Los escandalos mas sonados del Voley

Publicado en 'Vóley' por Grillo, 15 Ago 2009.





  1. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287




    REcopilando informacion para la aficion jejeje

    Fuente: Comercio
    http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/saque-afuera/20090814/327618
    La exclusión de Mirtha Uribe por indisciplina no ha sido la primera. Desde travesuras en las concentraciones hasta escapadas con los novios

    2009 : Mirtha Uribe

    La mayor de las Uribe se justificó de no participar de un partido amistoso ante Cuba en Tacna aduciendo que tenía compromisos familiares (iba a ser madrina de un bautizo). En la FPV lo tomaron como indisciplina y la sancionaron. Incluso Juan Castro, presidente de la federación, llegó a decir que Mirtha “más pensaba en salir con su novio que en jugar por la selección”.

    2009 : Carla Torres
    Quedó fuera del equipo de menores que quedó sexto en el Mundial de Tailandia. En la FPV justificaron su salida con el argumento de baja hemoglobina pero fuentes de la misma federación informaron que Torres se “escapó” con el novio después de una gira por Brasil.

    2007 : Elena Keldibékova
    La popular “Patadita” se fue de boca con el brasileño Enio de Figueiredo y el DT la excluyó de la selección e hizo jugar como titular a Verónica Contreras. Tuvo que irse el veterano técnico para que la levantadora nacida en Kazajistán pueda volver a vestirse con la blanquirroja. Hoy es una de las más queridas del equipo.

    2005 : Valeria Tipiana
    Quedó fuera de las Eliminatorias para el Mundial de Japón en el 2006 después de denunciar que el técnico Carlos Aparicio había intentado acosar a su madre, Penélope Ocampo, a través de un sugerente correo electrónico donde a la pregunta de la señora Tipiana por cupos para un viaje el popular “Piropo” respondió “en mi cuarto hay espacio”. Tipiana no ha vuelto más a la selección.

    1998 : Milagros Moy
    Renunció a la selección que viajó al Campeonato Mundial de Japón de ese año y que era dirigida por el cubano Luis Oviedo. La matadora acusó razones personales pero luego trascendió que Moy protagonizó actos de indisciplina en la concentración con un miembro del comando técnico.

    1991 : Cenaida UribeLa hoy congresista declinó jugar por la selección en la Copa del Mundo de Tokio 1991 aduciendo una lesión; sin embargo, ella continuó defendiendo a su equipo en el torneo italiano. Fue sancionada a perpetuidad por la FPV. Carlos Aparicio confesó hace unos 3 años que Mr. Park, en un ataque de ira, una vez le aplicó un puntapié a la ex voleibolista.

    1979 : Cecilia del Risco
    Cuando Man Boc Park llegó a la selección de mayores dentro de sus medidas más peculiares estaba trabajar con solteras (quizá por un tema de distracción y por las giras). Cuando se enteró que Cecilia del Risco se había casado, Park la excluyó de los entrenamientos y de la selección. Del Risco volvió un tiempo después y fue titular y capitana de la selección que alcanzó el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984

    PERO HUBIERON OTROS CASOS

    Silvia Leon, la jugadora que le cambio el animo al equipo en el mundial 82 tuvo algunos problemas con Manbo, no trascendian mucho en esa epoca las informaciones como ahora, quizas por el manejo que le daba la marina, en todo caso cuando todos esperaban despues del mundial mejores cosas, de imprevisto terminado este, Manbo no volvio a convocar ni a Silvia, ni a Anace ni a Gaby Cardenas, por alli se rumoreo que Aurora Heredia (la mejor de aquel mundial) renuncio a la seleccion disconforme con la separacion de sus compañeras y por tal motivo se fue a Brazil a jugar. Al final con la partida de Raquel Chumpitaz a Hungria, el equipo quedo muy mermado y la espera de una buena actuacion en Los Angeles 84 quedo trunca y sin obtener medalla, cuando de haber estado en el equipo Aurora, Silvia y Anace (recuperada de su lesion y en excelente forma)se hubiera podido subir al podio, mas aun cuando no asistieron al evento ni Cuba, URSS y demas paises socialistas. medalla olimpica perdida? nunca se podra saber.

    - Jackeline Benitez, antes que apareciera Gaby, la jugadora mas alta en esa epoca 1.82, la que tenia mayor proyeccion, fue separada por indisciplina, nunca se supo las razones. En el torneo de la liga superior previo a Seul, fue la mejor jugadora, sin embargo no fue tomada en cuenta. Cuanta falta le hizo a Peru en Seul una excelente bloqueadora como ella. medalla de oro perdida? nunca se podra saber. pERO FUE CAMPEONA SUDAMERICANA DE CLUBES MUCHAS VECES

    - Cenaida Uribe fue castigada por indisciplina 2 veces, antes de la copa Japon del 87 y luego cuando no estuvo ni para el sudamericano ni la copa del mundo que daban cupos a las olimpiadas del 92.
     


  2. mfbr756

    mfbr756 Miembro de bronce

    Registro:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1,893
    Likes:
    715
    Uhmmm.. con que ese fue el por qué Carla Torees no jugó.. bueno bien merecido o no? :errr:
     
  3. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    Damn! les dan un pokito de atención por parte de lo smedios y ya se creen futbolistas para hacer lo que les dé la gana.

    Man Bo: Disciplina sí; el resto q se vaya al cacho... Suck It! para los franeleros
     
  4. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287
    No creo q nada tenga q ver la atención de los medios con la indisciplina. Las jugadoras se portan como se portan asi hayan camaras o no.
     
  5. Miguelao

    Miguelao Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    562
    Likes:
    13
    Te olvidas del caso Miramar en donde ampayaron a Futbolistas y voleybolistas tomando licor antes de un partido.

    Creo estaban Margarita Delgado, Jessica Tejada, Nolberto Solano y otros más.
     
  6. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287
    MUy cierto, pero este escandalo fue mas q todo futbolero, xq al dia siguietne teninan un partido. Las JUgadoras de voley, al menos como atenuante, podrian argumentar a su favor que no estaban en concentracion ni tenian partidos proximos.
     
  7. merangela

    merangela Miembro nuevo

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    12
    Likes:
    1
    si de veras , todo radica en la indisciplina o por lo menos esas fueron las respuestas q dieron de Carla Torres y las razones de no convocar Andreina Ruiz cuales son? ya q ella es una excelente jugadora y de talla ni se diga actualmente hay como hasta tres jugadoras de la seleccion q son de su misma talla ,estoy segura q ella conjuntamente con las actuales convocadas seria un equipazo ,nadie dice cual es realmente las razones .
     
  8. andresblack17

    andresblack17 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    1,509
    Likes:
    329
    Grillo sabes xq no convocan a Andreina Ruiz? todo el PERU la reclama!
     
  9. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287
    Xq Andreina es una chica q ha estudiado y ha concluido con exito una carrera en una universidad estadounidense.

    POr ende, ha vuelto al Peru hace 2 años y tiene un buen trabajo (supongo) y obviamente no le convienen los 1000 soles q le pagaría la Federación por dedicarse al voley dia y noche. Asi que mientras no se mejoren las condiciones para las voleybolistas en el Peru, no creo q la tengamos en la seleccion y solo la veremos los fines de smana jugando por el Latino Amisa.

    SU respuesta cuando se lo pregunte personalmente, fue "no tengo tiempo" y bueno... yo le doy toda la razon.

    [​IMG]
     
  10. merangela

    merangela Miembro nuevo

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    12
    Likes:
    1
    Si pues es una lastima no tenerla en la seleccion pero si se trata por los ingresos economicos ,ni modo .gracias grillo por tu respuesta en cuanto sepas algo mas al respecto me gustaria saber .
     
  11. GiuLi

    GiuLi Miembro maestro

    Registro:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    819
    Likes:
    99
    ............................... (q rayos?? solo apoyen al voley peruano y punto caray! ):jum:
     
  12. enrique12

    enrique12 Miembro nuevo

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    5
    Likes:
    1
    Hay que saber a quien apoyar....
     
  13. piazza

    piazza Miembro nuevo

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    14
    Likes:
    0
    Bueno la mayoria de los ultimos casos son especulaciones, las cuales no tienen buenas fuentes.
    En cuanto a las expulsiones que si tienen buenas fuentes; como el caso de Mirtha Uribe, pues estoy totalmente deacuerdo en que la hayan sancionado. Pero creo que por toda la polemica que armo contra Natalia Malaga, pues hizo ella misma que no llamaran, cuando se lesiono Yuyo. Ya que despues de todo lo dicho, pues Mr.Park no la llamo al equipo y prefirio confiarle ese puesto a Paola Garcia.
    En cuanto al caso de Elena, totalmente injusto, pero gracias a ella pues ese Vertiz se fue de la FPV, y ahora la tenemos de vuelta justamente.
    Andreina Ruiz para mi gusto es buena jugadora, pero ya vimos que el futuro del voley ahora esta en un buen biotipo; es decir de chicas altas.
    Ademas ella no quiere, pues no se puede compremeter a tanto y eso muy valido ya que no se compromete a nada, si sabe que no lo cumplira al 100%... Y con lo poco que les pagan, pues esta bien...
     
  14. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,971
    Likes:
    14,368
    El escandalo ultimo de Mirtha nos ha dado dos lecciones, la primera que no se debe aguantar indisciplina y la segunda que recuperamos a Paola Garcia quien frente a Argentina mostro algo que casi nadie juzgaba, su bloqueo y Mirtha paso en la seleccion adulta ya mucho tiempo y su juego nunca trascendio ni fue la central que esperabamos, no esta a la altura de las de selecciones regulares siquiera. Ahora a trabajar con Paola en fundamentos porque una cosa es el Club y otra la seleccion y en poquisimo tiempo mostro avances, eso me alaga como aficionado mientras que Mirtha tenia un nivel estancado. Con Paola hay que mejorar las cojas y su ataque esquinado y la potencia que la tiene pero hay que reforzarla.
     
  15. diegos

    diegos Miembro frecuente

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    162
    Likes:
    2
    el que mas me llama la atencion es el de carla torres, tan chibola y con ese tipo de indiscipilna, pero la culpa no es solo suya, se supone que habia mayores velando por ellas .
     
  16. diegos

    diegos Miembro frecuente

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    162
    Likes:
    2
    2007 : Elena Keldibékova
    La popular “Patadita” se fue de boca con el brasileño Enio de Figueiredo y el DT la excluyó de la selección e hizo jugar como titular a Verónica Contreras. Tuvo que irse el veterano técnico para que la levantadora nacida en Kazajistán pueda volver a vestirse con la blanquirroja. Hoy es una de las más queridas del equipo.

    elenita no se aguanta nada ni al mismo manbo.
     
  17. diegos

    diegos Miembro frecuente

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    162
    Likes:
    2
    con tanto escandalo que se armo con lo de mirtha dudo que la vuelvan a llamar ,

    su gran oportunidad era el suda y creo que lo habria hecho bien almenos mejor que paola .
     
  18. netalta

    netalta Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1,341
    Likes:
    32
    Disculpame pero tus comentarios y noticias que divulgas son poco creibles, te lo digoi por tu forma de expresarte de las personas, con mala intension y creo que tu no eres nadie para hablar mal y acusar a nadie sin pruebas. Pienso que todo lo que escribes "grillo" es falso y poco creible.

    ----- mensaje añadido, 04-dic-2009 a las 12:27 -----

    Todo lo que dices es falso y poco creible, no difames a las personas.
     
  19. diegos

    diegos Miembro frecuente

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    162
    Likes:
    2
    mmmm............:errr:
     
  20. make

    make Miembro de bronce

    Registro:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    1,555
    Likes:
    408
    Ahi tambien falto decir el eskandalo ke se armo en la seleccion menor 2008 cuando Grecia Herrada estaba de novia o kien sabe kien nada mas ni nada menos ke con Roger Rengifo asitente tecnico de ake entonces, tambien jugador central de la seleccion masculina , lo cual fue saparado rapidamente. y bla bla bla ........