Los Haitianos se rebelan contra los cascos azules de la ONU

Publicado en 'Actualidad Mundial' por chestter, 19 Nov 2010.





  1. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321




    Los haitianos se lanzan contra los cascos azules: 'La ONU quiere matarnos'


    Culpan a los soldados nepalíes de la epidemia de cólera


    "Minustah, cómete tu ******. Ustedes trajeron el cólera ustedes se lo llevan". Ives Pierre Luis, de 50 años, no habla, grita, con una piedra en la mano justo en el momento en que la policía haitiana comienza a lanzar gases lacrimógenos contra los manifestantes.
    Barba blanca, pantalón descosido, zapatillas de deporte rotas y una pancarta en la otra mano que muestra a un soldado de la ONU subido a una tanqueta y con una gran cruz encima.
    Como si fuera una más de las desgracias que asedian Haití, varios cientos de iracundos haitianos se echaron este jueves a las calles de Puerto Príncipe para exigir a pedradas, y sembrando las calles de barricadas, la salida del país de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah). Algunos sectores culpan a la Minustah de la epidemia de cólera que sufre el país.
    Jóvenes habitantes de los campamentos llamaron a la "revolución social", mientras grupos de estudiantes gritaban "el cólera nos lo trajeron ustedes", "Minustah vete de aquí", "Minustah difunde excrementos en la calle", "la ONU quiere matarnos".
    Represión policial

    La Policía haitiana dispersó violentamente con gases lacrimógenos a los manifestantes a la altura de la avenida 'La Lue', según denunció el dirigente político Simeon Wisly, líder de uno de los movimientos de la plataforma 'Liberation'. Los gases, según denunciaron varias personas, afectaron a algunos niños que quedaron inconscientes. En las inmediaciones se pudo observar a personas muy nerviosas y a familias que corrían, tratando de huir.
    Las secuelas del terremoto, los muertos del cólera y ahora la tensión electoral se han unido en un cóctel que este jueves estalló en Puerto Príncipe pero que por tercer día consecutivo ha sembrado de barricadas, neumáticos en llamas y basura Cabo Haitiano, la segunda ciudad más importante del país. Y como objetivo, siempre el mismo: los cascos azules de la ONU.
    En pocos días, lo que hasta ahora fue un contingente multinacional enviado para pacificar el país tras las revueltas que expulsaron del país y del poder a Jean Bertrand Aristide (2004), se han convertido en un símbolo de todos los males que vive Haití.
    Todo el país señala a los cascos azules de Nepal como los culpables de haber importado al país una epidemia que ya se ha cobrado la vida de más de 1.100 personas y ha enviado al hospital a 18.000, según las cifras más optimistas.
    De nada ha servido el discurso del martes por radio y televisión del presidente, René Preval: "Estos sectores violentos quieren sembrar la discordia entre Gobierno, Minustah y población. Estamos ante un intento de desestabilización", explicó. Preval se refería así al tenso clima político que se vive en el país, donde varios candidatos se han acusado entre ellos de azuzar las protestas y de distribuir armas entre la población, lo que podría agravar la situación ante los comicios.
    La expulsión de 100 soldados de Sri Lanka en 2007, acusados de pagar un dólar a niñas a cambio de sexo, ha echado más leña a la delicada situación que se vive. La ONU mantiene que no hay pruebas contra sus soldados, pese a que el brote es similar al detectado en el sur de Asia. Los análisis realizados a sus soldados no han encontrado pruebas que lo demuestre.
    A pesar de que este jueves era día festivo en Haití en recuerdo de una de las más importantes batallas por la independencia del país, las protestas siguieron por cuarto día consecutivo en Cabo Haitiano, que vive una especie de estado de sitio tras la muerte de tres personas por disparos de las fuerzas de paz.
    Este jueves, un equipo de 11 voluntarios estadounidenses fue agredido por hombres armados. Los cooperadores, pertenecientes a una organización cristiana, lograron abandonar la ciudad en dirección a República Dominicana antes de ser linchados por la turba. La situación en Cabo Haitiano continúa muy tensa, las barricadas se multiplican y la organización Oxfam decidió detener sus tareas humanitarias. La radio local 'Metropole' hablaba de ocho muertos en un solo día.
    El miedo dificulta la atención a los enfermos

