Los estudiantes de las universidades nacionales deben pagar?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Ricardo_F, 7 Jun 2008.

1. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008

Yo creo que se debería hacer un estudio socio-económico de cada alumno para que se determine el monto a pagar por cada uno. Así como también deberían pagar los estudiantes que desaprueban cursos.
    Esta sería una forma de eliminar a esos estudiantes eternos que en su mayoría ( casi el 95%) son comunistas que se dedican a hacer política y hacerse pasar como representantes de los estudiantes cuando en realidad lo único que hacen es buscar su beneficio. Esto sin contar con esos rojos que estudian en particulares y se dedican a joder en las universidades nacionales.
    Te apoyo Martha

Saludos

2. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Esa tambien es lo que yo pienso se deberia hacer y no clasificar en "los que estudiaron en particulares" y "los que estudiaron en estatales".

Ojala que con ese dinero se pueda mejorar la infraestructura de las universidades estatales.

3. lizbethav2

lizbethav2 Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2008
    mmm! bueno eso de estudio socioeconomico...
    yo creo k x una parte merecemos no pagar una elevada cuota de mensualidad x k nos hemos matado estudiando para ingresar ya k el examen de una universidad nacional es super diferente a la de una particular y eso de k el k repeti debe pagar ahi si estoy de acuerdo!!

4. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    obvio un estudio, hay gente que estudio en particular dando su mayor esfuerzo economicamente.. he visto patas mios del cole que a veces dejaban de viajar en los tipicos viajes de estudios por sus mensualidades.

5. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Yo pienso igual que Martha Hildebrandt. Si pudieron pagar la mensualidad de un colegio particular, entonces pueden pagar la mitad. Si hay excepciones, ya se vera como se soluciona el problema. Es decir el estudio socieconomico tiene que aplicarse a la excepcion y no a la regla por razones practicas y de costos.

6. JUANCARLOS123

JUANCARLOS123 Miembro frecuente

Registro:
    8 May 2008
    creo que la universidad pacifio, cayetano y la PUCP tienen estandares en el examen de ingreso, en exigencia y seguridad que son tan iguales o superan a cualquier universidad nacional. De todas formas, creo que igual deben haber escalas y deben pagar.

7. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Martha Hildebandt dijo en "Prensa Libre" que ella tiene esa idea para que la Universidad pública tenga plata para investigar, que ese es otro de sus fines. Pero porque mejor no se reduce el sueldo a tanto burócrata apriston o no que hay en el Estado, corrupto o inepto, y a los congresistas. Sé que en Reino Unido los parlamentarios no reciben sueldo. Por ejemplo, si tienen teléfono en sus respectivas oficinas es porque ellos se lo ponen con su billete.

8. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Si un estudiante va a una universidad nacional, es porque NO SE PAGA es decir no se tiene los recursos de pagar (en caso que se haya terminado en colegio privado) cinco, seis o siete años mas de pensiones... Sabemos que las universidades nacionales andan de huelga en huelga, si no es por maestros es por administrativos o alumnos, pero igual se pierde tiempo, ahora encima de eso quieren que se pague !

A muchos de los que ahora estamos en universidad nacional, nuestros padres pudieron pagar un colegio particular porque la educación estatal primaria y secundaria se encuentra en muy mal estado, ahora que en el caso de las universidades se dá todo lo contrario (en algunos casos también)... No me parece justo ni correcto que de los bolsillos del pueblo se paguen sus huelgas y paros, si la 'señorita' Hildebrandt dice que se debería pagar pensiones para investigaciones, porque mejor (como dice GuilioRudolph) dejan de cobrar tan inmensos sueldos y se los dan a las universidades nacionales para que se dediquen a la investigación que ella tanto fomenta...

Saludos ! :bandera:

9. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Concuerdo en parte.

El Estado garantiza la educación pública gratuita a nivel escolar pero a nivel universitario pone dos condiciones necesarias :

1) que los alumnos mantengan un rendimiento satisfactorio , y
    2) carecer de recursos económicos

Cuando se habla de la primera condición muchos recurren al examen de admisión como si ello sería suficiente pero se equivocan pues lo que se pide como requisito es un buen rendimiento en las aulas universitarias lo cual no tiene nada que ver con el examen de admisión. Por ello tal vez para acceder a esa gratuidad sea necesario elevar la nota mínima aprobatoria de 11 a 13 o pertenecer al menos al tercio superior.

Sobre la segunda condición , ahí si me parece que Martha Hildebrantd comete un error pues si bien una familia puede tener similares condiciones cuando su hijo/a estuvo en el colegio pero olvida que las necesidades de una carrera universitaria son totalmente diferentes a los estudios escolares .

Pero aún así la idea es buena y ojala en el Congreso se haga las modificaciones necesarias para llegado el caso sea promulgada por el Ejecutivo. La cosa es dar atención a quien lo merece y lo necesita en su respectiva medida.

Aki les dejo un pequeño extracto de un pequeño estudio de este proyecto de ley que podrán leerlo completo en el link de abajo:

http://www.scribd.com/doc/3272601/P...sitaria-para-estudiantes-de-colegios-privados

Última edición: 8 Jun 2008
  10. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    No estoy de acuerdo que los servicios del estado sean sinónimo de gratuitos. Para comenzar el Perú no es un país del primer mundo, donde incluso se le paga al estudiante.
    El estado esta obligado a invertir y asistir a gente que no tenga los recursos necesarios y además que tenga potencial para los estudios. Eso de que todos somos iguales es la mentira más grande, y el estado debe saber seleccionar.
    Este proyecto permtiría además expulsar a esos rojos que se enquistan en las universidades sin estudiar y dedicándose únicamente a retrasar aún mas la misma, convocando paros injustificados e incluso, muchas veces, maltratando el ornato de la universidad.
    Debemos desterrar a este tipo de estudiantes y profesores, así podremos iniciar un cambio radical que ayude a la recuperación de una educación de calidad.
    Con esto no digo que desterrándolos se solucionara el problema educativo pero sin eso no tendremos una base sobre la cual colocar los cimientos.

11. xoriginalx

xoriginalx Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2008
    en si lo que propone la congresista es bueno pero no es algo facil ya que como dijeron arriba debe tener un estudio socioeconomico que respalde la decision ya que no todos los que estudiaron en un cole particular , neceariamente "tienen plata" y por algo estudian en una universidad nacional NO??? ..... ademas eso de que el dinero no es suficiente no es del todo correcto ya que conosco casos donde se distribuye mal y se invierte mal los recursos del estado en una universidad estatal .. porq? ... es obvio la respuesta creo !!

atte. Estudiante UNI xDDDD

PD: es en serio -- ing. sistemas

12. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008

??? cual es el fin de tu post data?

13. lovic

lovic Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2008
    yo creo firmmente que la gente que puede pagar, lo haga de acuerdo a sus posibilidades, para ello debería aplicarse a cada alumno un informe socioeconomico para que mediante ello se pueda determinar el monto que pueda pagar. Imitando a otros paises debería tambien existir la posibilidad de que las universidades puedan dar credito para que una vez que terminen las carreras puedan pagar estas, para ello se deberia hacer una reforma importante desde las bases, para evitar tantos excesos de personas que se aprovechan de los beneficios que deben ser para todos lo peruanos por igual

14. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    en si el proyecto de ley se ha hecho con la intencion de exigir mas al estudiante en su rendimiento academico y tratar de sacar a tanto vago q solo va a hacer hora y/o meterse en politica
    el objetivo primordial de las universidades es formar profesionales, no inculcar ideologias a los jovenes

15. Nike

Nike Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2008
    No puedes sacar tan fácilmente una conclusión así. Pensando así, supondrás que todos los que entren a universidades particulares tienen plata, y eso no es cierto. Hay muchos chicos de colegios particulares que prefieren entrar a una nacional por X motivos, no necesariamente económicos.
    Saludos,
    Angela E.

16. fernando_airtv

fernando_airtv Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2008
    La primera impresión que me generó la idea fue que es muy osada. Vamos, que un cambio en el "statu quo" dificilmente sería aceptado por la mayoría.

La verdad que no conozco la propuesta en su totalidad (la prensa siempre exagera u_u) como para aventurarme a opinar. En todo caso la idea no me parece mala sino que exagerada. Se podría comenzar con una pequeña mensualidad y así paso a paso.