Los causantes de la crisis a juicio: goldman sachs se hunde

Publicado en 'Actualidad Mundial' por eklektiko, 16 Abr 2010.





  1. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,029
    Likes:
    1,583




    WASHINGTON (AGENCIAS) (16ABR)— El gobierno federal acusó el viernes civilmente al banco de inversiones Goldman Sachs & Co. de defraudar a los inversionistas al no revelar conflictos de intereses en inversiones hipotecarias.

    El banco supuestamente cometió el fraude cuando comenzaba a estallar la desenfrenada especulación en el sector de la vivienda y el mercado hipotecario.
    La Comisión de Cambio y Bolsa (SEC por sus siglas en inglés) anunció el viernes que demandó civilmente por fraude a Goldman Sachs y a uno de sus vicepresidentes.

    El organismo federal indicó que la empresa sacó a la venta paquetes de acciones respaldadas como garantía real por hipotecas de alto riesgo y no advirtió a los inversionistas que un importante fondo de alto riesgo pronosticó su fracaso financiero.
    Los inversionistas en esas acciones respaldadas como garantía real por hipotecas de alto riesgo perdieron presuntamente más de 1.000 millones de dólares, indicó la SEC.
    El cliente de Goldman implicado en el fraude es uno de los fondos de inversiones de alto riesgo más importantes del mundo, Paulson & Co., regentado por el multimillonario John Paulson, que pagó a Goldman unos 15 millones de dólares en concepto de comisiones y asesoría por la estructuración de esas inversiones en el 2007.
    Las acciones de Goldman Sachs bajaron un 7,4% en la contratación de la mañana en la bolsa de valores de Nueva York.

    Goldman Sachs y otros bancos han sido acusados de haber usado determinados instrumentos financieros para ayudar a Grecia a encubrir sus deudas a través de negocios derivados. Los créditos de ese país no fueron contabilizados como deudas sino como operaciones monetarias.

    En diciembre del año pasado altos funcionarios del Banco acusado habían visitado Lima entrevistandose con conspicuos representantes empresariales, para identificar la ciudad donde situarian su oficina regional para America Latina, al parecer Lima estaba entre sus favoritas. Posiblemente porque podian contar con la proximidad de personajes de su misma calaña en el gobierno peruano.
     


  2. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,161
    Likes:
    10,582
    Tremenda noticia, por eso los mercados se están cayendo el día de hoy

    Creo que van a seguir las denuncias, este es sólo el comienzo
     
  3. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    ES hora de que caigan los responsables de la crisis de las hipotecas basura, Obama parece que los tiene en la mira.
     
  4. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,194
    Likes:
    1,588
    a ver si losmeten unos buneos años en al carcel, pero sin ningun lujo;
    y si vinieron al Perú, es mas que seguro que encontraron algun socio