Los gatos aman a las mujeres, pero también las manipulan

Publicado en 'Mascotas y Animales' por yeshua82, 6 Mar 2011.

1. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007

Seguramente desde que eras pequeño has conocido o escuchado de alguna mujer soltera que vive con muchos gatos. Ahora la ciencia revela el porqué de este fenómeno. Un estudio realizado en la Universidad de Viena y publicado en la revista Behavioural Processes sugiere que la relación entre gatos y mujeres goza de un vínculo especial: los felinos, además de interactuar con sus dueñas, también pueden entenderlas e incluso manipularlas.

En el estudio se videograbaron y analizaron las interacciones que 41 gatos mantuvieron con sus dueños (hombres y mujeres). Además se hicieron pruebas y análisis de personalidad tanto de las mascotas como de las personas participantes.

Las relaciones que se establecen con estas mascotas son muy parecidas a las que se hacen con cualquier persona. Tanto las dueñas como los gatos comunicaban sus necesidades de afecto y el otro comprendía estas señales. Las mujeres calificadas como extrovertidas fueron quienes mejor interpretaban las señales más sutiles de sus mascotas, como un movimiento de cola.

Los investigadores descubrieron que gatos y dueños tienden a influenciarse y parecerse entre sí. Las mujeres jóvenes y extrovertidas con mascotas activas resultaron tener la mayor sincronía y comunicación con sus mascotas.
    Es muy probable que si tú acaricias a tu gato constantemente cuando éste viene a sentarse sobre tu regazo, él acepte acurrucarse contigo cuando tengas ganas de que alguien de acompañe para ver la televisión.

De acuerdo con Discoverynews, los gatos parecen recordar los favores y devolverlos después.El estudio precisó que son más propensos a corresponder a las necesidades de sus dueños si ellos han respondido previamente a las suyas.
    El estudio también señala que, contrario a lo que muchos piensan, los gatos no son seres fríos a quienes sólo les importan sus dueños por el alimento que les proporcionan.

"Las relaciones entre los gatos y los humanos involucran atracción mutua, compatibilidad de personalidades, facilidad de interacción, juego, afecto y apoyo social", dijo Dorothy Gracey, coautora del estudio, citada por Discoverynews.
    "Un humano y un gato pueden desarrollar relaciones complejas con mutuo entendimiento", agregó.

Respecto a la relación con sus dueños varones, los investigadores explicaron que los hombres también pueden tener buenas relaciones con sus gatos.
    Sin embargo, "las mujeres tienden a interactuar más con sus gatos (y) en respuesta, éstos se acercan e inician contacto más frecuentemente con sus dueñas mujeres que con sus dueños hombres", dijo la coautora del estudio Manuela Wedi, citada por Discoverynews.

"Las mujeres tienen relaciones más intensas con sus gatos", agregó.
    ¿Qué opinas? ¿Crees que el gato podría ser el mejor amigo de la mujer?

Fuente: mexico.cnn.com

Última edición: 6 Mar 2011
    A nuitdelune le gustó este mensaje.

2. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    joder yo tengo 4 gatos :cafe:

A Satie_ le gustó este mensaje.
  3. ratonparanoiko

ratonparanoiko Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2011
    mmmmmmm interesante pero y que pasa con los hombres?

4. rrmerlin

rrmerlin Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2010
    Tengo 4 gatas, y es cierto que las relaciones entre ellas y yo son diferentes a las que tienen con mi esposa. Son más compatibles con mi esposa, aunque saben ser mimosas conmigo...así que debe tener algo de verdad el estudio:biggrin:

5. nuitdelune

nuitdelune Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2010
    || Tengo 3 gatos y tengo complejas relaciones con ellos o.o ||

A Satie_ le gustó este mensaje.
  6. senSURE

senSURE Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2009
    Es por eso que amo a los gatos.

A Coneja :P y nuitdelune les gustó este mensaje.
  7. ALikEtZ01

ALikEtZ01 Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2011
    hahahaha qe curioso bueno yo tengo dos gatos qe fueron abandonados en mi casa asi qe bueno decidi adoptarlos por asi decirlo y me gustan igual qe los perros pero tengo 4 amigas qe no les gusta para nada los gatos dicen qe no les gusta como maullan qe les da miedo nose pero es de seguro qe hay mujeres y hombres qe no les gusta los gatos

Última edición: 7 Mar 2011
  8. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Los gatos reuyen a mi hermana ........ a execepción del último que adopto de la calle (los otros son mios)

9. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Despues de leer eso me dieron ganas de comprar un gatito :O!

10. ratonparanoiko

ratonparanoiko Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2011
    :w0w:no lo compres ADOPTALO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A nuitdelune le gustó este mensaje.
  11. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    yo odio los gatos u.u el otro día un gato se metió a mi casa y lo saque a patadones.

12. Satie_

Satie_ Miembro de plata

Registro:
    6 Set 2010
    Los gatos con esas dueñas.
    Quien quiera darle afecto a su gato, pues es libre de darle todo lo que uno sienta darle.

13. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Pero a los gatos tambien se les puede educar, otra cosa es consentirlos demasiado.

14. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Lo mismo hago con algunas personas... Pero los gatos son pequeños, se me hace imposible un daño hacia ellos...

----- mensaje añadido, 07-mar-2011 a las 19:29 -----

Tiene sentido que as muejres se lleven mejor, son más detallistas en lo que respecta a las relaciones...

15. Coneja :P

Coneja :P Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2010
    Oh! noticia vieja para mì, siempre mi gata fue reciproca a mis muestras de afecto.

16. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010
    En mi familia tenemos dos gatas, vivimos en un departamento y nos han prestado algunas ayudas muy tamgibles como avisarnos cuando habia fuga de gas en la cocina y un par de veces cuando el caño mal cerrado pudo provocar una inundacion.

Son muy listas y comunicativas.

Última edición: 12 Mar 2011
  17. joseluis C.

joseluis C. Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    por eso odio alos gatos

18. N Persona

N Persona Suspendido

Registro:
    14 Feb 2011
    ya decia yo, y son posesivos los melas :D no me gusta que se acerquen mucho