Los congresistas con más años en el Parlamento peruano

Publicado en 'Política' por Hectorin81, 15 Feb 2011.





  1. Hectorin81

    Hectorin81 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Set 2009
    Mensajes:
    1,647
    Likes:
    577




    Analicemos cuanto tiempo en el congreso y cuanto han hecho por mejorar al pais.
     


  2. maicol10_9

    maicol10_9 Miembro de plata

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    3,433
    Likes:
    1,693
    eso quiere decir que no hay que votar por el APRA ni por fuerza 2011 :biggrin:
     
    A KOLOBOKURU y kamikazeuni les gustó este mensaje.
  3. Ghino

    Ghino Miembro de honor

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    48,434
    Likes:
    42,288
    y javier diez canseco?
     
    A seiya80 le gustó este mensaje.
  4. XElektro

    XElektro Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1,922
    Likes:
    1,273
    Tengo una idea, luego lo posteo para salvar al Perú. :w0w:

    ----- mensaje añadido, 15-feb-2011 a las 14:28 -----

    Creo que se debe separar la paja del trigo.

    Congresistas con mucho tiempo que aportan y que no aportan(venden sus voto, son p artidistas, etc)
     
  5. Ghino

    Ghino Miembro de honor

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    48,434
    Likes:
    42,288
    Esa distinción no se hace en el tema.
     
  6. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Con ustedes el Aprofujimorismo. Responsables del descalabro del país. Parásitos del poder.
     
    A peposanz le gustó este mensaje.
  7. quilcaforever

    quilcaforever Miembro maestro

    Registro:
    5 Set 2010
    Mensajes:
    448
    Likes:
    193
    no se deberia votar por ninguno de los reincidentes....se debe renovar totalmente el parlamento...sin ningun candidato del chino por supuesto...se deberian hacer manifestaciones pacificas cercanas al congreso con grandes munecos con forma de rata y con mascaras de los distintos padrastros de la patria...si con esos q' viven gracias al estado y a toda esa ingenua masa de votantes q' los elige, van a dormir y hacen vida social... q' tal sinverguenzura!!!! asi se vive bien no? sin preocupaciones..esperando la jubilacion y desplazandose en las calles de lima con carrazos y escolta...mismos principes y princesas!!! paseandose por el mundo y en cenas vip con otros mandatarios y delegaciones internacionales...ESA ES VIDA LO DEMAS MENTIRA!!! por eso invierten tanto en postular a su adorada curul...POR DIOS Y POR LA PLATA!!! gran verdad.
     
    Última edición: 15 Feb 2011
  8. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Debe prohibirse la reelección inmediata como para los presidentes.
     
    A Exeptico le gustó este mensaje.
  9. ERSC

    ERSC Miembro maestro

    Registro:
    12 Set 2010
    Mensajes:
    655
    Likes:
    373
    La solucion para NO volverlos a ver nunca mas por el Congreso seria la iniciativa legislativa de la no reelecion definitiva al Congreso. Con eso acabariamos con el 99.99% de ratas, perdon, de politicos viejos y dar lugar a otra generacion de Congresistas. Eso es el deseo de muchos. Pero tratandoce de faenon y de que la plata biene sola ¿ El Legislativo daria esa iniciativa? No verdad!.


    APRISTA LETRADO.
    [​IMG]

    Si lo acusan de ROBO sabe defenderce "juridicamente"


    No difames a un aprista!!!!
     
    A XElektro le gustó este mensaje.
  10. samishii

    samishii Miembro de bronce

    Registro:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    1,514
    Likes:
    1,070
    eso no es nada, la loca (afirmacion) bruce asi caleta nomas se va por el 3er periodo, las calabazitas gaby perez, lucianita, cenaide uribe etc... se van por el 2do periodo y asi seguiran acumulando años por los siglos de los siglos... amen

    se deberia prohibir la reeleccion para q estas larvas dejen de hacerse millonarios sentados, pero uds creen que ellos aprobarian una ley asi? :oops:
     
    Última edición: 15 Feb 2011
  11. KIKECL

    KIKECL Miembro maestro

    Registro:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    524
    Likes:
    225
    coincido en lo mismo deberia de haber una ley que prohiba la reeleccion.
    ya sabemos todos que solo van por el sucio dinero :ptm:...
    muy poca gente es preparada para ser congresista !!!...
     
    A seiya80 le gustó este mensaje.
  12. Helena16

    Helena16 Miembro maestro

    Registro:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    879
    Likes:
    325
    1. Luis Negreiros Criado (Representante del Callao por el Apra) Este político de setenta años acumula hasta la fecha 23 años en el Legislativo. Sus funciones se iniciaron con la Asamblea Constituyente de 1978. Dos años después, repuesta la bicameralidad del Congreso, se convirtió en diputado, cargo que mantuvo hasta 1992, cuando el "autogolpe" de Alberto Fujimori lo retiró hasta el 2001, fecha en la que fue electo y reelecto congresista en un sistema unicameral hasta el presente año. Durante su larga gestión, Negreiros, quien aspira a la reelección por el mismo partido, ha sido promotor, entre otros proyectos, de la "Ley que Regula el Otorgamiento de las Gratificaciones para los Trabajadores del Régimen de la Actividad Privada por Fiestas".


    2. César Zumaeta (Representante de Lima por el Apra) Por su parte, Zumaeta, otro de los llamados "dinosaurios apristas", lleva 22 años de gestión en el Parlamento. Al igual que Negreiros, Zumaeta se inició como diputado. Los periodos que ejerció en este cargo van de 1985 a 1990 y de 1990 a 1992. Tras la disolución del Congreso, vuelve en 1995, donde es reelecto en cuatro ocasiones hasta el presente año. Actualmente, Zumaeta, de 55 años de edad, es Presidente del Congreso de la República, cargo que consiguió en unas elecciones donde la lista que él presidía era la única que postulaba.


    3. José Carrasco Távara (Representante de Piura por el Apra) También eterno candidato del partido de la estrella, Távara acumula 22 años en el poder. Se inició como diputado en 1980 y debutó con la unicameralidad en el 2001, donde se mantiene como congresista hasta nuestros días. En este período se ha desempeñado como Presidente de la Comisión de Energía y Minas (2001-2002); Presidente de la Célula Parlamentaria Aprista (2002-2003); Vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República (2003-2004) y miembro titular en la Comisión Nacional Revisora de la Ley de Comunidades Campesinas y Nativas. Távara fue vinculado a ilícitas transacciones que habrían beneficiado a Petrolera Monterrico a inicios del año 2010.


    4.Luis Alva Castro (Representante de La Libertad por el Apra) Hace unos días cumplió 69 años y está a punto de concluir su tercera reelección en el Congreso de la República. Antes, fue diputado por un periodo, por lo que su gestión en el legislativo se extiende por 20 años. Irónicamente, ha sido uno de los promotores de los proyectos de reforma constitucional referidos a la renovación por mitades del Parlamento y la reinstauración del sistema bicameral.


    5. Mercedes Cabanillas (Representante de Lima por el Apra) Otrora aspirante a la Presidencia de la República y ex Ministra de Educación, Mercedes Cabanillas acumula hasta la fecha 17 años como legisladora. Su paso por este poder del Estado se inicia en la Cámara de Diputados en 1985, continúa como Senadora en 1990 y se extiende en nuestro Congreso desde el 2000 hasta el concluyente periodo 2011. Durante su gestión, desarrolló las siguientes leyes: "Ley que promueve la participación de la juventud en las listas de regidores municipales y regionales" y la "Ley que concede el derecho de licencia por paternidad a los trabajadores de la actividad pública y privada".


    6. Jorge del Castillo (Representante de Lima por el Apra) Aunque estuvo a punto de quedarse fuera de las elecciones de este año, Jorge del Castillo, cuya permanencia en el Congreso de la República se remonta a 1990, logró un cupo tras una polémica elección interna en el PAP y la renuncia de Mercedes Cabanillas a la fórmula presidencial del partido. Pese a que Del Castillo aseguró que su deseo no era extender su permanencia en el Poder Legislativo por beneficios como la "inmunidad parlamentaria", ya lleva 17 años en el poder.


    7. Martha Hildebrandt (Representante de Lima por Fuerza 2011) Criticada por las muchas veces que se ha quedado dormida en alguna sesión del Congreso, la lingüista Martha Hildebrandt acumula 16 años en el poder. Su vida política se inicia cuando conoce a Alberto Fujimori en 1994 y postula al Parlamento por el partido Cambio 90 en 1995, siendo elegida y reelegida hasta el presente periodo. Las polémicas declaraciones de Hildebrandt la han llevado a enfrentamientos verbales con compañeros de escaño como Hilaria Supa, María Sumire y Daniel Abugattás, quien le dijo que por su edad debería estar "cuidando a sus nietos" en vez de intentar seguir en el Legislativo.


    8. Javier Velásquez Quesquén (Representante de Lambayeque por el Apra) Aunque, como el mismo manifestó, su deseo era dejar el Parlamento este año para postular a la Presidencia de la República, Velásquez Quesquén se resignó, en primera instancia, a ser el Vicepresidente en la fórmula presidencial encabezada por Mercedes Araoz. Con la renuncia de esta, el político norteño se animó por una cuarta reelección al Congreso y se alista, suerte y votos mediante, a sumarle cinco años más a los quince que ya tiene como legislador.


    9. Javier Bedoya de Vivanco (Representante de Lima por el PPC) Mientras este político continúa enfrentado a su compañera de partido Lourdes Alcorta, su nueva candidatura al Congreso de la República lo sitúa en el top ten de los políticos con más tiempo en el Parlamento. Bedoya de Vivanco inició su participación en el año 1985 como diputado y regresó al poder como congresista en el 2006, tras una infructuosa postulación en el 2001. De esta manera, entre interrupciones y regresos, Bedoya suma doce años en el Legislativo.


    10. Martha Moyano (Representante de Lima por Fuerza 2011) Cerramos este listado con una de las eternas candidatas del partido naranja. Moyano, quien debutó en el Congreso en el 2000, suma a la fecha once años en el Parlamento. Durante su gestión, ha trabajado en las comisiones de Descentralización, Constitución, Vivienda y Levantamiento de Inmunidad; además de haber sido Vicepresidenta del parlamento en el año 2007. Hace poco, fue acusada por el diario La Primera de utilizar su poder como legisladora para visitar en horario no autorizado al encarcelado Alberto Fujimori.




    http://noticias.terra.com.pe/los-co...c49f2b2a6242e210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html
     
    A seiya80 le gustó este mensaje.
  13. PeruTeaM

    PeruTeaM Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2,091
    Likes:
    2,507
    Martha Hildrebrant Infraganti (ultimo minuto)



    [​IMG]


    la anciana ya no resiste, saquenla del congreso.. x favor!!!
     
    Última edición: 15 Feb 2011
    A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  14. antony_cosser

    antony_cosser Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    1,079
    Likes:
    228

    Apoyaría esa moción de tener la oportunidad, sin embargo estos sinvergüenzas no lo harán
     
    A 5to Beatle le gustó este mensaje.
  15. EL JHONNY

    EL JHONNY Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    327
    muy buena lista , espero que ninguno de estos congresistas vuelvan a ser elegidos.
     
  16. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287
    Te falatron más como Mulder,Fabiola Morales que no ha hecho nada por Piura y ahora va a postular por Lima por el partido de Castañeda,otra tránsfuga,y otros más que por el momento no los recuerdo.
     
  17. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287
    Te faltaron más como Mulder,Fabiola Morales que no ha hecho nada por Piura y ahora va a postular por Lima por el partido de Castañeda,otra tránsfuga,y otros más que por el momento no los recuerdo.
     
  18. Dodorian

    Dodorian Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1,232
    Likes:
    297
    Interesante... aún no decido mi voto para congresista, pero esto puede ayudar a despejar mi voto.
    Se debería prohibir la reelección por tercera vez consecutiva, si estamos hablando de un servicio al estado y a la población. ¿Tan "sacrificados" son? :P
     
  19. eldandy

    eldandy Miembro maestro

    Registro:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    726
    Likes:
    658
    Y desde cuando abriste los ojos?
    Yo pense que en este desierto no iba encontrar jamas un arbol.
     
  20. lukdik

    lukdik Miembro de plata

    Registro:
    13 Set 2009
    Mensajes:
    3,388
    Likes:
    870
    Asu, la mayoria son apristas, que bueno que muchos de ellos ya no estaran si el APRA no pasa la valla...