Los Circos: El Infierno para los animales

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Amaruluna, 8 Ago 2009.

1. Amaruluna

Amaruluna Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2008

LOS CIRCOS: EL INFIERNO PARA LOS ANIMALES

Ahora que estamos en temporada de circos echemos un vistazo a la tragedia que se esconde detrás de los circos con animales. Los circos sacan a los animales de su habitat natural, los fuerza a vivir la mayor parte de sus vidas encadenados dentro y jaulas pequeñas donde a veces no pueden ni estirarse, allí defecan, duermen, comen. Además son obligados a actuar bajo la amenaza constante de castigos. El circo NO ES DIVERTIDO PARA LOS ANIMALES.
    El cautiverio de animales salvajes los hace vivir constantemente en una atmósfera de miedo, aburrimiento, enfermedad y ansiedad. A los animales se les niega todo lo que es natural para ellos: comida, actividad, socialización y comportamientos naturales. El ir y venir o dar vueltas en la jaula, el morder las rejas y la automutilación son comunes en los animales de circo. Este es un comportamiento neurótico causado por el cautiverio y un modo de vida artificial.

Más info:
    www.unidosporlosanimales.org
    www.youtube.com/user/adisudamerica
    www.petaenespanol.com

Última edición: 8 Ago 2009

2. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Y tengo que hacer protestas en los zoologicos tambien o_o?

3. arthur4132

arthur4132 Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2008
    A mi nunca me gustaron los circos.....

Creo que menos ahora....¬¬

Aqui todos se preocupan solo por sus bolsillos sin tener en cuenta si lo que hacen esta bien o mal.

En los zoologicos no los maltratan n_n

4. Amaruluna

Amaruluna Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2008
    eso si es cierto!! :D

5. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Los animales se estresan, se notan ansiosos.
    Lo peor es que los dueños se comen la carne y los huesos se los dan a los perros,y estos lo comen por hambre, acaso los animales no tienen un sistema digestivo similar al nuestro?
    Como no se escapa el leòn y muerde al dueño. :@

6. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    El texto habla sobre sacarlos de su habitat o.o, además que si vivieras en una jaula toda tu vida no te gustaria o si o.o?

7. arthur4132

arthur4132 Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2008
    Yo estoy haciendo comparacion entre el trato que se les da en zoologicos y el trato que se les da en ciercos. Ademas mucho animales se salvan de morir gracias a los zoologicos donde se les cuida de manera especial....n_n

8. qabuu

qabuu Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    si ,el trato a los animales en los circos es muy malo, pero lo bueno es que los circos ya nio tienen muchas atracciones con animales,ahora cualkier pendejo hace su circo y lo unico que necesita es hacer payasadas.
    yo nunca he ido al circu,no me gusta y me da miedo desde que era peke, pero creo que ahora hasta tongo tiene circo.y pues creo que por eso ya no hacen acrobacias con animales ni nada con ellos.....i think

9. David M.

David M. Miembro de plata

Registro:
    7 Nov 2008
    Yo estoy de acuerdo, asi que si voy a un circo iré a La Tarumba pues, alli todos los numeros son en base a habilidades humanas y ademas toda la funcion cuenta una historia.

10. Dr. Rock

Dr. Rock Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    veo q esta mal tratar a esos indefensos animales en los circos por eso nuna me gusto ir al circo para ver a esos pobres animales sin poder hacer nada por ellos

pues la gente se ah acostumbrado por estas fechas a lucrar y llenar sus bolsillos de esta manera y creo q si alguien no hace nada seguira pasando de largo

Los animales tambien se merecen nuestro respeto y consideracion por mas animales q sean
    algun dia se q esto cambiara

Saludos y felicidades ala creadora de este tema

11. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    La gente no entiende que no debe ir a los circos por el maltrato continuo que se le da a los animales pero es inevitable hacerlos entender y mas que todo aqui en peru que ni siquiera a la gente le importa que el tirar basura a la calle hace daño al medio ambiente donde tambien ellos viven.

Y en cuanto a los zoologicos es verdad que no los maltratan ahi, pero no es por nada, han visto a los leones en el parque de las leyendas creen que es bueno para el estar en un piso de concreto el resto de su vida, a comparacion de lo que vi en el parque zonal huachipa donde al menos el leon de alli tiene un pequeño montecito de tierra donde trepar y el ambiente es totalmente acogedor aunque pequeño.

12. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008
    Por eso no vayan a los circos,es gastar nuestra plata en estupideces,si quieren entretenimiento vayan a un cine o mejor aún a la biblioteca.

saludos :hi:

13. XxCoNdOrXx

XxCoNdOrXx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2008
    en varios circos los animales son maltratados

14. Patri Wood

Patri Wood Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    Si los animales reciben maltratos, sí.

Para mí, los zoológicos solo deben de preservar a aquellos que ya han nacido en cautiverio y/o no pueden regresar a su habitat por haber convivido demasiado tiempo con el hombre -como ocurre en la mayoría de los casos con los animales de circo, espectáculos o con los que se haya incluso experimentado-. Si son arrebatados directamente de su habitat, es un claro motivo para protestar.

Los circos y cualquier otro espectáculo que use animales debe de estar prohibido. Por suerte, he visto con alegría que el número de shows que se presentan con animales cada vez disminuye más, por lo que creo que la campaña ha servido en algo, aunque sea mínimo.

Los circos son eso, un show circense, donde lo importante son las maniobras que se hacen. Los animales no están para servirnos ni hacer payasadas. Además, me parece que hacer que un niño vea a los animales en los circos les indica que estos pueden ser tratados como juguetes, no los valoran como lo que en verdad son y posteriormente se acostumbran a tolerar también su maltrato.

Si les enseñamos desde chicos a tolerar el maltrato, no sé qué esperamos de la sociedad que tanto buscamos mejorar.

NO a los circos con animales, ni ningún otro espectáculo.

15. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Estoy de acuerdo con Patri Wood. La mala costumbre de hacer circo con animales es una practica antediluviana que debería ser dada de baja. Para ejemplos de buenos circos donde se muestra verdadero arte esta el Cirque du Soeil y, sin ir muy lejos, La Tarumba.

16. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Estas es una de las razones por las que detesto el circo no tienen ni un poco de lastima por los animales

17. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    En este tema,bolivia nos gano con:

Bolivia prohíbe animales en los circos 01 de Agosto de 2009
    Bolivia es el primer país sudamericano que ha prohibido el uso de animales salvajes y domésticos en los circos, ya que considera, a buenas hora se da cuenta, que los animales que son usados en los circos son maltratados al obligarles hacer diferentes número en los espectáculos y ciertamente un lugar como Bolivia, con tantas ciudades en altura, puede ser un peligro potencial para muchos de estos animales, que pueden tener problemas debido a la gran altura. No hay derecho a que estos animales puedan verse afectados por actuar en el circo, un lugar donde no quieren estar y los domadores les obligan a hacer cosas, en ocasiones peligrosas. [​IMG]
    Esto no ha sentado nada bien a los domadores, pero deben pensar que los animales no deben ser usados para este tipo de espectáculos, sino que son animales que tienen derecho a vivir en libertad, sin que nadie les obligue a realizar diferentes números. Ahora los domadores tendrán la ocasión de hacer ellos mismos los número y verán como no era tan fácil lo que los animales hacían cada día.

Es una ley justa para los animales y es una ley que se basa en Europa, en la que muchos países también prohibieron que se pudieran usar animales en los circos, ya que los circos deben ser para las personas y para los payasos y bajo ningún concepto para animales, tanto salvajes como domésticos, ya que esta ley impide que animales domésticos e incluso palomas, puedan ser usadas para poder hacerles actuar en el circo. Es una buena noticia para los amantes de los animales.
    http://bolivia.pordescubrir.com/2009/08/01-bolivia-prohibe-animales-en-los-circos.html

Mi opinion,es cierto,no deberian estar animales en circo,son maltratados,en los zoo,vean no mas el poco espacio que tienen..pobres....
    Me gustaria saber cuando el estado se preocupara por este tema,en ves de estar condecorando extranjeros :plop:

18. Patri Wood

Patri Wood Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    También depende mucho del actuar de las personas. Las leyes son muy importantes, sí, y estoy a favor de ello, pero no está asegurado que se cumplan. Lo mejor es la conciencia =)

19. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    pERO esta dificil que tomen conciencia,el ser humano es especista...ve alos animales como inferiores y no le interesa...como puedes ver la corrida de toros,todos los años hay manifestaciones en contra pero nada..deberia participar el estado......lamentablemente asi es el Perú...

20. Jeringa

Jeringa Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2009
    Es lamentable la vida que llevan los animales en los circos, me alegra la iniciativa de Bolivia para que no ahaya animales cautivos en los circos, espero tomemos ese ejm aca en el Peru( y en todo el mundo), y tambien eliminar las corridas de toros, pelea de gallos, perros, etc
    PD1: Sere sincero cuando el toro llega a herir a un torero, no siento nostalgia por el torero