Los estafadores que estan en las inmediaciones del touring

Publicado en 'Autos y Motores' por Luiscastillo, 28 Ene 2010.

1. Luiscastillo

Luiscastillo Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2010

Ayer fui a dar mi examen de reglas al salir del touring pude librarme de 3 de esos que se acercan pero al final por simple curiosidad le acepte la informacion que pretendia darme uno de estos fulanos, este con el cuento de que solo tenia que ir a hacer apto de presencia y ellos se encargaban de todo.. llamo a un "profe" que estaba en la esquina con un yaris negro polarizado del 2008 aprox. Este me explico que por 200 soles me recogerian en mi casa a las 6:30am me llevarian a conchan me daban el auto para que lo utilice en el circuito y que yo cancelaba cunado recogiera mi brevete .. al final le dije sabes que mi presupuesto es la mitad y me aceptaron jaja me dieron un numero y yo les dije ya yo lo llamo el viernes para quedar. A alguienle ha pasado algo con estos tipos ??

2. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    doctor, la UNICA forma de obtener el brevete es dando el examen por la legal. si te jalan pues a practicar tienes dos chances mas.

A Blacksword89 le gustó este mensaje.
  3. pwpw

pwpw Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    La unica manera de aprobar el manejo es por lo legal,pq los q evaluan son varios veedores y en el mismo momento te ponen las notas pa aprobar o desaprobar (eso demora una hora o asi pa los resultados) osea no hay tiempo de "arreglos" ,ademas mira el examen de manejo no es muy complicado y se puede dar en automatico o mecanico,a las afueras de conchan hay circuitos similares al del examen,puedes alquilar un par de horas (la hora creo esta 30 lucas)e ir q dar el examen eso si tiene s q ir temprano q es cuando hay menos gente,y no hagas caso a esos q te ofrecen "arreglar"los resultados q por cien lucas

4. Luiscastillo

Registro:
    23 Ene 2010
    si de hecho no pienso pagarle a nadie para un brevete ... pero queria saber cual era exactamente su estafa como era...

5. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    ¿Cuanto se paga para dar examen?
    Bueno creo que estoy preparado de dar examen de manejo, despues de aprender a manejar con un Chevrolet Impala del 65 (un lanchon). Solo me quedaria leer las reglas y dar una practica afuera.

¿Cual es el precio?

6. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    ¡Hola Apeiron!
    Luego de tu examen médico.
    Al Banco Scotiabank S/48.20 para dar tus exámenes de reglas y manejo.
    Al Banco de la Nación S/24.50 por la emisión de brevete.

Cuando apruebes tu examen de reglas, "si deseas" puedes gestionar, acompañado de un familiar o amigo que tenga brevete y te quiera enseñar a conducir, te otorguen un "Permiso Provisional" que te servirá para practicar tu manejo por las calles (sólo por 60 días) sin que la policía te haga problemas ni te lleven a la comisaría.
    Las prácticas en los circuitos alternos están entre 25 y 30 soles la hora (auto e instructor incluídos) ya sea vehículo mecánico o automático.
    Para dar un simulacro de examen (Dentro de Conchan) 10 soles si vas con vehículo y 30 soles si lo alquilas adentro.
    El día de tu examen de manejo, puedes ir con auto propio o alquilarlo dentro del mismo Touring y te costará 30 soles (mecánico o automático) .

¡Saludos Apeiron y Buena Suerte!

7. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Muy buen dato, muchas gracias
    Una pregunta mas, el examen medico donde se puede hacery en que consiste? y cual es su costo aprox.? Gracias

----- mensaje añadido, 04-feb-2010 a las 12:42 -----

Me cuesta 10 soles con auto y 30 sin auto, dar un simulacro de examen escrito y de manejo, en el mismo Touring?

8. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
  9. Luiscastillo

Registro:
    23 Ene 2010
    La estafa que realizan las personas que se encuentran afuera del touring es que por 200 soles ellos te sacan tu brevete y tu solo tienes que dar tu acto de presencia es mas aveces estos delincuentes se ofrecen hasta irte a recoger a tu domicilio y la esta consiste.
    - tu mismo das tu examen si lo apruebas (por tus propios meritos )ellos te cobraran diciendote que ya todo estaba arreglado
    si jalas simplemente te diran disculpa no se pudo..

asi que personas que quieran sacar su brevete tengan mucho cuidado , no le paguen a nadie nada y si quieren sacar su brevete estudien biein las reglas y practiquen con el auto de sus viejos

10. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010
    Muchas gracias por el dato amigo ya en estas semanas, estoy dando mi examen

11. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Hace meses atras cuando practicaba en las afueras del touring ... alquile un tico (en ese tiempo alquilaban ticos ) un pata con pinta de choro con cara de resaca porque habia tomado un dia antes .. el pata que era mi copiloto y mi guia me dijo que de arranque que por 200 lucas me iba dar mi brevete asi de facil ...y por poco casi me rio en su cara de la tonteria que acababa de decir y me aguante porque dije este pobre diablo como me va dar mi licencia de conducir asi de facil el pata tenia entre 25 a 27 años de edad me dijo que tenia jente conocida dentro del touring y me podia hacer el favor de darme el brevete asi de facil solo popr 200 lucas PERO le dije AY NOMAS AMIGO PASO:yeah: ...Y ME MIRO CON CARA DE pocos amigos¬¬ ....porque yo ya sabia de esos cuentos de el brevete por 200 lucas por parte de mis amigos que casi habian sido timados por algunos de estos estafadores

Asi es que amigos tengan bastante precaucion al ir a estos sitios de dudosa reputacion que te pueden estafar y si te dicen x 200 0 300 0 1000 tu brevete riete o burlate de estos weoenes asi como yo lo hize ---:paz:

Última edición: 10 Feb 2010
  12. Luiscastillo

Registro:
    23 Ene 2010

yo ya tengo el mio :wow: .... suerte con el tuyo mi estimado!! y ya sabes no le hagascaso a nadie que te diga yo te lo saco ni nada por el estilo ...

13. Thorne

Thorne Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Los exámenes lo puedes dar en Inglés? Alguien sabe?

14. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    es para ti en especial ........o para algun turista ........porque quieres en ingles ?? simple curiosidad ............

15. McNamara

McNamara Miembro nuevo

Registro:
    21 Mar 2010
    Hola a todos, estoy vendiendo un cd de simulacion con preguntas del examen de manejo computarizado.
    Los interesados pueden entrar a MercadoLibre y Poner:

"Examen de Manejo Computarizado."

Los interesados , pueden contactar al correo: tlam_90(arroba)hotmail.com
    El Costo del CD es de S/. 30 Soles, y si desean lo entrego personalmente (Lo probamos en una cabina de Internet) , o lo subo a un servidor web con clave.

Para todos los interesados.
    Saludos,
    Gracias.

16. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Simplemente existen estos delincuentes por que hay personas sin principios ni moral que se creen "VIVAS" quieren sacar la vuelta siempre a la ley por eso que acuden al método mas "FACIL" y ya vemos los resultados en nuestras calles, un caos total y CASI NADIE RESPETA ADECUADAMENTE LAS NORMAS DE TRANSITO, hay que salir al extranjero para darse cuenta recién en el bajo nivel cultural que estamos en sentido al transito

Saludos!!!

17. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Cuando fui a dar el examen de reglas tambien se me acercaron, solo le acepte la tarjeta xq la verdad es que no estaba para perder más tiempo

Al final di mi examen (que regalo por dios xD ...) y saliendo me preguntó : "Chino y que tal!" le dije que too bien y me quité :D

A los postulantes, léanse este balotario oficial del MTC ... las preguntas vienen idénticas :

http://www.mtc.gob.pe/portal/normas_transito/BALOTARIO.pdf

En verdad el unico pago fuera de lo normal que te recomiendo que hagas es el de 10 lucas para practicar en el circuito que está al costado, allá en Conchán...lo demás es una estafa innecesaria por que el examen psicosomático, médico, reglas son regalos, demasiado regalados.

Última edición: 25 Mar 2010
  18. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    es estafa el brevete te dan sol si apruebas. el examen de pc es facil.
    si no sabes la repsuesta solo pasala.
    saltala y responde solo las que sepas.

al final veras que al tener 50% de las repsuestas el examen se cierra y te da positivo paaste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

si contestas la que nos estas seguro y llegas al 30% de errores fuiste.

en cambio si ahces como te dije aun asi no llegues al 50% de positivos,el examen continua yocn las que no respondiste.

para ele xamen de manejo.
    al lado del local hay una pista replica exacta dele xamen .
    paga 10 la hora creo q cuesta y date 2 horas 3 horas.
    cuando des el examen es lo mismo.
    nada mas osea pasa en la copia pasas en le de verdad.

es facilitico.
    no dejes que te cojan esos estafadores manito.

19. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Hablando de brevete, alguien sabe de donde me puedo descargar el ultimo balotario para el touring???, yo me descargue uno, pero nosé si será el actual :(

20. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Puedes entrar a esta pag compañero, tiene un simulacro tipo

http://www.licenciasperu.com/bp/preguntas_frecuentes.php

Si no te convence ve alrededor del touring y cómprate todos los manuales y preguntas tipo para que leas, seria lo mejor

Salu2