Los Helicopteros FAP en el VRAE

Publicado en 'Actualidad Nacional' por PUSHAQ RIMAQ, 7 Set 2009.

1. PUSHAQ RIMAQ

PUSHAQ RIMAQ Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2008

despues de ver los ultimos acontecimientos de las operaciones fallidas que costaron la vida de tres padres de familia de tres amigos y en especial de mi compañero y amigo venji vejarano que una ves mas como muchos de nosotros enfrento a la muerte aun sabiendo que podia perder , hoy quisiera tocar este tema en el foro no para vanagloriar o inmortalizar a nadie puesto que cada hombre y mujer es arquitecto de su propio destino, este tema es para opinar y encontrar soluciones ya que no solamente los militares estan autorizados a emitir opiniones sino que la colaboracion de todos por una idea una causa contribuira a encontrar caminos que nos saquen de esta trampa de dolor y congoja en la que nos encontramos por tener que combatir peruanos contra peruanos .gracias soy pushaq rimaq saludos.

Última edición: 7 Set 2009

2. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    Mas bien me preocupo que en un especial del canal 4 un soldado manifestara que no tenian rancho es decir comida ni bebida, lo cual no es aceptable ya que se cuanta con presupuesto para su compra, la energia de un soldado es comida y bebida el desgates por la adrenalina es grande mas aun que se encuentra en el monte de selva es decir altas temperaturas.

De ser necesario debemos organizarnos para enviar comida y bebida a nuestras tropas que estan combatiendo en los diferentes campos de batalla.

3. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Es una vergüenza saber que hay padres de familia que se juegan la vida en el VRAE, parece que tienen que VOLAR un coche Bomba frente al palacio de gobierno o destrozar vidas para que recien hagan algo....

Si por mi fuera, compraba aviones no tripulados, los mandaria a rastrear la zona, evacuaba a toda la gente que vive alli, y mandaria a los SU a VOLAR TODO, por que lo unico que quedara alli son exNARCOTERRORISTAS!

derechos humanos?? ellos pensaron en los derechos humanos al matar a los soldados y encima volar algunos cuerpos con dinamita??? dudo...

Dios... en encima DIonisio me sales con el Rancho, pero que se ha creido el gobierno??? Que la selva va a alimentar a nuestros soldados?? :plop: Hola?? hay algun gobernante con HUEVOS??

saludos con el higado en la boca... :hi:

4. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    ahi hay que agregarle que ellos no cuentan con buenos uniformes ni armas mas sofisticadas, muchos de ellos estan casi 2 meses sin bañarse, derrepente no tienen suficientes medicinas para curarse ellos mismos...ellos estan abandonados a su suerte, mientras que los narcoterroristas gracias a la droga que venden y malogran a nuestra juventud, compran mas armas y todavia avanzadas... y es dificil conbatirlas...con las obsoletas armas que tenemos...
    Lamentablemente nuetro gobierno no invierte en armas y equipos para nuestro ejercito peruano ni en su capacitación, ni tiene la logistica necesaria para mantener a nuestros soldados luchando en el VRAE, sin comida, sin agua, sin buen armamento estos son carne de cañon...señor presidente actue ya y no espere que esto se salga de control...

es buena idea esa de mandar comida no perecible, medicinas, frasadas, etc para nuestros soldados, nuestra ciudadania debe ser participe de esto, para que así tome conciencia del gran valor que entregan estos hombres que luchan por la PACIFICACION DE NUESTRO PAIS...

5. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    El problema con nuestras fuerzas armadas es demasiada soberbia y estupidez tanto de los altos mandos como de nuestros gobernantes. No estan preparadas y jamas lo han estado a traves de nuestra historia. Los helicopetros que usan en la selva no han sido diseñados para ese tipo de combate. Son para guerra urbana o en el peor de los casos, para guerrillas urbanas. Los helicopteros (puesto que aviones de caza son inoperantes en dicho territorio) mas idoneos para esta guerra en la jungla son los Black Hawk (hay una gran variedad de ellos segun los requerimientos de las misiones)... USA pidio su diseño y construccion basandose en su nada grata experiencia en la guerra de Vietnam, y es posiblemente el mejor helicoptero que se pueda encontrar para una geografia como la jungla peruana. Actua mejor de noche que de dia, dado su complejo sistema de radares, localizadores y visores nocturnos... de alli su nombre (Halcon Nocturno). Aparte de USA, creo que solo lo tienen Colombia, Israel y Turquia. Lamentablemente nosotros venimos arrastrando un estupido convenio de compras de armamento a Rusia que lo unico que hace es proveer de armas y maquinaria obsoleta y poco operativa para los requerimientos de nuestra geografia. Pero las coimisiones que ganan los intermediarios y muchos militares deben ser de lo mas atractivas, puesto que nadie se anima a romper esa estupida dependencia que lo unico que hace es dejar a nuestras fuerzas armadas en perpetua desventaja con relacion a enemigos internos y supuestos enemigos externos. Y no creo que nada cambie a futuro, total, nuestros soldados siempre han sido meros numeros en estadisticas de muerte que a nadie importa realmente.

