los grnaos y espinillas afectan en el crecimeinto de la barba

Publicado en 'Salud' por zeltraxnin, 13 Jun 2010.

1. zeltraxnin

zeltraxnin Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010

bueno, tengo 16 años recién cumplidos =), y bueno, todavia no me crece barba, pero mis abuelos tienen barba completa y mi papa tambien. desde los 13 años, no se si antes, yo tengo pelos en la cara, son delgados y de no mas de 2 milimetros, y me cubren toda la parte en donde crece la barba y llegan incluso hasta lo pomulos O.O. Bueno lo que pasa es que desde el año pasado ya me afeito porque en la aprte de la barbilla ya me crecen unos cuantos pelos. Bueno ahora vamos al asunto: desde hace un tiempo me estan saliendo granos en al cara. y esto es de resaltar porque yo antes no tenia granos en la cara. no es un ataque acne de eseso graves ni mucho menos, pero si me salen algunos granos. y lo qeu me sale, incluso en mayor medida, son espinilla, que es a loq eu yo me refiero a esos granos con pus soida en forma de un pequeño granito de arroz. Bueno, es en estas espinillas que cuando me las reviento y sale la pus esa solida, cuando yo veo que adentro de ellas esta atrapado un pelo que incluso llega a salirse del contorno. y esto sucede casi siempre que me reviento una de estas espinillas. como digo, noes que me salgan muchos granos y espinillas, me salen en cantidad normal, no son muchas, pero yo me pregunto es que si al reventar estas espinillas yo estoy destruyendo los foliculos pilosos? quiere decir que si me sigo reventando espinillas ya no me va a crecer barba en esa parte?
    no puedo que me siga saliendo a menos que deje de comer grasas, pero que debo hacer con os granos y espinillas, reventarlos o dejarlos asi? pero si los dejo asi no cubriran y taparan por completo los foliculos pilosos?
    gracias de antemano por sus respuestas

2. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    se nota las ansias por tener barba, deja de afeitarte, el que te afeites no hara que tengas mas cantidad de barba, solo hace que los pelos sean mas gruesos, y a algunos se les empieza a oscurecer la cara como camionero

Ademas si por parte de tu padre, abuelo tienen barba ya crecera de aca 1 o 2 años mas; por parte de tu madre tal ves son lampiños,

Sobre los granos y espinillas raramente me sale en la cara, cuando sale me lavo con agua tibia, y los aplasto levemente, sin que se me haga una herida o se inche mas