Los hijos en el amor de pareja.

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por catoli, 8 Abr 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Todo enamorado/a si te ama de verdad tiene que aceptar a tus hijos, siempre y cuando empezó una relación contigo sabiendo que tu tenias hijos, y si se ha vuelto egoísta por los hijos tenidos en la nueva pareja y considera una amenaza económica y emocional a tus primeros hijos, es que la pareja no tiene futuro, tarde o temprano todo se derrumba, los celos y el miedo en estos caso son terribles y muy difícil de llevar, solo lo pueden hacer aquellas personas que la pareja esta sobre los hijos y no los hijos sobre la pareja.
    Ahora con los hijos propios y la pareja, con la llegada de un bebé, es natural que toda la atención de una madre sea a su hijo y sus necesidades, pero si esto continúa hasta que el niño crece y empieza a ir a la escuela, aun cuando ya es un adolescente bastante grandecito por no decir bol...... y la vida de pareja empieza a girar alrededor del niño grande y no entre sí como lo solía ser antes, se crea una distancia emocional que puede incluso conducir a la separación matrimonial.
    Que opinan sobre los/as que se amparan en sus hijos y descuidan la pareja, es más fuerte el amor de un hijo como para llegar a un divorcio o es que el fin de su matrimonio fue el de tener hijos y ya esta, lo demás no le sirve más.

A jessfres le gustó este mensaje.

2. latincorsario

latincorsario Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2011
    debe ser una gran responsabilidad y fuerte desicion tomar a una pareja con hijos ya presentes, realmente soy muy joven para debatir eso, pero creo que cuando ahy afecto y amor de verdad eso no importa, por otro lado el amor de pareja es reciproco, cuando uno falla entonces empiezan a buscar el cariño en los hijos descuidando asi su matrimonio!

3. El lunatico

El lunatico Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2009
    Bueno yo no tengo problemas al respecto, aunque si he de confesar que es bastante complicado por la responsabilidad que implica, pero también tiene sus lados bonitos y si la quieres a ella lo vale, lo digo por experiencia propia.

4. Mariana030

Mariana030 Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Hay que ver también de qué manera el que tiene hijos se comporta con ellos y su pareja. A veces, por no decir siempre, se le echa la culpa a la otra parte, pero el que realmente tiene que unir lazos, es el miembro de la pareja que tiene hijos y muy usualmente se los deja de lado para comenzar una nueva vida, sin mantenerlos(cuota alimenticia, vestimenta,etc) como corresponde, darle afecto, amor y después con el tiempo cuando se dan cuenta que sólo tinen hijos para que los mantenga la otra parte(su ex) reclaman cosas que en su momento no hicieron como expresé anteriormente.
    Saludos!!

5. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Mi pregunta no iba dirigida a si el padre no le pasa la mantención a sus hijos eso queda en la conciencia de cada uno, a lo que yo me refiero es cuando los hijos entran a ser más importante que la parea, que uno de los dos prefiere pasar más horas con sus hijos que con su amado/a, si no es un problema grave para toda pareja si esto llegara a suceder.

6. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Claro, es un error el desatender a la pareja y concentrarse en los hijos. Es un peligro, el esposo desatendido puede caer fácilmente en las tentaciones.

7. vegandude

vegandude Suspendido

Registro:
    8 Oct 2010
    Cuando mis padres se conocieron (tengo padrastro, pero lo concidero como mi único papá) nos dejaban a mi y a mi hermana con la abuela y ellos salían, otras veces salíamos los 4 juntos y a veces estabamos solo con mi mamá, supongo que es cosa de organizarce... si ha habido epocas en las que mi mamá no lo veía mucho, más porque mi hermana o yo nos enfermabamos de algo, cosas así, pero después de casaron y con mis 'nuevos' hermanitos es igual, a veces estamos todos juntos, uno que otro fin de semana má y pá salen solos, otros días solo con má... otros solo con pá... again, supongo que es organización, se supone que amas a todos los miembros por igual, no te haces novio o novia de alguien nuevo solo porque crees que necesita un padre o madre... o si?

8. Xxharuhi.lov3xX

Xxharuhi.lov3xX Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2011
    Ammm yo creo que es cosa como dicen algunos de organizarse en fin si en una pareja hay amor y comprension pueden llegar a un buen acuerdo ahora que si le presta demasiada y mas de la necesaria atencion a uno de los lados el otro va a ser afectado ya sean los hijos o la pareja y claro ahi si podrian ocurrir muchas cosas desagradables:hi:espero haber sido de ayuda y si no lo siento:cray:

9. Mariana030

Registro:
    17 Feb 2011
    Si la pareja prefiere pasar más tiempo con los hijos, por algo será: no le brindará todo el amor que se merece, está al lado de una persona egocéntrica que se creé el centro del mundo, egoísta, posesivo.
    Entonces, para buscar verdadero amor, esa parte se vuelca en los hijos, ya que no debe haber encontrado en su pareja algo verdadero, auténtico para poder dividirse entre pareja e hijos como debería ser.
    Saludos!!

10. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Hay mujeres cuando no saben quien son, ni donde están paradas, no saben dar ni un poquito de amor y viven exigiendo amor a todos, se escudan en sus hijos porque estos son incondicionales y saben que nunca le pondrán una patada en el tuje.

11. Mariana030

Registro:
    17 Feb 2011
    Pero por favor Catoli qué estás diciendo, las mujeres sabemos quiénes somos, lo que damos y también lo que recibimos de parte de nuestra pareja: cuando sólo se recibe posesión, obsesión, seguramente que la mujer se alejará de su hombre, demasiado tiene con las obligaciones diarias como para tener al lado a un hombre que solo busca la atención permanenete de su mujer y se olvida que ha formado una familia y que dentro de esa familia también están los hijos, que no sólo esperan amor, afecto y atención de la madre, sino también del padre, ese padre posesivo que piensa únicamente en la pareja, entonces me pregunto: si tanto les molestan los hijos, para qué los tuvieron? Padre se es en los hechos, en las actitudes, en el dar y hacer, no sólo en lo fisiológico, es por eso que hay tantos hijos sin padre.
    Saludos!!