Los fans de las FARC en el Peru

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Perlita, 24 Mar 2008.





  1. Perlita

    Perlita Miembro frecuente

    Registro:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    58
    Likes:
    1




    Los fans de las FARC en el Perú

    10 de marzo de 2008
    Por: Silvia Cuevas
    Luego de la incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano que tuvo como resultado la muerte del líder número 2 de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), los dirigentes de la vieja izquierda peruana se alinearon con los terroristas de las FARC y con Hugo Chávez.
    La semana pasada, la vicepresidenta del Movimiento Nueva Izquierda (MNI), Lourdes Bruckman se apersonó a la embajada de Colombia para entregar una carta dirigida al presidente Álvaro Uribe en protesta con la ‘invasión’ que sufrió el Ecuador.
    “Estamos por el acuerdo humanitario, por la paz. Había un camino de esperanza. Mi solidaridad absoluta con la sra. Ingrid Bentacourt y todos los secuestrados. Pero había ya un camino pragmático de solución hacia delante”, señala muy convencida Lourdes Bruckman.
    El jueves pasado un reducido grupo de integrantes de Patria Roja llegó a la embajada de Colombia, también, para entregar una carta de protesta. Sin duda, la crisis entre Colombia y Ecuador, así como, la intromisión de Chávez en este delicado conflicto internacional; ha sido el escenario perfecto para salir del ostracismo.
    El hecho de que la mayoría de agrupaciones de izquierda simpatice con la impertinencia de Hugo Chávez es algo ya conocido. Pero resulta difícil creer que estos grupos, además de estar de acuerdo con Chávez, concuerden también con la beligerancia y el terror de las FARC.
    “No son terroristas son una fuerza beligerante porque ellos luchan por alcanzar el poder. El poder de Colombia para administrar el país”, afirma el presidente de FOCEP, Genaro Ledesma quién aclara también que no son amigos de las FARC, sino que admiran sus luchas.
    “No puedo calificar un grupo por una acción en concreto. Yo me tengo que referir a ese grupo por el accionar que éste ha tenido y en el accionar general ha actuado como una guerrilla”, refiere Magaly Rosado, secretaria general de Juventudes de Patria Roja. Hay otros quiénes niegan la existencia del terror generado por un grupo de rebeldes extremos como las FARC. “Para nosotros lo que existe en Colombia es una guerra interna en la que las FARC es una organización político-militar que tiene más de 50 años de existencia”
    Lourdes Bruckman justifica las acciones de las FARC tras considerarlo un grupo de lucha. “Puede recurrir a medios como el secuestro, malamente. Pero está respondiendo a agresiones múltiples y de décadas que han tenido esas fuerzas.”
    Cuando la Ventana Indiscreta preguntó a Magaly Rosado (Juventudes de Patria Roja) si las FARC atacaban a civiles. Rosado respondió así: “Hasta donde yo sé no voluntariamente.” ¿Cuándo van y secuestran a un civil no lo hacen voluntariamente? “Pero eso no es matarlo pues”. Los matan en vida. “Eso es muy subjetivo, yo no sé qué tan en vida los puedan matar. Clara Rojas ha salido de la cárcel con un hijo que tuvo bajo su consentimiento. Yo no sé… ha tenido una relación con una persona que estaba ahí. Así que yo no sé qué tan muertos en vida. Algunos no tanto.”
    Los seguidores del terror en Colombia tampoco tienen una posición firme respecto de la vinculación de las FARC con el narcotráfico. Cuando se les pregunta si las FARC son narcoterroristas. Indirectamente responden que sí pero por culpa de Estados Unidos. “Sabe por qué existe el narcotráfico, porque lamentablemente hay un mercado fabuloso. Estados Unidos. Si nadie comprara entonces se acabaría el narcotráfico”, responde Genero Ledesma, presidente de FOCEP.
    Según el secretario nacional de política del Partido Comunista Peruano, Renan Raffo, no hay certeza de que las FARC estén relacionadas con el narcotráfico internacional: “Nosotros no sabemos si tienen vinculaciones con el narcotráfico. Pero si tuvieran vinculaciones con el narcotráfico, el gobierno colombiano con toda la inversión que ha hecho con el plan Colombia estuviera en condiciones de haberlo ya derrotado. No es un problema de narcotráfico es un problema político interno.”
    El 29 de enero de este año circuló en la página web de los círculos bolivarianos un comunicado en el que respaldaban el pedido de Hugo Chávez de que las FARC no sean consideradas una agrupación terrorista. “Hugo Chávez tiene todo el derecho de pedir que se le de la denominación de fuerza beligerante a las FARC porque necesitan una salida política y para ello debe ser considerada fuerza beligerante”, alega Lourdes Bruckman.
    El comunicado fue suscrito por el Partido Comunista del Perú, integrantes del Movimiento Nueva Izquierda (MNI), es decir de Patria Roja, el FOCEP (Frente Obrero, Campesino y Estudiantil del Perú), entre otros.
    Pero la simpatía de los viejos dirigentes de Izquierda no sólo alcanza el ámbito de las opiniones y los comunicados. Algunos de ellos participan en los llamados congresos bolivarianos. Encuentros organizados por la Coordinadora Bolivariana, una organización respaldada abiertamente por el presidente Hugo Chávez y que acoge a miembros de las FARC en sus actividades.
    El ejemplo más claro es el de Raúl Reyes, el vocero de las FARC que fue abatido en el operativo colombiano hace más de una semana. “Mira yo he sido amigo de Raúl Reyes. He conversado muchas veces con Raúl Reyes, lo conozco hace mucho tiempo y lamento su muerte”, señala apenadamente el secretario del Partido Comunista Peruano.
    En las fotografías de un congreso bolivariano realizado en junio de 2006 en la universidad Mayor de San Marcos aparece Roque Gonzáles La Rosa, uno de los peruanos detenidos en la frontera norte la semana pasada. En esas imágenes se puede ver a Roque Gonzáles sentado junto a Narciso Isa Conde, integrante de las FARC.
    El último domingo, el Partido Socialista tuvo sus elecciones internas. Susel Paredes, líder feminista, fue elegida secretaria general desplazando a líder histórico Javier Diez Canseco.
    Paredes niega cualquier relación con las FARC y con Chávez diferenciándose claramente de la tradición izquierdista de apoyar a todo aquel que se enfrenta a Estados Unidos. “¿Para ti las FARC son terroristas? Claro que sí. O sea hay personas para las que tiene un status de guerrilla, pero hay un tema con el que personalmente no puedo transar, que es con este sistema de secuestros sistemáticos, tienen prisionera a la gente.”
    Según el comunicado suscrito entre los amigos de Hugo Chávez y las FARC también figuran los de la Organización Doctrinal del Cordero Alfa Y Omega. Pero ellos aseguran no tener nada que ver con lo que allí se dice. “Nosotros no somos amigos de toda organización que se dedique a matar. Nosotros como defensores de la doctrina del Cordero de Dios Alfa y Omega lo primero que se nos enseña es a respetar los mandamiento y uno de ellos es no matar”, aclara Eudelio Martínez, secretario de difusión de Alfa y Omega.
    Pero los que sí siguen como corderos el llamado de Chávez son Patria Roja, el llamado moscovita Partido Comunista, el velasquista Partido Socialista Revolucionario, el FOCEP de Genaro Ledesma y, por supuesto, el recién incorporado al rebaño el Ollantista Partido Nacionalista.
    “La acusación de que el gobierno de ecuador mantendría una relación de apoyo a las FARC son profundamente inamistosas y delata la necesidad de buscar cuantificaciones a la intromisión colombiana”, declaró Ollanta Humala en una conferencia de prensa.
    Sin embargo, debido a que aún no se reponen de la chamusqueada que Chávez les endilgó en las últimas elecciones, prefieren no hablar del tema con La Ventana Indiscreta. Pero es evidente que Ollanta y sus seguidores han adoptado de la vieja izquierda los dogmas de la lucha de clases y el antiimperialismo y que ellos han aportado a la cofradía algo de la alcancía de Hugo Chávez.
     


