Los desiertos de Perú.

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Rock Peruano, 17 Ene 2009.

1. Rock Peruano

Rock Peruano Suspendido

Registro:
    16 Ene 2009

Hola, yo soy un fanatico del desierto Peruano y sus ruinas como Chan Chan y las lineas de Nazca.
    :wow:

Hay alguien aqui que ama al desierto Peruano mas que nada en Peru?

Cuenten sus experiencias en el desrto.:paz:

La primera vez que fui a Lima fui a pasear a Trujillo en Bus. El desierto era lo mas hermoso que jamas he visto en mi vida, todo arenoso, y infintio. Yo me imginaba a Moses y a los Israelitas caminando en el desierto. Yo con mi hermana (eramos pequenos) nos haciamos la idea que hay veiamos a los egipcios ( mi retrato de ellos eran de gente en carruajes, asi como en el Super Libro y La casa voladora). Era divertido.

Última edición: 17 Ene 2009
  2. conquer

conquer Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    Esos deben de ser bonitos recuerdos. Y resulta que Moisés y los Israelitas sí caminaron por el desierto...pero medio a oscuras pues una gran columna de humo les tapó del sol por cuarenta años.

El único desierto que yo recuerdo está en el sur del Perú. Resulta que antes existía lo que era el curso "pre-militar" en los colegios de secundaria, (no tenfo idea si aún se enseña tal curso) y para evitar estar en el colegio todos los días, algunos de nosotros nos apuntamos a un curso especial de tope militar. Resulta que si tomabas este curso y lo pasabas, pues ya no tenías que preocuparte de ese asunto del servicio militar obligatorio al cumplir la edad requerida. La suerte que tuve fue inscribirme en el curso de topografía, y el capitán que nos enseñaba era muy buena gente. Si tú crees que usar una calculadora es fácil, pues intenta usar una antigua "regla de cálculo". :errr:Bueno, despues de varias semanas de pura teoría, nos tocó ir a la práctica.

Fuimos a Lurín. Allí hay lomas por todas partes y a nosotros nos tocó tomar las coordenadas para que se dispararan bombas a los lugares que nosotros señalábamos como los puntos de ataque.

Allí ensayaron todos, hasta los que se inscribieron en comunicaciones, era todo una experiencia de guerra pero sin enemigos. Después que mi en mi grupo elegimos dos "tetas" (así les llamábamos a las colinas) les dimos las notas a los de radio. Estos a los de los cañones y al cuarto de hora se sentía el disparo...seguido de ello, nosotros sentíamos el sonido de la bomba pasando por encima de nosotros como un avión a propulsión de turbinas paro realmente no la veíamos, y luego veíamos cómo nuestras "tetas" eran acertadas y pedazos de esas bombas se esparcían por todos lados...al rato llegaba el sonido de la explosión...Así nos pasamos una mañana completa.

La hora del almuerzo nos hizo imaginar que nos tratarían como reyes porque se pusieron mesas y el cocinero estaba friendo unas carnes que olían muy rico, y se pusieron cubiertos y manteles y servilletas, nosotros pensamos que todo eso era una fiesta.

Pero, esas mesas eran para los oficiales, y no me sorprendió mucho saber aquéllo porque ya me estaba pareciendo raro que nos estuvieran sirviendo botellas de cerveza con la comida. A nosotros los escolares nos sirvieron primero que a los soldados, era el latón con varios compartimientos para la sopa, los frejoles con arróz, la naranja y el pan. Un vaso también de lata (inoxidable) con agua. Luego, cuando terminamos teníamos que lavar "nuestros platos" con arena seca. Y teníamos que apurarnos porque los soldados dueños de esos platones y vasos estaban con hambre y esperaban su turno.

De allí, que yo recuerde, no me he encontrado en ningún otro desierto como para recordar experiencia alguna, pero mi sueño es visitar Australia y conocer esos enormes desiertos, sobre todo donde está esa Ayers rock.

3. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    A mi me gusta el desierto de polvo de Lima, es bastante bkn ver el polvo y a no mas de un km los cerros, y cuando los subes, ves hasta el oceano. Es sus inicios, y aún ahora, era un paisaje desolador a la par que emocionante e impresionante.

Última edición: 18 Ene 2009
  4. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    aH! si el desierto de mi ciudad si que molaba.... especialemente cuando subias el cerro mas alto y observabas la fabrica de explosivos cuando hacian pruebas! Plop!! :D

seguramente ustedes los llevaron para dentro del pueblo por que recuerdo que era zona militar y siempre se escuchaban explosiones y claro yo por sapo en bici me apuntaron con un rifle y me pidieron "formalmente" que me marche...:biggrin:

buff... chato si te gustan los desiertos ve al museo de sitio de las ruinas de pachacamac, mucha arena,una la piramide del sol, una isla al fondo y buena comida...!:yeah::yeah::yeah: