Los envidiosos del periódico

Publicado en 'Foro Libre' por Pastelero, 27 Feb 2011.

1. Pastelero

Pastelero Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2010

Abro este tema para opinar de aquellas personas que no pueden esperar a leer el periodico en la comodidad de sus hogares y prefieren leerlo en el bus, y que se ponen en un plan infantil al estilo "chavo del ocho" cuando alguien enfoca los ojos en dirección a su "sagrado" periódico...Les comento dos ejemplos que me pasaron:

1. Me dirigía a la casa de una amiga de la cual poco o nada recordaba cómo llegar, yo sólo me guiaba por un grifo-minimarket que hay casi llegando a su casa y para ver ese grifo tenia que mirar continuamente a la izquierda, pero a mi costado izquierdo (del lado de la ventana) había un tipo que estaba leyendo su periodico, y al darse cuenta que yo inocentemente giraba mi cabeza el tipo se puso en una posicion con la cual no podria leer el contenido de su amado periodico, obstruyéndome a su vez la vista de la ventana para poder guiarme...Cuando el tipo terminó de leer le pregunté en tono sarcástico "Ya puedo voltear para ver dónde me tengo que bajar? ¬¬' y el tipo se palteó porque se dió cuenta que jamás fue mi intencion leer su periodico, sino ver dónde tenía que bajar

2. Estaba en el metropolitano sentado del lado de la ventana, a mi costado se sienta una chica que leía su trome, en eso veo que alguien que estaba al frente me pasa la voz, y mientras le respondo el saludo, la chica sentada a mi costado se puso en el mismo plan "chavo del ocho" y se puso en una posicion donde no veria su periodico, yo me rei nomás, luego la chica se da cuenta que al hacerme eso a mi le da la vista de su periodico a los demas pasajeros y la pobre trataba de acomodarse en alguna posición donde nadie leyera el interior de su sagrado periodico, hasta que dijo "Aichhhh" (el tipico sonido de queja femenino) y cerró su periodico esperando leerlo en otro momento donde no haya tanta gente...Y no sé como me fijo y la chica de la desesperación de no poder leer su periódico empieza a mover la pierna intranquila...

Y yo me pregunto: Porqué miér...coles se ponen en ese plan???!!! Y si la gente SÍ estuviese leyendo el periodico entonces que tiene de malo de que otros lean lo que estos "seres" leen???, a fin de cuentas es el riesgo que corren al leer el periodico en un lugar publico, y si tanto les jo$%de leerlo en publico, porqué mejor no esperan a leerlo en la comodidad de sus casas???!!!

Yo no niego que nunca he leído los periodicos de otros de reojo, y es más, a raíz de eso a veces encuentro noticias interesantes que en las portadas no aparecen, y al rato me compro ese mismo periodico para poder leer y enterarme mejor...Y si me da por leer el periodico en el carro, normal dejo que los demás lean de reojo, incluso hasta he prestado el periodico para que la gente lea, no me hago paltas, ni me pongo en plan infantil de ningun tipo.

Ahora estimado forero qué opinas de esa "gente envidiosa"???, y si eres uno de esos "envidiosos" dinos porqué te pones en ese plan tan inmaduro???

Alaoz:biggrin:

Última edición: 27 Feb 2011

2. Souless

Souless Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2009
    Algo asi me paso el viernes cuando iba a mi univ , un imbecil que iba leyendo el trome se pone de lado para que no vea su periodicucho que ni sirve para limpiarse el ***** , me dio algo de risa la verdad, pero lo que hice fue sacar de mi maletin el semanario de Hildebrandt que compre antes de subir y leer a su lado jeje.

A Phawaq y KroeCher les gustó este mensaje.
  3. coKo

coKo Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2010
    zzZzZzZzZZZzzz....

La verdad que yo no los entiendo, supongo que es un mini-complejo

4. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Periódicos, cuando sale en periodos, chavo. Es mejor llamarlo diario.

Me ha pasado, pero ni caso les hago cuando están mirando mi diario. Si tienen suerte y si saben leer rápido, pueden ver, normal (siempre y cuando no me incomoden acercándose, pegándose o mirando descaradamente, como tú sabrás), si no, me dará pena pero cuando termine de leer una página, volteo sin vacilar. Pero eso de ponerse en pose de “El Chavo”, pocas veces lo he visto, por no decir ninguna.

