Los incas vs. Los mayas y aztecas

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por GUEVARA, 22 Dic 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. GUEVARA

GUEVARA Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2010

para el viejo mundo osea europa los incas es la cultura mas importante de america latina , y para mi tambien que dicen ustedes , ya que los mexicanos
    piensan que la cultura inca es inferior a los mayas y aztecas ¿ que dicen ustedes?

2. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    UHm no creo que para el viejo mundo la cultura mas importante sea solo la Inca , siempre se habla de las dos mas grandes civilizaciones en el viejo mundo la de los Incas y Aztecas porque esas fueron las dos que conquistaron . Los INcas y Aztecas juntos con los Mayas son las mas Grandes civilizaciones de America Latina =).

Última edición: 22 Dic 2010
    A ATWI le gustó este mensaje.
  3. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    inferior?
    no creo que sea un uso correcto de esa palabra, es como tratar de comparar Macchu Picchu con Tikal, es comparar las cataratas del Iguazu con el Gran Cañon...
    y su fuera solo una de cebntroamerica me iria por los mayas mas que por los aztecas

4. deberet

deberet Miembro diamante

Registro:
    14 Dic 2010
    Por favor ya hay un tema cerrado por esto llamado "Incas vs Aztecas" y que ha servido para el baneo de muchos por favor. :ptm:

No me sorprendería que es creado por un troll mexicano para provocar mas expulsiones diciendose peruano cuando en realidad esta en el DF.

Abstenerse foristas porque puede ser una trampa ya vista y ya agotada.

jafetbo, presumiblemente, ha sido baneado permanentemente por esto.

Saludos

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  5. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Lo mismo digo :jum:

6. TurKo Kapak

TurKo Kapak Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010

ya no pues por favor si que alos mexicanos les gusta pelear

7. LOCOMOTOR

Registro:
    16 Oct 2010
    Yo digo Porque crean temas que despues creara conflicto, ya saben como reaccionan nuestros amigos extrangeros, sobre un tema adverso.

8. TurKo Kapak

Registro:
    11 Dic 2010

no entendien `parece que fueran niños

9. LOCOMOTOR

Registro:
    16 Oct 2010
    No entendi, en todo caso creo que deberian cerrar cuanto antes este tema.

10. TurKo Kapak

Registro:
    11 Dic 2010
    tienes razon

11. CHIS

CHIS Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    Con todo respeto, me parece tendenciosa la hipótesis. Cada pueblo es distinto. Los conceptos de gerra de mayas, incas y mexicas no son uniformes.

12. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    otro tema sobre lo mismo??? cierren este o den el link del anterior para ke sigan comentando allí.

13. mouserist

mouserist Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2010
    los incas fueron los mejores ayer, los son hoy y siempre lo seran pues hermano

14. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Creo que se esta digiriendo mal la pregunta (en parte porque se entiende así)
    la pregunta es:
    los europeos creen que los incas son la cultura más importante en América latina... ¿lo creen así?
    la respuesta no debería tener problemas si se responde adecuadamente y cada quien es de opinar sin ofender al resto (para eso esta la moderacion)

pero la segunda: la cual no repetire, esa es la provocativa, solo basta decir que la cultura azteca es mejor, y dices que es mejor por tales detalles y punto.

15. LuisCuahutemoc

LuisCuahutemoc Suspendido

Registro:
    9 Feb 2010
    Otra vez , mmmmmmmmmmmmmm no se supone que este tema esta en el de historia universal???¬¬

A Xiuhcoatl le gustó este mensaje.
  16. Miguel Núñez

Miguel Núñez Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2010
    Es un tema tonto.

Deberían cerrarlo.

Aprendí que cada quien tiene lo suyo y no hablamos del edificio más alto o quién tiene más plata o quién es más blanco o negro; porque esas ideas nos llevará a conflictos necios.

Si algún forista desea abrir un tema parecido debería hacerlo pero en el sentido fructífero de ver sus aportes culturales, diferencias en su escritura, guerra, agricultura, su aporte en la ganadería, vestimenta, ciencia, etc.

Una civilización nunca es igual a otra, cada quien tiene lo suyo.

Es mi apreciación.

Hasta nunca por este tema.

A Edder15x, kelimesa y jafetbo les gustó este mensaje.
  17. goreste

goreste Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    Soy peruano pero honestamente me parece que los Mayas fueron los más avanzados en América (muy al margen de los sacrificios). ¿Qué "predicciones" han hecho los Incas? ¿qué "textos" han dejado? ¿qué datos astronómicos manifestaron conocer? etc etc etc. Y no sé por qué se dice que varios fueron baneados por este tipo de temas, acaso cada uno se fanatizaba por la cultura ancestral de su país hasta el punto de lanzar oprobios? vaya vaya...

Última edición: 27 Ene 2011
    A arquiviajero le gustó este mensaje.
  18. TurKo Kapak

Registro:
    11 Dic 2010

primero los mayas eran muy incipientes en su agricultura eso causo su decadencia

segundo no se sabe mucho de la astronomia inca ya que sus "textos" fueron destruidos por el incendio del cual todos saben

19. deberet

deberet Miembro diamante

Registro:
    14 Dic 2010
    No eres peruano. Eres troll mejicano y por favor: ya no subas temas polémicos para buscar conflictos.

En el otro lado has colgado un tema sobre la arquitectura maya y la arquitectura Inca diciendo lo mismo que los mayas son lo máximo. Eso lo dice o un peruano que no sabe nada de su historia o un mejicano. No creo que seas lo primero.

A ELFsj le gustó este mensaje.
  20. goreste

goreste Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    Oye, en serio, me ofendes, soy peruano. Por último si fuera un mexicano chovinista estaría exaltando hasta demás al Imperio Azteca, porque los Mayas sólo comprendían el sureste de México. Sólo digo mi parecer, que sea peruano no significa que deba llevar a Machu Picchu en el pecho diciendo "Los Incas fueron lo máximo", quizá en otros ámbitos los antiguos habitantes de estas tierras fueron mejor organizados que los Mayas, pero en lo que respecta a arquitectura, las construcciones Mayas me parecen indiscutiblemente más imponentes ¿eso me hace mexicano? Relájate.

Estado del tema:
cerrado.