Los genios nacen o se hacen?

Publicado en 'Filosofía' por superdorito, 3 Set 2008.





  1. superdorito

    superdorito Miembro de plata

    Registro:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2,526
    Likes:
    1,132




    se dijo que mozart componía a muy temprana edad y que era una prueba de la reencarnación ya que su espíritu aún recordaba la música que ya había aprendido anteriormente en otras vidas, así que cuando su padre simplemente lo orientó él se sintió como pez en el agua, creando música directamente de su cabeza a limpio, es decir no usaba borradores, no corregía nada.

    este video de you tube muestra una niñita de menos de 2 años que sabe ubicar en un mapamundi casi todos los países del mundo. será ella una prueba de reencarnación, o quizás la prueba de que a muy temprana edad se aprende mejor. ustedes que opinan?

     


  2. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
    La pregunta puede ser inversamente proporcional: los imbéciles nacen o se hacen?
     
  3. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
    Sin hablar de reencarnación, debo decir, no obstante, que hay una diferencia de aquí al Sol entre memorizar países en un mapa (poco más de 200 contando islas) y componer música que no es repetida de otros compositores anteriores. Los chinos antiguamente tenían que memorizar 150.000 ideogramas de su escritura.
     
  4. Saurio

    Saurio Miembro maestro

    Registro:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    859
    Likes:
    584
    Me ha ocurrido aveces por ejemplo que esto que estoy escribiendo me da la sensación que ya lo he vivido anteriormente(¿lo llaman sensación Deja Vu?), por tanto es una prueba fehaciente de aquella teoría que lo que vivimos ya lo hemos vivido anteriormente, y lo seguiremos viviendo indefinidamente, por tanto la revolución francesa así como la segunda guerra mundial y todos los hechos históricos se repetiran indefinidamente.:P
     
  5. diego30000

    diego30000 Suspendido

    Registro:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    674
    Likes:
    12
    El genio solo se remite a su obra.
    No existen genios, solo genialidades. Algunos son constantes para hacerlas y otros no.
     
  6. sato

    sato Miembro de plata

    Registro:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    4,549
    Likes:
    2,679
    Hay una predisposición genética, primeramente, para poder desarrollar un talento tiene que gustarte lo que haces pasar por un proceso de aprendizaje y lo más difícil convertirse en un genio creativo partiendo de tus propias ideas.
     
  7. luciana17

    luciana17 Miembro de bronce

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    1,856
    Likes:
    716
    Yo creo, que si como dice sato tiene que haber una predisposicion genetica, o sea necesitas nacer con el " gen de la genialidad ", por asi decirlo. y luego se desarrolla ese talento, pero creo que de hecho se tiene que nacer con talento, y ya es cosa de cada persona desarrollarlo y volverse grande
     
  8. tamya

    tamya Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1,580
    Likes:
    64
    Creo que si fuese algo genético ya habrían programas para la reproducción masiva y ''selectiva'' del gene... a menos que aun no lo hayan localizado... :cafe:
     
  9. Nausicaa

    Nausicaa Miembro de bronce

    Registro:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1,226
    Likes:
    77
    Primero: completamente adorable la niña <3 !!!


    Pero, lo que yo creo que es una mezcla de ambas cosas, tanto la carga genetica de tus padres como que los aprendizajes puedas desarrollar. muchos de los niños que son considerados con mayores aptitudes en un área determinada fueron niños con mayor estimulación desde temprana edad... como la niña del video.
     
  10. Anna-san

    Anna-san Miembro de bronce

    Registro:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1,517
    Likes:
    174
    Los genios nacen con predisposición genética, un elevado coeficiente intelectual que les permite sobresalir en las actividades que desempeñan... Cuando su inteligencia es estimulada desde muy pequeños... a estos pequeños genios (o grandes) sólo les falta volar. O_o
     
  11. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Nacen y se hacen....
    Sino no se cumpliría el viejo adagio de Lope de Vega que decia: "Yo me sucedo a mí mismo"...
     
  12. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    Es verdad, la herencia genetica juega un rol muy importante en la inteligencia y claro una formacion solida y estimulante son el complemento ideal para el surgimiento de los genios. Pretender hacer creer que todos somos iguales es la mayor metira del sistema. Existe diferencias y lo bello de la vida es saber apreciarlas.

