los impuestos y las paginas webs

Publicado en 'Economía y Finanzas' por BORTENBURY, 8 Ago 2010.

1. BORTENBURY

BORTENBURY Suspendido

Registro:
    4 Abr 2010

Sres. muchos de ustedes deben tener paginas web, ofreceran algun servicio o venderan productos, Yo estoy por hacer mi web, en mi blog tengo ya usando algo de infolink y addense seguro que en mi pagina tambien, pienso vender recargar por mi web..y bueno.. que me recomiendan RUS, RE, RG.
    alguno que otro servicio. que opinan pero algo bien consiso, funcionaria eso de la factura digital.
    saludos

:)

2. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Hasta donde tengo entendido, la Sunat ya habilitó la factura digital en el Perú. Sería cuestión de que visites su web y te inscribas en ella.

Toda venta por Internet realizada en el Perú está sujeta al pago de impuestos. Yo, por ejemplo, envío a Google una factura cada vez que recibo los pagos de Adsense.

3. BORTENBURY

BORTENBURY Suspendido

Registro:
    4 Abr 2010
    facturas a google?? guau osea que estas en el regimen especial o general, cuesta mucho pagar un contador pa este tipo de negocios o uno mismo lo puede hacer...
    pagar mi hosting o dominio factura???

saludos

4. epusur

epusur Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010
    disculpen, pero sobre el tema en mencion no entendi muy bien, algo escuche sobre "las facturas digitales" pueden ahondar en el tema ???
    :yeah:
    epusur

5. WinWin

WinWin Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2011
    Pero cuando recibes ingresos de Adsense NO vendes nada?! cómo haces eso?

6. GooglePeruano

GooglePeruano Suspendido

Registro:
    19 Set 2011
    Los ingresos de adsense son comisiones..

Pero ya que adsense no factura en Peru, no tienes porque pagar impuestos ;)

Yo gano de adsense, smowtion impresion web.. y no pago impuesto alguno

7. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    La factura corresponde a un pago por comisiones de venta de publicidad. Está gravada.

Ahí tienes un error. En teoría, tú debes emitir un comprobante por cada suma que tú recibas. Sino ¿cómo sabemos que no eres narcotraficante?

Bueno, si recibes 100 dólares cada 6 meses no creo que haya problema, pero si ganas 500 dólares mensuales y los empiezas a depositar en un banco para ahorrar; en algún momento la Sunat se va a preguntar por qué pagas tanto ITF si no generas ingresos legalmente. ¿Eres mago o no estás declarando?

Luego de ello te caerá tu primera notificación. :)

Esto de no declarar tus ingresos es más serio de lo que parece. Sé de alguien que vendía polos y los compraba en Gamarra sin factura. Luego de un tiempo, comenzó a vender más y más y más. Daba sus boletas de venta y todo, en teoría, ok... Hasta que la Sunat le dijo "Disculpe señor, ¿cómo vende usted polos si no compra tela o polos confeccionados?"

Dos meses después, le cayó la ley: 8 UITs por delito de evasión de impuestos. (en ese momento eran algo de 30 mil soles). Obviamente lo hicieron quebrar mal.

Ahora ya no evade, pero tampoco tiene negocio.

----- mensaje añadido, 23-sep-2011 a las 17:55 -----

Estoy en el régimen general, tengo mis cuatro libros y un contador. El régimen especial no te permite vender publicidad.

Pero va más allá de darle factura a Google o no. Es más una cuestión de sentirte bien haciendo lo correcto... al menos para mí.

Última edición: 23 Set 2011
  8. GooglePeruano

GooglePeruano Suspendido

Registro:
    19 Set 2011
    Tienes razon ;).
    Creo que aun existe un hueco legal.

Yo tengo recibos por honorarios y facturas. pero nunca Google me ha pedido documento alguno. Solo llenar un par de formas (online) que certifican que yo no tengo actividad en los EEUU.

9. WinWin

WinWin Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2011
    Hay de todo en este tema: Gente que no tributa, gente que tributa por 4ta cat con RUC, gente en 3ra cat con RUC, gente que tributa con RUS otros que están de EIRL.

xD nadie está de acuerdo de nada, los contadores no entienden cuando se les explica !! más parece ser "no sé cuanto pagues, pero eso sí paga"

10. Baldoceda

Baldoceda Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2011
    Yo tengo una web y brindo servicios hosting, dominio y paginas web, en teoría no es un producto físico y las personas son naturales, ahora mi promedio de ingresos es de 100 soles mensuales.
    ¿Que puedo hacer?

11. daviany

daviany Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2009
    Es sencillo debes de declarar en tu renta mensual como "INGRESOS DE FUENTE EXTRANJERA", tienen un tope y limite, sino tributas, ojo el que dice que no esta estipulado lamento informarle que esta EVADIENDO IMPUESTOS.

Lamento informarte que estas evadiendo IMPUESTOS, asesorate con un buen contador. Te puedo orientar si asi lo deseas, pero tarde o temprano la SUNAT te investigará y hasta podran denunciarte por lavado de activos, porque no estas informando de tus ingresos al fisco. Cuidado amigo, aun estas a tiempo de ponerte en regla.

12. RHECTOR

RHECTOR Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2013
    todo ingreso debe declararse otro cantar es que no sepas como cuando donde hacerlo por ello ASESORATE

Bueno lo que podemos y creo que hay consenso entre los foristas arriba es que TRIBUTES y sobre tu pregunta en que REGIMEN TRIBUTARIO estar no es un tema de recomendación es un tema de como generas ingreso dentro de mi pais, si tu actividad comercial es de PUBLICIDAD pues configura si o si renta 3era y como ya lo dijeron arriba serivico de PUBLICIDAD esta en REGIMEN GENERAL. por ultimo cuando hablas de facturacion digital no tiene nada que ver con tu REGIMEN ni tipo de RENTA al cual perteneces. lo puede hacer personas naturales y juridicas regimen especial y general.
    ASESORATE, con un profesional contable si deseas algo mas conciso.

Última edición: 24 Oct 2014
  13. rickycardo1

rickycardo1 Miembro de oro

Registro:
    4 Oct 2012
    Si eres muy dificil de detectar, mejor ni pagues, ahorras problema multas y complicaciones. Conozco varios que tiene sus pagina hosting , adsense etc , como servicios estan domiciliados en otros lado no pagan, pagr por solo 200 a 400 soles de ingreso mensuales por ser del exterior es mezquino por parte del estado ,PEOR si son casi unicos ingresos del ciudadano.

14. RHECTOR

RHECTOR Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2013
    debemos? recomendar la evasión o elusion ? no creo que gane esa cantidad ! y todo lo que diga sobre cuanto gana sera siempre subjetivo. bueno esos impuestos se van subvencionar a colegios hospital y a vestir a la JEFA !! FTW !

15. jantoloam

jantoloam Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2014
    Vaya lata con los impuesos. Habrá que registrar la página en Panamá xD

16. Contable16

Contable16 Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2015
    Hola soy contadora. Sí es duro pagar impuestos pero estamos en una sociedad regulada por leyes y normas. Básicamente por los ingresos uno paga impuestos. Falta mucha concientización tributaria en nuestro país entre otras muchas cosas más.

Etiquetas: