Los incrementos de la pensión en UPC

Publicado en 'Universidades' por XilviX, 21 Dic 2010.

1. XilviX

XilviX Miembro frecuente

Registro:
    12 Ene 2008

La siguiente es una pequeña nota que realizaron algunos alumnos de la UPC ante los cambios injustificados en el pago de pensiones y la reducción de beneficios en la universidad. Solo para que sepan, y recomienden a amigos o familiares en epoca de elegir universidad lo que les esperaría si escojen a la UPC contado desde dentro.

2. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Se supone que los precios en las pensiones de una Universidad, pueden aumentar hasta un maximo de la inflacion acumulada del anio en curso; es decir, si la inflacion del 2010 fue por ejemplo de 4.9%, entonces las pensiones para el 2011 pueden subir hasta un maximo de esa cifra, obviamente que con un sustento por parte de la Universidad.

3. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Las pensiones de la PUCP acaban de subir en un 4.8 %!!

4. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    40 lucas masomenos ha subido la pension. que bien que ya deje la upc porque este año va a ser un desastre. No han renovado con petroperu y ha incrementado el alumnado. Bueno aver si enuentran espacio en la rotonda.

5. alexgoja

alexgoja Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2010
    pucha entonces ia me jodi. acabo de entrar a la upc y creo que me voy a la ulima xD

Última edición: 21 Dic 2010
  6. MIBELUAL

MIBELUAL Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    Puchaaaaa!!! lo que me jode de UPC es que hay un webo de gente y a veces no se encuentran computadoras libres para hacer los trabajos:ptm:.... Otro que no hay espacio para recreacion, solo la rotonda pa que te eches a dormir y mirar el cielo jaja! :D

Ojala pongan sombrillas en la rotonda pa no achicharrarnos este verano 2011 :P

7. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Un pata de la upc me habia dicho que las alumnos estaban organizando una protesta o una marcha, no se en que quedo ...¿?

8. Asimov

Asimov Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2010
    Muy interesante, entonces es algo que está pasando en más de una universidad. Y los de la UPC llorando por un 2.5%.

Son 40 lucas, si podías pagar la pensión de la UPC dudo que 40 lucas sean la gran cosa. El contrato con Petroperú? pff. Vas a estudiar o webear, me estresa que la gente se queje de esas babosadas y que se quede callada cuando hay un cambio de currícula (que en la upc los hay bien seguidos), ah sí, van a renovar el contrato con Petroperú de todas formas. Y ha llegado un nuevo correo hablando acerca de una nueva sede, así que con suerte el problema de la sobrepoblación se aligera jaja.

Si dices eso por un 2.5%.... hasta donde yo se la de lima es más cara.

9. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009

UL y UPC cuestan practicamente lo mismo, pero el costo real, es mucho mayor en la UPC, porque por ejemplo si yo llevo 4 cursos en la UL, pago exactamente esos 4, en cambio si llevo 4 cursos en la UPC, pago como si estuviera llevando 6 o 7, la pension no disminuye.

Editado por el moderador: 22 Dic 2010
  10. jucepo

jucepo Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2010
    no lo puedo creer como que subio la pension en la cato , como asi ...

11. Asimov

Asimov Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2010
    Seguro? también podría interpretarse que se paga menos por más créditos. Y eso de que dices que cuesta igual no estoy seguro, al menos de todos mis amigos que ingresaron a la de lima (unos 30), ninguno paga menos de mil. Por otro lado, yo estoy feliz en la UPC pagando 580 mensuales (aunque ya no podré por el aumento de pensión ahora serán 594.5 :O)

12. zontores

zontores Miembro maestro

Registro:
    19 Nov 2010
    ufff se me cayo la UPC

13. Donovann

Donovann Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2010
    Pues son varias las universidades privadas que incrementaran sus costos para el ciclo 2011, aparte de la UPC y la PUCP, están (considerando cuota mínima y 20 créditos)

Universidad de Lima, de 1200 a 1248 (^ 4%)
    Universidad de Piura (Campus Lima), de 1250 a 1300+ (^4%+)

14. tin.tin

tin.tin Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    Creo que tu ignorancia hace que digas eso. Esas "babosadas", como tú las llamas, son tan importantes como buenos profesores y una buena infraestructura para estudiar. Los alumnos necesitamos necesariamente de estos espacios para el esparcimiento, ya sea a traves de deportes o talleres. Deberías de chequear algunos trabajos de investigación de universidades extranjeras y verás lo importante que son las "babosadas". Así que no te extreses tanto. :risota:

OJalá que esta subida de pensiones no perjudique a algunos universitarios para que así puedan seguir estudiando.

15. Oswaldo

Oswaldo Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2010
    pero tiene razón , cuando hay cambio de curricula nadie dice nada, en cambio con otras cosas si les afecta.
    mmm recuerdo cuando entre en el 2006, no habia nadie en esa univ, la biblioteca estaba en el B, paraba vacía y todos callados, ahora parece un maldito mercado ,entra cualquier pandillero a poner su regueton en el cel , o se ponen a hablar, mucho ignorante en serio, la plata no quita la estupidez.

A XilviX le gustó este mensaje.
  16. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Yo hablo de las pensiones normales, sin descuentos ni nada, son bien similares, no hay mucha diferencia.

17. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    Jajaja esque no han hecho cambios por lo que he visto en mi facultad. Y si pago tanto es porque puedo tener el derecho de jugar una pichanga gratis en una buena cancha,usar conputadoras, estar en un ambiente comodo etcetc.

18. Asimov

Asimov Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2010
    Mi ignorancia? por favor. Aprende a escribir "estreses" primero y luego hablamos de eso. Recuerda que el objetivo primordial de la universidad es estudiar los lugares para recreación si bien son importantes son secundarios a esto, ¿Por qué? porque puedes ir a jugar "pichanga" a otro lado, la universidad no tiene porque pagarte el lugar. Eso es simplemente un beneficio que ofrece la UPC. Lo que si es importante, y que debería tener, que por cierto es muy diferente a un club en el cual hacer deporte, son los espacios de recreación, pero eso es tema aparte.Además los talleres no los están quitando, así que no exageremos por favor. Ah, y lo más importante, como ya había dicho, pero "inteligentemente" elegiste ignorar, ya se dijo oficialmente que restablecerán el contrato con PetroPerú (o algún lugar que ofrezca servicios similares o mejores) para el próximo año.

On-Topic: Creo que viendo como otras universidades privadas están aumentando MÁS la pensión ya no hay mucho de que quejarse, como dije antes, la gente se queja por "babosadas", aunque les duela a algunos.

Edit: También han dado una noticia de un nuevo campus. Ojalá que con esto no haya tanta gente en la universidad, lo cual me parece una excelente noticia, a la que nadie le está prestando atención por este chongo de la pensión.

19. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Tanta cosa si les alcanza estudien alguna carrera tecnica en algun instituto publico o privado y ya, no se porqué muchos se entercan en estar en una Universidad cuando estan con las justas con su presupuesto ¬¬

20. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Interesante...

Me pregunto como será...

Etiquetas: