Los gustos no cambian, solo se expanden

Publicado en 'Música' por gian13, 28 Set 2007.

1. gian13

gian13 Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2007

Soy el único en este foro que disfruta tanto escuchar a un grupo que toca alternativo como a un grupo de reggaeton o salsa?
    Me parece ridiculo como alguno patas que para decir que escuchan rock (con tal orgullo que parece que quieren sentirse gringos :D) tiran al piso y dicen que otro género es lo peor. ??? Lo mismo he visto que patas que escuchan electronica y tiran al rock.
    Si te gusta el rock bacan. Si te gusta el reggaeton, tambien bacan.
    Esta hu***da ya parece la parodia de la reja de la molina. Si te gusta el rock te alucinas que vives en la Molina cuando derrepente estas en una cabina con el último sencillo que te queda y la quieres pintar del "duro", la quieres pintar del pituco :question:
    Si te gusta el reggaeton eres automaticamente un pata de ATE... ja ja
    Ya dejense de hu***das y crezcan pes.
    Siempre acuerdense del dicho "De gustos y colores no han escrito los autores" y paren de joder con el mismo tema una y otra y otra vez.
    Hay pitucos que "nos" gusta el reggaeton... ja ja ja :uhm:

Última edición: 28 Set 2007

2. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    A mi me gusta muchos generos y entre ellos el Rock, no me gusta el Regeton pero si respeto el gusto de los demas...

Y por Favor, hay maneras más educadas de expresarse

Saludos

3. BoingBoing

BoingBoing Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2007
    Dejando de lado tu mensaje grosero, parece que tu problema no son las personas que prefieren el rock, etc. Si no el racismo con el que te ha tratado.

4. gian13

gian13 Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2007
    :plop: ............

5. vilcabti

vilcabti Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2007

No, no eres el único. De seguro que somos muchos que tenemos gustos por una gran gama de géneros musicales. El problema es que hay tanto niño majadero que sólo piensa en absolutos y hace de eso un modo de identidad. Pero, tranquilo, ya se les pasará, están creciendo.

6. Lenguaje DDL

Lenguaje DDL Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Aja, mucho de los "absolutos" se van perdiendo con el paso de los anios. Pero, gian13, no todos adoptan una moda para "sentirse gringos". En mi caso yo comence a escuchar el punk por exactamente las razones opuestas. (Al final fue peor porque era considerado muy "pituco" para los punks y muy "punk" para los pitucos, y termine alienandome aun mas, pero ese ya es otro tema.)

Ahora escucho musica como hip-hop y salsa, algo que hace diez anios ni me lo hubiese imaginado.

7. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    jaa
    oe broer escucho rock por k me gusta no por k me creo el pituco !!

8. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    exacto. :yeah:

9. SKYaTo

SKYaTo Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2007
    Gian13, es una manera muy pobre de expresarse la tuya.... en ningun he leido un comentario como "serr**no de m**", "gringo de m***", los comentarios que se han hecho han sido contra los generos en si, y no contra la clase social o la raza, quizas el que hayas experimentado ese tipo de denigración, te ha hecho confundir la situación...

Yo soy de una clase baja, pero disfruto mucho del Rock en todos sus derivados, y se que eso no va elevar mi status social o me va a dar mas billete, asiq no se porque tendria que acomplejarme por algo sumamente tan ******... simplemente es musica y me hace sentir bien, asi como me hace sentir maravillado con la creatividad de los musicos para crear estructuras melodicas, y su virtuosismo para expresarlas...

Y si, creoq el reaggeton es una basura de genero, por la poca creatividad que tiene, por la forma como se vende, por el tipo de genteq lo expresa, por el contenido que tiene.... en fin, mis comentarios siempre han ido contra el genero, y no contra quienes lo escuchan, a las finales cada quien sabe como cuidar sus oidos...

Pero, el ser pobre no y andar en un inter de quina, no te impide gustar del rock y detestar esa cosa, y el que vivas comodamente no te prohibe amar el regueton y odiar el rock... la cosa cambia cuando se toma too personal..

10. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Yo no entiendo tu mensaje. Mejor dicho, no lo creo. Rock se escucha y se crea en todos lados , asi como tiene seguidores de los niveles altos, tambien tiene una fuerte legion de seguidores de la clase media, y tambien tiene seguidores de clase baja. Incluso cuando he viajado a la Sierra del Peru me ha sorprendido gratamente que haya una movida incluso mas fuerte y culta que en varios sectores de Lima.

