Los equipos sudamericanos suben el nivel del Mundial

Publicado en 'Mundial Sudáfrica 2010' por christianxd, 25 Jun 2010.





  1. christianxd

    christianxd Miembro nuevo

    Registro:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    37
    Likes:
    3




    [​IMG]

    Hay una pregunta constante que se están haciendo los periodistas europeos en este Mundial. ¿Por qué le está yendo bien a los equipos latinoamericanos aparte de Argentina y Brasil?
    Sin embargo, esto es algo que no sorprende a quien haya visto una de las eliminatorias mundialistas más duras del planeta en los últimos dos años y medio.
    Quien haya visto la Copa Libertadores sabe que si bien no cuenta con el mercadeo y despliegue de la Liga de Campeones, no por ello deja de ser menos competitiva. Algo que ha quedado en evidencia varias veces cuando el campeón de Europa sucumbe ante su homólogo sudamericano en el Mundial de Clubes o en la extinta Copa Intercontinental.

    El alto nivel de juego de los equipos sudamericanos demostrado en este mundial ya estuvo presente durante los partidos de clasificación para la Copa del Mundo de 2010 que comenzó a finales de 2007. Desde entonces, las diez naciones del continente lucharon por asegurarse uno de los cuatro lugares en la final en Sudáfrica.
    Un quinto puesto estaba disponible a través de un play-off con el cuarto equipo clasificado en la Concacaf, la Confederación de Fútbol del Norte y Centroamerica y el Caribe.
    Para los que piensen que Brasil y Argentina tuvieron un camino sencillo para llegar a Sudáfrica, nada más lejos de la verdad.
    El equipo de Diego Maradona estuvo a punto de no clasificarse y tuvo que esperar a su último partido contra Uruguay para asegurarse el último lugar automático.
    El Brasil de Dunga fue el primer equipo en clasificar para Sudáfrica, pero fue Paraguay (clasificado tercero) el equipo situado en primera posición durante la mayor parte de los años y medio que duro la campaña.
    Chile terminó segundo en la tabla, con un impresionante récord fuera de casa que incluyó la victoria sobre Bolivia. Para tener una idea de lo difícil de este logro, la Argentina de Messi fue humillada en altura de La Paz 6-1.
    "Esta es uno de las clasificatorias más duras del mundo", dijo el técnico albiceleste Diego Armando Maradona.
    "Creo que Ecuador (eliminado en el último partido oficial por Uruguay) merecía estar aquí. Y definitivamente no es lo mismo jugar contra Ecuador que contra, digamos, las Islas Feroe", agregó el entrenador de Argentina.

    En forma

    Tal vez el arma secreta del éxito de Chile es el entrenador argentino Marcelo Bielsa.

    Hay muchas razones para explicar por qué Uruguay, Paraguay y Chile lo han hecho tan bien.
    Una de ellas es la propuesta ofensiva que han planteado en los partidos.
    "A diferencia de anteriores mundiales y del estilo que suele haber en el fútbol europeo, los cinco representantes sudamericanos están jugando con tres delanteros. La actitud ha sido diferente sobre el terreno de juego y la apuesta por el espectáculo ha sido recompensada", comentó el especialista de deportes de BBC, José Miguel Pinochet.
    En el caso de Uruguay, una de las claves habría que buscarla en la energía demostrada en el campo del equipo de Oscar Tabárez, pero sobre todo en la amenaza atacante planteada por dos de los mejores goleadores en Europa la temporada pasada: el jugador del Atlético de Madrid Diego Forlán y el delantero del Ajax, Luis Suárez.

    Forlán suele marcar 20 goles por temporada desde que dejó el Manchester United en 2004 y esta temporada terminó con 28 goles en todas las competiciones y ganó la Liga de Europa con el Atlético de Madrid.

    Forlán ha sido uno de los jugadores más destacados hasta el momento en el mundial y su primer gol en el partido de Uruguay contra Sudáfrica está sin duda en la carrera por ser el mejor gol del torneo.

    Por otro lado, las estadísticas de Suárez son aún más impresionantes. La temporada pasada anotó 49 goles con el Ajax aumentando su cotización como jugador y despertando gran interés en el mercado futbolístico.

    El éxito de Paraguay y Chile también se podría explicar de una manera similar. Ambos tienen dos buenos entrenadores argentinos que han inculcado una filosofía de fútbol de ataque en los equipos y fomentado la confianza en sí mismos de los jugadores.

    Desde que en 2007 Gerardo Martino se convirtió en entrenador de Paraguay, ha transformado un equipo conocido tradicionalmente por su carácter defensivo.

    Ante Eslovaquia la semana pasada, la selección guaraní puso de manifiesto su nueva filosofía con una aliniación que incluía tres delanteros dominaron la posesión y presionaron siempre en el ataque.

    Rumbo a la final

    Curiosamente, el actual entrenador de Chile, Marcelo Bielsa, fue el entrenador de Martino cuando éste era jugador.
    Los chilenos han jugado el fútbol expansivo propugnado por Biesla, que con este equipo, está tratando de olvidar su calamitosa campaña como entrenador de Argentina en 2002, cuando en la Copa del Mundo de Corea del Sur-Japón, su equipo quedó eliminado en la primera ronda a pesar de ser favoritos del torneo.

    Pero lo más importante que Bielsa ha inculcado a Chile, es la confianza en sí mismos demostrada en su estilo de juego liderado por el impresionante Alexis Sánchez.

    "Hay muy buenos equipos y jugadores de Latinoamérica aquí en Sudáfrica. Creo que es porque nuestro fase de clasificación es muy dura", declaró Forlán.

    La historia juega a favor de los equipos sudamericanos: en todas las ocasiones en las que se ha disputado la Copa del Mundo fuera de Europa han resultado victoriosos.

    Tan sólo queda aguardar ahora si uno de los equipos de Latinoamérica tendrá las agallas y el talento necesario para llegar hasta la final en Sudáfrica.

    Fuente: BBC Mundo
     
    Última edición: 25 Jun 2010


  2. Dildo

    Dildo Suspendido

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    4,214
    Likes:
    259
    Muy bien por los sudamericanos al clasificar como primero de grupo, sólo le falta a Chile hacer lo mismo.

    PD: Con este nivel mostrado sería una injusticia que la FIFA nos quite una plaza para el mundial Brasil 2014.:paz:
     
  3. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    56,512
    Likes:
    49,072
    Woww! los sudamericanos tomándonos la revancha del mundial pasado, sin duda que este mundial esta hecho para un sudamericano aunque por ahí alguien querrá dar la sorpresa, por el momento ya se despidió el último campeón de la copa mundial y entre Inglaterra y Alemania (dos europeos) saldrá uno.
     
  4. metalerojc

    metalerojc Miembro de oro

    Registro:
    22 Set 2008
    Mensajes:
    7,667
    Likes:
    355
    No me sorprende q los equipos sudamericanos tengan un buen nivel de competencia, lo q me parece es q los medios de prensa tratan de inflar demasiado las ligas europeas y posteriormente inducen q sus selecciones tengan un nivel demasiado elevado, lo cual se ha demostrado q es falso y los sudamericanos tambien tienen lo suyo.
     
    Última edición: 25 Jun 2010
  5. Argo5

    Argo5 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    2,086
    Likes:
    827
    Los europeos inventaron el futbol pero los SUDAMERICANOS lo perfeccionamos..
     
  6. tocho007

    tocho007 Miembro maestro

    Registro:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    963
    Likes:
    634
    ya clasificò chile !!
     
  7. soy pirata

    soy pirata Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7,185
    Likes:
    804
    Ah que bueno... ¬¬
     
  8. Olesky

    Olesky Miembro maestro

    Registro:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    538
    Likes:
    31
    chile clasificaba si o si -.-''! gane o pierda el resultado seria el mismo, bueno me ubiese gustado q lo haga en primer lugar, pero bueee... pa los octavos se pondrá buena la cosa =)!
     
  9. elmafia

    elmafia Suspendido

    Registro:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1,660
    Likes:
    368
    PORTUGAL va campeonar de la mano de cristiano ronaldo CR9 CR7 XD
     
  10. XxRubénxX

    XxRubénxX Miembro de oro

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    9,327
    Likes:
    9,245
    Nada que ver brother...el mundial lo gana Brasil :wow:.
     
  11. cALimcito

    cALimcito Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    4,090
    Likes:
    1,018
    el mundial es para eul meijor equipo du mundu......!!!!!!!!!!! BRAZIL..!!!!!!
     
  12. ReeF

    ReeF Miembro maestro

    Registro:
    19 May 2010
    Mensajes:
    705
    Likes:
    273
    claro el futbol sudamericano es mas vistoso y ahora esta bien visto por los europeos solo falta Perú jaja y para todos va a ganar el Mundial Holanda !xD
     
  13. Gagamaniatico

    Gagamaniatico Miembro de oro

    Registro:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    7,290
    Likes:
    2,645
    Es cierto falta Perú:D, pero se ha visto que los equipos sudamericanos son los mas fuertes, han subido el nivel del mundial, los equipos de Africa han sido decepcionantes, no deben ni quisiera pensar en quitar un cupo a Sudamerica, también USA y Mexico han hecho un buen mundial. Ojala q campeone la garra charrua.
     
  14. Great Kitten

    Great Kitten Miembro de plata

    Registro:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    2,928
    Likes:
    224
    este mundial esta muy bonito....que bueno que sudamerica esta dando la hora
     
  15. Relax

    Relax Miembro maestro

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    696
    Likes:
    71
    Parece que las cosas se invirtieron, el nivel que han mostrado los equipos europeos ha dejado mucho que desear a comparación de los sudamericanos que son ya "la sorpresa del mundial".
    No quiero ser "aburrido" pero en mi opinión, si los equipos europeos hubieran estados en un mejor nivel del ya mostrado y los sudamericanos igual, este mundial estuviera más interesante de lo que está.
     
  16. LAFAYETTE

    LAFAYETTE Miembro de plata

    Registro:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    2,535
    Likes:
    203
    Sudamerica siempre dio la hora en la Liga Europea,y ahora lo sta haciendo en el mundial muy probable que 4 equipos sudamericanos esten entre los 8 mejores del mundo.
     
  17. Cholomático

    Cholomático Suspendido

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    5,119
    Likes:
    1,289
    Por eso la Copa Libertadores es el campeonato mas prestigioso del mundo. Que tal perfeccion.

    ¬¬
     
  18. Relax

    Relax Miembro maestro

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    696
    Likes:
    71
    Y.. quizá se refería a la Copa Sudamericana xD
     
  19. Carmeluchis

    Carmeluchis Miembro de oro

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    7,856
    Likes:
    1,575
    Sólo faltó que Chile le empatara o le ganara a España para que se corone este calificativo,pero aún así el nivel que está demostrando el futbol sudamericano me parece bastante bueno.:yeah:
     
  20. Cholomático

    Cholomático Suspendido

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    5,119
    Likes:
    1,289
    [​IMG]

    ese tipo esta loco. en este mundial nos va bien pero no siempre nos va ir bien.