Los equipos grandes tienen corona

Publicado en 'Fútbol Peruano' por ROC, 11 May 2011.

1. ROC

ROC Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2008

Les paso lo escrito por un columnista de correo:

Juan Carlos Estevez: "La “U” tiene corona en nuestro fútbol"

Opinión

Lima - En las ligas de alta competencia los equipos grandes no tienen corona. Si un club comete alguna falta, sea leve o grande, igual es sancionado.

Para muestra un botón. En el 2006, la Juventus fue castigada con la pérdida de categoría porque se descubrió que el club italiano había estado involucrado en partidos arreglados y con sobornos. La misma suerte corrió la Lazio y la Fiorentina.

A las altas autoridades italianas no les tembló la mano para traerse abajo a un "grande" de Italia. ¡Ojo!, esta decisión no originó contratiempos en el Calcio.

Acá, en el Perú, sucede lo contrario. Nuestras autoridades tiemblan, pierden firmeza cuando se trata de impartir sanción a un club "grande".

Universitario incurrió en falta ante Alianza Atlético y Sporting Cristal porque no presentaron sus planillas firmadas por sus jugadores, quienes están impagos hace dos meses. De acuerdo con el reglamento, a los cremas le correspondían dos walk over, y en consecuencia la pérdida de categoría. Pero no fue así.

Nuestras autoridades son tan cobardes, que los integrantes de la Comisión de Justicia de la Asociación de Fútbol Profesional vieron el caso, se dieron cuenta que "era una papa caliente" y devolvieron los reclamos a la junta directiva de la Asociación, donde el presidente Luis de Souza Ferreyra, quien parece un remedo de dirigente, también se lavó las manos.

Por supuesto, Cristal sigue reclamando y, según sus dirigentes, irán hasta la FIFA para que les den los tres puntos, que por reglamento les pertenece.

Todo esto es porque el mediocre accionar de Julio Pacheco como presidente de la "U" está provocando que nuestras autoridades y dirigentes de nuestro fútbol se conviertan en muy tolerantes, pero sólo cuando les conviene.

Imagínense si hasta Francesco Manassero, el eterno presidente de la Agremiación (ya se parece a Burga por las reelecciones), le amplía los plazos a la "U" para no perjudicarlos con los puntos, pero el año pasado a Cienciano no le perdonó nada y ayer con el Boys fue intransigente, provocando que no juegue hoy ante el Huancayo. Encima le ha generado su primer walk over, y en consecuencia su primer paso para regresar a segunda división.

Pacheco, con Santo Domingo, sus deudas, sus sueldos desmedidos a los jugadores, su escasa reacción para solucionar los problemas económicos, ha hecho que la "U" tenga peor imagen que cuando estaba Noli y Jaime León en la conducción del club.

Pero también ha demostrado una vez más que los que gobiernan el balompié peruano son mediocres, timoratos y "arregladores".

Por todo esto la "U" tiene corona en nuestro fútbol. Lamentablemente eso no ayuda a que salgamos del hoyo en que nos encontramos. Por eso, nuestros clubes dan pena en la Copa Libertadores, por eso hace casi 30 años no vamos al mundial, y por eso somos los últimos de Sudamérica.

Fuente: http://diariocorreo.pe/columna/8097/la-u-tiene-corona-en-nuestro-futbol/

Para mi esto ya es un escandalo que se sea tan benevolos con los clubes grandes y a boys terminen poniendole mano dura. ESE MANASERO! ES OTRO COMECHADO AL IGUAL Q BURGA.

Facil saldran los de la U a decir que este tema se habla en el foro de la u, antes de ello debo aclarar algo. Este comportamiento que ahora se da a favor de la U tb se da en el equipo que soy hincha (Alianza), este post no es una critica a la U si no a nuestro futbol en general.

Uno como hincha se puede alegrar porque no mandan a la baja a tu equipo. PERO a la vez uno se pone a pensar. Si nunca se pone mano dura! los equipos nunka van a cambiar vamos a seguir con mediocres como Alarcon y Pacheco. Que si no se acogieron a la ley para fraccionar la deuda con la SUNAT esta claro que es porque dijeron: PARA QUE! SI LA COSA VA A SEGUIR IGUAL.

Asi nunka se va salir del hoyo!

Última edición: 11 May 2011
    A HarioFTW, BaheBoo, jose25frisco y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    El Farza tambien

A Kmilo100Fuegos, miguelperu, RATED_RKO_53 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    "Para muestra un botón. En el 2006, la Juventus fue castigada con la pérdida de categoría porque se descubrió que el club italiano había estado involucrado en partidos arreglados y con sobornos. La misma suerte corrió la Lazio y la Fiorentina."

Esto es un caso muy diferente de lo q sucedio aki con respecto a la "U", o me va a decir el señor Estevez q es del mismo nivel el soborno y la falta de pago a los jugadores??? Creo q alli manca sus argumentos.

Yo me pregunto, ¿Porque llegar a los actos radicales y no pensar en castigos mas apropiados como una multa monetaria y que esta aumente si no se resuelve la situacion? Yo pienso que cuando le tocas los bolsillos es donde saldran con la voz al cielo por resolver su problema.

A lokillo :P le gustó este mensaje.
  4. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Por què al Boys de le sanciona y no a la U ? :errr:

A Kmilo100Fuegos, jose25frisco, cajacho y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Cuéntanos algo que no sepamos todos...

Esto se ve a todas luces.

Para muestra un boton, a la prensa deportiva que les conviene?...Una final Melgar VS Union Comercio, o, un "U" vs "Alianza", son claros los motivos verdad?.

A Ghino y alccano les gustó este mensaje.
  6. ROC

ROC Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2008
    Con las deudas que de por si ya tienen con la SUNAT y que se sienten tranquilos porque parece que nunk las van a cobrar, crees que imponer multas va a resolver el problema? para mi no pues no van a terminar siendo cobradas.

7. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010
    Al Boys no lo han sancionado hasta donde se.

8. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    NO TIENEN ni para pagarles asus trabajadores de mantenimiento y van a pagar multas? poooooooorrr favorrrrr, ta bien que seas de la U, pero deja un lado tu corazopncito y SÉ REALISTA.

com oes posible qyue el club estando en criswis y con deudas millonarias, haya gastado tanto y contratado tanto jugador malo y caro, que insoportable es todo esto, y esto debe ser castigado a todos por igual.

A jose25frisco le gustó este mensaje.
  9. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Es que los directivos de la U votaron por Burga... todo es una argolla

A jose25frisco, jean199a y cajacho les gustó este mensaje.
  10. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    tienes mucha razon, pero eso en el ambito economico y atractivo.
    pero lo justo es lo justo pues.

si tienen que castigar a mi alianzxa lima y enviarlo a segunda, pues que lo hagan.
    me sentiré mal, pero que puedo hacer, si a mi club de mis amores lo manejan personas corruptas y sin sentimientos para su beneficio propio?

si es asi, prefiero que haya una liga de clubes como la san martin o el cristal, que le puedo hacer.

aqui a todos deberian de medirlo por igual. por eso estamos refritos

11. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Pero Kratos, como le van a poner una multa si la falta es q no pagan?

O sea, no pagas a tus empleados y por eso te doy una multa, no tiene sentido... como me pagarías las multas sino puedes pagar a tus empleados.

No están midiendo con la misma vara al Boys y a la U, lamentable pero están favoreciendo a la U en ese sentido.

----- mensaje añadido, 11-may-2011 a las 12:29 -----

Cierto, como la U y Alianza son los más marketeados, al futbol peruano no le convendría que la U se vaya a segunda.

Esta situación va a estallar en cualquier momento... la U podrá estar al día durante toda esta temporada? o se repetirá la historia en la fecha 15, 20 ó 25???

12. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    El fútbol es un negocio de entretenimiento y, si no es el MAS, MAS rentable, esta por allí, la gente tiene que entender que el deporte en el Perú esta manchada y corrupción y sus consecuencias las viven los que las tiene que vivir, los grandes equipos.

Puede sonar extraño pero es lógico esto que digo, los grandes equipos son los que sufren mas de esto ya que allí se concentran la mayor cantidad de ingresos y por ende la mayor corrupción, es tiempo de hacer un cambio en todo esto pero quien y cuando?

espero solo sea pronto.

Saludos.

----- mensaje añadido, 11-may-2011 a las 12:35 -----

claro esta que ellos por el simple hecho de ser mas populares también sean donde se concentra la corrupción como lo explico arriba.

13. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    el futbol porfesional ha cambiado bastante, pero para mal.
    en fin, el asunto que aqui en peru hay mucha corrupcion tan igual que en la politica

14. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    El columnista de ese diario (ex director del Bocon) mezcla papas con camotes, no puede comparar las deudas de un equipo grande peruano con sobornos y mafia de equipos europeos.

A la U y Alianza se les quitaron puntos en años anteriores por deudas que no cumplieron en pagar, deudas que son cobradas mediante la Agremiacion de Futbolistas Peruanos, cosa que no era antes de su creacion y por el cual muchos futbolistas y entrenadores no llegaron a cobrar plata que se les adeudaba.

Dicen que solo se perdona a la U y alianza por ser los mas grandes y populares del futbol peruano, :plop: pero se olvidan que se les "perdono" la vida al Cienciano el año pasado cuando firmaban sus planillas por obra del mafioso de Juveco, sabiendo que el equipo no cobraba 5 meses de sueldos, hecho que cuando salvo la categoria salio aquella noticia.

Dicen que Cristal reclamaria ante la FIFA los puntos ante la U, claro como no pudieron ganar en su casa, cobraron taquilla de local y estan relegados en la tabla del torneo, ¿que les queda? ¿Por que no se presentaron en la cancha, si sabian que la U no firmo planillas antes de jugar ante ellos?, total estaba en su justa causa de no jugar y solo hacer acto de presencia.

15. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    Yo no se, pero lo que estan haciendo en su club a la larga los va a perjudicar mas, van a seguir las deudas, llegara un punto donde ya no habra dinero para nada y nadie arriesgara a invertir y al final quedaran quebrados pero de una forma fea, ese Pacheco que profesion tiene?

16. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    No harán nada, como dice el título los equipos grandes tienen corona, en el supuesto caso de que aplicasen las sanciones lo que sucedería es la baja automática del equipo (en este caso la U) y esto le impediría ascender por un periodo mínimo de 3 años, como lo estipula las bases del torneo:

Tanto a la U como Alianza y Cristal difícilmente le "meterán el dedo" porque nuestras autoridades se mean en los pantalones antes de bajarse a un grande.

17. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Cienciano perdio un partido por W.O. el año pasado, fue el partido q debio jugarse en Cusco contra Galvez...

a la U, ni eso...

A cajacho le gustó este mensaje.
  18. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    parece que si pues, todos los clubes grandes se aburguesan y Burga feliz.... los clubes misios siempre tendran problemas financieros, junto con administraciones poco serias, los viejos dirigenetes desconocen en absoluto lo que es una administracion y gerencia deportiva moderna, sinceramente dan pena y encima se pelean con la prensa deportiva cuando les hacen notar sus errores. Deberian declarar en quiebra total al noventa por ciento de clubes de primera y paralizar el campeonato, pero no..

19. LuisSH

LuisSH Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    Si no fuera por la Asociacion la U y AL estarian jugando Interligas con Muni.

20. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Ojo q yo hablo de la cuestion con la agremiacion xq lo de la SUNAT esta fuera del ambito de la FPF, es cuestion del Estado. Yo di una idea, mas nunca afirme q con eso se resolvera los problemas, no digas cosas q yo no dije :paz:

Sencillo, en una sociedad donde los aspectos monetarios tienen mayor valor q otras cosas (en verdad reflejo de la sociedad moderna q data de tiempos atras), q es lo mas importante?? El dinero, eso es el pensamiento de la SUNAT si lo kieres llevar en ese caso. Entonces, si lo q es mayor consideracion es el valor monetario q mantiene un ekilibrio e la vida de los individuos, xq no castigas con eso??? Mi pensamiento radica en un aspecto q, como dije antes, el pais toma acciones radicales ante las situaciones q no pueden solucionar como una manera de solucion rapida, pero no miden las consecuencias de ellas. Yo se q no se mide a los ekipos con la misma vara, pero en mi opinion, las cuestiones monetarias no deberian intervenir en las cuestiones deportivas, por consiguiente siempre desestime q un ekipo debe bajar a segunda x su situacion economica cuando dberia ser por cuestiones deportivas, pero siempre existe el pensamiento q si no tiene dinero q lo bajen pes, entonces xq no aplicar el castigo monetario en vez de bajarlo entonces?? Ahi es donde va mi idea.

Sabia q habria alguien q pensaria algo como: "porque eres del ekipo", en fin son cosas q uno debe enfrentar ¬¬

Yo dije una idea, si no estas de acuerdo no es problema mio, tampoco te digo q estes a favor o encontra, uno aplica su propia opinion. Ademas, yo no estoy en contra de tomar a todos los ekipos por igual, a mi parecer todo debe ser ekitativo pero eso no significa q desestime la opcion de botar al ekipo de la primera division por cuestiones monetarias y no deportivas.

Vuelvo a repetir, para q no se rajen las vestiduras por mis comentarios, es mi propia opinion y no siginifca q sea la correcta o la ekivocada, ya q yo solo retrato algo q pienso.

Pero no descendio si aplico el pensamiento de la mayoria

A alccano le gustó este mensaje.