Los foros ayudan al debate

Publicado en 'Filosofía' por yakusin, 3 Feb 2011.

1. yakusin

yakusin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011

En mi poca experienca por este foro y sus temas diversos, me he dado cuenta que un importante numero de los que comentan simplemente no van a cambiar su idea, y esto se convierte en un debate de oidos sordos, donde cada quien cree tener toda la razon.

2. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    No me había dado cuenta.

Última edición: 3 Feb 2011
    A TheFoolOnTheHil y unknown1 les gustó este mensaje.
  3. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Es cierto lo que usted dice, en la mayoria de debates que en tenido en el foro me eh dado cuenta que mis escritos se los lleva el viento.
    Al menos tengo la esperanza de que mis mensajes sean de gran ayuda para los visitantes del foro.

A milfresas le gustó este mensaje.
  4. specialk

specialk Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2010
    falta un poco mas de animo de debate racional, es cierto que hay quienes refutan y buscan apoyar sus ideas en fundamentos, pero aun hay un largo camino para que todos los que comentamos sigamos el mismo camino sin necesidad de ataques personales ni demas.

:cafe:

5. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    claro es que debatir no tiene sentido
    si tienes una idea para que sea correcta simplemente debes demostrarlo.

6. pacolin

pacolin Miembro maestro

Registro:
    25 May 2010
    El debate solo es una lucha de egos, que contamina nuestra presencia, es una lucha para ver quien tiene la razon. El ego, la vanidad y la sobervia son las herramientas de la personalidad para generar agresion verbal. Si solo fluyeran las ideas en el intercambio habria un mayor expancion de conciencia. el debate es consecuencia de que no todos tienen el mismo nivel de evolucion.

saludos.

7. Circo

Circo Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2010
    Yo he visto esto mucho en la seccion musica, no hay tolerancia hacia quienes tienen gustos distintos.
    Seccion politica ni que decir, todos quieren tener la razon, y si le contradices, terminan agrediendote.

8. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Por más que uno no cambie una idea, el debatir siempre te hace comparar y cuando uno compara siempre algo queda.

9. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    el debate y la polemica deben siempre aterrizar en algo me parece que no debe debatirse asuntos de caracter personal tales como musica, arte, etc, donde la polemica nunca acaba porque simplemente no puede haber imposición o descalificación del gusto propio; sin emb argo en asuntos donde se debate si algo tiene o no razón entonces no tiene sentido sostener algo equivocado y es allí donde las personas tienen problemas para aceptar el error al final siempre se termina en libertad de opinar lo cual me parece totalmente absurdosobre todo si apesar de lo demostrado se insiste en posturas equivocadas

10. diariodelirio

diariodelirio Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2011
    difiero contigo respecto a que el debate "solo es una lucha de egos, que contamina nuestra presencia". Es justamente gracias al debate que podemos ir avanzando como sociedad, pero si todos hacemos caso omiso a lo que dicen otros interlocutores sencillamente no lelgamos a nada y nos quedamos estancados. El debate sirve para el desarrollo y para que todos alcancemos, en un ideal, el mismo grado de conocimientos.

Obviamente no parece aplicarse muy bien en esto de los foros..

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  11. pacolin

pacolin Miembro maestro

Registro:
    25 May 2010

segun mi entendimiento el debate es un acto de critica que lleva la accion de juzgar y en estricto sentido lastima y ofende, aun y cuando la critica sea constructiva, cualquier persona espiritual entenderia esto. juzgar o criticar baja nuestro nivel vibratorio al grado de bajar tambien el nivel inmunologico, ademas de firmar contratos karmicos que se tendran que pagar con dolor. El conocimeinto se encuentra dentro de nosotros en un "disco duro" que todos podemos accesar. Si esto no es posible hay muchos escritos de grandes maestros filosofos que nos legaron su conocimiento. Un comentario o idea formulado de alguien solo es una semilla que puede o no germinar, estara en nosotros en tratar de investigar por nuestra cuenta, a nuestra modo, a nuestro tiempo y a nuestro paso. El conocimiento se adquiere de forma personal.

un saludo

12. roy_osbourne

roy_osbourne Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2010
    El Debate debe ser las Opiniones sobre un determinado Tema, Analisis y poder compartir ideas sobre un punto, respetando las opiniones o puntos de vista de los demas, sin ofender el comentario de otros; he visto eso en el foro, pero en poquismos temas, donde el debate es bueno, pero la mayoria de veces, siempre se van a la defensiva de sus opinones imponiendose sobre otras, bueno, es solo mi humilde Opinion, Saludos !!

