los estoicos y sus enseñanzas

Publicado en 'Filosofía' por lector de ibis, 2 Dic 2009.

1. lector de ibis

lector de ibis Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2009

los estoicos son grandes pensadores enetre mis favoritos estan Epicteto, Ceneca y Marcoaurelio sus máximas y sus pensamientos son fuente de gran inspiración y al mismo tiempo una bofetada al actual sistema moral por el que atravesamos

2. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    Te agradeceríamos que acá nos dejes algunos resúmenes de cada uno de los filósofos que mencionas, yo al único que he leido ha sido a Séneca su libro "La brevedad de la vida" lo he dicho aquí y lo vuelvo a decir que su lectura ha representado para mi un samaqueo para cuestionarme sobre como estaba llevando mi vida.

3. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    A mí también me gusta la filosofía de los estoicos. Mi propia vida está guiada en parte por la forma de vida estoica, sin amar mucho los placeres banales. Te recomiendo la obra de Marco Aurelio. Un hombre muy sabio en verdad. :yeah:

4. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    EN cierto modo tienian razon, pero la idea de que existe un ser, ente o como quieran llamarlo que predestine mi vida hace que me sienta una persona inutil, ¿que solo existo por q si?

Última edición: 8 Dic 2009
  5. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    el equilibrio, el equilbrio es lo que propuso el buda.

aunque a veces es cierto, el querer vencer a maya y a mara por un breve perdiodo de tiempo y sentirte bien por lo que eres, tú sólo tú y nada más.

6. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007

Séneca, en efecto ha producido algunos textos sublimes. La obra que mencionas es un bello alegato a buscar la perfección de la psiquis y a la contemplación, a reconocer la finitud e insignificancia de la dimensión material del hombre.