eres peruano a mi me parece Lima mas caotica y no me parece mas bella que Bogota, lo unico que tiene de interesante su centro historico, ademas esta ciudad es mucho mas limpia, Lima no es mas limpia que Bogota nunca, es mucho mas grande y desordenada, no tiene zonas verdes y el paisaje es arido en sus alrededores; no ocurre lo mismo con Bogota donde impera el verde, Ademas son ciudades totalmente distintas en todo sentido, el clima, la gente, las costumbres y el imaginario de los habitantes de las dos ciudades es muy diferente, tal vez deberias ponerla a competir con Panamá, Recife o Salvador de Bahia.

    Guadalajara esta a 1500 mts., no me parece gran altura, pero su clima es muy caliente en verano (17-35°C) y muy frio en invierno (-8 a 20°C); lo que si es un obstaculo para Bogota que esta a 2600 mts. donde por ejemplo un avion tiene que salir con un 12% de sillas vacias por la restriccion.

    Pero igual, creo que esos juegos deberia hacerlos Lima.