Los corruptos.... ¿pueden llevar al Perú hacia el desarrollo?

Publicado en 'Política' por andrade, 5 Abr 2011.





  1. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,406
    Likes:
    24,035




    Actualmente hay políticos que se fueron en medio de escándalos de corrupción y gracias a la campaña den los medios regresan con la cara lavada, aunque en las uñas aún les queda la huella del delito. Encontré un artículo interesante al respecto.

    ¿Crees que los corruptos pueden ser la solución a los problemas del Perú?

    El fragmento ...

    http://www.fernandotomasperez.com/paginas/Nuevos contenidos/ActasCJSama/Vigencia de la ILE.htm

    ¿Crees que la cultura del honor en el Perú deba sustituirse por la cultura del tio mas vivo?
     
    A Calinse le gustó este mensaje.


  2. Alez94

    Alez94 Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    4,240
    Likes:
    3,750
    Si...lo mas gracioso en el debate es que Humala es el único que menciona el verdadero cáncer del Perú ,la corrupcion..los demas no pueden mencionarlo porque sera? :oops: .Toledo se dedicaba a insultar a todo el mundo ...PPK mas de lo mismo ,Castañeda otro ,Keiko muy mesurada ,la veo bien.Humala no iba arriesgar en Primera vuelta seria ilogico.
     
    Última edición: 5 Abr 2011
  3. fijomesuspenden

    fijomesuspenden Miembro de plata

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    3,054
    Likes:
    1,471
    [​IMG]


    Para el "nacionalista" promedio,el origen de todos los males es la corrupción (no la corrupción que cometen la mayoría de peruanos,únicamente la corrupción de funcionarios:plop:),no mencionan las trabas burocráticas,el mal manejo de los recursos,la falta de planificación estatal¬¬.

    Humala solo repite lo de la corrupción por que es el mismo rollo que han repetido por años los políticos populistas (luego señalados como corruptos),no por que quiera (o pueda) acabar con ella y si le dices a la gente lo que quiere oír te ganas su voto.

    la pregunta obvia es ¿como va a hacer Ollanta para eliminar la corrupción?

    Chehade dijo que una de sus principales propuestas es una "comisión de la verdad para casos de corrupción",lo cual es imposible de llevar a la practica,ya que una comisión de la verdad se basa en testimonios,una acusación de corrupción de funcionarios no se puede basar en un testimonio sin pruebas.
     
    Última edición: 5 Abr 2011
  4. moto

    moto Miembro diamante

    Registro:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    10,746
    Likes:
    6,875
    Definitivamente la CORRUPCIÓN, nos llevara al abismo y al retroceso!!
     
  5. HIRO

    HIRO Miembro frecuente

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    215
    Likes:
    28
    Un país nunca va a desarrollar con corrupción, primeramente de los altos funcionarios del estado.. es decir de la cabeza, si la cabeza no dá el ejemplo entonces tampoco lo hará el cuerpo.

    en ese orden señores, primero la cabeza.
     
    A chugo le gustó este mensaje.
  6. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    era la misma cantaleta de Fujimori antes de cerrar el congreso y el poder judicial, para moralizar hay que ser primeramente tener moral y no mentir, no decir algo en el plan de gobierno y hablar otra cosa en la calle, ya Fujimori hizo eso, esta pelicula ya la vimos y con el resultado que sabemos, con Alan ya sufrimos una vez las consecuencias de nacionalizar y con Fujimori la "moralizacion" del pais, y asi nos fué.
     
  7. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,406
    Likes:
    24,035
    A la distancia el principal efecto de la corrupción en el Perú es la desmoralización crónica de los peruanos, con tantos gobernantes corruptos, incluso inmortalizados en videos, los peruanos sienten que la corrupción forma parte del gentilicio PERUANO. Les han hecho creer que un peruano jamás podrá dirigir empresas del Estado eficientemente como los chilenos, brasileños, chinos, etc. porque no puede controlar sus instintos de corrupción. Tienen imanes en los dedos, todo se les pega. Y lo peor de todo es que se la han creido.

    Eso hay que desterrarlo con el ejemplo,porque si el Jefe roba o permite que su entorno robe, todo el resto cree que ahi está la oportunidad. Entonces tambien jugará su pelota. La corrupción es un impuesto confiscatorio hacia la actividad productiva. El vivo vive del tonto y este de su trabajo. Eso nunca mas.
     
  8. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    La corrupción es una forma legal de hacer política, con la que grandes grupos económicos pueden tomar grandes decisiones para el país sin ser elegidos por el pueblo.
     
  9. fijomesuspenden

    fijomesuspenden Miembro de plata

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    3,054
    Likes:
    1,471
    ¿la corrupción empieza desde el poder o desde la cultura popular?

    http://www.elcato.org/publicaciones/ensayos/ens-1999-09-28.html

    ----- mensaje añadido, 05-abr-2011 a las 13:43 -----

    ¿y el pueblo no es corrupto también?
     
  10. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
  11. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,751
    Likes:
    5,567
    Y como acabar la corrupción en un estado grande? Que pregona Ollanta, como acabar con la corrupción sin Institucionalidad lo que no habla Ollanta, como acabar la corrupción con tanta burocracia y funcionarios ineptos en el estado algo que no habla Ollanta en fin para mi Ollanta es mas de lo mismo y como reiterada veces lo he dicho no creo en el mesías.
     