Eso de escuchar rock por querer sentirse gringo? Por favor !!!! Estas delirando tio, ja ja o sea alucina "yo escucho rock porque asi siento que mido 1.90, que tengo ojos verdes y cabello rojo"
    :D noooooo, ridiculo.
    A ver dile eso a Gerardo Manuel, el de Disco Club.

11. Cancerx7x

Cancerx7x Suspendido

Registro:
    14 May 2007
    la verdad parace q a gian13 cree q los pobres deben escuchar regeton y los pitucos deben escuchar rock .... una cosa son los gustos y otroa cosa son las clases sociales .....

por ejemplo yo vivo en la molina, pero en la zona mas monse de la molina .... y ago rock ... la musica se ase en todos lados sin importar los la condicion social ....

12. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Vivo en Ventanilla, pura arena y cerros, y veo a mucha gente que le gusta el rock, pop y emo ... a la mayoría que les gusta el reggaeton son barristas de AL o U.
    A mi me gusta el rock y pop punk en inglés ... el emo maso

13. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    Seh, entiendo la idea del thread pero está bastante equivocado a la hora que quiere definir a los estratos sociales por la música que escuchan. La mayoría de gente "pituca" tiene como noción de rock a grupos como Líbido, Mar de Copas, Campo de Almas, etc... que son muchos más poperos. Generalmente es en los estratos más de clase media que se viven la subculturas punk y metal, así como ritmos más pesados. Por lo menos eso es lo que yo he podido observar en mi experiencia.

De igual manera, mis gustos son bastantes amplios, intentar definir generos en la musica actual es realmente dificil por lo que cada vez intento fijarme menos en ellos sino en la calida de la musica.

14. gian13

gian13 Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2007
    otra vez con la misma vainaa.......... ja ja ja
    Hice alución a esa parodia que hacen en el especial del humor por joder.
    A lo único que voy sin meter bueno status social o donde vives o que comes, etc etc etc etc es que escuches y disfrutes de lo que escuchas SIN cruzar la linea de criticar el gusto de los demás.
    SI es muy dificil de entender mandame un MP.

15. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    Es normal criticar lo que no te gusta. Por algo no te gusta.

16. Adriancero

Adriancero Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    Pero una cosa es criticar cuando conoces realmente la situacion de las cosas, y otra muy diferente es criticar solo porque el resto de mis amigos lo hacen y no quiero sentirme el "raro", no conosco a fondo el tema pero como el resto lo hace yo tambien lo hago, osea que es eso?

Ahora yo comparto la opinion del usuario Gian, y lo entendi perfectamente, el no hace diferencias de status social respecto a quienes escuchan tal o cual genero en dichas clases, claramente es como bien lo dijo una parodia del circo que muchos muchachitos, y otros no informados al respecto se basan para criticar algo.

Hay que aprender a respetar sobre todo a no atacar solo por el hecho de llamar la atencion.
    Saludos, como dice el dicho, respetos guardan respetos.

17. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Se critica a un género porque a uno le parece malo y se alaba a otro porque a uno le parece bueno.

No hay más,pero si hay gente que le busca 5 patas al gato.

Si algo me parece bueno,pues lo aplaudo así los demás critiquen y si me parece malo,pues lo critico así venga gente con sus discursitos dizque moralistas.

18. feretroz

feretroz Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2007
    No entiendo por que existe gente que niega lo que realmente le gusta, no se si será por verguenza o por querer ser un "pituquito" como lo dijeron arriba, lo unico que les digo es que sean ustedes mismos, si les gusta un genero determinado normal pero no hay que ser hipocritas con ustedes mismos...

19. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    A mi me gusta un monton de generos, incluyendo el reggaeton( aunque no me ponga a escuchar musica de ese genero, todo los dias)

20. Mersaultx

Mersaultx Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2007
    Bueno yo puedo decir que escucho desde cumbia hasta post rock pasando por la salsa y la música académica. He conocido gente "pituca" que tienen gustos, para mi, horribles así como gente de conos que tienen "buenos gustos". reconozco que por una época me sentía distinto y algo bien por escuchar cosas distintas a la mayoria de gente. Hoy, como dijo un forero atrás, he dejado de creer en " la buena música ", en lo absoluto.