No te hagas bolas, si nunca lees un periódico, menos leerás un diario. Al menos cómprate un Trome para que hagas finta.

A Virus le gustó este mensaje.
  5. Fiorella_R

Fiorella_R Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    En mi caso, no me incomoda que otros lean de mi periódico. Lo que si me ha pasado es que muchas veces empiezo a resolver el crucigrama de Perú21 y no falta quien te observa y te dice las respuestas, eso si me desagrada porque quiero resolverlo SOLA, aunque a veces así aprendo cosas nuevas :biggrin:.

A Raksoth le gustó este mensaje.
  6. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    una vez un leia mi periodico el trome y el de mi costado un poco mas y voltea la pagina del periodico, me daba risa, no me importaba que leyera el periodico, lo que hize fue voltear las paginas rapido y nada... dejo de mirar.

7. Duohh

Duohh Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011
    Cómprate tu iPad y le pegas una mica reflectiva pa q nadie te jo..robe más :biggrin:

8. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    jajaaj en serio hay gente que se pone en ese plan ?' que ridiculez por mi madre, bueno ya nada que haga la gente acá me sorprende, pero bueno yo a veces leo el periódico de la u, sí sale cada semana no día, y como es más grande de los normales ahí sí todo el mundo se gana y normal, me gusta poner las noticias de ciudadanía y cosas así para que todos lean y aprendan algo al menos, bueno yo también he ojeado para leer sólo los titulares, pues soy ciega y es imposible ver toda la noticia, pero nunca me han cerrado el diario ni nada, al menos con la gente que me topo es buena gente

9. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Yo opino que no sabes lo que significa la palabra envidia porque su uso no se aplica a este contexto ¬¬.

A harold xD le gustó este mensaje.
  10. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Semanario. :yeah:

11. Pastelero

Pastelero Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2010
    Si pues, la pifié allí, me fui por el lado de la acepcion "limeña" que le dan a la palabra envidia...Pero bueh, ya el titulo está puesto...

Con periodico me refería a todo eso: diarios, semanarios, incluso gente que lee sus revistas en un bus...por todos ellos creé el tema.

OK, Kiko

12. Dr Paul Basso

Dr Paul Basso Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2010
    que raro, derrepente tenia una fotos de hombres calatos camuflado en el periodico y no queria que vieras como se deleitaba viendo los bultos.

13. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    No podias hacer un resumen,tantas vueltas para eso...es su periodico es SU problema lo que hagan con sus cosas no interesa mientras no te afecte a ti.

A Massimo y XxRubénxX les gustó este mensaje.
  14. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    y no puedes pedir permiso, joer ostias tio conio

15. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Nunca me ha pasado una sutuacion como la describes, al contrario la gente no se hace paltas si le das una ojeada a su diario.

Hmmm supongo que la flaca trataba de enterarse como es el ritmo de vida de los Beckham peruanos, no? :w0w::w0w::w0w:

16. Gerardomark

Gerardomark Suspendido

Registro:
    11 Set 2009

El asunto es muy sencillo , como te podrias tu al ver que alguien esta mirando el arroz con pollo que te estas comiendo o mejor dicho que esta mirando al arroz con pollo que te estas comiendo.

Es lo mismo , al leer es como que te estuvieras comiendo el periodico y a tu costado ves que alguien esta mirando tu plato de comida , por eso la incomodidad.

17. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009
    Es un poco incomodo leer y que te esten "acechando", por decirlo de alguna manera.
    El problema no es de los que no quieren que lean su periodico. El problema es de los que no entienden que incomodan cuando aguaitan periodicos ajenos.

18. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    No me ha pasado, pero deben ser muy pocos los que hacen eso, supongo que como les costó su sencillo piensan que el otro está leyendo gratis y eso les incomoda.

19. 1661985

1661985 Miembro de bronce

Registro:
    23 Abr 2010
    jajajaja, yo hago al eugenio dervez, acomodo mi periodico por si alguien lo quiere leer, me ha pasado hasta que acabo compartiendo las revistas o comentado sobre el libro, simplemente hay gente ridicula, creo que eso pasa sobre todo con los lectores de la chuchi, el chino etc...

20. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    tengo algo de astigmatismo y cuando leo en la combi tengo que poner lejos el diario para leerlo además lo doblo y solo lo voy desdoblando según leo, asi nadie me gorrea lectura.