Los conductores saben que es un paso peatonal??

Publicado en 'Foro Libre' por CAMBIOPERU, 21 May 2009.

1. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008

Dios, es demasiado, la conchudez que tienen muchas personas al estar al volante, se creen dueños de las pistas, hoy un señor y niño decidieron pasar por el paso peatonal, y vino un carro a toda velocidad era un señor canoso con sus años ya y les dice, MIRA BIEN HIJO DE PUT.... imaginense, como es posible que no sepan que el paso peatonal es PEATONAL= PEATON, yo no entiendo como puede existir gente tan incosciente en nuestras pistas, de verdad que hago un llamado de atención desde mañana intente hacer respetar el paso peatonal, yo lo he intentado varias veces, y bueno les he asustado dando golpes a sus ventanas, ademas me acerco al policia y le digo oiga usted porque no hace respetar el paso peatonal, esta usted por ña ****** de verdad, y me dice ok, señor perdone, y desde ahi ese paso peatonal se respeta es loco, pero se respeta, nose pienso que nunca hacemos nada, porque pensamos que no cambiaran las cosas, pero algo cambian, si uno le arma la bronca se asustan asi son las cosas, hay que ser mas quejones.

----- mensaje añadido, 19:06 -----

Por si acaso, ya podemos denunciar, cualqueir cosa a estos numeros, hagamos algo por favor, no seamos indiferentes.

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]FONOACCION[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-2]¿Quejas, denuncias, consultas, comentarios...? Para cualquier tema relacionado al transporte o tránsito en nuestra ciudad.. lo escuchamos, lo atendemos, comprobamos y mejoramos el servicio.[/SIZE][/FONT]
    [SIZE=-2][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Línea gratuita:[/FONT][/SIZE] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-2]0800-27800[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-2]E-mail: [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-2]gtu.fonoaccion@munlima.gob.pe[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]FONOTRAFICO[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-2]Reporte de semáforos averiados, Interferencia de Vias,[/SIZE][/FONT]
    [SIZE=-2][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Teléfono:[/FONT][/SIZE] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-2]427-9323[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-2]Nextel: 812*6733[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-2][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-2]RPC: 9355-6411[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-2]¿El carro no cumplió su ruta ? ¿Esta cansado del maltrato, la bulla, la mala educación?[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-2]¡LLÁMENOS! estamos para atenderlo, y recuerde tomar nota de la placa del vehiculo.[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Central Gerencia de Transporte Urbano[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-2]Teléfono:[/SIZE][/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]336-7777[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-2]Consultas:[/SIZE][/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Anexo 1037[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]LIMA CAMBIA, CUANDO USTED CAMBIA. [/FONT]

Última edición: 21 May 2009

2. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Claro, yo hago lo mismo de vez en cuando, suelo cruzar justo cuando la luz cambia a rojo, porque siempre hay un vivo que quiere soslayar la luz, asi que hagarro me paro en frente del carrro y le digo "ESTA EN ROJO ****** " y lo que tambien me llega que estacionen los carros en la acera.

3. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    Talves lo supieron para poder sacar su brevete, pero ahora lo dudo.

Y lo del paso peatonal sucede en toda Lima a pesar de que hay multas pero igual ni hacen caso.

4. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Ahora el reglamento de transito ha cambiado y los peatones pueden grabar o fotografiar infracciones y señalarselas a un policia de transito para hacer respestar la ley.

Hay infracciones que ascienden a los 3600 S/. (Manejar en estado de ebriedad y causar una grave lesion o muerte a un peaton)

5. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    debe ser requisito indispensable que para poder sacr tu brevete pertenezcas a una escuela de manejo???

6. monsefuu

monsefuu Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2007
    creo q ya c aprobo la ley para los conductores imprudentes, antes podias matar borracho (mejor es matarlo q dejarlo liciado, porq t va a costar un ojo) y solo unos dias de carcel pagas la multa,y estas libre por una ley q no me acuerdo q t ampara por estas hebrio sin razon. pero ya fue muy tarde me dijeron , porq tenia unos cuantos en la lista jajajaja mentira

7. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    No se pero deberian crear una escuela de manejo, como una universidad de carreras cortas, 1 año, o algo asi, ademas yo creo que los mismos dueños de las empresas de transporte, no tienen a quien contratar, porque invierten en buses nuevos, yo he visto varios, y los bestias de los conductores no saben manejarlos, seguro que ellos quieren un buen conductor, porque al acelerar y frenar al mismo tiempo, malogra el carro, y no deberian pagar por comision si no mensualmente, y con tarjeta asi evitarian carreras, el carro estaria ams lleno por los horarios, y estaria mas cuidado, osea otra cosa.

8. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Estan confundiendo las cosas, aqui no se trata del desconocimiento, todos ellos saben que es un paso peatonal, el problema es que no les importa...podrán poner las mil academias y eso no cambiara, es la frescura de muchos peruanos acostumbrados a hacer lo que le viene en gana y encima reclamar...(eso viene desde orinar en las calles, hacerse el vivo y celebrarlo, hasta matar gente y salir huyendo ) solo queda el castigo, es cierto que no elimina las faltas pero las aminora, por que mientras no les afecta el bolsillo, no cambian

9. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Se supone que para tener brevete deben saber que es un paso peatonal y su uso.El problema radica en que tenemos muy mala educación vial (peatonal y tmb los conductores).Ojalá se pongan las medidas necesarias para sancionar todo ello;quizás con éso se reduzca no sólo el número de accidentes sino tmb los malos ratos que se tiene que pasar innecesariamente.

10. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    no creo que sea confusion, verdaderamente hay conductores que ignoran las reglas de transito, muchos creen que porque practicaron en la carcochita de su viejo y aprendieron a tener su caña alucinan saberlo todo -pero de leyes y reglas- mas preparado esta el chavo del 4, no confundamos entre manejar... y saber manejar

11. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Tambien es culpa de nosotros, somos sumisos ante un vehiculo, hasta pasando lento nadie es capaz de darle un portaso o gritarle y decirle para caraajo, que es paso peatonal, los peatones en macha todos parados esperando que los carros pasen, y no van rapido , pero aun asi les damos prioridad hay que cambiaar, ya pues gente, hagamos un cambio, que aqui se puede vivir bien, la cosa es que no hjacemos que las cosas cambien,para mi lo peor es el transporte, es un asco. de verdad no se como seguimos permitiendo subirnos a esas porquerias, si que somos masoquistas, en Barranco son mas unidos y mas quejones, seguro que ellos tendran cambios antes que otros distritos.

12. Joseca

Joseca Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    Yo creo que el problema no es en realidad el conocimiendo de, sino el incumplimiento de las normas.

Es tan común que un auto se ponga encima de un crucero peatonal en plena luz roja como que un transeunte cruce la pista a mitad de cuadra y no por crucero peatonal.

Un ejemplo claro es lo que ocurre en la Av. Tacna. Han puesto una especia de sardinel para dividir la pista en 2 (dos carriles para transporte público y 2 carriles para el privado).

¿Qué hacen los transeuntes?
    Se paran en el sardinel para tomar un taxi o un pato, este taxi o pto se para en medi de la pista para recoger pasajeros...

...en que quedamos entonces!

13. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Hoy casi me matan, ya no se que hacer, es desesperante, lo que estas bestias son capaces, ojala lo que dice el señor ministro sea verdad y multe a todos los que cometen infracciones, ya sea peatono conductor.

14. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    ellos saben pero se hacnec los de ela vista gorda xD!!! o algo asi en finxD!! u_u

si saben pero no quieren respetar son cheveres :D

15. Raikoudark

Raikoudark Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    Asi es, muchos conductores a veces sabiendo incumplen las reglas pero eso, no es nada nuevo aca en el peru.

16. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Bueno como conductor que si respeta las reglas y pasos peatonales, tambien preguntaria, existiria Escuela de Peatones??, porque la verdad que tambien son responsables de muchisimos accidentes, y si les pudieramos tomar foto para que les pongan multa,pucha que muchos estarian llorando. creo que se necesita cambiar de mentalidad y respetar pero de ambos lados, no es justo echarle la culpa exclusivamente a los conductores.

sALudos

17. diviaio

diviaio Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2008
    buen dato... para denunciar a esos abusivos...

Ahora,

Los peatones saben que es un paso peatonal?:(

Última edición: 23 May 2009
  18. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    diviao, para muchísimos peatones la "cebra" está de adorno.
    Si bien es cierto que los conductores hacen lo que quieren en las pistas, la idiotez del peatón a veces rebasa límites, habiendo puentes cruzan avenidas corriendo, habiendo semáforos tiene que pasar apresurados entre vehículos... verdaderamente la irresponsabilidad está en todas partes y no solo en el conductor ¬¬

¿Y a que número denuncio al peatón estúpido?
    :jum:

19. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Opinion Personal..

No se necesita ir a una escuela de conducir para saber sobre "EL PASO PEATONAL",Eso en todo el mundo lo saben y hasta en primaria,en el hogar,hasta el mismo policia,etc..Por razonamiento,logica,uno sabe no?..

No es que los conductores no sepan,sino que ellos son los que no respetan el paso peatonal...

20. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    tienes razon cambioperu el transporte es una reverenda w*vada, sobre todo las combis cuando pasan por callecitas de distritos no muy conocidas o en calles en vecindades corren como locos como si estuvieran en la misma via expresa! todo es informal! el chofer maneja como bestia, si te comes como 5 sublimes antes de subir a la combi terminaras botandolo por todos los huecos! debes de tomar una pastilla pal mareo cada vez ke subas a unas de estas combis porke cuando voltean en la eskina casi ni bajan la velocidad,
    el chofer frenando a lo bestia! el cobrador te da el vuelto con su mano askerosa y grasosa
    deberian de ponerse guantes y...