13. pacolin

pacolin Miembro maestro

Registro:
    25 May 2010

una cosa es el debate y otra el intercambio de ideas.

14. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    No, debatir es mucho más que eso, y haciéndolo debidamente no ofende ni "lastima" a nadie.

Eso de donde lo sacaste??

No, nacemos sin saber casi nada, tenemos que aprenderlo casi todo =P

El conocimiento actual es mucho más que filosófico...

Claro, lo que uno aprende es personal, pero la búsqueda de conocimiento se puede hacer de manera colectiva, y el perfeccionamiento también.

----- mensaje añadido, 21-feb-2011 a las 17:34 -----

El debate se hace a travéz de intercambio de ideas.

15. pacolin

pacolin Miembro maestro

Registro:
    25 May 2010

Hola gatofeo, un saludo nuevamente. hablamos en distinto idioma, por eso pensamos de manera distinta, eso es bueno, algun dia la dispersion retornara a lo homogeneo y todos hablaremos el mismo idioma, mientras seguiremos en nuestra torre de babel.

16. V/5

V/5 Suspendido

Registro:
    3 May 2009
    Y comensamos con los debates en el tema.
    Supongo que es un largo largo camino, pero propongo algo!
    Me gustaria que todos se demuestren un respeto maximo y que consideremos por 2, un post que tenga un fundamento logico y razonable, como tambien si es un argumento cientifico.
    Se que suena simple, pero creo que es la unica accion que todos debemos tomar para progresar como foro y como una comunidad de personas que buscan un objetivo en cada discucion.

Talves algunos usuarios saben mucho mas que otros, pero lo que es irrefutable es que siempre tenemos mas que aprender y por lo tanto siempre podemos obtener mas conociemntos de cada post en el foro.

En resumen; respeto y humildad.

17. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    yo creo que no, por que en la mayoría de casos se opina sin haber estudiado ni haberse informado del tema, se opina por sentido común, sin acudir a ninguna fuente, no es que seamos todos ignorantes respecto a ciertos temas puntuales, sino que para opinar con cierta certeza de forma coherente debemos acudir a una fuente, de alguien que realmente estudio, averiguo y/o experimento sobre el tema, nuestras opiniones sin fundamento carecen de solidez y razon.

cito a Mao Tzedong sobre el tema.
    Libro rojo de Mao Tzedong, edicion pekin de 1972. pag 244,(...) quien no ha investigado no tiene derecho a hablar, aunque esta afirmacion mia ha sido ridiculizada como empirismo estrecho hasta la fecha no me arrepiento de haberla hecho, al contrario sigo insistiendo en que sin haber investigado nadie puede pretender el derecho a hablar, hay muchos q apenas decienden de la carroza comienzan a voziferar a lanzar opiniones criticando esto y censurando aquello, pero de hecho todos ellos fracasan sin escepcion por que sus comentarios o criticas que no estan fundamentados en una investigacion minusiosa no son mas que charlatanerias.

La Biblia
    Biblia edicion bover cantera biblioteca autores cristianos, eclesiástico capitulo 18 versiculo 19, antes de hablar informate.

Última edición: 22 Feb 2011
  18. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Eso no responde a nada de los que dije... En fin...

Última edición: 22 Feb 2011
  19. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Por lo menos cuando leo algún debate de un tema interesante en el foro, tomo en cuenta muchas opiniones y me ayudan a construir mi propia opinión y a investigar en otras fuentes lo que se dice aquí. De alguna manera sí ayuda.

20. c4oz

c4oz Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2011
    No lo sabia..