Los españoles en el Perú

Publicado en 'Foro Libre' por TAMARAN, 18 May 2009.

1. TAMARAN

TAMARAN Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008

Estan poniendo ahora un programa en la cadena 1 de Television Española, con el titulo de Españoles en el Perú, en el Perú vuven 170.000 familias donde uno de los dos conyuges ha nacido y se ha criado en España.

Aqui van algunos ejemplos mencionados en el mismo.

- Un publicista madrileño, que lleva 12 años en el Perú nos enseño la Semana Santa de Huamanga, esplendida, los cantos religiosos se hacen en español y en quechua. Nos mostro el mercado de Huamanga y nos comento los exquisitos que son los cuis (en español conejillos de Indias).

l- Un sacerdote de Castellon, el parroco de una de las iglesias de Ayacucho nos enseño la ciudad y la procesion con el trono de las velas, en medio de una intensa lluvia, y el centro parroquial construido con donacion del gobierno valenciano en el que diariamente se da de comer a 600 niños de la parroquia.

- Una arqueologa española de Madrid, que lleva 20 años en el Peru, trabaja desde entonces en el proyecto Sican (buscando el oro por supuesto), nos enseño el museo y la zona arqueologica del bosque seco de Sican, asimismo nos enseño el mercado de Chiclayo con todos su colorido y sus productos.

- Un empresario español nos enseño Lima, con sus plazas, el rio Rimac, la plaza de toros construida en 1.766, la segunda mas antigua del mundo despues de la de Sevilla, asimismo nos llevo al convento de los Dolores donde el fraile que esta al frente, un español de la provincia de Burgos, nos lo mostro por dentro, alli se casa lo mejor de la burguesia de Lima, anexo al convento hay un centro sanitario. Despues nos llevo a comer a un exquisito y magnifico restaurante al lado del mar.

- Un sociologo catalan que lleva muchos años en Peru nos acompaño al pueblo de San Marcos, en los Andes, donde nos mostro los caminos incas, ha escrito un libro donde detalla, pues lo ha recorrido completo, el camino inca desde Quito hasta La Paz, ha recorrido mochila al hombro mas de 3.000 Km de los caminos incas. Asimismo nos enseño el valle de Tacma, el valle de las flores, con su exhuberancia vegetal, por estar orientado de Este a Oeste lo que le da muchas horas de Sol al día.

- Una mujer veterinaria de Madrid, aparte de trabajar en un centro de acogida de una ONG en Lima, donde hay 30 bebes, ha sido la creadora del proyecto Procabra, buscando mejorar la produccion lechera y las rentas de los ganaderos de la zona, ha conseguido poner en el mercado quesos de cabra de excelente calidad.

Su duda era saber de que raza eran las cabras que trajeron los españoles al Perú, por el aspecto de los bichos parecen ser cabras canarias, (la cabra canaria no es la que da mas cantidad de leche liquida del planeta por animal pero si es la que da mayor proporcion de queso por litro de leche) pues al ser el punto español mas cercano al continente americano, se tardaban de 13 a 15 dias desde Cadiz hasta las islas, es logico que las flotas de colonizacion de las primeras épocas hicieran parada aqui a cargar animales vivos y plantas antes de dar el largo salto.

Esta hipotesis es logica pues desde aqui se llevaron las primeras vides al Peru, y de vuelta aqui fue donde por primera vez se cultivo la papa y el maiz a este lado del Atlantico, desde aqui la papa se exporto a Flandes, Francia y la Peninsula, desde epocas muy tempranas.

Todavia en las partes altas de la Isla de Tenerife (altitud maxima de 3.800 metros sobre el nivel del mar) se cultiva para consumo familiar la papa negra andina.

2. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    por mi casa han venido dos españolas , en donde trabajan como voluntarias estoy haciendo algunas practicas de mi carrera :D :D vaya, si que son guapas

3. cinthy

cinthy Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2008
    Adoro a los espanholes :)

4. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    donde yo vivia , tenia vecino españoles y chilenos , y por esas edades ni sabia que mis padres me iban a llevar a españa .

el mundo es muy pequeño.

5. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    la familias mixtas peruana-españolas son numerosas y es cuestión de adaptarse a las costumbres por ejemplo a los peruanos les choca la manera abierta de hablar, a los hombres españoles les encanta la mujer peruana porque por lo general es sumisa y lo idolatra, mi experiencia con las mujeres catalanas y sevillanas es que les encanta que las trates con amabilidad y también que seamos mas liberales en la cama, eso si cuando termina es mejor terminar definitivamente por lo menos no me gusta la violencia física

----- mensaje añadido, 18:55 -----

Por cierto el Ministerio de Administración Publica del Reino de España capacita mas de 20,000 funcionarios públicos latinomaricanos,los que deseen seguir estudios a distancia (virtual o presencial) ingresen a la siguiente direcciòn:

www.ceddet.org
    Los consultores tienes precios especiales sobre todo si son de ONGs de capitales españoles

6. Nietsnie

Nietsnie Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Ah sí?? :hi:

7. DiegoF

DiegoF Miembro de plata

Registro:
    20 Set 2008
    Nada bueno trajo Espana al Peru. No se que orgullo pueden tener algunos de que esos sujetos gallegos sigan visitando nuestra tierra.

8. hakan

hakan Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    No seas negativo amigo, nunca hay que generalizar a la gente, y mucho menos a cualquier ciudadano español de a pie comparándolo con sus antepasados de hace 500 años, a nadie se le ocurre culpar a los alemanes del siglo XXI por el holocausto, hay que ser respetuosos, el Perú es un país amigable y acogedor, solo espero que también consolide su respeto y tolerancia.

9. Nietsnie

Registro:
    12 Abr 2009
    La mayoría de Españoles no son Gallegos, porque Gallegos son los de Galicia, ni un 10%. Antes de criticar al menos infórmate.

----- mensaje añadido, 18:47 -----

Totalmente de acuerdo

Última edición: 20 May 2009
  10. TAMARAN

TAMARAN Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008
    Iniciado por DiegoF [​IMG]
    Nada bueno trajo Espana al Peru. No se que orgullo pueden tener algunos de que esos sujetos gallegos sigan visitando nuestra tierra.

Si puedes criticar a dos gallegos famosos, hijos de un español gallego que emigro a Cuba e hizo fortuna, con lo cual sus hijos son criollos de primera generacion.

Los nombres de los dos hermanos gallegos de padre gallego y madre cubana son archiconocidos, todos sus tios y primos españoles viven en un pueblo costero de Galicia, se llaman Fidel y Raul Castro.

Si pidieran la nacionalidad española tendrían que darsela por narices.

11. Joseca

Joseca Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    Mi novia es española y si todo sale como lo hemos planeado, este año se viene a vivir conmigo :yay:

12. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro de oro

Registro:
    9 Abr 2009
    la tienen . el padre los inscrivio en la enbajada de españa en cuba , cuando nacieron . en la segunda mitad de los años 80 , en un estrechamiento de relaciones con cuba , el gobierno de felipe gonzales , aprobecho un viaje de manuel fraga recien elegido presidente de la comunidad gallega , para entrgarle un DNI español actualizado ya que el ni su hermano nunca han renunciado a su nacionalidad española.

13. cinthy

cinthy Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2008
    Si!, son lindos y buena gente.

14. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Los pocos españoles que conozco son lo máximo y su "frescura" al hablar me mata de risa. Cuando les dije que me gusta el chocho saladito se quedaron → :w0w:
    A muchos de ellos le he dicho que tienen a la RAE de adorno [de broma claro], menos mal que no son picones :biggrin:

15. cinthy

cinthy Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2008
    Siii, con los espanholes se puede hablar de todo sin que te miren raro!
    son lo maximo! :)

16. Nietsnie

Registro:
    12 Abr 2009
    Si, como muy "bravos" no? muy directos...:oops:
    Lo de "chocho" es una palabra que viene de la jerga española referente a la vagina... jeje, pero tampoco hay demasiada jerga, creo que menos que la sudamericana.

17. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009

no son picones" seguro que no son españoles por los que yo conozco son fosforitos te mandan a tomar por narices jaja pero son un vacilon eso si ademas son francos sin hipocrecia al hablar

18. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Jejeje bueno Dionisio me refería a los que conozco pues hay de todo en este mundo, no es bueno generalizar.
    Y sí, los que conozco son muy agradables, muy extrovertidos, son unos payasos la verdad tanto hombres como mujeres :D... "ojú como me gusta España" :P
    - Ah ni que lo digas... la primera vez que escuché a una española "brava" hasta me hizo sonrojar jajaja.
    - Pero que conste que yo me refería a otra cosa eh [chocho = tarwi] :lalala:
    - Y en lo de jergas pues... creo que el andaluz maneja harta... ya me pusieron hasta "mote" [apodo] ¬¬

Última edición: 21 May 2009
  19. LuisVasquez

LuisVasquez Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2009
    [FONT=Trebuchet MS, sans-serif]Es muy divertido tratar con los Españoles y mucho mas divertido cuando dicen joder coño cabrón gilipollas jajajaja...:risota:[/FONT]

20. Joseca

Joseca Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    Mi novia es de Malaga (Andalucía) y es lo máximo, al principio igual que a todos choca un poco la forma tan directa y brusca (para nosotros) de
    hablar, asi como a ellos les choca la manera tan condescendiente para hablar. "Porque siempre dicen perdón, disculpas, me permites?"

Con el tiempo uno se va acostumbrando a sus jergas como "Flipo en Colores" , "WUe Marrón", "A tomar por c**o", "Eres la leche", etc...