¿Los chilenos son acomplejados?

Publicado en 'Foro Libre' por Willyman, 25 Abr 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. Willyman

Willyman Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009

He estado web-eando por la red y vi esta página http://es.***.com/viewtopic.php?f=4&t=201855&start=300 donde un grupete de chilenos hace referencia a su tez de piel clara para decir que son superiores a la gente de raza indígena. Yo sé que no todos los chilenos son así, pero al menos eso me dan a entender porque no es la primera vez que veo este tipo de cosas en Internet. ¿Por qué son acomplejados? Ellos no tienen identidad, solo porque tienen descendencia alemana o inglesa. Este es su unico argumento. Ser blancos. Y ni siquiera es así. En Chile también hay cholos mapochos. Denme su opinión sobre este tema. Si hay algún hermano chileno en este foro me gustaría leer su opinión sobre la cultura de su país. ¿La mayoría de los chilenos son fascistas? ¬¬

Última edición: 25 Abr 2010

2. MonoBlessinG

MonoBlessinG Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    Tu eres acomplejado por poner ese tema ahora los que son chilenos vendran y diran.

Hay y tu q te crees peruano qliao wn. tu comes d mi pais.

Mejor dejarlo hay brother paz.

3. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    hhmm en un principio no debiste de crear este tema, te lo van a cerrar, ya que este tema no va a llamar al dialogo ni a poner las distintas "teorias" y origenes, sino mas biena va a generar peleas y broncas entre los foristas chilenos y peruanos, algo que no debe ser promovido en el foro, asi que pido que se cierre este tema...

4. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    no creo que todo sean asi, algunos pocos lo seran pero en tal caso no entiendo porque piensan de esa forma, si nuestros ancestros incas eran de contextura muscular y atletica y tenian una gran talla que no tiene nada que envidiar a la raza caucasica europea. en los tiempos de la conquista los indigenas vivieron esclavizados y oprimidos entonces su alimentacion, salud y calidad de vida en general disminuyo considerablemente afectando a las generaciones siguientes a lo largo de los siglos. por eso la raza indigena de hoy es en un gran porcentaje de baja estatura, quizas ese pequeño grupo por eso se siente superior.

los que hicieron ese tipo de comentarios tendran ideas neonazis. lo que si se es que los chilenos tienen una mentalidad de "por la razon o por la fuerza". hace tiempo vi en el canal 7 en el programa "sucedio en el peru", que una historiadora chilena se referia a la guerra de 1879 como un conflicto en el que veian al Peru y Bolivia como alguien enfermo con la lepra de la corrupcion y la desorganizacion y por eso no podian administrar eficientemente la riqueza del salitre, entonce ellos (los chilenos) llevaron la cura y cauterizaron las heridas con el fuego de la guerra.

5. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    En todos lados hay eso ¿por qué te sorprendes? ¿Por qué son chilenos? Primero fijate en los peruanos bro.

6. Willyman

Registro:
    4 Set 2009
    Ok pero escribe bien por eso los extranjeros de burlan de nosotros

PAz brother

7. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    No ps, no seas tampoco. ¿Quieres q los chilenos entren y se originen peleas x temas como este?

8. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    la verdad no se burlan de nosotros es mas hasta nos elogian por nuestras habilidades. mi tio trabaja con chilenos asesorandolos en sus centrales termicas y ha comprobado in situ que prefieren tecnicos e ingenieros peruanos para operarlas porque tenemos experiencia trabajando con petroleo, no quieren a nadie mas.

algunos peruanos seran motivo de colera, mas no de burla, porque van a cometer actividades ilicitas en otros paises,.

9. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Para evitar herir la suceptibilidad de algún forista te recomiendo cambies el título de tu thread.

10. LAFAYETTE

LAFAYETTE Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2008
    los Chilenos...acompleados no c...envidioses casi seguro...pero Acomplejados hay en todos lados..todas las sociedades los tienen.

11. Zeta Recurti

Zeta Recurti Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2009
    Ya empezó el dame que te doy que te sigo dando...

12. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    exacto, tan solo agregar la palabra "ALGUNOS" es suficiente para aclarar.

13. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Eso en todos lados, no solamente en chile, eh colega... :hi:veo que te cerraran el tema dentro de nah.. saludos :hi:

14. Willyman

Registro:
    4 Set 2009
    Yo soy partidario de la libre opinión. No me importa recibir críticas si quieren cierrenlo. En mi comentario anterior he aclarado que no califico de todos los chilenos en general de fascistas. Si leyerán todo lo sabrián. Siempre va a haber rivalidades y el que coloque o no este tema no va a evitarlo. En Perú también hay mucho racismo, pero ese es otro tema.

15. Lord MIO

Lord MIO Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Deja empaz a los Chilenos wen... luego sino van a empezar a copiar cosas como de costumbre.. hasta el tema te van a copiar.. :w0w:

16. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Yo opino que no lo cerrarán hasta que decaiga en intercambio de palabras "duras", entre foristas peruanos y chilenos, lo cual hasta ahora como que... todavía se está supendiendo en un hilo muy delgado, que en cualquier momento cederá. Yo le pido a los chilenos que entren aquí que lo vean como un comentario más del internet, algo muy particular, de la cual ya muchos peruanos hemos expresado su trivialidad.

17. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    algunos chilenos son acomplejados como algunos peruanos lo son, solo mira a los peruanso acomplejados y responderas a tu pregunta...

18. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Como Perú o Chile u otro país tienen Lo malo y lo bueno no es exclusividad de un solo país que tenga solo cosas malas .ya que toda nación tiene sus pro y sus contras .............viva la paz caracho.....

19. Willyman

Registro:
    4 Set 2009
    ¿Quién no quiere la paz?, pero como va este mundo eso es una utopía. Prefiero que haya paz y unión entre peruanos. Lamentablemente solo nos unimos cuando tenemos un sentimiento en común o conveniencia. Después todos nos volvemos a separar. El peor enemigo de un peruano es otro peruano, no un chileno. Pero ese no es el punto de este tema. No se desvien por la tangente. Da igual que publique un tema "¿Los peruanos somos racistas? "o "¿Los estadounidenses son racistas?" realmente da lo mismo. Nunca va a volver a haber una guerra entre Peru y Chile. Los chilenos han invertido demasiado en nuestro país. Ellos no son tontos. Asi que despreocupense. No sean paranoicos.

YA SE CAMBIO EL TITULO DEL TEMA PARA QUE NO HAYAN MALENTENDIDOS.¬¬

20. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    La verdad lo ignoro completamente, que se manifieste algún chileno.

Estado del tema:
cerrado.