Los juegos en red perjudican la juventud del peru

Publicado en 'Foro Libre' por RADAMANTHIS, 30 Mar 2010.

1. RADAMANTHIS

RADAMANTHIS Suspendido

Registro:
    30 Mar 2010

Los juegos en red son un vicio?

Los juegos en red traen problemas en la casa ?

2. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Los juegos en red pueden ser un vicio.

Los juegos en red pueden traer problemas a la casa.

No generalizes.

3. Bridgette

Bridgette Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2010
    Si se llega al vicio porsupuesto que sería un problema, es mejor saber llevar un equilibrio, un mayor control.

4. RADAMANTHIS

RADAMANTHIS Suspendido

Registro:
    30 Mar 2010
    Porque dices .no generalizar si existen juegos que no tienen fin. Sabes muy bien que un juego en red toma todo el dia en la silla intentando levelear y tu sabes que eso toma tiempo y mientras avanzas eso se convierte pÀra ti en un reto y kieres y kieres mas. Imagina a un chico que apenas acaba el colegio y se encuentra con esos juegos y no piensa en prepararse en ingresar a la universidad ...que dices sobre todo esto?

----- mensaje añadido, 30-mar-2010 a las 19:38 -----

asi es pero es dificil.equilibrio mental..no existe ..sabes lo que existe .....existe ..aburrimiento del jugador y cambiar de juego

5. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Por qué estas generalizando nene.

¿Que digo sobre un chico que se mete en un juego en red apenas termina la secundaria? A ver, que es su vida y que puede hacer lo que quiera siempre y cuando no afecte a los demás, si eso llega a ser un problema en su hogar entonces se puede tomar medidas mayores.

Más no, repito, generalizes.

6. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Sí, ya depende del muchacho y la dureza de los padres no llegar a mayores problemas.

Última edición: 30 Mar 2010
  7. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Muchas cosas pueden perjudicar la juventud sin embargo es parte del sensacionalismo culpar a los videojuegos, la tv, los comics, el anime, etc.

8. ardefu

ardefu Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2009
    Yo creo que si xk la verdad cuando salgo de la universidad y paso por diferentes internet hay muchos escolares y digo eso xk aun llevan su uniforme puesto, jugando MU ,RAKION y ETC... su tiempo lo deberian en emplear en estudiar o en jugar una pichanguita no estar sentado jugando algo sin sentido..... osea mato al otro y k gano yo puntos?? no tiene sentido

----- mensaje añadido, 30-mar-2010 a las 20:24 -----

entonces tambien pon tu edad ps

9. rocoto nla vena

rocoto nla vena Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    para el q no tiene personalidad , ni logros n la vida real supongo q es facil q lo atrape ese mundo ... hay un documental llamado SECOND SKIN alguien lo vio ?

nose donde bajarmelo

10. ardefu

ardefu Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2009
    y cuando se trata de niños, recuerda que los niños son faciles de manipular si le pones un buen juego de luces y si son batallas mas :hi:

11. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    Para eso están los padres o algún adulto responsable para que lo eduque.

12. ardefu

ardefu Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2009
    pero los padres no estan todo el tiempo ps o tu dime que tu mama y tu papa te seguian hasta la eskina del colegio??

13. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    No hay que estar detras del niño para darle una buena educación, simplemente hay que saber educarlo.

Mira, yo cuando conocí el nintendo me envicie en ir a esos locales; en mi barrio muchos iban a escondidas porque si se entereban sus padres les sacaban la m así que yo también hacía lo mismo hasta que uno de mis vecinos por molestarme me amenazó con contarle a mi mamá que había ido al super (super nintendo para los que no entienden).

Al día sgte mi mamá junto con mi papá me contaron que escucharon lo que pasó y me dijeron que no sientiera miedo ni nada, que está bien mientras me divierta a un nivel sano.

Y todo chevere, a veces me quedaba un poco más de la hora de cenar en el super (era niño después de todo no podía evitar alejarme por mi cuenta) y mi mamá o mi hermana tocaban a la puerta del local y me llevaban de regreso a casa.

Cuando no tenía plata para jugar, le decía a mi mamá si me podía dar un sol para irme a jugar y normal con la condición que terminando mi hora regresara; lo cual si cumplía porque sino quizá ya me daban otra vez propina para el super :D

Frente a ti tienes una persona que a temprana edad conoció los videojuegos y que se envicio bastante en los inicios pero con una buena comunicación por parte de mis padres me maneje bien.

Actualmente soy un graduado en ingeniería de sistemas y no considero para nada que mi juventud haya sido perjudicada.

Y todavía sigo siendo un gamer :yeah:

14. ardefu

ardefu Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2009
    claro tus padres confiaban en ti, y sabian k estaban jugando algo que no es tan violento como ahora.
    el problema esque algunos niños no se pueden controlar con sus juegos, yo recuerdo cuando estaba en el cole, y mis amigos llegaron al punto de soñar estrategias de counter y dejaban de ir al cole e irse a una tia k alquilaba a todas horas.
    ahora imaginate que tus padres te hubieran prohibido ir a jugar xk no le habias contado y te hubieran castigado, como niño te apuesto que te hubieras escapado y encontrado una manera de ir al vicio :hi:

15. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    Entiendo tu punto de vista ardefu, pero a veces no hay que subestimar el razonamiento de un niño.