    Saludos
     
  13. Mersaultx

    Mersaultx Miembro frecuente

    Registro:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    217
    Likes:
    18
    También creo que hay cierta predisposicion genética en relación a los genios. Sin embargo creo que el ambiente es bastante importante para que una persona con aptitudes inantas pueda desarrollar sus talentos de la manera más adecuada. Quizá haya genios en potencia pero que, al no tener las herramientas adecuadas durante su desarrollo, su talento quedo estancado.
     
  14. cainita

    cainita Suspendido

    Registro:
    26 Set 2008
    Mensajes:
    97
    Likes:
    2
    No. Eso no es "prueba" fehaciente de nada en absoluto.
     
  15. Saurio

    Saurio Miembro maestro

    Registro:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    859
    Likes:
    584
    Tienes toda la razón en realidad ello lo escribí en tono irónico, por ello puse la carita al final para que se dieran cuenta, parece que la gran mayoría se tomo en serio aquella afirmación, si lo leen irónicamente veran que en realidad quiero decir todo lo contrario.

    Creo que la próxima vez que trate de escribir algo irónico tendré que ser más explícito, en realidad pienso que es una tontería deducir que la reencarnación es cierta como una manera de explicar la genialidad de algunos niños precoces, seguramente eso se lo dijeron en Nueva Acrópolis a Superdorito a mi también cuando era acropolitano me decian aquellas sandeces y otras más para explicarme la reencarnación y algunas peculiares teorías que explican según ellos las grandes preguntas que tenemos todos por nuestro origen y destino.
     
  16. Lelouch

    Lelouch Miembro frecuente

    Registro:
    30 Set 2008
    Mensajes:
    181
    Likes:
    2
    no creop k tenga k ver la genetica, pero creo k se nace para algo, x ejemplo, yo intente aprender a dibujar desde pekeño y nunca lo logre, a pesar k lo intentaba, mientras k cuando tome un libro de matematicas x priemra ves lo consegui, intente ser bueno en los deportes, mis padres fueron exelentes deportistas, mi padre jugo en la division de menores del boys y mi madre era muuy buena en el voley, y yo un cojo de m.., k solo uega de arkero -.-, creo k para algo se nace, nacemos con un poco de todo y de acuerdo a como pulimos cada aspecto nos desarrollamos, y el video es muestra de k cuando mas pekeño se es mas facil nos entran las cosas, le estoy enñando geometria a un niño de 7 años k con las justas sabe sumar restar y leer y lo esta entendiendo en minima porcion jeje
     
  17. super_jc

    super_jc Miembro de bronce

    Registro:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    1,709
    Likes:
    388
    Bueno que me dicen de el genio de mayor fama: Einstein

    Hasta los nueve años no logró hablar en forma fluida y se temió que padeciera de un retardo mental. Odiaba el colegio, se sacaba malas notas y fue expulsado del colegio por ser considerado una influencia negativa para sus compañeros.:oops:

    que creen que marco la diferencia?
     
  18. Kira_Light

    Kira_Light Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    190
    Yo pienso que uno nace con una vocacion que le puede gustar hacer de pequeño, ya sea desde dibujar o tocar un instrumento musical y claro el hambiente donde se desarrolle aporta tal efecto.
     
  19. Carmeluchis

    Carmeluchis Miembro de oro

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    7,856
    Likes:
    1,574
    Creo que pueden ser ambos.

    Hay quienes nacen con dones y habilidades únicas y sin embargo no saben aprovecharlas o tienen los recursos para que se pueden desarrollar plenamente.Y tmb hay quienes en base a constancia logran ser estupendos en lo que se proponen.

    Estas habilidades pueden ser desarrolladas desde temprana edad,depende del tipo de estimulación que los padres presten a los niñ@s.
    Muy linda la nena.
     
  20. LuaNimrod

    LuaNimrod Miembro maestro

    Registro:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    353
    Likes:
    10
    Yo creo que puede darse en ambos casos, claro que más ventaja tendría el que nace genio, por el hecho de tener ese don de nacimiento.