    El temor de la población de Cabo Haitiano a salir a la calle tras los incidentes de los últimos días dificulta la asistencia a los enfermos de cólera en la zona, dijo el portavoz de la Minustah, Vincenzo Pugliese.
    Pugliese dijo que las calles de Cabio Haitiano están vacías, en parte también porque este jueves es jornada festiva en todo el país, e insistió en que ello supone un obstáculo para la gestión sanitaria de la epidemia de cólera, enfermedad de la que hay numerosos afectados en esta zona.
    Además, el aeropuerto está cerrado y hay una gran paralización en la ciudad, donde "los enfermos no pueden llegar a las clínicas por el miedo de la población y la situación puede empeorar", explicó Pugliese. Añadió que, además, en esa situación "los recursos humanos no pueden llegar para hacer frente a la epidemia".
    "Un enfermo de cólera necesita recibir asistencia en tres horas para sanar", pero en la actual situación "el paciente que está en su casa y no puede salir porque hay barricadas, se muere", enfatizó.


    [​IMG]


    esta pobre gente esta desesperada, lamentablemente
    solo empeoran las cosas, gracias a unos cuantos
    revoltosos van a morir inocentes por falta de atención
    mèdica. si se van las ONGs y las misiones de la ONU
    quien reconstruirá Haiti?
    es cierto que el que nace para martillo...
     


  2. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,181
    Likes:
    1,586
    pues parece que esa país desaparece de una u otra manera,
    se convertira en un protectorado quizas
     
  3. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Se hablaba de hacerlo federal, con la republica dominicana, pero alguien tendria que poner un dineral para igualar la calidad de vida de los haitianos con los de la republica.

    La republica dominicana tiene mas o menos el estandar de vida que el Peru en los per capitas, pero haiti si es recontra pobre, peor que huancavelica.
     
  4. cherquesia

    cherquesia Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    205
    Likes:
    23
    ps creo que en parte tienen razon
     
  5. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,405
    Likes:
    24,035
    La ONU en acción...

    [​IMG]
     
    A Daniell, Lalo2010 y comunista les gustó este mensaje.
  6. Webster

    Webster Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    3,332
    Likes:
    2,843
    Haiti es un pais ubérrimo en recursos, fue uno de los primeros en declarar su independencia. Su destino era ser la suiza del Caribe. Alguien metió la mano ahí para que un país de herencia africana no sobresalga del resto. Otra explicacion no la encuentro.
     
  7. piscoleando

    piscoleando Miembro maestro

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    829
    Likes:
    261
    Nuestros países fueron independizados por personas con estudios que tenían algo de cultura y una idea de nación en cambio Haití fue independizado por un grupo de esclavos sin estudios que solo copiaron el sistema heredado de Francia de peor manera.
    Si a esto les sumamos a los dictadores incompetentes que gobernaron ese país no es de extrañarse que estén tan mal.
     
  8. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,971
    Likes:
    19,235
    no te olvides que USA tmb uso a Haiti como su muñeco.... asi que no me sorprende si los USA (no la de obama, sino la de los bushistas) quieran tomar la isla completa (joden a republica dominicana)
     
  9. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,405
    Likes:
    24,035
    El FMI le prestó dinero a Haiti y no hay forma de pagar, algo se tendrá que hacer. No se puede dejarlos morir.


    :(
     
  10. piscoleando

    piscoleando Miembro maestro

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    829
    Likes:
    261
    Acaso eso fue diferente en el resto de los países???