Tengo un sobrino de 9 años, siempre que tiene un rato libre viene a jugar con mi play.

Una vez me vio jugando Grand Theft Auto IV y ve como con mi personaje estoy robándole el auto a una persona del juego, y a continuación:

mi sobrino: le haz robado el auto a ese señor?
    yo: eeehhh (dudando un poco) ajá
    mi sobrino: pero le robaste porque es un juego, verdad?
    yo: así es (con tono de satisfacción)
    mi sobrino: porque de verdad no harías porque está mal, no?

Actualmente le he permitido jugar algunos de mis juegos, siempre manteniendo una comunicación y dandole un nivel de confianza; la misma que recibí yo :yeah:

16. ardefu

ardefu Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2009
    exacto lo que pasa esque estamos en peru donde la mayoria no digo todos por que tu ers un ejemplo vivo de que no lo es, los padres olvidan a sus hijos y para que no los molesten o los dejen descanzar les mandan a jugar y a ver tv basura. y lamentablemente no educan a sus hijos sino los educa los juegos y la tv. es por eso que como no los controlan, pierden el control con los juegos
    como te escribo almenos as tenido una familia que te comprenda, ojala no seas el unico del foro que piense asi :hi:

17. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Yo tambien soy así jo1

18. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Bueno volviendo al tema, yo creo q los padres deben ser guias en este tipo de situaciones, ya tambien depende del grado de comunicacion q uno tenga con ellos, estar echando la culpa a los medios es lo mas facil, cuando se pueden analizar muchas mas cosas.

X ejemplo yo era vicioso de juegos como GB, Rakion, Mu, Gantz, entre otros, incluso llegue a bajar mis notas en el cole xq nadie me decia nada iba detras de un personaje solamente para levear, pero despues mis padres conversaron conmigo y me hicieron cambiar mi forma de pensar, claro ahora solo veo los juegos en red como un momento de distraccion ya q hay una vida x vivir y un vasto mundo x recorrer, termine el cole parte del tercio superior (no se si del quinto superior pero ya es algo).

19. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    pueden llegar a serlo si o te sabes controlar;
    peor en general sirven para distraerse

20. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    emm orale a ver soy gamer o mejor dicho vicioso o mejor dicho flojo? etc

en lo personal como adoro los games no pienso gablar mal de ellos asi que para empesar el nombre de este tema esta mal ya que los juegos en red no son los unicos que exiten debes tomar los RPG MMORPG los SHOTER etc ya sean en single o en red etc.

pero ya me desvie, lo malo no son los juegos lo malo es que el adolescente o niño no tenga control o sencillamente no tenga nada mas que hacer, pues al no tener otras cosas a las que dedicar su tiempo pierde contacto con el mundo y se aisla en un ambiente muy agradable por cierto (ganar es satisfactorio) y pierde el interes por las metas materiales o "reales" (prefiere completar una mission de algun juego), en fin para mi todo esta en prestar mas atencion a la formacion de los niños (o la juventud).

hay 7

ahora ya ablando en serio jugar trae consigo muycha interaccion y mas lectura de la que la gente imagina pues en lo que estoy jugando ahora me tiene algo ocupado pues despues de completar quest de cambio de ocupacion y poder usar ropa de grado C tenia que ser mas rapido al castear y por eso tuve que buscar a un famoso comerciante que vendia tatoos para todo los vendia en nivel 1 y nivel 2 estos eran los simples y los empowered pero los empowered piden cristales de nivel cuatro para lo cual tuve que buscar a un elfo blanco en la ciudad de Aden ese elfo blanco es un maestro de magia que te otorga la mision de absorber almas de monstruos en cristales magicos ahora que subir un cristal magico de nivel con los monstruos no es tan facil pues debes aplicar el cristal en el moneto oportuno y este no siempre subira de nivel es mas hasta se puede romper en fin lo peor es que solo puedes cargar 1 cristal para que se pueda levear y como yo tengo solo 1 pj necesitaba la ayuda de un priest que me carge los cristales sobrantes mientras yo subo uno y sobre todo hay que saber donde subirlos de nivel pues en todo el mapa hay mas de 800 monstruos a los que podria atacar en diversas zonas pero todos tienen un nivel establecido al final me decidi por ir a un castillo destruido en el que abundan esqueletos guerreros y tambien demonios infernales... y consegui mis tatoos pero esa quest que hice y aun hago pues necesito mas critales para encantar mi espada magica..... es una quest "opcional" ya que mas adelante tendre que debelar los misterios de los 7 signos (e ir a matar monstruos en catacumbas subterraneas bajo el agua donde ademas hay festivales sangrientos) y tambien los de los gigantes con sus diccionarios ancestrales tendre que formar alianzas con los mismos monstruos que estan en guerra con otros mosntruos y ademas matar muchos Bosses (bichos especiales super poderosos que se matan entre minimo 7 personas que sean fuertes y 4 que sean super fuertes).. en fin luego podre hacer un montoooooooon de cosas etc etc

com veran jugar consume mucho tiempo atencion y objetivos solo es cuestion de separar la ficcion de la realidad y saber cuando es momento de hacer cada cosa.

jaludos