¿Los fetos sienten dolor?.

Publicado en 'Ciencias' por FARAON., 7 Jun 2011.

1. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011

Ésta es una de las cuestiones más polémicas de la bioética actual, ya que es esgrimida como arma arrojadiza entre los defensores y detractores del aborto, y constituye un asunto de debate en la cirugía fetal sobre el empleo o no de analgésicos.

Las investigaciones más recientes apuntan a que los fetos carecen de una circuitería neuronal para sentir el dolor hasta, por lo menos, las 29 semanas de gestación. Aunque su tálamo –un centro sensorial cerebral– reciba señales de dolor, éstas no son interpretadas como tales.

Y un estudio neozelandés publicado hace unos meses señala que el gestante permanece todo el embarazo en un estado de inconsciencia, algo así como en un sueño profundo en el que no puede sentir el dolor.

Extraído de: http://www.muyinteresante.es/ilos-fetos-sienten-dolor?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ojo, no trato de crear escusas como estas para poder defender un tema que creo que solo concierne a la madre y no a la justicia según mi punto de vista, pero creo que para muchos que comparte el derecho de una persona a abortar seria algo complaciente recibir una noticia como esta. (creo)

Por otro lado, el texto es completamente informativo y definido como un estudio interesante para mi punto de vista.

A zaleph le gustó este mensaje.

2. KOLOBOKURU

KOLOBOKURU Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2010
    Que tristeza es matar a un hijo, aunque sea feto

A Aome y barraoriente les gustó este mensaje.
  3. vinylfreak

vinylfreak Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2010
    Ya, quieres que tu enamorada se haga un aborto pero no quieres que te remuerda la conciencia verdad?
    Responsabilidad para los responsables digo yo.

4. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    No pretendo crear y revivir un tema muy discutido anteriormente, creo que no tengo el derecho de hacerlo y por lo tanto tampoco Ud.

Tengo una idea muy formada sobre esto y es:

Que los padres tiene todo el derecho de afrontar la idea de querer tener un hijo o por algunas razones evitar su nacimiento, no me importaría que diga o deje de decir la religión o la justicia, mas al contrario remitir una orden de libre pensar sobre el tema.

Yo estoy de acuerdo con la legalización y no creo que me puedas hacer cambiar de opinión, tu ni nadie.

Un saludo y, espero no llegar a debatir DE NUEVO de algo como esto, por eso remarque que era un articulo netamente INFORMATIVO por lo mismo no veo el por que te tu comentario.

A Bryan05 le gustó este mensaje.
  5. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Los fetos sienten dolor solamente cuando se forman sus conexiones nerviosas. Lo cual es a partir del sexto mes. Un aborto practicado antes del sexto mes significa ausencia de conciencia del feto, o de ese ser. Si los fetos abortados sufrieran desde el primer mes, ¿acaso crees que se legalizaría el aborto? La mayoría de abortos se hacen entre el primer mes y el tercero. Por mi parte, siempre he estado a favor de la legalización del derecho de la mujer a abortar. Es una decisión personal.

Última edición: 7 Jun 2011
  6. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    bueno yo no estoy en contra del aborto porque sienta o no sienta dolor, sino simplemente porque estás acabando con una vida y punto, pues si el dolor es el factor entonces podemos decir que es factible matar a una persona en coma o en estado vegetal o incluso esas, poquísimas, personas que nacen sin el sentido del tacto.

7. xLegiónx

xLegiónx Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2011
    Una vez vi en el Discovery que lo primero en formarse es el sistema nervioso, así que supongo que si, ese capítulo lo dio en navidad o año nuevo.

Hay bebes que nacen (natural o cesárea) a los cinco meses (20 semanas), sienten y se mueven. También según tengo entendido hacen operaciones a bebes aun dentro del vientre materno, fetos a los que tienen que sedar, si no sienten, para que hacerlo.

21 semanas y ya puede sujetar la mano del médico, para eso se necesita desarrollo del sistema nervioso, esta foto corresponde a una operación para ayudar al bebe.

-----------------------------------------------------------------------------------
    Pobres padres.

Lo siento no le veo lo útil a ese estudio.

A shifted le gustó este mensaje.
  8. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    más allá de si sienten o no dolor, no existe justificación para la irresponsabilidad y el asesinato...y como ya mencionaron el sistema nervioso se forma desde las primeras semanas de vida, los movimientos fetales inician desde principios del segundo trimestre, y los fetos son capaces de captar lo del propio entorno, como ruidos, voces, vibraciones...si se quiere estudiar sobre si los embriones y fetos sienten con fines diágnosticos o terapéuticos adelante, pero que esto no sirva para actos delictivos, recordemos que el conocimiento en las manos equivocadas es un arma mortal :jum:

A Raksoth le gustó este mensaje.
  9. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    pon esa imagen en spoiler!!!

10. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Yo creo que el tema del aborto es muchísimo más complicado, te explico el problema no solo es que se le impida a la mujer abortar. Yo creo que el primer paso sería tan solo el aborto a favor de que la mujer tiene el derecho de decidir sobre su cuerpo como dicen muchos, pero el problema que yo veo a futuro será algo que segura ni habias imaginado pero que sucede. Por ejemplo que pasa si la mujer no quiere tener el hijo por más que el aborto sea legal, ella no podría realizarlo si es que el padre lo quiere tener, entonces el problema radicaría en que pasa si la mujer quiere abortar, pero él hombre quiere tenerlo, recuerda que lo bebes no solos son de las mujeres, sino también de los hombres, y si bien es cierto esto es menos factible lo usual es que el hombre quiera que aborte, pero lo que te he dicho sí sucede alguna veces así que no creo que sea correcto que el aborto sea un derecho de las mujeres, sino un derecho en común de los padres: mujer y hombre para no tenerlo, ya me imagino que cuando se legalícen el aborto haya juicios o algo por el estilo ya que al hombre no se le aviso que iva ser padre:w0w: .

11. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Gente que se araña por la vida de un feto......y que hace esa gente por los cientos de peruanos que ha diario mueren de HAMBRE(la peor de todas las muertes), que hacen esas personas que dicen defender tanto la vida por los miles de seres humanos que ha diario mueren por hambre en el mundo.....
    Pura pose no mas, dicen defender la vida, pero solo de boquita no mas.....asi cualkiera queda bien....
    Mas la realidad es otra.

Volviendo al tema:
    ¿Que este medianamente desarrollado el sistema nervioso implica ya el echo de sentir dolor?

12. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Puede ser que el feto sienta o no sienta dolor, pero lo que causa a quien se lo practica es terrible. La solución es simple y barata: Prevención

13. Kdarkov

Kdarkov Miembro de plata

Registro:
    3 Dic 2009
    Las cosas no van por ahi. O sea que si alguien esta tetraplejico tendrias derecho de quitarle las piernas o brazos simplemente porque no siente?

14. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Ya di mi punto de vista, te recomiendo leer todas las respuestas para no volver a repetir lo ya comentado, gracias.

15. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    no sienten dolor hasta el 6to mes q su sistema nervioso se completa.

16. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Independiente d q sienta o no dolor no dejaria d ser un ser viviente y matar a un ser viviente es asesinato
    ademas q con esto del aborto quien sabe quizas se esta quitando un gran genio o artista a la humanidad

A shifted le gustó este mensaje.
  17. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Si siente dolor o no para mi es irrelevante. Total hay formas de matar sin causar dolor.

saludos

18. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
  19. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    no se si sentiran dolor

para eso se necesita que crezcan los nervios y que exista un receptor de los mismos

20. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    De igual manera, me parece que antes de esas semanas ya pueden percibir sentimientos. :(

A Sirio le gustó este mensaje.