Los diez ministros ratificados por Alan García

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Renatto Perú, 14 Oct 2008.





  1. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041




    Aquí la lista:

    Siempre tan bien vista Mercedes…
     


  2. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    El Gabinete Ministerial que encabeza Yehude Simon Munaro juró hoy poco después de las 5 de la tarde y trajo entre sus filas a seis nuevos ministros, mientras que los otros diez restantes fueron ratificados en sus cargos.

    En el Salón Dorado de Palacio de Gobierno el presidente Alan García juramentó uno a uno a sus ministros.

    Primero fue el canciller José García Belaunde, quien se ratificó como jefe de la política exterior desde inicios de este Gobierno en julio del 2006.

    Le siguió el ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz. Posteriormente el ministro de Economía, Luis Valdivieso juró ante el mandatario.

    La primera sorpresa se produjo cuando se nombró como ministro del Interior a Remigio Hernani Meloni -ex jefe de la Dirincri. La información llamó la atención a más de uno, toda vez que había otros nombres tentativos.


    Luego fue la ministra de Justicia, Rosario Fernández, quien juró ratificada en el cargo que ostenta desde diciembre de 2007. Otro que fue ratificado fue el ministro de Educación, José Antonio Chang, quien se mantiene desde el inicio de este Gobierno.

    Hernán Garrido Lecca, en tanto, ya tiene sucesor en el Ministerio de Salud. Los médicos huelguistas tendrán que conversar ahora con Óscar Ugarte Ubillús, un médico sanmarquino, viceministro de Salud en el gobierno pasado y hombre de confianza de Yehude Simon: Fue secretario del Partido Humanista Peruano que preside el nuevo primer ministro.

    Un nuevo ministro de Agricultura fue el sociólogo Carlos Leyton Muñoz. El nuevo titular de Agricultura es vicepresidente del Gobierno Regional de Arequipa y encargado de la Gerencia en Responsabilidad Social. Leyton es catedrático y magister en Proyectos además de autor del Plan de Desarrollo Concentrado de Arequipa. Asimismo es director del Área de Investigación del Centro de Estudios para el Desarrollo Regional - CEDER.

    El aprista Jorge Villasante Aranibar, también fue ratificado en el cargo de Ministro de Trabajo. Antes había sido viceministro del mismo sector reemplazando al renunciante Mario Pasco Cosmópolis quien salió del Gabinete de Del Castillo poco antes que se desate el escándalo de los hidrocarburos.

    Tras eso una nueva ministra de Producción juró en el cargo: la economista Elena Conterno Martinelli quien cuenta con un master en Administración Pública de la Universidad de Harvard otro en Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Conterno fue asesora de la PCM, MEF y MTC y ha sido miembro de directorio de entidades públicas como el Fondo MiVivienda, Cofide y Foncodes. Su experiencia también le ha permitido ser consultora de USAID, Banco Mundial, BID y GTZ.

    Mercedes Aráoz, fue ratificada luego n el cargo de ministra de Comercio Exterior.

    Asimismo, el reemplazante del ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, fue designado al ingeniero Pedro Sánchez Gamarra quien ha sido director ejecutivo de Comisión de Protección de la Inversión Privada (COPRI), así como presidente del directorio de Electro Perú, Electrolima, Edegel, entre otras empresas.

    Otra ratificada fue la ministra de Transportes,Verónica Zavala. También continuó como titular de Vivienda y Construcción el economista Enrique Cornejo.

    Asimismo la socióloga Carmen Vildoso Chirinos juró como la nueva ministra de la Mujer y Desarrollo Social. Ella ya fue viceministra de Promoción del Empleo entre el 2002 y el 2004 durante el gobierno de Alejandro Toledo Manrique. Actualmente es secretaria técnica del Acuerdo Nacional y catedrática de la Pontificia Universidad Católica.

    Antonio Brack fue el último que juró como ministro del Ambiente en un portafolio que él mismo ha inaugurado como el número 16 en los sectores del Estado.
     
  3. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    La peculiar juramentacion de Yehude Simon. Grande Alan:



    Al final la juramentacion por partida doble del ministro de economia. Grande Alan Tambien:

     
  4. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    Jajajajaja ese Alan… y bastante carismático Valdivieso.
     
  5. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    Proximo paso, imponer un presidente judio para el Peru.

    Incluso cuando un judío jura por el nombre de dios, se le permite decir mentiras, siempre y cuando en su corazón rechace el juramento que ha hecho.
     
  6. tres_patines

    tres_patines Miembro de oro

    Registro:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    5,703
    Likes:
    5,542
    Si el Peru es un Estado laico porque juran ante Dios y la Biblia???
    Decepcion total al mantener a lacras como:
    Chang: de trikero en la Cato y alumno fantasma de la Villarreal, paso a tener mas 6 millones de patrmonio. Ademas su politica educativa es un asco, no lo digo yo lo dice leon Tratemberg, claro mas diplomaticamnete
    Cornejo: el genio(o vivazo) de los dolares MUC. La ineficaz reconstruccion e ica lo condena.
    Zavala: la LAN ministra. Incompetencia total, cada dia hay mas accidentes. deberia estar presa por haber depositado y esfumado varios millones en el quebrado NHK bank
    Flores Araoz: a su consabido desprecio por los DDHH, se suma su falta de conocimiento del sector. A estas horas se suma una nueva emboscada. Lo peor es que se envian a soldados casi niños(16 a 17 años), mal entrenados, mal alimentados(desayunan te con pan) como lo denuncio la esposa de un suboficial del ejercito en CPN.
     
  7. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Chang y Cornejo tenian que seguir porque tenia que haber ministros apristas SI O SI en el nuevo gabinete, de lo contrario hubiera entrado Meche y Gonzales Pozada. Como ya he dicho, es imposible que en el gabinete no haya ministros del partido que gano las elecciones democraticas, elecciones limpias y transparentes, las mas limpias y trasnparentes de la historia del Peru.
     
  8. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El premier Yehude Simon pidió ayer un año de tregua a todos los gremios; dijo que trabajará para disminuir la pobreza, el terrorismo, la corrupción y la exclusión social; anunció que viajará a Áncash el viernes y a Ica el sábado y que se reunirá hoy con el secretario general de la CGTP, Mario Huamán además, pidió reunirse con el secretario general de Patria Roja, Alberto Moreno, con el líder opositor Ollanta Humala y con Lourdes Flores parece la oferta y la agenda de un candidato jajajaja
     
  9. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,077
    Likes:
    1,287
    Es q para nadie es un secreto q Yehude quiere ser candidato....
    Con respecto a los ministros, lo ma importante es q salieron Alva Castro y Garrido Lecca, quien salia muy mal parado de los problemas contra los medicos, se nota la diferencia con el MInistro Chang, quien a pesar de q se le opone el Sutep un sindicato tan ideologizado y cerrado, el sale siempre bien parado de tales conflictos.
    No comparto tampoco las criticas hacia la MInistra Zavala, puesto q ella no tiene la culpa de los accidentes de las carreteras, ya q esta es una TAREA CONJUNTA entre el MIntra y el MInINter, ella cumplia su parte, pero quienes son los que dejan pasar a los buses q no cumplen los requisitos, acaso no son los policias?

    Por ultimo, me da mucha pena q se haya ido una mujer tan importante y quien tenia la mayor aprobacion de todos los ministros, Susana PInilla, me parece q su labor si era bien acertada y no se le dio el tiempo necesario para q siga dando frutos, pero definitivamente era mucho mejor q Virginia Borra, cuya labor fue bastante discreta en cuanto a resultados o en la comunicacion de los mismos. Pero q se puede hacer si Yehude tambien necesitaba en una q otra cartera gente q venga con el, y al parecer se le dejo escoger a la ministra del MIndes, con tal de q se quede Rosario fernandez.
     
  10. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    No solo quiere ser candidato, va a ser candidato y tandra mucho respaldo por parte de los medios. En el gobierno de Toledo estuvieron Maimman, Waismann, Woodman, Polack, Eliane Karp, etc. Ahora es el momento para que ellos tomen el poder, y lo estan haciendo muy bien.

    Fuerza Peru, resiste hasta que se formen verdaderos peruanos.
     
  11. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,521
    Likes:
    2,250
    ni la titular del MTC ni el titular de Vivienda deberian seguir. la primera por inepta y el segundo porque algo tiene que ver con leon alegria y si no es con el, con otro. A ese cornejo yo no le creo nada de lo que dice, ahi esta el colector del callao , igualito como estaba hace meses sin ningun proyecto desarrollado para solucionar el problema. Ahora esta vendiendo todos los terrenos del estado en miserias para que las constructoras ganen plata, que raro, verdad?