Los Famosos Centavitos

Publicado en 'Foro Libre' por ALCoL, 6 Dic 2009.

1. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009

Yo se que han pasado por esto, van a metro, tottus, plaza vea, etc, y a la hora de pagar les sale 20.53, 10.61, 85.12, etc y la cajera les dice muy amablemente "desaria donar n centavitos a caritas niños pobres etc????? que tan cierto es que esos "centavitos" que si contabilizamos por dia mes año etc debe salir un platal, vayan efectivamente a donde nos dicen que van??? o es que acaso es una palomillada de las tiendas y se lo agarran todito, que opinan :chau:

2. GiuLi

GiuLi Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2009
    hahah nuc la verdad con tal d deshacerme de esos centavitos q para mi opinion me estorban heheh nurmal q vayan a parar donde sea ha :D

3. Pamelap

Pamelap Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    No se donde lei un artículo donde es un derecho reclamar esos centavitos que a la larga hacen dinero.....cuando estaba en españa...alli te dan el vuelto con todo y centavos en todas las tiendas....y yo las juntaba en un depósito de vidrio y al final de unos meses ya lo tenia repleto y con eso compraba algunas cosas.....
    Una opción en Perú es luego cambiarlas en el banco central de reserva...

Por otro lado también leí que los que piden donación en los supermercados es una estafa porque al pedir ellos donativos creo que esas tiendas se libran de pagar unos impuestos o algo asi....la verdad que no recuerdo bien...

4. D4rkpunk

D4rkpunk Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2009
    Creo q deberiamos preguntar si existe esa Fundacion " Caritas Niños Pobres " y si les llega donacion de dicha empresa o institucion :)

5. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Diles ''No, por que los necesito'', no estàn obligados a quedarse con tu moneditas.

6. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009
    Es la propina para las cajeras

7. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Ellos usan esos centavos "tuyos" para hacer donaciones "a su nombre" y deducir impuestos de esa manera.

8. zeppillin

zeppillin Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2009
    Asi es yo tambien escuche lo mismo para evitar pagar impuestos al estado acordaron hacer un fondo para eso de Caritas Niños Pobres, ellos pagan esa donacion y el estado los libra de impuestos :hi:

9. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Una vez pagué con 120 monedas una bolsa de piqueo, pero envueltas con cinta scotch de 10 en 10 xD y ahí aun tengo como 60 monedas o algo.

Última edición: 6 Dic 2009
  10. SolidSnake

SolidSnake Miembro maestro

Registro:
    29 May 2009
    Yo las colecciono :D. Cuando dicen si quiero donar le digo eso me ven con cara "ya ya las coleccionas claro".

11. GurA

GurA Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2009
    En realidad sí lo usan para las donaciones, pero lo que algunos no saben es que también se benefician ellos para reducir el pago de sus impuestos. Pues al hacer las donaciones se les da un IGV a favor, si más no recuerdo.

12. jaqus

jaqus Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2009

weno al parecer todabia hay gente ke esas monedas son de juguete , si sakaran la kuenta de kuanto dinero estan desperdiciando dejando ke se keden kon sus centavos , lo de las donaciones todos los años siempre donan una cantidad y eso despues lo ponen como: la corporacion wong dono xxxxxxxxxx soles y eso le deskuenta de los impuestos y haci ke yo prefiero pedrile mis centavos y ada vez ke pasa un lata pidiendo donacions para caritas, domhund, ciudad de diso, etc yo mismo pongo todos mis centavos y algo mas , y asi estoy seguro ke mi dinero va ha ir a las personas ke dono y los de wong o supermercados peuano o saga falabella o kien sea ,paga sus impuestos

Última edición: 6 Dic 2009
  13. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Pues yo tmb digo ya pues..sta bien lo dono...pero hare la prueba de ke me den mis centavitos =) cuanto me saldra en 1 anio =)

14. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    Claro que cumplen con esad donaciones,pero las donaciones son autcompras de la empresa pues,osea dan productos propios y de pasada el dinero se queda alli en la empresa,y teniendo digamos PRECIOS NO TAN BAJOS SIEMPRE pues ellos ganan de lejos.

15. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009

correcto las donaciones que se hacen a instituciones de caridad estas pueden expedir un certificado que les ayuda a deducir impuestos ante la sunat, osea al final es como dice YUFRA, usan tu plata a su favor.

16. GiuLi

GiuLi Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2009
    Yo no uso naa d Juguete ok? sino que no lo tomo importancia!

17. chaeri

chaeri Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2009
    yo tbm las colecciono... ellos los donan a su nombre.. evitan impuestos.. u_U*

18. Haku

Haku Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2009
    los coleccion0 i ago pulsera! con algunos!!^^
    ktandan alucinantes!!1:wow:

19. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Por años sus clientes de metro y wong pagamos sus impuestos antes de que exista la moneda de 1 o 5 centimos :(

20. Mike7

Mike7 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2008
    Colecciono esos centavosy los guardo en un cajón, haber si lo lleno para el siguiente año.