6. che guevara

che guevara Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    La gente dice "sii aii que matarlooos , bombardeen" pero no se dan cuenta que en esas zonas hay poblados y gente inocente por ende si es que el gobierno declara zona de guerra y bombardea todo el vrae pinguino gordo garcia se come al menos 10 anhos de carcel y con el roche que aun tiene del fronton no lo va hacer a menos que sea realmente tonto y se deje llevar por lo que la mayoria pide. Sendero como partido politico murio hace mucho, una lucha armada podria funcionar ahora? No, ahora las "revoluciones" son en base a planes economicos y jugando a la guerrita no van a tomar el poder y ellos lo saben solo cubren el vrae para cuidar la zona cocalera y recibir dinero del narcotrafico asi de simple ya que esos remanentes han dicho varias veces que no son sendero luminoso sino el pcp pero en fin la unica manera de solucionar esto es mediante el dialogo.

7. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Realmente, es una vergüenza la falta de voluntad política (ejecutivo, fiscalía, poder judicial, etc.) para acabar de una vez por todas con este flagelo.

No es un secreto que estamos en el camino para convertirnos en un narco-estado, al igual que México y Colombia. Eso no lo quieren "entender" los dirigentes políticos del país. Penosamente, somos el primer productor de coca en el mundo, y precisamente en el VRAE se produce casi el 50% de la cocaína que invade no sólo el mercado externo, sino el propio peruano.

Se encargó a las FF.AA. el control del orden interno en esta zona. Sin embargo, no sólo no se le ha dotado de los medios adecuados para operar (helicópteros inapropiados para la zona, insuficiencia de comunicaciones, etc.), sino que los militares se encuentran "atados de manos" puesto que, como consecuencia de cada enfrentamiento, son denunciados por las ONG comunistas (sí, comunistas, auspiciados por autodenominados "expertos") con denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos, las mismas que son recogidas por los fiscales, quienes, atemorizados o "comprados" por el narcotráfico las tramitan con una celeridad increíble.

Este es uno de los pocos países donde el Estado (es decir, los tres poderes) no apoya a su brazo armado que actúa en defensa de sus intereses. Esto fue lo que consiguió gente como García Sayán, Gino Costa, entre otros.

Espero que a las exequias el pueblo le demuestre su agradecimiento a estos peruanos por haber ofrendado su vida para que los demás podamos seguir viviendo en paz.

8. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    http://multimedia.larepublica.pe/main.php?g2_itemId=13876

Es muy lamentable que nuestros defensores mueran por incapacidad política, estos resultados tan lamentables son solo fruto de la falta de estrategia militar y política, no podemos pensar que podemos enviar jóvenes y padres de familia a luchar una de las mas importantes guerras que hemos vivido en el pasado y presente siglo como es la lucha con el terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, que ha mutado ahora al Narcoterrorismo un dúo terriblemente salvaje y homicida, no podemos mandar a nuestra gente en condiciones tan penosas ¿donde esta nuestro gobierno?, ¿donde esta el Congreso?, ¿donde esta el poder judicial y el ministerio publico? la verdad es que todo esto es vergonzoso, somos testigos de la matanza de nuestros defensores y no hacemos nada, nuestra gente muere en el monte sin si quiera haber comido un "rancho" humanamente aceptable, tiene que combatir con fusiles de hace 60 años y volar helicópteros de hace 40 años "vacas voladoras", ¿Quien defiende a nuestros soldados?, ¿Quien defiende a nuestros defensores?. Me he emocionado mucho con el video del valiente compatriota Angel Vejarano y espero que alguien pueda ponerlo en el foro con una mejor calidad.

¡¡ Gloria para ustedes valientes defensores de mi patria !!

Última edición: 7 Set 2009
  9. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007
    Otro detalle pernicioso y perjudicial, es EL MAL EMPLEO DE LA PRENSA, con estos medios que en lugar de informar, desinforman a la población con mentiras y medias verdades, induciendo a sus intereses propios la opinión pública, son los que nos enfrentan a todos los peruanos... unos declaran como héroes a los oficiales caídos, otros dicen que los mandan cual animales al matadero... la única verdad es que estos valientes y sus familias en la vida íntima son conscientes de que el oficio del Militar tiene como último límite el sacrificio de la vida propia en favor de este ideal llamado Perú, cosa que estos mercaderes de la información jamás entenderan lo que es un ideal, para ellos que significa una vida más allá de ser material periodístico.