  2. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El solo hecho de tener una opinión diferente al modelo neoliberal es motivo de presecución y difamación cual perros cancerberos los reporteros van tras de su presa, lo acorralan y conminan diga usted si las FARC son terroristas y si el entrevistado tiene la desgracia de responder que son fuerzas beligerantes entonces lo agarran a feroces dentelladas por haber quedado demostrada su complicidad con los rebeldes colombianos.
     
  3. cmdtecarlos

    cmdtecarlos Miembro maestro

    Registro:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    288
    Likes:
    15
    la verdad que creo que algunos piensan que somos tan ignorantes para poder pensar que un grupo como la farc , lucha por los ideales de igualdad y justicia de toda latinoamerica,
    ese grupo sedicioso solo busca su enriquecimiento privado .ya que actua como sirviente de los narcos de sudamerica,, y ademas mantiene en sus filas a menores de edad como soldados,., .
    alguien en sus sano juicio apoyaria esta causa insana y suicida,.
    la verdadera revolucion del pueblo latinoamericano ya llega y ahy los primeros en ser llevados frente aun peloton de fusilamiento seran los lideres de esa lacra social llamada farc que usando a su conveniencia el nombre de revolucion popular se enriquece con el dolor del pueblo al igual que los gobiernos que ellos dicen repudiar.

    atte cmdte carlos.
     
  4. pivange

    pivange Miembro nuevo

    Registro:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Que la Cecilia valenzuela , tenga reporteros que ponan en aprietos a las personas que apoyen a las farc es tan licito como que un dictador se crea dueño del petroleo de venezuela.

    No importa, la historia (la real, no la que maquillan algunos) demostrara con el tiempo que algunos usan el barajo de los pobres para llenarse los bolsillos, o calmar sus conciencias de tanta injusticia que cometen.
     
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Mark Castillo hijo de la detenida María Socorro Gabriel indignado por las imputaciones gratuitas que lanza el programa de la periodista Cecilia Valenzuela la acusó de llenarse la boca al acusarlos de terroristas sin tener pruebas ¿Cómo puede hablar de libertad de expresión una periodista de esa calaña?
     
  6. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    pongamos las cosas claro:
    1 las FARC asecinan? ==> si
    2 las FARC secuestran civiles? ==> si

    suficiente para decir que generan terror en la sociedad, por lo tanto SI SON TERRORISTAS!

    Fin del tema!
     
  7. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,521
    Likes:
    2,251
    infelizmente en el Perú estamos acostumbrados a que los radicales de izquierda se dediquen a apoyar a los grupos terroristas del mundo!! No tiene problemas en decir que las farc son unos angelitos y que sendero no mato a nadie. Recuerden a la hora de votar que estos izquiedistas de mala muerte son apoyados con todo el descaro del mundo por humala y compañia. No vaya a ser que al final terminamos como los ecuatorianos o bolivianos y terminamos con un gobierno como la de ellos!!! :ptm:
     
  8. RAMMSES

    RAMMSES Miembro maestro

    Registro:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    878
    Likes:
    18
    ATHENA: Nadie está persiguiendo o difamando a los que no son partidarios del 'modelo neoliberal'; en éste contexto, como lo llamas. ¿Cuál es le nombre que se le da a las personas que delinquen, secuestran, asesinan y matan?. Partamos desde ese principio.
    Es indignante leer opiniones a favor de un grupo terrorista y criminal, tratando de justificar lo injustificable.
    ¿La culpa?. A los que son fanáticos de nombrar culpables : La CIA, USA, Colombia, La Extrema derecha. etc. Vayan y pregunten a cualquier colombiano : ¿Qué son o representan las FARC para Colombia?.
    Así que basta de escudarse tras el maniqueísmo tan acostumbrado de esa mal llamada 'izquierda, socialistas, o cualquiera que sea el nombre que adopten'.
     
    Última edición: 27 Mar 2008
  9. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    se ve que tienes una obsesión caviar por la izquierda una pregunta que te han hecho los dirigentes de izquierda para que le tengas tanto ahinco.
     
  10. RAMMSES

    RAMMSES Miembro maestro

    Registro:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    878
    Likes:
    18
    Pequeña, pequeña, ¿Qué es lo que escapa a tu 'basto' conocimiento?. Demasiada pretensión de tu parte al decir que 'dirigentes de izquierda' (así en comillas) me hayan hecho algo o quitado beneficio. El perjuicio se lo hacen ellos mismos y sus seguidores. Por supuesto que hay dentro de la Izquierda, la real, gente que vale la pena y con la que es un placer discutir y aprender en un fluido intercambio.
    Por lo que veo que difícil es responder a una pregunta tan básica :
    ¿Cuál es le nombre que se le da a las personas que delinquen, secuestran, asesinan y matan?

    PD: Por cierto el caviar me encanta, pero tiene que ser iraní o ruso acompañado de crema agría y champagna.
     
  11. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    joder! RAMMSES, tú si que tienes unos post de altura eh, bueno lapregunta esa de : " ¿Cuál es le nombre que se le da a las personas que delinquen, secuestran, asesinan y matan? " creo que ya la habia respondido yo 3 post arriba, SI SON TERRORISTAS, y es indiganatever como gente les brinda su apoyo poniendo como excausa la lucha contra el imperalismo el noeliberlismo BLA BLA BLA , ideas por demas trasnochadas.

    Fan de las FARC en el Perú? si los debe de haber, pero creo que la mayoría de la población sabe el concepto de TERRORISMO!, aspí que supongo estoy seguro o por lo menos espero que sea un grupo microscopico los fans de Terroristas!.


    me he pronunciado.
     
  12. Derianos

    Derianos Miembro nuevo

    Registro:
    12 Set 2008
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Siendo colombiano, vivido en el area rural, y siendo estudiante de universidad publica dire.

    uno de nuestros mas grandes problemas es el como funciona nuestro gobierno, por ello se inicio las Farc como un remedio, pero con el tiempo se volvieron peores que la enfermedad.

    lo que la gente del exterior al parecer ignora de las Farc.

    -Son un grupo que se dicen de izquierda que actuan como un gobierno supercapitalista.
    - Asesinan a los pobres si estos no dejan sus tierras.
    - Secuetran a los ricos para ejercer presion politica.
    - Generan desplazados, hay que andar por las calles y ver la cantidad de campesinos que ahora son mendigos por que las Farc les quitaron sus tierras y sus sustentos.

    es cierto que mi pais nesecita una revolución pero esa revolución no sera la de los terroristas, ladrones, y asesinos de las farc, la reavolución que nesecita colombia es una revolución de voto, un cambio de pensamiento radical que cambie nuestro gobierno.

    pero las farc mas que el enemigo del gobierno colombiano se han convertido en el enemigo del pueblo colombiano. Ante muchos diran que quieren proteger nuestros derechos pero lo cierto es que son los que mas Vulneran nuestros derechos.
     
  13. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,150
    Likes:
    9,716
    Yo pregunto que hubieran dicho los fans de las FARC, si en los ochentas hubiera habido gente del exterior que hubiese apoyado a Sendero Luminoso por ser anti-imperialistas.

    Me daría colera que gente ignorante le preste su apoyo a un grupo terrorista y que niegue lo evidente, poniendoles adjetivos estúpidos de que son beligerantes, no terroristas.
     
  14. Derianos

    Derianos Miembro nuevo

    Registro:
    12 Set 2008
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    asi nos sentimos los colombianos, cuando se ignora al publo y se le pone atención a lo que dicen las FARC.

    habeces hay que ver el pais y preguntarle a sus ciudadanos que piensan ellos tienen mas conocimiento, en el medio oriente la gente esta deacuerdo con la guerra, debe ser por algo asi sea por la religión.
     
  15. Ne0

    Ne0 Miembro maestro

    Registro:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    299
    Likes:
    20

    FUJIMORI ASESINA?----> SI
    FUJIMORI SECUESTRA CIVILES ----> SI
    fUJIMORI VENDE MEDIO PERU .-----> SI
    FUJIMORI ...
    ...



    Q buena logica :D!:hi:
     
  16. Ne0

    Ne0 Miembro maestro

    Registro:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    299
    Likes:
    20


    Te respondo se les llama "POLITICOS"

    otra respuesta seria "CLASE ALTA"?

    o tal vez "EMPRESARIOS CON MONOPOLIOS"

    Elige :D!
     
  17. adicto1110

    adicto1110 Suspendido

    Registro:
    19 Set 2008
    Mensajes:
    92
    Likes:
    0
    Cada quien con sus ideales, contal que no agan daño a los que no piensan igual.
     
  18. lobo azul

    lobo azul Miembro frecuente

    Registro:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    107
    Likes:
    1
    Las farc son terroristas... DeberÍan acabar con todos ellos... No tienen ideales, unicamente coca y dolares
     
  19. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,521
    Likes:
    2,251
    ja, todos los fans de las Farc estan quieroendo ser presidentes en nuestros paises, Algunos ya lo son como evo, correa, el nicaraguense , chavez y aqui humala! esos tipos deben (la farc) deben ser capturados , procesados y eliminados asi como ellos matan sin piedad!!!
     
  20. maic

    maic Suspendido

    Registro:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    43
    Likes:
    0
    que sakan reviviendo estas discusiones? nuevamente van a ponerse a pelear.