Los genes nos influyen a la hora de escoger amigos

Publicado en 'Foro Libre' por comunista, 22 Ene 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

Un estudio de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) sugiere que tendemos a forjar amistad con personas con las que compartimos ciertos rasgos genéticos. Para llegar a esta conclusión, James Fowler y sus colegas analizaron marcadores genéticos en seis genes y compararon su similitud en personas que eran amigas y en aquellas que no tenían ninguna relación, utilizando información procedente de dos estudios independientes de salud estadounidenses.

Analizando marcadores genéticos específicos dentro de la red social de cada individuo descubrieron que los individuos que portaban el marcador DRD2, que codifica un receptor del neurotransmisor dopamina y está asociado a hábitos como fumar o consumir alcohol, tendían a ser amigos de otros con el mismo rasgo genético, mientras que quienes carecían del gen se relacionaban con otros individuos negativos para este marcador. Por otro lado, las personas que portaban un determinado gen que se ha asociado con una personalidad abierta (CYP2A6) tendían a elegir a sus amigos entre quienes carecían de él.

Según concluyen los autores en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, los resultados explicarían por qué algunas personas instintivamente sienten atracción o rechazo mutuo nada más conocerse. Nicholas Christakis, investigador de la Universidad de Harvard y coautor del trabajo, asegura además que en términos evolutivos puede ser beneficioso tener amigos con un patrón genético similar. Por ejemplo, si varios amigos son menos susceptibles a infecciones bacterianas, la salud del grupo aumentará. La agrupación genética en redes sociales podría jugar un papel importante en la historia de la humanidad, sugieren.

http://www.muyinteresante.es/los-ge...resante-twitter&utm_content=twitter+user+view

¿Creen que esto es posible, que los genes que compartimos determinan los lazos de nuestras amistades? :errr:

A milfresas, adrian.pinki, Ahhh... y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. IgnacioXD

IgnacioXD Suspendido

Registro:
    12 Ene 2011
    interesante. tal vez sea cierto.

3. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Cada estudio que posteas de esa pagina "Muyinteresante.es" es más jalado de los pelos que el anterior ._.

4. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Más que genes, es por afinidad.

A Phawaq y wapg08 les gustó este mensaje.
  5. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Se desarrollan habilidades sociales a los 6 hasta 11 diria yo el resto no son mas que concecuencias y alguna que otra desgracia.

whatever

6. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    y????? :w0w:

7. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    interesante....

8. tomcatt

tomcatt Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2010
    podría ser,eso explicaría la quimica que hay entre algunas personas

9. Fiorella_R

Fiorella_R Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Podría ser cierto, si pienso en mis mejores amigos, todos tienen características y/o hábitos parecidos.

10. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Vaya, interesante noticia... :cafe:

11. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    En vez de investigar tonterías como por qué nos juntamos con uno y no con otros, deberían estar investigando cosas más importantes.
    Es más un tema de personalidad, afinidad y trato, pues uno no va a querer ser amiga de alguien que le trata mal por más compatibilidad genética tengan

12. samuel86

samuel86 Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2009
    podria ver alguna relacion, pero aqui en peru que todo esta bien mezclado, no creo que aplique

A Phawaq le gustó este mensaje.
  13. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Interesante artículo, aunque sigo siendo de la idea que para escoger a tus amigos debes conocer mejor la clase de personas que son.

14. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Interesante, sólo tengo que averiguar si soy DRD2 o... H2O jajaja

A milfresas le gustó este mensaje.
  15. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Osea que los que son tímidos tienen montones de genes malos, por eso no tienen amigos.

:plop:

16. El Ska

El Ska Suspendido

Registro:
    19 Ene 2011
    pues como decian más arriba , investigan cojudeces.

pero en todo caso no me quejo de mis genes ya que tengo buenos amigos.