Hasta cuando este LIBERTINAJE DE PRENSA seguirá jugando con la opinión de nuestra ciudadanía.

Última edición: 8 Set 2009
  10. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Por ideas tan absurdas como la tuya es que mueren militares peruanos.

Dime que hacen esos poblados en una zona donde los narcos y terroristas matan a todo lo que entra allí ? Para que esten allí es porque los terroristas les han dado "permiso", ¿porqué? porque son éstos poblados los que abastecen de coca a los narcos... el resto de pobladores, se fueron de allí antes que comiencen los ataques en éste año, sólo que eso no sale a la luz.

Por lo menos "roketearon" los montes para que puedan llevarse a los heridos (y muertos), cuando la mejor solución hubiera sido bombardear dicha zona para que los tucos la piensen 2 veces antes de seguir con su cobarde guerra. Lo único que hay allí son terroristas, narcos y proveedores de coca para los narcos... estoy seguro que hay muchas partes de la zona del VRAE que ahora ya estará minada.

Lamentablemente, como siempre, los politicuchos que nos gobiernan recién se dan cuenta de la gravedad del asunto cuando mueren oficiales, porque estoy seguro que si no hubieran muerto oficiales (de la FAP en éste caso) no hubiesen hecho nada por los soldados que mueren dia a dia en ésta convulsionada zona.

Solo hay algo que me alegra el corazón de todo ésto: Que muchas personas que antes defendían los DDHH se están dando cuenta que, gracias a los DDHH, son nuestros policías y militares los que mueren... ahora ya cambian (muchos de ellos) su forma de ver los DDHH. Saben que si nosotros jugamos con esas reglas y los terrucos no, vamos a perder esta guerra contra el terror.

Un saludo ! :hi:

PD: Espero que para la próxima usen los SU-25 con BOMBAS, no sólo helicópteros con cohetes... incluso les serviría de entrenamiento.

:yeah:

Última edición: 8 Set 2009
  11. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Lo de los SU25, me parece que es demasiado poder de fuego.
    Creo que fue muy "lorna" mandar un helicoptero de transporte escoltado por otro de transporte con una ametralladora lateral.
    Apartir de ahora que envien a los MI25 “Hind”, estos si son de combate, blindados en la cabina y en los motores, ademas la FAP tiene 20 operativos, y estan artillados con “rockets” y bombas de 1000 libras con capacidad de hacer una pista de aterrizaje al instante.

Solo así se tener una perfecta covertura aerea del VRAE.

Última edición: 9 Set 2009
  12. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    El usar bombas desde aeronaves, no es la solución y sus militares lo saben, por eso no lo hacen, aunque se lancen bombas de 1.000 libras, en la selva se produce un hoyo de 20 mts de profundidad pero a los 100 mts de distancia horizontal la selva termina absorbiendo la explosión y metralla de las bombas, lo que le hace inútil para este tipo de área de operaciones y los costos que ocasionan son altísimos ya que una bomba de estas estará por los 25.000 dólares y un sembrío de coca por los 300 dólares ya que causar bajas a los senderistas con este armamento es mas difícil que darle a un ratón con una canica desde un edificio de 10 pisos.

A Exeptico le gustó este mensaje.
  13. Ramthrax

Ramthrax Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009
    Yo pienso que hay algo que que nos ocultan. ¿A quién favorece que el narcoterrorismo esté en agenda en estas elecciones?

Si siempre los apristan han dicho que no hay pacto con los fujimorista, pues esto es más beneficioso que un pacto porque daría más temas que favorecerían a los fujimoristas. Yo he dicho que lo mejor es una incursión de operaciones especiales si no quieren dañar la selva. Es más preciso y mortal.

14. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    jajaja... pacificador no seas tan extremista... aunke me parece ke no hay otra opcion...

lo ke menciona jerrold es cierto una tonteria el de enviar solo helicopteros... hace falta aviones como los Supertucanos, para cubrirles la espalda... y estos aviones tienen buena tecnologia funcionan tanto de dia como de noche... tienen sistema de vision nocturna y con solo bombardear sus cultivos, sus campamentos facil nos ahorramos las preciadas vidas de nuestros soldados,

lei por algun sitio en la web... ke tambien serian necesarios contar con los UAV's, con esos aviones mas facil la localizacion de los campamentos... ke no hay nadie en el ejecutivo ke escuche a los ke realmente saben?... de los 30 mil millones ke tenemos de reserva... sacar un cachito para esto seria lo ideal...

15. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    No amigo, creo no estas al tanto del uso de estas armas. Te explico:

Otra de las funciones del MI25 Hind es transportar comandos y cada helicoptero puede transportar hasta 8 comandos totalmente equipados.

Las bombas de 1000 libras no sirven para destruir plantitas de coca:plop: lo comparacion que hiciste es como matar un mosca con un bazuca. Este tipo de bombas son usadas en la selva para construir una pista de aterrizaje instantaneas. De manera que el Hind apenas baja suelta a todos sus comandos y el helicoptero se eleva y "rompe" es decir se aleja a velocidad patrullando la zona. Una vez que los comandos encuentra en armas a la columna terrorista y empiezan a intercambiar disparos, regresa el helicoptero y los bombardea con sus rockets, de ahi chao terrucos.

Esta tactica se usaba muy a menudo en los conflictos de 1981 y 1995 con Ecuador. :chau:

16. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    ...............................

Amigo no lo tomes a mal pero esa es la razón de mi aseveración, yo estuve en esos dos conflictos que ya son historia y ahora podemos conversarnos sin insultarnos sino buscando conocer la mejor manera de enfrentar un mal que puede llegar a ser común para todos los pueblos.

Ese fue el error que cometió el Perú en estos dos conflictos de ahí sus terribles pérdidas ya que ingresaban con sus helos a áreas selváticas donde es fácil colocar en las cofas de los árboles francotiradores y esperar a que eso ocurra los primeros derribamientos de helos del Perú fueron con fusiles .50 y hasta con cohetes LAW, luego se utilizaron los misles IGLA, que no disponen los terroristas pero los primeros si y es por eso los abatimientos.

La FAP ingresaba al área del Cenepa a bombardear únicamente te escondes detrás de un gran árbol y esperas con los oídos tapados la explosión de las bombas y sales no te pasa nada ya que los enormes árboles atenuan todo resto de metralla y onda explosiva y cuando decienden los helos simplemente los cazas como pájaros, en el 81 Perú perdió 5 helos y en el 95, 16 helos entre transporte la mayoría y de ataque. El empleo de los helos es indispensable pero hay que saberlos como y cuando hacerlo.

Lo que no entiendo es que sus militares se dieron cuenta de esto y ya no mandaban sus helos de esa manera tan fácil para el enemigo y restringieon su uso a áreas mas seguras, lógicamente sus derrivamientos disminuyeron pero veo que lo vuelven hacer en el valle del VRAE

17. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    yo creo mque antes de cualquier reste se habria primero de bombardear los alrededores y no vajar un elicoptero desarmado como carne de cañon

18. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Mmm un heli es un blanco muy fácil para un equipo mediamente preparado (hablamos de terroristas).

Como apoyo a fuerzas terrestres yo creo que hacen mejor labor, pero por desgracia, la fuerza del ejército peruano para luchar contra esa lacra, está abajo, en la tierra.

Un saludo!

19. Carlos x

Carlos x Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    Ahi que destruir para volver a construir?, no lo creo, es asi como se responde cuando las cosas se salen de nuestras manos?, con bombas y misiles, todos estos sucesos es la erupción del volcan de indiferencia que las personas y el estado han tenido con estas poblaciones y ahora que las cosas van mal, no creo que la guerra sea un medio de solucionarlo... saludos a todos

Última edición: 10 Set 2009
  20. MagicSin

MagicSin Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009
    Grandes palabras.

Hace poco discutia como la prensa trata de manipular este hecho y crear HEROES patrios a caidos en la guerra.

Ustedes por vocación traen la paz y estabilidád a su paìs. Y ustedes saben quienes son sus heores, allí tenemos a Miguel Grau que se hundio con su barco para que no sea tomado como trofeo de guerra apesar de saber que perdimos la guerra. Heroes son los bomberos de chorrillos, que fueron fusilados por los chilenos por apagar el fuego con que ardia chorrillos.

Lo que a pasado en el VRAE con el helicoptero, es la incapacidad que tienen sus superiores para afrontar guerras. Como se les ocurre mandar personas en un helicoptero indefenso, un blanco fácil, a una zona de peligro. Deberian fusilar y matar a los que dieron la orden de enviar ese helicoptero por traidor a la patria.

Sería grandioso que el ejercito peruano se rebelára con los ineptos de los superiores y los agarren a patadas a esos comehechados que tienen auto gratis, gasolina gratis, casa gratis, estudios gratis, mientras los soldados son la carne de cañón.

---------- Post added 10-sep-2009 at 14:09 ----------

Al enemigo hay que destruirlos desde adentro. Conocer muy bien al enemigo, conocerlo en los más minimos detalles, identificación de todos sus lideres y cabecillas, conocer sus rutinas, sus flaquezas.