    Todos nuestros países han sufrido intervenciones de USA y todos estamos mucho mejores que Haití.
    Formar un país donde tu base son únicamente ex esclavos sin educación acostumbrados a ser tratados como animales no es fácil. Esto explica en gran medida el por que Haití tienen tantos problemas ya que nunca se puedo afianzar como nación lo cual permitió que países como USA poder aprovecharse del caos reinante.
     
  11. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,971
    Likes:
    19,235
    recuerda que USA los invadio militarmente y los de haiti se rebelaron y miren las consecuencias... estan iguales que Cuba.,... mejor que USA destruya haiti de uan vez, mate a su gente y hagan un nuevo pais de las cenizas...
     
  12. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    La UNASUR esta todo y pelos dentro de Haiti. Solo Peru tiene mas de 250 soldados y personal civil. Argentina y Chile estan con su batallon Cruz del Sur, los brasileros con todo, Venezuela igual, y Cuba con sus medicos como siempre de cabeza en los desastres.

    Hay que hecharle mano, a traves de la republica dominicana, a los dominicanos hay que alentarlos pa que ellos entren primero en UNASUR.

    hay que abrirles mercados y fronteras pa que vengan los hermanos a chambear aqui a sudamerica, que venga a educarse, no seremos USA pero no somos africa. podriamos educar unas 5 generaciones de lideres en nuestras universidades, eso les daria desarrollo y una real libertad construida con sus propias manos.
    La asistencia de USA y Europa de inundar mercados pobres con sus sobrantes subcidiados es letal, destruye la produccion nacional, es cruel, no permite que la getne se desarrolle, los deja de mendigos para siempre, no les permite salir adelante por si solos.

    Pero no hay que dejar que caigan otra vez en el area de influencia gringa pa entrenar a sus militares sobre desastres naturales, ahora que la UNASUR esta alli, ya no se debe ir nunca, de a poquitos hay que reemplazar a los militares con personal civil, y a lapar meterlos en UNASUR.

    pd. el haitiano dice ASHA, en lugar de alla:biggrin:, se le pego el che...
     
    Última edición: 20 Nov 2010
  13. chano12377

    chano12377 Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    8,444
    Likes:
    3,279
    este pais uno de los mas pobres del mundo , primero por la corrupcion de sus gobernantes , despues por la falta de educacion de su gente , ahunado k fue sakeado por EEUU y varios paises europeos.........................encima lo del terremoto k destruyo mas del 70 % de su area urbana y para rematar lo de la epidemai del colera...................................este pais esta condenado
     
  14. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,971
    Likes:
    19,235
    por favor rusos manden una nuclear y borrenlos del mapa
     
  15. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    estas hablando en serio????
     
  16. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,971
    Likes:
    19,235
    mejor que mueran rapido y no sufran que verlos sufrir su destruccion dia a dia
     
  17. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,522
    como puedes decir tantas idioteces... :plop:

    ----- mensaje añadido, 20-nov-2010 a las 21:31 -----

    con tus comentarios creo que tu mereces esa suerte...
     
  18. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,971
    Likes:
    19,235
    a ver, esos post que decia (los ultimos 2) eera un sarcasmo, asi que dejense de tomarlo en serio, ademas lito no eres tu el idiota que dices que en educacion estamos mejorando cuendo en realidad estamos empeorando?
     
  19. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,916
    Dicen que los gringos provocaron el terremoto de Pisco en el 2007 ¿qué te parece?
     
  20. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,971
    Likes:
    19,235
    ah no, eso fue natural, pero de que los gringos estan tomando haiti si tiene fundamento, debido a los mismos testimonios de la poblacion que sin esos gringos (y olimpicamente salio en CNN, aunque quisieron despues amquillarlo como un "fake"), los haitianos pueden salir de esta, pero estan esos cascos azules (ONU) para evitar ello, ya que quieren seguir cobrando que estar fuera de servicio y trabajando mas duro de lo que hacen ahora....
     
    Última edición: 20 Nov 2010