Los genios nacen o se hacen?

Publicado en 'Filosofía' por superdorito, 3 Set 2008.

1. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007

se dijo que mozart componía a muy temprana edad y que era una prueba de la reencarnación ya que su espíritu aún recordaba la música que ya había aprendido anteriormente en otras vidas, así que cuando su padre simplemente lo orientó él se sintió como pez en el agua, creando música directamente de su cabeza a limpio, es decir no usaba borradores, no corregía nada.

este video de you tube muestra una niñita de menos de 2 años que sabe ubicar en un mapamundi casi todos los países del mundo. será ella una prueba de reencarnación, o quizás la prueba de que a muy temprana edad se aprende mejor. ustedes que opinan?

2. Jinitial

Jinitial Suspendido

Registro:
    9 Jun 2008
    La pregunta puede ser inversamente proporcional: los imbéciles nacen o se hacen?

3. Jinitial

Jinitial Suspendido

Registro:
    9 Jun 2008
    Sin hablar de reencarnación, debo decir, no obstante, que hay una diferencia de aquí al Sol entre memorizar países en un mapa (poco más de 200 contando islas) y componer música que no es repetida de otros compositores anteriores. Los chinos antiguamente tenían que memorizar 150.000 ideogramas de su escritura.

4. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    Me ha ocurrido aveces por ejemplo que esto que estoy escribiendo me da la sensación que ya lo he vivido anteriormente(¿lo llaman sensación Deja Vu?), por tanto es una prueba fehaciente de aquella teoría que lo que vivimos ya lo hemos vivido anteriormente, y lo seguiremos viviendo indefinidamente, por tanto la revolución francesa así como la segunda guerra mundial y todos los hechos históricos se repetiran indefinidamente.:P

5. diego30000

diego30000 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2006
    El genio solo se remite a su obra.
    No existen genios, solo genialidades. Algunos son constantes para hacerlas y otros no.

6. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    Hay una predisposición genética, primeramente, para poder desarrollar un talento tiene que gustarte lo que haces pasar por un proceso de aprendizaje y lo más difícil convertirse en un genio creativo partiendo de tus propias ideas.

7. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    Yo creo, que si como dice sato tiene que haber una predisposicion genetica, o sea necesitas nacer con el " gen de la genialidad ", por asi decirlo. y luego se desarrolla ese talento, pero creo que de hecho se tiene que nacer con talento, y ya es cosa de cada persona desarrollarlo y volverse grande

8. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Creo que si fuese algo genético ya habrían programas para la reproducción masiva y ''selectiva'' del gene... a menos que aun no lo hayan localizado... :cafe:

9. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    Primero: completamente adorable la niña <3 !!!

Pero, lo que yo creo que es una mezcla de ambas cosas, tanto la carga genetica de tus padres como que los aprendizajes puedas desarrollar. muchos de los niños que son considerados con mayores aptitudes en un área determinada fueron niños con mayor estimulación desde temprana edad... como la niña del video.

10. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    Los genios nacen con predisposición genética, un elevado coeficiente intelectual que les permite sobresalir en las actividades que desempeñan... Cuando su inteligencia es estimulada desde muy pequeños... a estos pequeños genios (o grandes) sólo les falta volar. O_o

11. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Nacen y se hacen....
    Sino no se cumpliría el viejo adagio de Lope de Vega que decia: "Yo me sucedo a mí mismo"...

12. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Es verdad, la herencia genetica juega un rol muy importante en la inteligencia y claro una formacion solida y estimulante son el complemento ideal para el surgimiento de los genios. Pretender hacer creer que todos somos iguales es la mayor metira del sistema. Existe diferencias y lo bello de la vida es saber apreciarlas.

Saludos

13. Mersaultx

Mersaultx Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2007
    También creo que hay cierta predisposicion genética en relación a los genios. Sin embargo creo que el ambiente es bastante importante para que una persona con aptitudes inantas pueda desarrollar sus talentos de la manera más adecuada. Quizá haya genios en potencia pero que, al no tener las herramientas adecuadas durante su desarrollo, su talento quedo estancado.

14. cainita

cainita Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    No. Eso no es "prueba" fehaciente de nada en absoluto.

15. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    Tienes toda la razón en realidad ello lo escribí en tono irónico, por ello puse la carita al final para que se dieran cuenta, parece que la gran mayoría se tomo en serio aquella afirmación, si lo leen irónicamente veran que en realidad quiero decir todo lo contrario.

Creo que la próxima vez que trate de escribir algo irónico tendré que ser más explícito, en realidad pienso que es una tontería deducir que la reencarnación es cierta como una manera de explicar la genialidad de algunos niños precoces, seguramente eso se lo dijeron en Nueva Acrópolis a Superdorito a mi también cuando era acropolitano me decian aquellas sandeces y otras más para explicarme la reencarnación y algunas peculiares teorías que explican según ellos las grandes preguntas que tenemos todos por nuestro origen y destino.

16. Lelouch

Lelouch Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2008
    no creop k tenga k ver la genetica, pero creo k se nace para algo, x ejemplo, yo intente aprender a dibujar desde pekeño y nunca lo logre, a pesar k lo intentaba, mientras k cuando tome un libro de matematicas x priemra ves lo consegui, intente ser bueno en los deportes, mis padres fueron exelentes deportistas, mi padre jugo en la division de menores del boys y mi madre era muuy buena en el voley, y yo un cojo de m.., k solo uega de arkero -.-, creo k para algo se nace, nacemos con un poco de todo y de acuerdo a como pulimos cada aspecto nos desarrollamos, y el video es muestra de k cuando mas pekeño se es mas facil nos entran las cosas, le estoy enñando geometria a un niño de 7 años k con las justas sabe sumar restar y leer y lo esta entendiendo en minima porcion jeje

17. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    Bueno que me dicen de el genio de mayor fama: Einstein

Hasta los nueve años no logró hablar en forma fluida y se temió que padeciera de un retardo mental. Odiaba el colegio, se sacaba malas notas y fue expulsado del colegio por ser considerado una influencia negativa para sus compañeros.:oops:

que creen que marco la diferencia?

18. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Yo pienso que uno nace con una vocacion que le puede gustar hacer de pequeño, ya sea desde dibujar o tocar un instrumento musical y claro el hambiente donde se desarrolle aporta tal efecto.

19. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Creo que pueden ser ambos.

Hay quienes nacen con dones y habilidades únicas y sin embargo no saben aprovecharlas o tienen los recursos para que se pueden desarrollar plenamente.Y tmb hay quienes en base a constancia logran ser estupendos en lo que se proponen.

Estas habilidades pueden ser desarrolladas desde temprana edad,depende del tipo de estimulación que los padres presten a los niñ@s.
    Muy linda la nena.

20. LuaNimrod

LuaNimrod Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    Yo creo que puede darse en ambos casos, claro que más ventaja tendría el que nace genio, por el hecho de tener ese don de nacimiento.