¿Los DJs realizan musica?

Publicado en 'Música' por el renga, 9 May 2010.

1. el renga

el renga Suspendido

Registro:
    4 Abr 2010

Esta duda me la dio un amigo despues de compartir opiniones sobre lo que contribuye la tecnologia a la musica.
    El me dijo que los sonidos cuando dejan de ser mas que sonidos y se convierten en musica se deben al ser tocados con sentimiento ya sea para transmitir diferentes sensaciones a la persona..Haci los sonidos formaban la musica.
    Pero en el caso del genero la ELECTRONICA donde solo un pata se para frente a un disco,y lo gira y solo,copia sonidos y en su 99 son artificiales,realizados por computadora,el cual no es autentico como una guitarra,un bajo,una bateria,un violin,un chelo,etc.
    A estos patas se les podria decir artistas o musicos,y sus composiciones se podrian definir como musica?
    Bueno espero sus comentarioa.gracias

2. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Mmm dentro de un rato van a saltar los elitistas/puristas a decir que no. En mi opinión si se le puede llamar crear música, a lo que hacen. Como tu mismo dices, los sonidos están ahí, luego se transforma.[​IMG]

3. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    los beats agrupados en un determinado tiempo hacen un sample......los samples agrupados hacen un parrafo creo le llamaban....en todo caso lo noombrare un loop..aunqu loop es una parte de la cancion que se repite.....

combinar los samoples..poner voces...todo tiene un sonido..agrupado se forma una cancion o tune.....
    en conclusion...para mi si es musica.......

los dj's mezclan canciones....los productores hacen tunes por medio de los samples....o en todo caso usan esos mismos samples para hacer las versiones remix de otros temas o los conocidos mash-ups

----- mensaje añadido, 09-may-2010 a las 19:45 -----

:risota::risota::risota:

4. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Yala sila nola.

5. _franz

_franz Suspendido

Registro:
    4 May 2010
    No que va ... ellos hacen tortillas y pizzas [​IMG]

Última edición: 9 May 2010
  6. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    Esos sonidos, aunque ya hechos, no se tocan solos. Alguien tiene que hacerlo. Y el resultado puede ser tan simple como complejo. Aún si no se usan instrumentos tradicionales, el resultado sigue siendo música.

7. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    No sé, los hay quienes si se dedican de lleno.
    Pero hay otros a los que los veo muy random y que tocan cualquier cosa.
    Y bueno, eso los hay en todos los instrumentos. Por ejemplo, a los guitarristas de Dragonforce tampoco los consideraría músicos xD.

8. _franz

_franz Suspendido

Registro:
    4 May 2010
    Antes de soltar cualquier barbaridad por favor investiguen ... un productor y un dj son 2 cosas diferentes...

9. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Bueno, DJ es Disc Jockey ¿no? Osea el que 'maniobra con los discos'.
    Creo que todos los comentarios del thread van por esa línea.

10. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    muestranos el camino....rus... :-#

Última edición: 10 May 2010
  11. _franz

_franz Suspendido

Registro:
    4 May 2010
    me da flojera explicarlo ... primero se tendria que definir bien el termino "realizan" del titulo del tema.... mmm a ver alguien puede negar la belleza y complejidad de este track ???

12. RankaLee

RankaLee Suspendido

Registro:
    12 Abr 2009
    Modifican y juegan con ella, realizan si, pero no crean, solo crean los compositores.

13. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    esta opinion me parecio interesante

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=AyRDDOpKaLM"]Henry Rollins on rave and modern rock music[/ame]

Algunas de las frases introductorias:

"Yo no se que vino primero, la música rave de merda o las drogas"

"Mis amigos no hay nada como ir a un festival europeo de música y pasar un rato con estos tipos super creídos de si mismos que cargan valijas de discos:
    -¿Y vos que sos? yo soy músico man, soy Dj.-
    -Vos sos un ladrón de música, sos un tocador de discos, sos dj tocadiscos. Podes agarrar un disco de Sam Cooke, podes agarrar la transpiración de Sam Cooke y hacerlo sonar distinto solo por que le agregas un "fica fica"(sonido de scratch) ¡Chupame el ort*!!!-"

Henry Rollins. Poeta contemporáneo

14. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    el multifacetico de Rollings habra hecho de todo pero creo que el nombre de Poeta contemporaneo no le encaja a el, el es un outspoken artist, activista y hasta comico stand up pero tiene muy poco de poeta...como quiera me gusta muchas de sus stand up performances y algunas canciones de su banda...

sobre lo que el se refiere a la musica y al dj pues tiene algo de razon, sin embargo creo que no se puede despreciar la creatividad e innovacion de un dj, es un talento que muchas personas lo hacen muy bien aun asi no creo que esten a la altura de un musico compositor como para ser llamados musicos

15. cavilante

cavilante Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2010
    Los Dj's solo mezclan sonidos de manera coherente.De hecho que el resultado es musica pero en orden de merito los musicos estan en un nivel superior.

16. dany__jhon

dany__jhon Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2007
    La mayoría de gente confunde el termino dj, en su significado en español es pincha disco, pero la mayoría confunde que dj es un animador de radio o un mezclador en una fiesta en realidad esos nombres estan bien relacionados, pero dj no queda hay tipos de dj partiendo de los mas conocidos de los que hay bastante en nuestro país los dj mezcladores que son quienes hacen los mixes de pistas ya preparadas en las principales discotecas, existen también los dj de exhibición, los breakbeat que son muy buenos en particular los admiro, hacen maravillas con los platos, los remixeadores quienes modifican canciones a versiones propias con efectos y samples, y por supuesto los dj productores o creadores de música.
    Tenemos que entender que ser dj es algo mas complicado que solo pegar músicas ya preparadas, los mejores dj compilan música en vivo como los principales artistas improvisando sonidos y mezclas, es una gran responsabilidad para el dj mantener la pista de baile a full y a la gente en onda.
    Cada DJ depende mucho del tipo de música, ya sea house, trance, hip-hop, electrónica, en nuestros tiempos un dj puede ganar mas que un artista en una presentación un ejemplo es el holantes DJ Tiesto, salu2.

17. melancolico

melancolico Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2010
    Aja, mucha razon, los que crean e inventan son los compositores, los djs solo fucionan las pistas o canciones, aunque por ahi nunca falta uno que de tanto combinar le llega el talento de tambien componer(sonidos),,,pero ellos no solo copian para fucionar, los que estan de lleno en ese negocio y tienen el talento para crear sonidos, crean su sonidos je,en cambio hay otros que no, que solo copian, como en el reggaeton por ejemplo, este tipo llamado dj warner que solamente combina o fuciona partes de canciones pero que ya existen, pero creo que no crea sonidos. Pero otra vez, el lo sabe hacer (combinar) y eso lo ha llevado a llegar con sus combinaciones a diferentes paises y tambien al peru, es que el le pone mas ritmo, y a los peruanos les gusta eso...
    En conclusion, hay dos clases de djs , los que crean y los que solo combinan.:yeah:..

18. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007

+1. Ejemplo el Dj/productor Kaskade en su proyecto late night alumni. [​IMG]

19. abusivo

abusivo Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2008
    Con tal que el DJ haga buena musica .

TEMA CERRADO .:wow:

20. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    ese video de HENRY ROLLINS es la k-gada:w0w::risota:, lo acabo de ver completo y el tio dice verdades como PUÑOS

1:50 :risota::risota: