Los filosofos mas rayados

Publicado en 'Filosofía' por TurKo Kapak, 19 Dic 2010.

1. TurKo Kapak

TurKo Kapak Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010

buenas,cuantos filosofos rayados conocen ? cuales fueron su pensamiento? hasta ahora me recuerdo de 2

zenon de elea : su teoria del no movimiento me hizo reir la primera ves que lo lei :risota:
    spinoza: con su declaracion que todo es dios:plop:

2. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Lo que para ti es estupido y motivo de risa para otros es lo más sagrado que tienen. Hasta le llegan a adorar, poner en un altar y le rezan todos los días.

3. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    Para mi uno de las mas rayados es Nietszche, con su teoria de el super hombre y el ultimo hombre. Un hombre muy sabio, pero tambien muy oscuro.

A pantuflo le gustó este mensaje.
  4. Trivana

Trivana Suspendido

Registro:
    2 Nov 2010
    para mi todos los filosofos son rayados.

esa mania por interpretar logicamente hasta lo mas estupido hace que los considere asi, pero claro...siempre hay por alli 1 gramo de admiracion por ello.

A PoOLz1T y last_to_know les gustó este mensaje.
  5. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    lean a Rorty, ni Nietzche es tan loco.

Última edición: 19 Dic 2010
  6. TurKo Kapak

Registro:
    11 Dic 2010
    ya ya no te enojes fue una opinion

7. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    No es que sean rayados, lo que pasa es que tú no comprendes lo que quieren decir y te dejas llevar por prejuicios.

Si solo te dejas llevar por unas frases o por 'palabritas', nunca entenderás lo que dice el filósofo. Una vez que leas obras completas, ahí recién conocerás toda su filosofía.

Última edición: 19 Dic 2010
    A bohemio_0, jhvc, Asimov y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Uno de los filosofos mas rayados fue Diogenes de Sinope, este tio era un loco y genio a la vez.
    Te cuento algo:
    -Este tio era un mendigo y vago.
    -Buscaba con una lampara ``hombres´´ (osea hombres que piensen, no hombres sabiondos.
    -Se cuenta una vez que un señor Adinerado lo invito a su lujosa posada, entonces Diogenes al entrar, observo el panorama, acumulo saliva y le lanzo un POLLAZO en la cara del tio diciendo ``no encontre lugar mas nauseabundo en esta ciudad que tu casa de m...``
    te paso su vida:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Diógenes_de_Sinope

Para mi esta idea de Nietszche fue la mas genial de todas.
    Y es verdad, NOS HEMOS DETENIDO EN EL CAMINO DE LA EVOLUCION
    Seguimos siendo los mismos ``hombres´´ desde hace 8000 años (si me equivoco, corrijanme)

A pantuflo le gustó este mensaje.
  9. TurKo Kapak

Registro:
    11 Dic 2010
    eso de estupido no te lo puedo creer su palabra sagrada es la busqueda de la verdad asi igual que su nombre
    filos: amor
    sofia: sabiduria
    no le veo nada de estupido:jum:

----- mensaje añadido, 19-dic-2010 a las 19:57 -----

10. Librepensador

Librepensador Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2009
    Si te refieres con 'rayado' a posturas que rayan con lo psiquiàtrico, pues Cioran tiene su obra más allá de la depresión; respira de èste para moldear cada página y perspectiva.

11. diego1234

diego1234 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2008

Parece que muchos se dieron por aludidos :risota: :risota: :risota:
    Aunque para algunos los filosofos son la cumbre del pensamiento humano no se puede negar que algunos simplemente hablan **** :hi:

12. TurKo Kapak

Registro:
    11 Dic 2010
    buenno en tiempo moderno que vivimos muchos filosofos en especial los presocraticos dijeron e escribieron cosas que para nosotros seria para dar risa como tales el primer filosofo dijo que el arque (principio) de las cosas era el agua pero tambien dejo teoremas matematicos que aun usamos

13. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Empedocles:
    Una leyenda afirma que murió lanzándose al Etna para tener un final digno de su divinidad...

14. Sopor Aeternus

Registro:
    18 Jun 2010
    No se trata de sentirse 'aludido'. El problema es cuando no entienden la filosofía de algunos y solo se dejan llevar por frases, ni siquiera se meten en el aspecto histórico para tener, al menos, una idea del porqué es que pensaban y actuaban de esa forma.

Ahora, hablaré un poco sobre Diógenes de Sínope. Él tradujo sus actos sus pensamientos más íntimos con una insolencia sobrenatural como haría un dios del conocimiento, a la vez libidinoso y puro.

El hombre fue el único tema de su reflexión y de su desprecio. Platón le llamaba el "Sócrates enloquecido"; sin embargo, debieron llamarle el "Sócrates sincero" o "Sócrates renunciando al Bien", a las fórmulas y a la ciudad. El fondo de su actitud y la esencia del cinismo está determinado por un horror demasiado testicular por el ridículo de ser hombre. Reflexiona sin ilusión sobre la realidad humana y si escoge la plaza pública como espacio de su soledad, se burla de sus "semejantes" o paseando su asco, asco que hoy, con el cristianismo y la policía, no podríamos ya permitirnos.

Diógenes fue el menos propietario de los mendigos y estuvo alejado de toda enseñanza y toda doctrina, porque él ya se apartó de la Pólis, pero no está solo, porque no ha perdido el contacto de los dioses (porque le reclama a Prometeo).

Por ello, sino relacionas la parte histórica, no te servirá de nada 'interpretar' frases y luego por medio de prejuicios tildarlos de 'rayados'.

Ya que tanto les gusta las frases, aquí les dejo una de Friedriich Nietzsche en Más allá del bien y del mal en relación con los cínicos:

"El cinismo es la única forma de aproximarse a la honradez alalcance de las almas corrientes. El hombre superior debe de aguzar el oído a todo cinismo, tosco o refinado, y congratularse ssiempre de que un bufón impúdico o un sátiro científico hable en su presencia".

Posdata: Ya les dejé estas palabras de Nietzsche, a ver si la interpretan o en el mejor de los casos si leen su obra completa para dejar de lado cualquier peyorativo de por medio.

A TOXlCO, superdorito y aliz les gustó este mensaje.
  15. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    yo tampoco vería a diógenes como un rayado, es más me nace hasta cierta admiración o quizás vea en él algo en común.

16. TurKo Kapak

Registro:
    11 Dic 2010
    en eso tenes razon recuerdo que una ves lo visito alejandro magno este le pregunto que necesitaba
    y diogenes respondio
    -¿ puedes apartarte para no quitarme la luz del sol ? No necesito nada mas.

17. Sopor Aeternus

Registro:
    18 Jun 2010
    Recuerden que Diógenes escogía la plaza pública para masturbarse delante de los demás, se comportaba como un perro, he ahí una de las importancias de actuar según lo que se piensa; no solo quedar en la palabrería barata. Esto último se ha perdido en muchos de los filósofos que no hacen lo que ellos mismos piensan.

18. TurKo Kapak

Registro:
    11 Dic 2010
    bueno diogenes seguia su pensamiento en la etapa donde segun mi profesor era la decadencia de la filosofia hasta san agustin

19. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010

Claro, algo asi tambien lei! pero como que comparando hemos evolucionado en cosas pequeñas

20. Eric Wagner

Eric Wagner Suspendido

Registro:
    27 Ene 2010
    Es que cada Filosofo según su contexto tenia mucho de rayado.

Nietzche para mi es sequisimo, pero su inteligencia es proporcional a su locura.

Emil Cioran tambien estaba loquisimo, de hecho escribia puros aforismos porque le daba lata escribir libros con ideas conexas.

A. Schoppenhauer y su oscuridad en sus planteamientos son fascinantes, de hecho de todos los filosofos que he tenido oportunidad de leer es el que mas me gusta.

Kant y el nuomeno o la cosa cosistica en si misma (?)