los "cupos"

Publicado en 'Foro Libre' por dav222, 6 Abr 2011.

1. dav222

dav222 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2009

hola señores.

me gustaria que me contasen algo sobre los cupos.
    resulta que de nuevo cabe la posibilidad de ir a trabajar a su pais y varias personas aqui en españa me han hablado que hay unos sindicatos por llamarlos de alguna forma que obligan a los empresarios a contratar a su gente para trabajar o algo asi o que extorsionan.

yo no soy empresario pero si tengo cargo de responsabilidad a la hora de contratar tanto a empresas sumunistradoras,personal etc.....

ahora mis dudas son las siguientes:

¿de verdad es asi?
    ¿en que consiste?
    ¿esta muy extendido?
    ¿peligraria mi integridad fisica?

tengo que decir que si les pregunto esto es porque me resulta increible que en peru pase esto.pero de ser cierto me pensaria mucho el viajar alli.
    espero sus respuestas.
    gracias de antemano:hi:

2. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    aunq con verguenza me cuesta admitirlo es verdad(al menos eso se ve en los noticieros)
    no son sindicatos, son unos extorsionadores, personas de mal vivir q te "obligan" a contratar a su gente, de no hacerlo tu vida correria peligro....lo q nose es cuan extendido esta, creo q es en ciertas partes de lima
    eso no solo sucede en el rubro de construccion ahora ultimo estan saliendo noticias de personas q tienen sus pequeños negocios y tienen q pagar cuotas a ciertas personas o si no su negocio, su vida, su familia corre peligro

3. dav222

dav222 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2009
    gracias por tu respuesta.es una pena porque peru y su gente me cae realmente bien .
    pero hay que reconocer que esto cambia las cosas.por lo pronto si voy desde luego que a mi familia no la llevo y eso si que me echa para atras

4. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    si pues pero como te digo eso sucede mas en el rubro de construccion, seria bueno q le preguntes a alguien del rubro en el q pretendes trabajar en peru y q te diga como es la situacion en ese caso, yo solo me estoy guiando de los casos q veo en las noticias. Suerte

5. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    jajaja en todo lugar es asi...mi hermano que trabajo en el metropolitano ing. E, el segundo dia de recibir el cargo le llegaron 2 sujetos altos y de contextura gruesa queriendo poner asu gente "sindicato", esto paso en el tramo de chorrillos pero no puedes dejar que toda su gente entre al trabajo, algunos ni siquiera trabajan solo lo hacen para su pension asi que ni les interesa chambear. al final solo entraron unos pocos, no sorprende...por que crees que sale en las noticias ingeniero o empresario asesinado o baleado por matones...no se dejo colocar cupos¬¬.asi es

6. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    esto de los cupos no es nada nuevo , en todos los paises del mundo existe esto junto con la extorsion. ¿habria otra manera mas caleta y facil de obtener dinero? puede ser, pero esta es una modalidad mas. y ni que decir de peru.

Última edición: 6 Abr 2011
  7. dav222

dav222 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2009
    en todos los paises no ocurre eso.no digo que solo ocurra en peru pero ni mucho menos es extensivo a todos los paises.
    en españa por ejemplo no ocurre.nadie me a chantajeado jamas para colocar a su gente y llevo ya 25 años trabajando:yeah:

8. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    es unas lástima que ocurra esto acá y lo peor de todo es que el Estado no actúa eficazmente para erradicar esto,

9. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    No ocurre esto?? por favor , solo porque en una parte de cierto pais no ocurra no quiere decir que en todo el pais no suceda. y se que no eh estado alli , pero vamos ,no necesito estar alli para darme cuenta que este mundo es muy corrupto por donde quiera que uno lo vea. aveces es corrupto de forma cautelosa y otras veces de forma muy abierta . probablemente alli en españa sea de forma muy cautelosa.

10. dav222

dav222 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2009
    corrupcion hay en todas partes en mayor o menor medida.a lo que me refiero es que ESTE problema del que estamos hablando en españa no ocurre.a eso es a lo que me refiero.

----- mensaje añadido, 07-abr-2011 a las 07:13 -----

si que es una pena porque eso lo unico que hace es espantar las inversiones y desprestigiar al propio pais:ptm: