Los corruptos colosales

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mendeleyev, 19 Nov 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Los Andes | Puno | 18/11/2008
    Juan Rojas Vargas
    http://www.losandes.com.pe/?c=noticia&id=17103
    La nomenclatura de los grandes corruptos en las altas esferas del Estado del Perú y fuera del Estado que en este periodo que se ha puesto a la luz, son: Rómulo León Alegría, Jorge del Castillo Gálvez, Hernán Garrido Lecca, Juan Valdivia Romero, Luciana León Romero (congresista por el APRA e hija de León Alegría), Alberto Quimper Herrera, Ernesto Arias Schreiber , Alan García Pérez, Rómulo León Romero (hijo de León Alegría) Luis Alva Castro y Edwin Donayre (General del Ejército del Perú).
    Esta lista es hasta donde se conoce, quién sabe habrá cuantos corruptos más. Hemos escuchado justificaciones groseras de Luciana León Romero en el sentido que no conocía la corrupción de su padre, argumento por demás bordo como la de Alberto Kenya Fujimori Fujimori, que decía hasta la saciedad que no conocía la mafia y corrupción de Vladimiro Montesinos Torres.
    A esta relación de los corruptos más adelante podrá engrosar los nombres de los presidentes de las regiones corrompidos o que estaban siendo corrompidos por Fortunato Canáan Fernández. Hay se conocerá la dimensión del compromiso de Yehude Simon Munaro con Canáan Fernández.
    Muchos de esta nomenclatura de corruptos, no son nuevos en la podridumbría como el corrupto y corruptor Rómulo León Alegría y Alan García Pérez, este último en su gobierno de 1985-90 ha sido acusado de corrupción en la construcción del tren eléctrico de la ciudad de Lima, proceso judicial que se caducó cuando el actual Presidente de la República se refugió en Paris-Francia bajo la justificación de dizque estar perseguido políticamente por la dictadura de derecha política , neoliberal, corrupta y asesina de Alberto Kenya Fujimori Fujimori. El grado de corrupción de Alan García Pérez, en su gobierno de julio 2006 hasta la fecha, todavía no se conoce con precisiones, de estar metido en la corrupción de dimensiones está metido, por que así hacen ver los petroaudios, petroemails, Mirtha Cunza Arana secretaria personal del primer mandatario nacional, la carta dirigido al jefe de Estado del Perú por el corrupto Rómulo León Alegría, las reuniones de Alan García Pérez con representantes del Discovery Petroleum International y Luis Nava secretario del Palacio de gobierno del Perú.
    Ah, existen corruptores y corruptos de alto vuelo de la dictadura de Alberto Kenya Fujimori Fujimori que ha sido encabezado por el mismo Alberto Kenya Fujimori Fujimori, Vladimiro Montesinos Torres (corrupto, corruptor y siniestro), Genaro Delgado Parker (propietario de Radio Programas del Perú, Panamericana Televisión y otros canales de TV de la ciudad de Lima), los Kouri Bumachar del Callao, etc. Por ejemplo, Alberto Kenya Fujimori Fujimori como resultado de su corrupción con millones de dólares del Estado del Perú ha educado sus 03 hijos en una universidad de multimillonarios de los Estados Unidos de Norteamérica, entre ellas está la Keiko Sofia Fujimori Higuchi, actual congresista por la Región de Lima Metropolitana.
    El Kenya Fujimori o el “chino”, como producto de robo de millonadas de plata al Estado del Perú de manera lujosa ha vivido en Tokio-Japón y en Santiago de Chile.
    El señor Alejandro Toledo Manrique, es el otro de los corruptos en el Perú. Este títere de los Estados Unidos de Norteamérica, logró inscribir su partido político País Posible en los registros del Jurado Nacional de Elecciones del Perú (JNEP) a través de la falsificación de firmas de adherentes, partido político que más adelante se convirtió en Perú Posible y gobernó el Perú desde julio 2001 a julio 2006. Este acto es un flagrante fraude y delito, pero dizque por preservar la democracia y por la seguridad de la gobernabilidad neoliberal y del sistema capitalista se dejó pasar y ahí está.
    Este señor durante su gobierno, a través del Congreso Nacional del Perú hizo aprobar el Tratado de Libre Comercio Perú – Estados Unidos de Norteamérica, tratado o acuerdo por el cuál, seguramente ha recibido millones de dólares de los exportadores e importadores de los Estados Unidos y del Perú a través de los corruptores (promotores o lobistas) como Rómulo León Alegría. Lo mismo habrá recibido millones de dólares Alan García Pérez, por haber hecho aprobar por los congresos de los Estados Unidos el Acuerdo Comercial o Tratado de Libre Comercio Perú – Estados Unidos.
    En nuestra patria el Perú, los ciudadanos y ciudadanas de los pueblos a la corrupción ha definido como robo, particularmente esa definición lo ha dado los ciudadanos y ciudadanas de la Región Puno. Esta definición se aproxima a los vocabularios de la academia de la lengua española. Dicha academia a la corrupción precisa como putrefacción, por lo que se le podrá denominar a los corruptos que moralmente están descompuestos en billones de excremento de toda laya.
    Los corruptos, corruptores y mafias, robándose millones de plata del Estado perjudican enormemente a los pueblos del Perú; por que en vez de realizarse en un año el asfaltado de 01 mil kilómetros de carreteras, sólo se asfaltan 50 kilómetros de carreteras.
     
    Última edición: 19 Nov 2008


  2. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,539
    Likes:
    2,254
    faltan los corruptos que dicen que no son corruptos y que se autodenominan justos como el presidente de la region Puno!!!! ayudados por los boliches de evo y chavez por supuesto
     
  3. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Bueno, si se tendría que hacer una lista de los corruptos en el Perú faltaría espacio. Se trata de los más grandes corruptos. Los más-más. ¿Quiénes creen deben estar en esta exclusiva lista. Los five-top. Los 5 más grandes corruptos de la historia del Perú?
    Yo escogería a :
    1. Montesinos
    2. Fujimori
    3. Alan Garcia
    4. Eliane Karp
    5. Rómulo León
    Quizás mis conocimientos de historia no me ayuden mucho, por eso estoy limitado a este tiempo.
     
  4. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,849
    Likes:
    9,552
    Unos de los últimos actos de corrupción de dimensiones colosales y del que pocos hablan en la Reducción a Arancel 0% del Cemento traído de México.

    Ahora Cemex (empresa mexicana) se privilegia del único país (Perú) con arancel cero en Sudamérica. Cuando se le interrogó al Ministro de Vivienda dijo que con ello se reduciría el cemento en Perú y se promovería la construcción de viviendas para los más pobres.

    Vamos varios meses y el Cemento sigue al mismo precio y no bajo nada.

    Los únicos que vienen zapateando son Cementos Lima y demás.

    Alguien del Gobierno Aprista está ahorita, ahorita, ganando un montón de plata.