Los genes de los mexicanos son distintos a los de otros subgrupos humanos

Publicado en 'Historia Universal' por soy pirata, 23 Nov 2009.

1. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009

http://www.eluniversal.com.mx/primera/28557.html

Interesante. :cafe:

2. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
  3. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Yo siempre he sabido que soy especial, ahora solo me lo confirman!!!

Ya en serio es una buena informacion, con razon se tardan tanto en mandar las malditas vacunas para la Influenza AH1n1 ¬¬

Última edición: 23 Nov 2009
  4. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Según las noticias los medicamentos normales no hacen efectos en los mexicanos por tener otros genes, mas parece excusa que otra cosa.

5. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    A mi se me hace interesante, pero no me la creo, podria ser solo un pretexto para vender medicamentos más caros. No se que diferencia puede haber entre un chiapaneco (forntera sur de México) y un guatemalteco, sabiendo de antemano que Guatemala fué una vez parte de México, si hasta en la forma de hablar, no se pueden disntinguir, provinienen de las mismas familias y todo, o más al sur aun, las personas son muy parecidos.

Si es verdad, hay una gran mezcolanza de razas y todo, pero de ahi a definir que hay un solo genoma predominante o especial para los mexicanos, me parece una reveranda estupidez, si asi fuera el caso, entonces se tendrian que elaborar medicinas especiales para cada ser humano ya que entre tantas razas no creo que existan dos iguales.

6. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Ellos también pertenecen a una de las civilizaciones más imoprtantes igual que nosotros.

Última edición: 23 Nov 2009
  7. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    No interpreten mal la noticia, no es que los mexicanos tengan genes que no tienen el resto de los humanos, si en la misma noticia dice que son mezcla de ¿35? razas distintas entonces, ¿como van a tener genes que no están presentes en otras razas?, la interpretación correcta sería que existe un grupo de genes que se distribuye de manera uniforme en el 65 % de los mexicanos, a este grupo de genes se les ha denominado amerindios. Lo único que confirma esa noticia es que México es uno de los paises con mayor mezcla racial en Centroamérica.

8. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Es solo una excusa inventada por el gobierno para tapar su ineficacia en el control de las epidemias que hay actualmente (influenza Humana, Influenza comun, dengue, paludismo). Solo un pendejo se creeria esa basura. De que somos una mezcla de razas eso lo sabemos desde hace cientos de años. Me gustaria saber cuantos millones se gastaron en investigar eso.

Por cierto ayer dijeron que ya empezaran a distribuir las mentadas vacunas para la Influenza AH1N1, llegaron 865 mil unidades.

Bravo, eso solo les alcanzará para el 0.9% de la población.!!! :wow:

9. TAMARAN

TAMARAN Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008

La poblacion mexicana actual se distribuye mas o menos asi: 1/3 india, 1/3 mestiza y 1/3 criolla.

El virus AH1N1 es el virus de la gripe A o gripe mexicana, pues alli fue donde aparecio, no confundir con el de la influenza, que es otra enfermedad de origen virico.

En España se han encargado 18.000.000 de vacunas, pero cuenta con mucha oposicion al ser muy leve, vean este link.

http://www.publico.es/espana/270319/vacuna/gripe/arranca/grandes/colas

10. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Y segun dicen esta vacuna no esta a la venta aun, asi que solo nos queda esperar a que nos toque una, no me sorprenderia al rato recibir extorsiones de dinero para recibir la vacuna o el trafico ilegal de la misma.

Yo sigo creyendo que todo esto de la Influeza Porcina es solo un plan bien orquestado, terrorismo de estado o lo que sea, menos una epidemia. Aun no he conocido a alguien enfermo, que se le haya muerto algun pariente o algo asi, aunque segun las cifras que dan en los noticieros de mi localidad deberia de haber por lo menos una persona enferma en cada cuadra o manzana, a menos de que los tengan a todos encerrados en el anonimato nadie sabe donde estan.

La alerta sigue pero ya nadie le hace caso.

"Gripe Mexicana" Es la primera vez que leo ese termino, no vaya ser que la quieran comparar con la Gripe española o el SARS ¬¬

Última edición: 24 Nov 2009
  11. TAMARAN

Registro:
    26 Mar 2008

La mal llamada gripe española, se origino en el estado de Missisipi, por contagio de aves salvajes, probablemente gansos, a agricultores locales, la epidemia se extendio rapidamente por Norteamerica siguiendo el trafico de pasajeros a traves de las vias del ferrocarril.

Cuando llego a las zonas portuarias del Este de Estados Unidos contagio al cuerpo expedicionario que iba a Europa, poco tiempo despues aparecio en Francia y se extendio por Europa.

En el resto del planeta se extendio siguiendo las vias naturales de comunicacion de cada region, partiendo siempre de las zonas portuarias, y siguiendo por las vias del ferrocarrill, caminos principales, rios, etc, en todo el planeta se calcula que mato a unos 40.000.000 de personas, en la India se calcula que murieron unos 15.000.000.

Se le llama gripe española pues al ocurrir esta epidemia en plena Primera Guerra Mundial, los paises en guerra no daban noticas sobre fallecidos ni contagiados, el unico pais que los dio fue España, que era neutral, por esto en la historia se le llama Gripe española.

El virus de la Gripe A surgio en Mexico, donde hubieron los primeros contagiados y los primeros muertos, por eso a la Gripe A se la deberia llamar Gripe mexicana, a semejanza de la mal llamada Gripe española de 1.917.

NOTA: Guadalajara es una palabra española de origen arabe, su traduccion es ¨Rio de piedras¨, a semejanza de la otra ciudad de Guadalajara cerca de Madrid y a orillas del rio Henares, un rio con muchas piedras, al estar el rio muy contaminado y aprovechando un juego de palabras en arabe los inmigrantes magrebies en esta zona de España le llaman ¨Rio de ******s¨.

Aqui tiene el amigo charro un link sobre la priemra Guadalajara.

http://www.aache.com/personal/

y aqui tiene el comparativo entre las tres Guadalajaras: de Colombia, Mexico y España

http://es.wikipedia.org/wiki/Guadalajara

12. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009

A mi que con el nombre de Guadalajara?, para mi y toda la raza es Guanatos VLP :risota:

LA Inlfuenza AHN1 se origino en USA y Canada, donde nadie hizo alboroto, mejor que se llame Gripe Gringa o Franco-canadiense no? Enseñame algo que no sepa

Sin el afan de molestarle señor Gachupin, no me vuelva a llamar "charro" porque ni un perro para montar tengo. :D

Última edición: 25 Nov 2009
  13. TAMARAN

Registro:
    26 Mar 2008
    Como no vivo en Mexico, ni soy criollo, ni tengo familia en Mexico (si la tengo en Cuba, Venezuela, Ecuador y Brasil) es linguisticamente incorrecto que yo sea gachupin.

Desde hace muchos años por aqui estan de moda las orquestas locales de mariachis, que cantan, según dicen los mejicanos que ahi por aqui, con perfecto acento mejicano.

En Mejico (o si lo dicen en castellano antiguo Mexico) llaman gachupin a cualquier persona con antepasados españoles, vamos a los que en Perú llaman simplemente criollos, es una especie de palabra despectiva.

A este respecto les comento una anecdota: en 1986 fui por varios motivos a la ciudad musulmana mas cercana en el antiguo Sahara español, la capital del territorio el Aaiun (hoy en dia alli viven unas 300.000 personas en medio del desierto del Sahara).

En el hotel de dueños franceses el que me quedaba habia una empleada mejicana, una joven india mexicana de piel cobriza, entramos en conversacion con ella en perfecto español y mi compañero, que había estado muchos años en Mexico, en el estado de Baja California viviendo y haciendo un estudio entre los indios taraumaras, entablo conversaciony a una pregunta del mismo la chica respondio con orgullo: ¨no tengo ni una gota de sangre de gachupin¨.

Con esto creo que queda explicado el sentido de la palabra.

Última edición: 26 Nov 2009
  14. EL_BARBARO

EL_BARBARO Suspendido

Registro:
    13 Oct 2009
    Bueno, según tengo entendido, los primeros casos de infecciones por el virus de la gripe o influenza tipo A, se dieron en el término de La Gloria, municipalidad de Perote, en México, a través de unas mal organizadas corraletas, chiqueros o zahurdas, como quieran Vds. llamarlas, propiedad de una multinacional estadounidense de crianza porcina. Al menos eso es lo que yo tengo entendido.

¿"Gachupín" es una especie de insulto en México? jajajajaja Aquí, en Málaga, se les llamaba así antaño a los niños pequeños, y de manera totalmente cariñosa.

No sabía yo que en Méjico (o México) el "charro" debía ser forzosamente jinete. Acá, en España, se les llama "charros" a los habitantes de la ciudad de Salamanca y de algunas comarcas de la misma provincia castellano-leonesa.

Saludos.

15. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Nop. Gachupin es cualquier español, asi se les llamaba hace muchos años, desde la colonia, en la actualidad esta en desuso por simple respeto.

Ser charro es una profesión, no una raza, y pues como no vivo en Salamanca, yo no lo soy.

En México y a nadie se le dice criollo ni mestizo, ni mucho menos indio, en la actualidad, se les dice simplemente mexicanos. Todos esos terminos son de la epoca de la colonia y solo se usan de forma despectiva por quienes quiere sentirse superiores.

Yo tengo sangre, española, negra, indigena (que no es lo mismo que indio), china y lo que se acumule esta semana y solo soy mexicano.

Ya chole con el off topic, no venga con temas que ni al caso.

Y no desinforme a la gente, ya se comprobó que LA Influenza tipo A no proviene de los cerdos, que aunque en un principio se le ligo a estos animalitos, resulto ser que siempre no. Nadie ha matado un solo cerdo por la enfermedad.

16. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Nop. Gachupin es cualquier español, asi se les llamaba hace muchos años, desde la colonia, en la actualidad esta en desuso por simple respeto. Si yo quiesiera insultarlo, conozco cien formas bonitas y variadas de hacerlo, pero ese no es mi objetivo.

Ser charro es una profesión del campo, no una raza ni estrato social, y pues como no vivo en Salamanca, España, yo no lo soy ni de una ni de otra forma.

En México y a nadie se le dice criollo ni mestizo, ni mucho menos indio, en la actualidad, se les dice simplemente mexicanos. Todos esos terminos son de la epoca de la colonia y solo se usan de forma despectiva por quienes dicen sentirse superiores usandolo contra los demas.

Yo tengo sangre, española, negra, indigena (que no es lo mismo que indio), china y lo que se acumule esta semana y solo soy mexicano.

Ya chole con el off topic, no venga con temas que ni al caso.

Y no desinforme a la gente, ya se comprobó que LA Influenza tipo A no proviene de los cerdos, que aunque en un principio se le ligo a estos animalitos, resulto ser que siempre no. Nadie ha matado un solo cerdo por la enfermedad, el virus es de procedencia aviar, asi que tanto los cerdos como los humanos solo sus victimas ocasionales, ya que los cerdos tienen un organismo similar a los de los humanos (Bueno, algunos más que en otros).

17. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    En tiempos del virreinato, en el Perú se llamaba o apodaba a los españoles de la peninsula como chapetones.

18. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Has dado en el clavo

gripe,genoma,razas,gobiernos,medicinas, laboratorios, patentes,:errr:

Cuando el dinero habla, la verdad calla

:hi:

19. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007
    De seguro GENOMA LABS necesita mejorar sus ventas en Mexico, como lo que vende no es medicina ni nada, es porque solo funciona con los genes mexicano orale!!!!

20. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Ya estan aplicando las vacunas de la influenza humana, primero a los medicos y personal del sector salud, luego mujeres embarazadas, despues seguiran con niños y adultos mayores.

Solo se pueden provoca reacciones adversas en caso de ser alergico al huevo (?) y la vacuna puede provocar un ligero resfriado. Y las autoridades han hecho enfasis en que esta NO ESTA DISPONIBLE EN INSTITUCIONES PRIVADAS NI A LA VENTA: