los incas fumaban la hoja de coca?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por milaneso, 9 Jun 2010.

1. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010

bueno se me ocurrio preguntarlo ya que todos sabemos que la coca era fundamental en la dieta incaica pero solo dicen que la masticaban mas no procesaban como porros para fumar y la pregunta me hago porque los incas sabian fermentar bebidas como la chicha de jora que se requeria usar los granos y fermentarlo para darle ese toque de ebriedad .

o en culturas pre-incas no hubo una cultura que se caracterize por fumar??

2. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    No, los incas no fumaban la hoja de coca, tampoco la masticaban como hoy la mastican los campesinos, la hoja de coca servia un fin ceremonial , mas no alimenticio. Con la llegada de los espanioles y el comienzo de la pobreza en el tawantinsuyo , la hoja de coca se empezo a consumir en cantidades para evitar tener hambre durante los trabajos forzados en las minas. El fumar no es una costumbre incaica.

3. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Posiblemente hayan experimentado fumarla, pero como no causa ningun efecto, cual seria es chiste.
    Ademas si se trata de viajes....tenian el san pèdrito, el ayahuasca...

A EDuardOrbegozo le gustó este mensaje.
  4. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Si fumaban la coca, esa no me la sabía. Es más, no he sabido de que se fume coca (sola, no pasta básica).

Última edición: 9 Jun 2010
  5. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    Los unicos que fumaban y tabaco eran los isleños indios caribes que conocieron Colon y sus hombres. "tabaco" era la pipa mas no la planta seca de ahi la confusion pero ¿Como vas a hacer un porro con hojas de coca? si quieres experimentar con nuevas drogas preguntale a alguien de tu barrio y no lo preguntes en un foro de Historia y cultura peruana:plop:

A Fan sin nombre le gustó este mensaje.