Los Inkas en la TV y el Cine

Publicado en 'Cine' por INKARRICAMAC, 30 Set 2010.

1. INKARRICAMAC

INKARRICAMAC Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2009

Unos videos sobre algunas apariciones del Perú y los Inkas en series, peliculas y documentales famosos.

EL SECRETO DE LOS INKAS - 1954

Con el q actuo de Moises, Charlton Heston y con la soprano peruana Yma Sumaj, Trata de q en Machu Picchu unos exploradores creen q hay un Disco de oro q representa al dios sol, Inti, q debe ser devuelto a Cusco para q el Imperio vuelva a brillar como en su epoca dorada, el video esta lleno de musica y bueno al final Charlton Heston queda como héroe.

EL SECRETO DE LOS INKAS - LA GUERRA CONTRA EL TIEMPO

Un excelente documental donde muestran q los Inkas poseian grandes conocimientos de astronomia, y le dan un toque enigmatico a lo q realmente queria hacer el Inka Pachacutec respecto a la profecia q lleva su nombre, creo q el video completo ya no esta disponible pero les recomiendo q lo busquen y lo vean todo es muy interesante.

PIZARRO Y LOS INKAS

Un documental de Discovery, donde narran los ultimos momentos del Inka Atahualpa y Pizarro.

MAX AH DESAPARECIDO

Con los actores peruanos Reynaldo Arenas y "Chapana", Recuerdo q trataba de un joven gringo, Max, q con su familia viajaron a Cusco - Perú, cuando visitan Machu Picchu, Max se topa con un huaquero q le entrega un tesoro Inka (un Tumi de oro), y antes de morir le ruega q lo envie ante el Inka (museo), los compañeros del huaquero quieren recuperar ese tesoro (para venderlo), y le encargan a un joven cusqueño "Juanito" q se lo robe a Max, aunq es una pelicula muy entretenida y q respeta el folcklore, lo unico malo q le veo es q como siempre el gringo termina siendo el héroe salvador.

INDIANA JONES 4 "EL TEMPLO DE LA CALAVERA DE CRISTAL"

Con ningun actor peruano, nisiquiera creo q nos hayan consultado, y sin ninguna escena grabada en Perú, Trata de un viejo Indiana q viajara a Perú en busca de la calavera de Cristal, para los q no saben nada de Perú es una pelicula muy emocionante, divertida y nostalgica, pero esta llena de errores e incoherencias:
    - Creen q Las Lineas de Nazca estan en Cusco.
    - Confunden a Orellana con su tocallo Francisco Pizarro, como descubridor del Amazonas.
    - Segun ellos Pancho Villa hablaba quechua.
    - En Cusco se escucha rancheras en vez de huaynos.
    - Supuestos protectores nazcas karatecas.
    - Hormigas carnivoras en la amazonia.
    - Piramides Aztecas en la selva amazonica.
    Y para matarla ponen un OVNI escapando a otra dimension, solo me queda preguntarme si las 3 peliculas anteriores tubieron errores asi. (seguramente los turistas viajaran a Cusco para ver als Lineas de Nazca jajaja)

POSIBLE MOMIA 4 EN PERÚ

De confirmarse esto, esta demas asegurada la accion, los efectos graficos, la diversion emocion, etc, etc, solo espero q nosea como Indiana Jones 4, q esta vez investiguen mas, pero q tampoco nos hagan ver como "los malos de la pelicula", no lo se hay mucha espectativa, ¿como seria?, en Perú hay varias momias para escoger (Momias Inkas y Pre-inkas), ¿pero cual seria el argumento?, ¿se basaran en el mito Inkarri?, ¿un Inka (Atahualpa o Tupac Amaru) saliendo de la tierra (Cusco)?, ¿reviviendo a todos su guerreros, para reconquistar el Tawantinsuyo?, suena emocionante pero sea como sea no me gustaria ver q Brednam Freizem se baje al Inka de un bazukaso.

LOS SIMPSON EN MACHU PICCHU

Ya vi el capitulo y me quedo muy corto, trata de cuando Bart quiere un celular, y cuando obtiene uno de pura suerte, su mamá le instala un chip de rastreo, Lisa le avisa sobre esto a Bart y este le pone el chip a un pajaro q termina migrando a Machu Pichu lo q lleva a Homero, March, Lisa y Magie a Perú, me ubiera gustado q visiten ciudades actuales, para ver como nos ven los gringos (o es q para ellos Perú sin los Inkas no es nada), recuerdo una escena de un charanguista (¿peruano?) q los discriminan, la escena en q los Inkas salen corriendo como gallinas de los españoles supongo q solo fue una forma graciosa de contar como fueron los hechos realmente.

