Los 'grandes' del fútbol Peruano

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Psyx, 23 Jul 2009.

1. Psyx

Psyx Miembro maestro

Registro:
    12 May 2009

El tema se me ocurrió cuando escuché una llamada a una radio argentina de un hincha de Estudiantes donde pedía, con mucha razón, que la 'sociedad futbolística' considere a Estudiantes como un grande de Argentina (River, Boca, Idependiente, Racing y San Lorenzo son los 5 grandes en este momento) de una buena vez. Historícamente no tiene este reconocimiento y ni los periodistas deportivos ni la sociedad lo consideran como tal, apesar de ser tetracampeón de América.

En el Perú, el tema no es muy diferente .
    Tenemos 3 grandes : Universitario, Alianza y Cristal.

Sin embargo, existen propuestas para incluir a un 4to grande: Cienciano, San Martín y el Boys

En mi opinión, Cienciano tiene que ser considerado un grande. Ser campéon de la copa y recopa Sudamericana no es algo que pase siempre en nuestro querido fútbol Peruano.

Quién crees tú que merezca ser considerado por todos como el 4to grande del fútbol Peruano? Por qué?

2. RATED_RKO_53

RATED_RKO_53 Miembro de plata

Registro:
    17 Dic 2008
    No es porque sea hincha del boys eh...pero creo que debería ser considerado un equipo grande.

3. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Dificil, el boys es un equipo con simpatia popular pero no creo que calce en el titulo de grande, para que se considere como tal tendria que tener mayor cantidad de hinchas y mejores participaciones en cameponatos locales y torneos internacionales mientras esté como esté no se le podria atribuir esto, el cienciano recien en esta decada se acordo de hacer algo relevante no se si eso baste para considerarlo grande si lo repite en 2 decadas mas si podria considerarsele asi.

Las caracteristicas para considerar a un cuadro grande serian:

Torneos locales ganados.
    Nivel de arraigo popular.
    Participaciones en torneos internacionales.
    Presupuesto anual similar al de los que ya ostentan el titulo de grandes.
    Jugadores destacados que defendieron sus colores, aportes a la seleccion, tener divisiones menores.

En definitiva es un proceso que demora años, no basta con buenas participaciones a veces.

4. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    yo creo que boys, el unico.

5. Maelo

Maelo Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2009
    El Cienciano pudo coger la Sudamericana y usarlo como un trampolín y convertirse en equipo grande, pero no lo hizo, se le pasó el tren.
    Recuerden que el Argentinos Juniors ganó una Copa Libertadores y es considerado equipo chico en su país, igual que el Arsenal de Sarandí, que ganó una Copa Sudamericana.
    Cuando produzcan futbolistas y ganen torneos con gente de sus canteras ahí podrían empezar a candidatear a equipo grande.

6. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    El Cienciano nunca a sido campeon nacional en sus mas de 100 años y a pesar de sus dos titulos internacionales no creo que deberia ser llamado grande, la razon? le faltan titulos locales, solo tienen 2 clausuras y un apertura. Es un club importante claro que si, y ojala en la sudamericana que empieza en Agosto hagan una buena campaña. Espero que sea asi.

La San Martin el bicampeon nacional creo que se perfila a ser un grande, se ha convertido en un equipo competitivo tanto a nivel local como internacional, lo malo es que le falta hinchada xD pero poco a poco creo que va ganando adeptos.

7. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    estoy de acuerdo con XPeedy, para ser grande es todo un proceso son años de trabajo, el ganar un solo torneo internacional no es razon suficiente para ser considerado un grande, el boys creo te tendria la oportunidad si es q se formaliza su situacion si no sera como muni un eterno equipo querido pero chico... lo de la san martin es probable con los años si es q sigue en la liena de trabajo que esta ahora.

8. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    el ldu tambien es un equipo chico, pero ahora es serio, antes hasta bajo de categoria.

Última edición: 24 Jul 2009
  9. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Totalmente de acuerdo... en este caso la San Martin me ha parecido un club serio que ha ido de menos a más, es uno de aquellos equipos competitivos, ya no solo a nivel nacional, puesto que en la Libertadores se pudieron apreciar buenas actuaciones... es cuestion de tiempo para que incremente su hinchada...

Última edición: 24 Jul 2009
  10. y dale U

y dale U Suspendido

Registro:
    8 May 2009
    Creo que deben considerar equipo grande a aquel que conquiste titulos nacionales, peor los internacionales tambien valen pero estaremos en el caso de Argentinos Juniors y de Arsenal de Sarandi...

Por sus pocos titulos nacionales debe ser el Boys o la San Martin

Cienciano no gano ningun titulo nacional

11. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Eso de "grandes" es una tontería. ¿De qué te sirve ser grande en el Perú, tener divisiones menores, estadio (de Gremco, pero...), hinchada (pese a que en un partido con Atlético Universidad solo fueron 147 personas), socios (a los que les quitas el privilegio de ser socios honorarios, adquirido durante el gobierno de Gonzáles, solo porque al presidente de ahora no le convenía que estos voten en las elecciones)... si a las finales nunca ganaron ni la Copa Conmebol (para los terceros de cada liga sudamericana), ni la Merconorte (solo para ecuatorianos, venezolanos, peruanos, colombianos y bolivianos), ni la Sudamericana, ni la Libertadores?

Yo prefiero que el título de "grande" no se le acuñe al Cienciano si para ser "grande" tengas que exhibir tan penosos argumentos.

12. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    el echa muni

13. y dale U

y dale U Suspendido

Registro:
    8 May 2009

El echa muni tiene pocos titulos

No es un grande ademas esta en segunda :w0w:

14. ODRIOZOLA

ODRIOZOLA Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2009
    Al Cienciano que a partir del 2001 a peleado titulos, por allì tiene unos aperturas y clausuras y una gran copa Sudamericana. Sin embargo, le falta muchìsimo para fortalecerse como instituciòn, ya que ese equipo màs parece de un solo dirigente todopoderoso llamado Juvenal Silva, que serà cuando ese señor ya no este màs con Cienciano, ojala que caiga en buenas manos y no sea abandonado, ya que le falta tener sus divisiones menores, sedes institucionales, etc.
    El Boys creo que dejo de ser grande, hasta el 2001 lo habra sido, espero que lo recuperen.
    La San Martìn ya tiene todo para ser grande, aunque le falta solo una cosa pero super importante, le falta hinchas. Si sigue con el mismo apoyo econòmico e institucional en 20 años podra ser considerando grande, ya que para ese entonces tendrà un nùmero respetable de hinchas.

15. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Boys tiene campeonatos ..

ha descendido ... y normal un grande tambien lo hizzo...

tiene mucha gente que loa apoya...

y ha participado varias veces en libertadores y sudamenricanas

16. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    claro en varias ligas del mundo algunos grandes han caido y se han sabido levantar y ahi tb se ve su grandeza jejejeje

17. keikoc96

keikoc96 Suspendido

Registro:
    9 Dic 2008

si vas a hacer comentarios no mandes indirectas para crear problema,el tema iba bien hasta q escribiste.

18. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Grandes???????????????????? y el resto que son "chicos", que tonteria. ¬¬

19. telémaco

telémaco Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    grande es un campeon continental...

20. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    1. No es indirecta. Va de plano a Universitario.
    2. El tema sigue bien, salvo por tu llanto.
    3. Que ignoren nuestros comentarios y que todo siga en orden.