Los deportes y el fondismo en el Perú

Publicado en 'Deportes' por cerna.jm, 10 Jun 2009.

1. cerna.jm

cerna.jm Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2009

Hola, aprovechando que hace una semana, fue la 42k auspiciada por Adidas, es que me anime a escribir en este interezante foro.
    Mucho se habla de futbol, futbol y futbol, dejando de lado deportes tan interezantes y que nos han dado triunfos como el atletismo, las artes marciales, el surf, el villar, las pesas, el voley, y una larga cadena, espero que con sus aportes esta se puede completar.
    Soy de los peruanos que sufria con las derrotas de mi club, celebraba sus victorias como mias, lloré a cántaros cuando Dios o el destino nos arrebató un equipo de campeones, no solo el presente y futuro del club, sino del país.
    También soy de esos peruanos, a los que mandaban al arco o a la banca en las pichanguitas del barrio, que paraba en las tribunas durante los partidos de colegio, que saltaba al toque al llamado " choche, la bola", que apostaba no importa sabiendo que pagaría, total ya había plata.Soy surdo, pero Dios no me dió la gracia de salir jugando, de hacer un quiebre y dar un pase a lo Cueto, de remartar al arco a lo Chumpi, o de impresionar a todo el estadio como Julio César.
    Pero soy deportista, por que deporte no solo es futbol, como se cree en Perú, practico un deporte maravilloso, que te da disciplina, y que te enseña que todas las cosas se pueden conseguir con perseverancia , esfuerzo y dedicación.
    Solo necesitas un polo, un short ,un par de zapatillas y muchas ganas, por que la cancha de entrenamiento la encuentras en cada esquina, pista o parque. Practiquen el fondismo, un deporte saludable y completo. Este es mi blog: http://blog.pucp.edu.pe/jorgecernamedinalima42k

Espero les guste.
    Jorge.