SOUTH PARK "LAS BANDAS DE FLAUTA PERUANAS"

Debo reconocer q esos 2 capitulos fueron un mate de risa, los cuyosaurios jajaja, flautistas peruanos protectores del mundo, y no nos hicieron quedar tan mal como en los Simpson, aunq como en los Simpson no pasan escenas de ciudades peruanas, solo Machu Picchu, la escena mas fuerte creo q fue cuando matan a un flautista peruano, y el final es igual al de Max Ah desaparecido, Toker sin querer queriendo cumple la profecia y derrota al lider Cuy, jajaja.

JIKUU TENSHOU NAZCA ANIME INSPIRADO EN LOS INKAS

Incluso el anime nos ah echado ojo, este anime esta de mas decir q lo unico q querian era vender merchaydancing (o como se diga), esta lleno de incoherencias y errores.
    - Segun ellos la Catedral siempre estubo ahi desde antes de la llegada de los Conquistadores.
    - Segun ellos los Inkas ya conocian la espada y los caballos.
    - Creen q Machu Picchu se conecta con Las Lineas de Nazca.
    - Creen q las lineas de Nazca forman letras.
    - Los trajes mas parecen de aztekas y/o travelos... jajaja.
    - ¿Porque espiritus de guerreros Inkas escogerian japoneses para reencarnar?.
    - ¿Que rayos es Iratese?
    - Nose como consiguieron la patente para incluir el tema de El Condor Pasa.

TINTIN Y EL TEMPLO DEL SOL

Cuando era niño recuerdo haber visto este capitulo, recuerdo q Tintin y el capitan "...", viajan a Cusco - Perú porq un doctor fue secuestrado, conocen a Zorrino (¿q clase de nombre peruano es ese?), y no recuerdo como llegan al templo del sol (¿Paititi?), y Tintin sabiendo de un eclipse hace creer a los habitantes q el manda al sol y logra uir del templo, prometiendo no revelar nunca su ubicacion. sea como sea estubo bueno el capitulo ese.

MICHAEL JACKSON Y SU LLAMA LOUIE

Se q no tiene mucho q ver pero bueno, aunq suene gracioso, el unico peruano q se topo "hombro a hombro" con Michael fue una llama, jajaja, incluso aparece en un video musical, q chevere.

LAS LOCURAS DEL EMPERADOR - DISNEY

Habia mucha espectativa porq Disney hiciera una pelicula sobre los Inkas, se esperaba una obra maestra, pero sacaron una huachafada, lo unico q tiene de Inka esa pelicula y la posterior serie, es la ropa, los nombres y las construcciones, es como me dijo aun amigo, "son gringos disfrazados de Inkas", lo unico rescatable podria ser q el Inka, "Kusko" tiene ese aire de altanero q caracterizaba a un Inka.

LAS MIL Y UNA AMERICAS - LOS INKAS

Al cumplirse 500 años (1492 - 1992) del descubrimiento de America, en españa se estreno una serie animada q narra la historia de America, desde la era del as cavernas hasta llegar a los Inkas, el prime capitulo trato de los Inkas (curioso), y ps todo resulta ser un sueño de Criss (el niño), es una serie q creo revela alguna informacion secreta q tienan guardados los españoles.

SINCHIRUCA Y LA CONQUISTA DE CHILE

Una animacion chilena, donde muestra como los mapuches se defendieron del ejercito Inka.

MANCO INKA

Una intro muy prometedora echa por un peruano, q segun parece tratara de la rebelion de Manco Inka.

YAWARPAMPA

Eh aqui algo nacional, Yawarpampa (Campo de Sangre) es la excelente animacion de un grupo de limeños (en los creditos se ven los nombres), donde representa la cruenta batalla entre los ejercitos Inkas (liderados por Cusi Yupanqui) y Chankas, donde la prodigiosa ayuda del dios sol Inti, invocando a los Pururaukas (guerreros de roca), el Inka Pachacutec es quien narra los echos.

LA MUERTE DE ATAHUALPA - INKARRICAMAC

Este es una animacion mia q hice hace mas de un año, me han criticado y alabado por esta animacion, pero bueno el video muestra de un modo neutral lo q paso, yo ilustre lo q decia las cronicas andinas (una decia q el cura tiro la chicha al suelo y q por eso Atahualpa tiro la Biblia).

INKARRI CRONICA 2 CAPITULO DE INTRIGA - INKARRICAMAC

Otra animacion mia, como en ese tiempo tenia la ilusion de estrenar la primera serie animada del Perú, "Las Crónicas de Inkarri", decidi mostrar "un poco" de lo q habia avanzado, para generar intriga, asi q publique este corto q seria una escena de la segunda parte de mi historia, en esta historia, pense darle un toq mistico y atrayente, con peleas y poderes, con dibujos q sean agradables a la vista, ya q mi intencion era q la juventud vea esto y q de un modo indirecto se interesen en la cultura peruana auctoctona.

TUPAC AMARU LA PELICULA - 1984

Dirigida por Federico Garcia Lorca, con Reynaldo Arenas protagonizando a Jose Gabriel Condorcanqui Tupac Amaru, Aunq con bajo presupuesto la pelicula es de gran calidad informativa:
    - Se menciona el poder de las wakas
    - Se mencionan a 3 Inkas: Manco Capac, Felipe Tupac Amaru y al Inka Pachacutec
    - Se explica q INKA significa: Iniciador, Guia, Profeta...
    ademas q le da un toque mistico cuando el chaman le dice a Tupac Amaru q no debe dejar q el Sol caiga en el rio o sino morira, cosa q al final se cumple, tambien es interesante lo q dicen de porq Tupac Amaru no tomo el Cusco cuando el mismo dice: "has visto esas tropas... nada mas q indios, ¡indios por todas partes!, mandan a los indios de carnada...", otra traduccion a lo q menciona el chaman al inicio es q el Inka debia morir para purificar a la Pachamama, y termina con el famoso Canto Coral a Tupac Amaru, mencionando al MRTA.

Ojala y se apresuren por sacar mas peliculas sobre los Inkas aqui en Perú, ya q los extranjeros hace tiempo q nos han estado echando ojo.

Última edición: 30 Set 2010
    A FinalVelmont, Lalo2010, Asdrubal y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    wow...esa de tintin si lo habia visto cuando tenia 10 años...

3. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    te falto YuGiOh 5D´s

4. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    asu ke tal recopilacion

5. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    Muy buen aporte, me faltaban algunas cosas por ver. Te daría 10 puntos, pero no es Taringa.
    Gracias.

Última edición: 1 Oct 2010
  6. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    el de southpark me mató de la risa ^^
    y sí. la escena más fuerte fue cuando matan a uno de los flautistas. pero bueno, esperaba más burla de una serie q se burla duro de todo, en ves de eso hizo mucho humor con la muerte peluda ^^

7. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Excelente aporte :yeah:

8. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    buen aporte, sigue buscando creo haber visto escenas "en Perú" en alguna serie

9. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    Donde se hace mencion al mrta ? , si hablan de una organizacion se refiere a SINAMOS (sistema nacional de movilizacion social )que fue creada por velasco alvarado durante su gobierno militar , no confundas las cosas . Mas tarde esa organizacion paso a formar la ONAA (oficina nacional de apoyo alimentario) que es la que da alimentos y los reparte a las zonas mas pobres del Peru.

10. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    pobre llamita xd...

11. tocho007

tocho007 Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2010
    holas!!:yeah:
    y ya saben si esta 100% confirmado si la momia 4 se va a realizar en base a las momias peruanas ??

12. INKARRICAMAC

Registro:
    30 Ago 2009

No lo mencionan directamente pero en la escena final de la película Tupac Amaru, cuando termina el Canto Coral aparecen estos escritos:

Waqaypata

Plaza de las Lagrimas

setiembre 1975

En el mismo lugar donde fue sacrificado Tupac Amaru se creo la organización revolucionaria agraria que lleva su nombre

Y q yo sepa la unica organización revolucionaria agraria q lleva el nombre de Tupac Amaru seria el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), si sabes de otra q lleve el nombre Tupac Amaru q fue creada en 1975 en Cusco, dimela.

Bueno porsiesque no lo hayas visto, chequea la escena, veras q al final del canto coral aparece lo q digo.

13. MetalHead

MetalHead Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2010
    Te falto el show de disney las locuras de KRONK y una pelicula de hollywood que se me fue el nombre.

Y segun me dicen la momia cuatro va hacer en base a los aztecas -.-
    me olvidaba que el manga de shaman king aparece machu picchu

Última edición: 2 Oct 2010
  14. cuirtiun

cuirtiun Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2010
    muy extenso es casi un documental de ciencia, no va para humor

15. INKARRICAMAC

Registro:
    30 Ago 2009
    Estos videos pensaba ponerlo en la categoria de Cine o Cultura pero con los Simpsons, South Park y Disney como q le quitaba la seriedad, asi q lo puse en Humor y Curiosidades, mas por curiosidad.

Las Locuras de Kronk creo q ya esta incluido en las locuras del Emperador de Disney y si hay una pelicula de Hollywood donde representan la captura del Inka Atahualpa pero no la puse porq Christopher Plummer lo hace ver muy "tonto" a Atahualpa en "The Royal Hunt of the Sun", ah y si la seleccion peruana de futbol ubiera clasificado al Mundial Japon-Korea 2002 seguramente ubiera aparecido en el anime Super Campeones (Captain Tsubasa), El "Chorri" en anime jajajaja ubiera estado buenisima la serie.

Esta es una imagen de lo q dice Metal Head sobre los Inkas en Shaman King, pero creo q lo confunden con los olmecas mexicanos.
    http://www.perumanga.net/forum/aparece-peru-nombran-peru-en-algun-anime-t-11478-3.html

Lo q si no pensaba encontrar es Transformers (la serie antigua) en Perú.

16. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    Velasco denomino a su gobierno "revolucionario " , el fue el creador de la reforma agraria , y como fue un gbno" revolucionario " (el se denominaba asi ) , creo muchas organizaciones campesinas como las SAIS ( sociedades agricolas de interes social ) , una de ellas es esta que se menciona en la pelicula , esto es historia basica , no mezcles las cosas , busca en internet y no sigas confundiendo las cosas .
    No hay mencion a los terroristas en este film .:hi:

17. INKARRICAMAC

Registro:
    30 Ago 2009
    Bueno no soy un experto en esa parte de la historia como tu pero, lo poco q se (segun relatos de parientes) es q el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) en sus inicios era un movimiento revolucionario del pueblo indigena, y q solo atentaba contra las ciudades cercanas a Lima ya q querian un gobierno antiimperialista y justo (su unico defecto seria q son muy radicales en sus principios y metodos, coches bomba...), totalmente diferente a Sendero Luminoso quienes causaban terror en todas partes del Perú (costa, sierra y selva) para obtener el poder a toda costa, reclutaban gente a la fuerza, y q mas parece q se camuflan en sus supuestas creencias maoistas para seguir traficando droga con libertad.

[​IMG][​IMG]
    Makana y el Rifle (MRTA)---------La Oz y el Martillo (Sendero Luminoso)
    ¿Cual de estos 2 simbolos era el q aparecia en el lugar de los atentados?

Y bueno hay mucha gente q no considera al MRTA como un moviento terrorista solo revolucionario, asi q no lo tomes tan a mal q crea q lo mencionan en la pelicula Tupac Amaru (recuerda q esta pelicula se estreno en 1984 lo q paso despues no cuenta), pero ya para no iniciar una larga discucion, tu con tus conocimientos de historia, me puedes decir entonces ¿a q Movimiento Revolucionario Agrario q lleve el nombre Tupac Amaru se refieren en esta pelicula? porq en SAIS ¿donde entra el nombre Tupac Amaru?,¿es siquiera revolucionario? (busque y solo parece ser un especia de banco de credito)

Si quieres seguir discutiendo crea un tema relacionado en base a todo lo q sepas del MRTA y ahi opinare porq aqui solo queria mostrar videos relacionado a los Inkas.

18. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    Amigo yo que tu borraria esas fotos .
    No pienso hablar sobre un grupo terrorista que le hizo mucho mal al pais y asesino mucha gente por ineptos gobernantes que los dejaron crecer y tomar fuerza.

Repito , debe haber una SAIS que lleve el nombre de Tupac Amaru .
    Ademas el grupo terrorista fue fundado a comienzos de los ochentas. Osea no coincidiria las fechas .

Bueno hice un off topic , disculpa por malograrte tu post .

Yo tambien quisiera que hicieran un film sobre los incas , manco inca , o jose santos atahualpa.

saludos
    :hi:

19. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Interesante aporte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

20. INKARRICAMAC

Registro:
    30 Ago 2009

Ya antes me habia fijado en este detalle, chaskiñawi, wañawuska, nose me sonaba familiar, y cuando busque en internet, era cierto, en Star Wars se hablo quechua, en esta escena cuando Han Solo conversa con Greedo.

¿no sera un mensaje subliminal? (¿esos ETs visitaron a los Inkas?) o simplemente Geroge Lucas no tenia tiempo para inventar un lenguaje desde cero y opto por el quechua.

Última edición: 25 Oct 2011