Los 'diez mandamientos' del buen inversor bursatil

Publicado en 'Economía y Finanzas' por WebinteLL, 12 Nov 2008.





  1. WebinteLL

    WebinteLL Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    247
    Likes:
    0




    PRIMER MANDAMIENTO: “NO INVERTIRÁS EN BOLSA SI NO DISPONES DE UN AHORRO DESPUÉS DE HABER HECHO FRENTE A TUS GASTOS REGULARES Y AL PAGO DE TUS DEUDAS”.


    SEGUNDO MANDAMIENTO: “NO INVERTIRÁS EN BOLSA EL DINERO QUE SABES QUE NECESITARÁS UNO O DOS AÑOS DESPUÉS”.

    TERCER MANDAMIENTO: “NO INVERTIRÁS EN BOLSA SI TUS AHORROS NO TE PERMITEN DIVERSIFICAR TUS INVERSIONES EN EMPRESAS DE DIFERENTES SECTORES”.

    CUARTO MANDAMIENTO: “NO INVERTIRÁS EN BOLSA SIN TENER UNOS CONOCIMIENTOS MÍNIMOS Y UN INTERMEDIARIO FINANCIERO QUE TE ASESORE”.

    QUINTO MANDAMIENTO: “NO INVERTIRÁS EN BOLSA SIN TENER CLARO CUÁNTO QUIERES GANAR Y CUÁNTO ESTAS DISPUESTO A PERDER”.

    SEXTO MANDAMIENTO: “NO INVERTIRÁS EN BOLSA SI DICHA INVERSIÓN PUEDE PERTURBAR TU VIDA Y EN PARTICULAR PRODUCIRTE INSOMNIO”.

    SÉPTIMO MANDAMIENTO: “NO TE DEJARÁS LLEVAR POR EL PÁNICO, O LA EUFORIA, QUE REGULARMENTE INVADEN LOS MERCADOS BURSÁTILES”.

    OCTAVO MANDAMIENTO: “NO TOMARÁS DECISIONES DE INVERSIÓN NI DE DESINVERSIÓN EN FUNCIÓN DE LAS NOTICIAS O RUMORES QUE INUNDAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PARTICULARMENTE EN INTERNET”.

    NOVENO MANDAMIENTO: “OPTARÁS POR UN FONDO DE INVERSIÓN SI DISPONES DE POCO TIEMPO PARA GESTIONAR LA NECESARIA DIVERSIFICACIÓN DE TU CARTERA DE ACCIONES”.

    DÉCIMO MANDAMIENTO: “NO INVERTIRÁS EN OPCIONES NI EN FUTUROS FINANCIEROS SIN TENER UN PROFUNDO CONOCIMIENTO DE ESTOS PRODUCTOS”.


    :pls: AMEN

    Fuente: google
     
    Última edición: 12 Nov 2008


  2. elgranrehen

    elgranrehen Miembro frecuente

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    69
    Likes:
    0
    Grande Warren Buffet !
     
  3. WebinteLL

    WebinteLL Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    247
    Likes:
    0
    solo son 10 de D10S
     
  4. carlosficto

    carlosficto Suspendido

    Registro:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    479
    Likes:
    66
    Hay dos tipos de inversionistas: el inversor activo y el pasivo. La gran diferencia entre estos dos tipos de inversores es que cada uno ejecuta acciones diferentes para logarr un beneficio. El primero arriesga más y puede lograr ganancias en poco tiempo. El segundo se menos arriesgado y busca más una seguridad futura.
     
  5. KURTCO

    KURTCO Miembro de bronce

    Registro:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    1,893
    Likes:
    344
    [/B][/FONT][/FONT]CUARTO MANDAMIENTO: “NO INVERTIRÁS EN BOLSA SIN TENER UNOS CONOCIMIENTOS MÍNIMOS Y UN INTERMEDIARIO FINANCIERO QUE TE ASESORE”.


    A que te refieres con intermediario financiero? como se los contrata? quienes son? y cuanto suele ser su comision? yo tenia entendido q los unicos intermedioarios eran las SABs