Los fuegos artificiales en Navidad ¿escucharon reventar a la mama-rata?

Publicado en 'Foro Libre' por brenda87, 25 Dic 2007.

1. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

No sé si será idea mía , pero en la medianoche de Navidad casi no he escuchado reventar cohetones osea como la famosa rata-blanca , al menos x mi casa en casi un 98% eran luces y cohetes que reventaban en el cielo . :yeah:

En cambio el año pasado mayormente eran cohetones y tanto asi que a los minutos se podía oler la pólvora por todos lados .¬¬

eso indica ,tal vez , que los planes de control funcionaron??

O_o

2. axel_2007

axel_2007 Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2007
    bueno el año pasado fue triste porque no reventaron nada este año al menos se escucho ruido y si llege a escuchar un fuerte ruido supongo que fue la mama rata !!!!!
    deberian permitir la venta de cohetesillos y demas para que las navidades vuelvan a ser como antes!!!

3. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    No , por mmi barrio nada ke ver, no escuhce mama rata, solo alos hijitos jejeje

4. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Mi papá somos fanaticos a muerte de los fuegos artificiales y este año tampoco faltaron(despues subiere una foto del arsenal de ayer) pero este año eran puras luces y bombardas, ya que mi piromania esta en decadencia.

No logre conseguir una mamá-rata pero un amigo desarmo una y dice que es mas carton que otra cosa, aun recuerdo cuando usabamos la polvora de 10 rata blancas para meterla en algun pomo para hacerla explotar, esa si era una bomba, tanto que teniamos que enterrarla.

Pero tambien aparecieron la cabaretas esas si eran comparables a nuestras bombas caseras, pero cada vez es mas dificil conseguirlas.

5. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    uta, que salvajes....

6. micky

micky Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2007
    Los pirotecnicos detonantes estan prohibidoss, solo estan autorizados los deflagrantes que deberían venderse exclusivamente en ferias con permiso Municipal.
    Yo tengo una Tienda Bazar y numerosas personas me ofrecieron cohetones, cohetecillos, etc, por supuesto que no los adquirí para cumplir con las normas y contribuir a la seguridad de los niños.

7. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Nada fuerte, la mayoria era de los que se van al cielo, asi que estuvo xevere para la vista y para el oido, excepto por mi perra, a ella tuvimos que encerrarla para evitar que le afectara el ruido.

8. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    Yo tmb me di cuenta de eso ahora mayormente son pirotecnicos que se elevan con luces y todo eso en los últimos años ha bajado considerablemente la venta de estos pirotecnicos no es como antes yo disfrutaba reventar esos cohetones :D era chbre pero siempre con precaucion x eso no me paso nada :) pero que se hace primero la seguridad. :uhm:

9. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    Por mi casa reventaron solo 2
    Pero el año pasado ninguna es variable esto ^^

10. Metranova

Metranova Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2008
    :DHola, soy nuevo en el foro, solo quiero dar a conocer mi opinión y quiero ser lo mas sinceramente posible; este es mi punto de vista, yo amo la navidad y se que uno de los factores determinantes de ella son los fuegos artificiales. A pesar que soy conciente que son peligrosos, su uso debe ser siempre supervisado por un adulto responsable, pero lamentablemente estamos en un país donde la responsabilidad suele ser realmente pasajera. :(Extraño muchísimo aquellos días navideños donde cada vez que escuchaba el estallido de algún cohetecillo me indicaba que se acercaba la navidad, pero que ahora lamentablemente por la falta de conciencia de algunas personas esta sensación se hace cada vez mas lejana (en serio empiezo a ver la navidad como un día mas) y es que en mi opinión "el verdadero espíritu navideño se esconde en esa sonrisa que dibujaba nuestros rostros cuando veíamos encenderse algún fuego artificial" :(
    :yeah:Mi consejo seria que la venta de todo material pirotécnico debería de hacerse de manera controlada y en alguna zona franca que se encuentre adecuadamente ubicada y que cuente con todas las medidas de seguridad del caso, pero No me parece en lo absoluto que por la culpa de personas irresponsables ya no podamos contar con ningún tipo de articulo pirotécnico, eso esta mal y no me parece nada justo.
    Se que muchos talvez no estén de acuerdo con lo que escribo, pero es mi opinión!!!...gracias.:paz:

11. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Ya han creado a la abuela-rata son 5 mamas juntas :D

12. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    :risota:, creo que es cómo la rata blanca pero más fuerte, a mi me desespera el boom que hacen. :uhm:

13. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Depende de que tipo de fuego artificial te refieres ... supongo que solo hablaras de las lulces y la chispita mariposa ( jajajaja )
    el sonido estridente y ensordesedor de un rata blanca, mama rata, o la familia de ella ... es horrible y no me parece un "simbolo" de la navidad ... o sino preguntales a los de mesa redonda y familiares.

14. rene9372

rene9372 Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2008
    Este año van a haber unos cohetes llamados churros(30 cm) y unos llamados huanuqueños( mas de 40 cm), asi vi en el periodico, habian incautado varios en el centro de lima.

15. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Por los Olvivos, mas allacito de Maestro Ace Home Center hay una "Fería de juegos pirotécnicos", osea es una feria!, no que ya estaban prohibidos hasta las chispitas mariposa desde el incidente en Mesa Redonda?

16. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    asu esto es la navidad o la guerra mejor que se consigan dinamita bueno con lo que dicen creo que esta por ahi, este año ya no van amputaciones si no descuartizados si es que queda algo....O_o

17. KameSennin

KameSennin Suspendido

Registro:
    17 Set 2008
    Alli hize mis "compras" el año pasado .... recomendado eh .... :yeah:

18. nacars

nacars Suspendido

Registro:
    15 Nov 2008
    debiera se como en china. pura ilusion y los sonidos de cuetes grabados con parlantes fuertes. asi se vive todo como era antes solo que mas seguro.

19. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Yo ya tengo mi arsenal bajo mi cama (3 mamaratas, 5 C4s, 8 dinamitas, 3 claymores) jeje solo tengo 3 mamaratas, 5 rata blancas, monton de cohetones, 4 de los q se elevan y cojudeces para el muñeco de año de nuevo.

20. OmarneZ

OmarneZ Miembro nuevo

Registro:
    14 Nov 2008
    Si esto hasta te deja sordo por un buen rato, pero que el gobierno no había restringido esto, esto es muy peligroso para los niños, y también para los transeúntes, que pasaría que una viejita pase por ahí justo antes de reventar y poom.