Los celos de Chávez

Publicado en 'Política' por Supaplex, 1 Abr 2011.

1. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011

quisiera compartir esta columna que leí hoy en peru21 y comparto la misma opinión.

http://peru21.pe/impresa/noticia/celos-chavez/2011-04-01/300550

2. El Carmelo

El Carmelo Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2011
    Me parece que exageran lo que dijo Chavez.
    TRANSCRIPCION DE CHAVEZ REPONDIENDO AL PERIODISTA ESPAÑOL SOBRE HUMALA

Era una conferencia de prensa que daba con el Sr.presidente de Uruguay Jose Mujica.

En ese contexto un periodista español le hace la pregunta directa sobre las elecciones peruanas y sobre Ollanta Humala. El tenia que responder.

AQUI LA TRANSCRIPCION:

Periodista español: "tengo una consulta de caracter latinoamericano y sobre las elecciones en Peru, la ultima encuesta de campaña electoral, el candidato nacionalista Ollanta Humala aparece como primero en las listas.... Usted en su momento tenia mucha afinidad con el, entiendo que a lo mejor ha habido cierto distanciamiento no lo se , mi pregunta es ¿usted sigue sigue respaldando la candidatura de Humala en Peru? y muchas Gracias.

CHAVEZ: "yo no se porque hay tanto empeño y tu lo recoges en tu pregunta, en que yo tengo candidato o que estoy apoyando candidaturas en un pais o en el otro. Recuerdo cuando Lopez Obrador era candidato, como se dijo y se dijo y se dijo ...y yo jamas en mi vida he hablado con ... el candidato mexicano Andrez Manuel Lopez Obrador, ni nos conocemos; pero eso se repitio hasta el cansancio.
    Lo mismo pasa con Ollanta, ahora a Ollanta si lo conozco, hemos conversado en varias ocasiones, creo que fue un buen soldado, es el milico como ustedes nos dicen ¿no? (NR: toca en el brazo al presidente Mujica y sigue), milico que en una ocasion tuvo un gesto rebelde contra el gobierno aquel de Fijimori...
    ...en esos años creo Ollanta se fue para una montaña con 20 soldados, un gesto de rebeldia, no fue que tomo cuarteles ni hubo dangre,¡no!,¡no!, se fue a una montaña, rebelde y bueno fue preso.
    Salio y creo despues lo enviaron de embajador, lo perdonaron, le dieron de baja por supuesto y lo env....de embajador a no se donde. Estuvo en la diplomacia en Peru y retorno y bueno hay un partido ahi, hay un proyecto.

EL PUEBLO PERUANO SABRA POR QUIEN VOTA, ¡eh!. Pero ya empezo la cosa, ¡No! esos son los de Chavez, ¡cuidado!, claro , estan tratando de dañar a Ollanta, ¿eh?.
    Lo mismo pasa o paso, ¿tu sabes a quien le echan la culpa?, todavia ¿del golpe contra Zelaya?, a Chavez pues, al fantasma que han creado que no soy yo pues, es un Chavez fantasmagorico que anda por ahi. Los golpistas en Honduras dicen todavia, que el golpe en Honduras fue para salvar a Honduras de Chavez, porque Zelaya estaba subordinado a Chavez.

EL PERU DE LOS PERUANOS, EL PERU PARA LOS PERUANOS ...y que pase en mi querido pueblo peruano, amo ese pueblo peruano, lo que el pueblo decida en democracia y que el Peru siga, como tiene que seguir estoy seguro, con quien gobierne y eso es muy importante, tambien debo insistirlo, Pepe lo ha dicho muchas veces... yo de aqui ustedes saben voy a Cochabamba, mañana estare con Evo, el pueblo de Bolivia ... y de ahi a Colombia...que importa que gobierne en Colombia la izquierda o la derecha o gobierne en tal pais ..tenemos un compromiso mas alla de los asuntos internos, que es la unidad entre nosotros ¿eh?, ¡no mas guerra, no mas conflictos, no mas dictaduras!, sino hermandad , respetando nuestras diferencias.
    Gracias por tu pregunta".

------------------------------------------------------------------------------

Aqui el video sin editar, completo. NO COMO LO PASAN EN ALGUNOS MEDIOS POR ALLA : ¡EDITADO Y sacado fuera de contexto!

HUGO CHAVEZ ACLARA RELACIONES POLITICAS CON OLLANTA HUMALA.

3. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
  4. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    que bueno por ti, yo lo pense pero no tenia con quien compartirlo hasta que lei esta columna y me sorprendio que sea en peru21 donde saliera esto.

5. relámpago

Registro:
    6 Oct 2009
    Pues si, es curioso que ese artículo haya salido en Perú21 que en las últimas semanas se ha declarado totalmente a favor de Kuczynski. Eso denota que hay algo de pluralidad en ese diario.

Es claro que a pesar del acercamiento con Brasil, Hugo Chavez aún aspira a ser el lider del bloque sudamericano, o al menos tener un papel importante. Brasil es para cualquiera un gran aliado, pero a la vez tambien inspira cierto temor, por lo grande.

6. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011

especulas que seira nuestra china sudamericana?

jajajajajajjaaj curioso.

en fin pues brasil mantiene (como bien dice la columna) sus lazos con EEUU

7. relámpago

Registro:
    6 Oct 2009
    Como China no creo. Brasil es el paraíso comparado con China.

Brasil efectivamente mantiene muchos lazos con EEUU pero esa relación no es igual a los demas países alineados a EEUU en Sudamérica como Colombia, Chile o Perú. Por ejemplo Brasil decide no acatar los tiempos de patentes de medicinas contra el Sida y simplemente los fabrica como genéricos. EEUU(las farmaceúticas) protestan pero nada mas. Brasil si puede plantarse frente a EEUU sin arrodillarse, a veces. Por eso tambien los brasileños sabedores del papel que tendrán en el futuro como potencia mundial, ya empezaron a pensar como potencia y estan en pos de a adquirir armamento de última generación, en cantidad y calidad, pues como dice el hombre araña: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"

:hi:

A Supaplex le gustó este mensaje.
  8. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Chavez Frias odia el Peru.

El estudio en Lima y dijo una vez que tenia serias discusiones con militares peruanos porque para nosotros Bolivar no fue el libertador, sino San Martin a quien le rendimos mas pleitesias.

Chavez no tolera esto, el saca lustre a sus medallas que las gano pensando en el libertador Bolivar y Peru es el caso particular donde no lo queremos, como si a San Martin.

A Chavez le apesta el Peru por ese hecho de nuestra historia y porque Peru sin los ingentes pozos petroliferos, estamos creciendo y reduciendo la pobreza. El odio de Chavez a lo peruano es intestino y ya imagino verlo como estudiante, si de presidente deja mucho que pensar como intelectual, pensemos como los oficiales peruanos se habran burlado de el cuando era un simple oficial.

Definitivamente, Chavez es el perfecto narcisista y un paranoico en potencia.