  12. Calinse

    Calinse Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    7,937
    Likes:
    7,945
    Cuando se encontro que gran cantidad de generales habian sido corrompidos por la mafia fujimontesinista, creo un sentimiento de fustracion entre los militares y policias, si bien son pocos, son la cara visible de la institucion y quienes representan los valores que llevan a estos hombres a trabajos altamente sacrificados, al ser cronica la corrupcion peruana, ha creado una raza de gente desconfiada e indiferente por la politica y una autoestima baja, la majestad presidencial en cualquier pais es la mas cuidada, por que este representa a los ciudadanos en conjunto y sin diferencias, si el presidente es ladron uno siente verguenza, si es corrupto surge la indignacion, sumen los dos y tenemos un pais fracturado y completamente desmoralizado, mas si la clase dominante, muestra signos de riqueza ofensivos para un púeblo pobre, la clase alta nunca a tenido tanto dinero para desperdigar en la historia republicana como ahora, y encima quieren que todo siga igual, sin progreso para la mayoria y con lujos para la minoria
     
  13. fijomesuspenden

    fijomesuspenden Miembro de plata

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    3,054
    Likes:
    1,471
    yo no creo eso,la corrupción se da por el alto grado de informalidad y otras razones,así, un comerciante que no tiene licencia no tiene mas remedio que pagar una coima al policía que hace una inspección,alguien que quiere un tramite rápido o un tramite,paga una coima o lo falsifica,otras causas son mucho mas directas: una traficante de drogas no basa su actitud en la conducta de determinado funcionario,la naturaleza de su negocio hace que sea corrupto por naturaleza y existen muchos mas ejemplos.

    Por supuesto que eso no exculpa a los políticos corruptos,y tampoco justifica que no reciban los castigos que merecen,pero la solución a la corrupción general no va por ese camino,sino por educar a la población,ya que no existirían funcionarios (en todos los niveles) corruptos mientras el pueblo tolere esa actitud.
     
  14. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,196
    Likes:
    7,423
    Bah, el único que se la pasó haciendo nada durante todo el debate, sólo leyendo lo que le escribió otra persona pues estaba completamente perdido fue Ollanta. Te pregunto: que ha hecho este militar de manera puntual en su vida para acabar con la corrupción en el país?.La respuesta es Nada. Posó para la foto durante el debate sonriente con Keiko Fujimori, la hija del dictador corrupto y parecia su amigo de infancia. No señaló los escándalos de corrupción del fujimorismo, el saqueo de las reservas nacionales, absolutamente nada. No quiero decir nombres, pero de los que te quejas señalaron la corrupción de manera puntual durante el debate con nombres y apellidos, corrupción que combatieron cuando fueron gobierno de manera puntual, y se llevaron a prisión a varios corruptos. Entonces pues, hay que ser un poco mas analiticos para darse cuenta cuando alguien te quiere meter un floro barato como el de Ollanta y cuando alguien habla con hechos.
     
  15. fijomesuspenden

    fijomesuspenden Miembro de plata

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    3,054
    Likes:
    1,471
    No recuerdo haber sido corrupto últimamente :risota::risota: ,disculpa si no me explique bien, arriba están las razones por las que creo que la corrupción de funcionarios no es la causa de la corrupción en general sino solamente una de sus manifestaciones,hablar solo de corrupción de funcionarios y de "erradicarla" sin decir exactamente como se va a hacer me parece populista por parte de Ollanta.
     
  16. cardenas20034

    cardenas20034 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    153
    el asunto es que mas alla del debate y candidatos hay mucho de cierto que resulta ser que la autoridad no solo es corrupta también lo es el ciudadano y no solo aquel que esta asociado sino también el individual que no hace absolutamente nada por ahi se dice que es cultural la verdad no creo eso, lo que sucede es que todo el mundo entiende la corrupción como le da la gana y justifica lo malo que hace porque es bueno pero si condena enfaticamente lo malo que hacen otros, que hacer aunque suene simplemente sancionarlos una sociedad no puede conducirse con una doble moral alimentada no solo por lo políticos sino por los medios de comunicación que siempre dicen lo que les interesa
     
  17. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    Pero si se ha dicho el como:

     
    Última edición: 5 Abr 2011
  18. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    A Choredo cuando le hablaron de la corrupción infló su pellejazo de cocodrilo y cambio de tema altoque, llenando de insultos a todo el mundo. Para mi que se pasó de líneas de coca. Pobre cerebro, todo chamuscado tanta pasta.. :risota:
     
  19. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,196
    Likes:
    7,423
    Tu vives enamorado de Toledo no? Dentro de todos los candidatos que expusieron en el debate. El único que de verdad puede irrogarse haber luchado contra la corrupción y haber hecho cosas reales a favor de esta lucha es Toledo, durante su gobierno se investigaron y condenaron a decenas de corruptos del fujimorismo, gente como Victor Joy Way, Hermoza Rios, fueron puestos en prisión, se repatrió dinero mal habido y producto del peculado del gobierno del Chino , también gente como Agustin Mantilla del Apra fue condenada por haber recibido dinero de la mafia de Montesinos. Entonces el que si habla con sustento acerca del tema, que si hizo cosas reales para limpiar al país de la corrupción, y que es la persona por la que ahora estamos en democracia y con libertad para elegir al próximo presidente, es Alejandro Toledo, aunque te duela a ti que eres un fujimorista disfrazado de nacionalista dentro del foro.
     
  20. indescente

    indescente Suspendido

    Registro:
    2 Set 2010
    Mensajes:
    186
    Likes:
    61
    estos corruptos solo quieren llenar sus bolsillos con los faenones