¿Los cobradores son olvidadizos?

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por Dj_Adicto, 10 May 2009.

1. Dj_Adicto

Dj_Adicto Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2009

hola, no miento, en un viaje me han llegado a pedir pasaje 4 veces y ademas al bajar me piden que muestra el boleto, por dios, piden pasaje a la misma persona sabiendo que ya pago, eso me parece una pendejada, bueno, en este pais no me deberia sorprender, hace unas tres semanas un señor a mi costado ya irritado le dijo ¨putamadre tomate un memorex que ya te pague¨ y yo tambien podria hacerlo pero prefiero no hacer higado.

ahora me han comentado que algunos cobradores al mostrarles el carnet universitario preguntan a donde va y si es muy larga la ruta cobran 20 centimos mas, que no joda, el pasaje del carnet vale un sol¡¡¡ asi me vaya de chorrillos a los olivos.

no se por que m...rda la gente hace lo que le da la gana.

lamento si hay algunas palabras que hieran la sensibilidad.

2. LeonKennedy

LeonKennedy Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2009
    tienes razon, les contentare lo que me pasa cada vez a la semana:

CASO 1 (generalmente si por desgracia tengo 5 soles)
    Leo: voy a ir a la videna (av del aire) desde san miguel. ahi esta la coaster que va a javier prado: subeee
    Cobrador: Solo a unas cuadras, pide: pasajes, pasajes.
    Leo: buscando mi luca, por mala suerte no tengo sencillo, tengo 5 soles
    cobrador: pasaje chino
    Leo: (ta q por que siempre em dicen chino) cobrese, voy a Aviacion
    cobrador: mira la moneda y me mira a mi
    Leo: Pongo cara de serio, ya que siempre me pasa esto:
    cobrador: se pasa de largo a cobrar a los demas
    ** despues de cobrar vuelve a la puerta a seguir llamando
    Leo: Mi vuelto por favor
    cobrador: QUE ... no vas a aviacion, no tengo sencillo, espera
    Leo: en mi mente: CTM si tienes sencillo, tu bolsillo suena como alcancilla
    ** llegando antes de cruzar la arequipa comienza a cobrar
    cobrador: pasaje chino
    Leo: (CTM) ya te pague, mi vuelto
    cobrador: me mira extrañado, como si es que la primera vez que me ve
    Leo: estoy con mis manos como pidiendo limosna
    cobrador: ¿cuanto me dio?
    Leo: (con mi vena en la frente) 5 soles
    ** el cobrador me hace un gesto que espere
    ** termina de cobrar
    Leo: Le hiba a pedir mi vuelto, pero una chica tambien le pide
    ** el cobrador se hace que no nos oye T_T
    ** ya estando llegando a aviacion
    Leo: me levanto y le pido mi vuelto
    cobrador: me mira otra vez extrañado, me hace unas preguntas: ¿de dodne has subido? ¿tu boleto? ¿cuanto me has dado?
    Leo: 5 SOLES ...
    cobrador: se mete la mano al bolsillo izquierdo ... rebuscando
    ** la plata se lo metia en el bolsillo derecho, no se porque se le ocurre meterse primero la mano en un bolsillo vacio
    Leo: sigo esperando con mi mano
    cobrador: ... ... ...
    cobrador: al fin saca las monedas
    Leo: sigo esperando mi vuelto
    ** al fin me da vuelto, pero de 2 Soles X_x
    Leo: por la RPTm .. CSM te di 5 soles

ya en le paradero, me da el resto de mi vuelto

casi siempre me pasa, cuando estoy con 5 soles

y hasta cuando pago pasaje completo, me para cobrando, tengo que tener el boleto en la mano pa q no joroben u_u`

Última edición: 10 May 2009
  3. Inmortal

Inmortal Suspendido

Registro:
    25 Dic 2007
    No solo huelen a guano sino que tambien intentan hacerse los vivos.

4. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Son pendejos, dependiendo del pasajero tmb, cuando tengo que ir a miraflores ó a la av.arequipa, lo hago en la 73 y si esta lleno mejor, viajas gratis:yeah:, siempre lo hago, recuerdo cuando vinieron 2 primos, uno de paraguay y otro de piura, fuimos al nacional y no teniamos plata pa regresar a chorrillos, hasta que pasó la 73 (lleno) y viajamos gratis y a mitad de camino ya estabamos sentados pa concha xD, en las combis o couster no se puede.

5. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Asi es! se hacen lo wuebo*nes, preguntandote a cada rato cuanto le has dado, y te piden que esperes por el vuelto "porque no tiene sencillo" eso ya lo hacen por joder! saben muy bien que te fastidian de alguna manera! una vez caí en su juego de enojarme, pero a ellos les vacila eso, así que ahora no les doy el gusto (trato de andar con mi sencillo a la mano :D) sino estoy que los jo-do a cada rato que me den mi vuelto hasta cansarlo y se les voltee el chiste! y salgan ellos malhumorados!

el colmo es cuando diciéndole al cobrador: cóbrate universitario (sacando tu carné enlatado como sardina en la coaster) te pregunta: ¿a dónde vas? **ajo ¿no es una sola tarifa? ¿eres sordo o que?...

en resúmen..odio el transporte público en el Perú!

----- mensaje añadido, 08:58 -----

Exactamente esa es la descripción exacta! con su "pinta" de pirañas y encima jo-den la vida!:ptm:

6. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    Bueno, ese tipo de cobradores normalmente se ven en las combis, en carros más grandes al menos hay un poco más de conciencia por parte de ellos.

7. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007

.Como los cobradores, el público mismo se qieren pasar de "pendejos"..

.Ni creas, en los "chinos" hay cobradores más faltosos.. como "puntean" a las flacas, arriman a los tios "adelante" ('avanza adelante pes causa, no seas malcriado..'). Y varias veces me he ganado con una mecha entre cobrador y pasajero. Qe rico se dan..

8. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Con estas expresiones vulgares no se diferencian mucho de los cobradores.

9. fAtUm

fAtUm Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2008
    bueno debemos entender q los cobradores son personas q en su mayoria no han tenido una buena educacion y en algunos casos son escazos mentales, ademas de eso , el hecho de q en su trabajo se acostumbran a tener un trato como robot y lo hacen todo mecanicamente, sin razonar antes de actuar, por eso a cada rato te preguntan lo mismo...

10. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008
    q podemos esperar,son personas que ni han acabo el colegio,a mi me de ganas de patearlos cuando se me ponen faltosos,a veces les pago menos de pura colera,pongo mi cara de malo y me bajo rapido y riendome,como estan apurados aveces ni te dicen nada.
    mayormente viajo en taxi para evitar estos problemas,ya que los detesto.

por suerte aca en tacna solo cuesta 2.50 - 4 soles.

11. fAtUm

fAtUm Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2008
    tienes q tener en cuenta q hay rutas q en su tarifario figuran diferentes pasajes para diferentes distancias q utilices el carro, en ese caso tu reclamo no es valido, pero si su tarifario muestra un solo valor para el pasaje medio y/o universitario, entonces debes reclamar con todo derecho...

----- mensaje añadido, 10:44 -----

no te precupoes, estas mencionan un tema real y merecer ser discutido con todas sus palabras...

12. Hajamoru

Registro:
    15 Nov 2008
    Si!no tendrán una buena educación, pero la calle los hace "aprender" y bien rápido! copian las malas costumbres..y a eso ya se le llama "razonar", su "viveza" lo dan a relucir con su actuar!

13. Bombarderito18

Bombarderito18 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2008
    por la ptm deberian exterminar las combis y cousters que solo existan los omnibus, a estos pendejos de los cobradores hay que pedirles boletos asi vayas a 2 cuadras de donde subiste xq aparte q te cobran de mas estos hdp no dan boleto porque si no dan boleto hacen la cutra y no le dan a la empresa si no se lo quedan ellos, y esto mas pasa en combis o en cousters deberian extinguirlas... estoy harto ptm si a mi me hacen o me cobran de mas yo prefiero bajarme y mandarlos a la M

14. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    Por el hecho que no han acabado el colegio no podemos decir que son asi, tengo familia en el centro del país que no han acabado el colegio pero son educados y bien respetados con negocio o granjas en crecimiento. No hay que generalizar.

Respecto al tema, la mayoría de cobradores son asi, no tienen respeto y sólo les importa sacar dinero al más incauto que suba.

Lo del vuelto, casi siempre sucede, por ello cuando tengo moneda de S/. 5 o billete de s/. 10 para pagar les repito una y otra y otra vez "mi vuelto" hasta que ya se dan cuenta que no me van a poder hacer "el avión" y me dan mi vuelto.

Lo que si me da colera es cuando cobran demás a personas que conocen la ruta o no conocen el lugar a donde se dirijen, una vez subió una chica por Av. Gamarra en el carro 18, le pregunto amablemente "¿Cuánto cobras hasta Bolívar? y el condenado le dijo "2 soles" y la gente se puso a reclamar defendiendo a la chica ya que el pasaje hasta ese lugar es S/. 1, dejaron en vergüenza al cobrador y la chica pagó el pasaje justo.

Y la algunas personas deben aprender a que si no hay espacio en el carro NO HAY ESPACIO, hay gente que va hasta colgando de la puerta y encima piden y gritan que "avancen", yo tendré la culpa que salgan tarde, haganse respetar por favor, somos personas! no animales que tienen que viajar apretados e incómodos.

15. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    una vez, la combi que viajaba por hacer sus carreras con otra, me pasaron dos paraderos, me dio una cólera. además acumulada, por lo que hacían con otros pasajeros, me crucé y le mente la madre al chofer y al cobrador y le dije si no paras ahorita mismo a ti y a tu cobrador juntos les saco la csm. se palteó paró, arrugué mi boleto y se lo tirè en la cara y ustedes creen que volteó o dijo algo?? nada. - caballero compórtese -me dijo jajajaja (di algo más y te parto el hocico) bajé y al atorrantito del cobrador le meti un golpe de hombro no más, pa que se paltee. fue un mate de risa verlos palteados a los dos mequetrefes. la verdad que descargué toda mi ira, juro que al cobrador no pensaba hacerle nada porque era un chiquillo de 18-19 años, al chofer si le le tenía un hambre, porque él fue el mongol que se pasaba los paraderos. y por último, ellos tienen la culpa por inflamarme los kokorokos.

16. Fender

Fender Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009
    yo le digo una vz ya te pague
    si sigue...no le hago caso...q hable solo :D
    y si me sigue insistiendo le digo:.... q? ah.... :D

17. almen

almen Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009

jajajajjaja hay algunos así tan p**d**os, pero no todos ya saben!!

Saludos!!

----- mensaje añadido, 11:57 -----

asuu un poco de humor ¬¬

... y yo creía que era amargada...

18. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Ya te pague..... XD..... es la verdad, a veces te piden en vano porque ya les has pagado y por su insistencia uno se siente molesto...

19. diviaio

diviaio Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2008
    Algunos se pasan de pendeivis y otros simplemente son pobres ignorantes que apenas saben contar sus monedas. El la realidad de este país, gente indeseable hay en todas partes, lo peor es tener que interactuar con ellos.

PD: (ta q por que siempre me dicen chino):risota:

20. Hajamoru

Registro:
    15 Nov 2008
    no eres el único...¬¬