Los carros electricos ecologicos duro golpe a la mafia petrolera

Publicado en 'Actualidad Mundial' por spencer2, 14 Nov 2009.

1. spencer2

spencer2 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009

No se si sera 100% cierto aunque en parte creo que es verdad que la mafia petrolera hizo hasta lo imposible para que fracase los proyectos de autos ecologicos funcionando con electricidad y paneles solares que se tenia previsto lanzar en el 2005 o 2007 cuando el precio del petroleo ya tenia la intencion de superar los 100 dolares el barril.

Felizmente . el ano pasado cuando regrese nuevamente a Japon por cuestiones de estudios me sorprendio los nuevos carros hibrido de la Toyota

Mi opinion personal una maravilla, puesto que el consumo de gasolina es minimo, ahora para el 2010 las principales companias japonesas estan pensando lanzar sus autos 100% electricos con paneles solares tras el exito de las ventas de los carros Hibrido en este ano.

Un auto Hibrido en Japon el mas barato cuesta aprox. 2 millones 500 mil llenes (25,000 dolares) pero el gobierno por ser un carro ecologico te exonera con 300,000 yenes (3 mil dolares aprox.)

En algunas revistas japonesas pude leer que habian oscuros intereses para frenar y hacer fracasar las ventas de los autos Hibridos pues de tener exito seria EL PRINCIPIO del FIN de la dependencia del petroleo en la industria automovilistica japonesa.

Actualmente los abusivos paises petrolero quieren mantener el crudo a mas de 80 dolares el barril, me acuerdo que hace 5 anos el barril bordeaba los 25 dolares lo cual es el precio real, pero estos mafiosos como a de lugar quieren inflar los precios.

Por el bien de la humanidad esperemos que los Carros electricos tengan un rotundo exito asi petulantes como Hugo Chavez que hoy en dia menosprecia a todo el mundo por su Petroleo y su alto precio aqui en algunos anos Chavez ya no tenga nada que decir cuando su petroleo de 100 dolares que el quiere vender cueste 10 dolares el barril.

En fin esperemos tambien que esos oscuros intereses no logren hacer fracasar estos proyectos ecologicos.

Última edición: 14 Nov 2009

2. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    que tales naves terrestres,,,, tendras el link?

3. spencer2

Registro:
    22 Ago 2009
  4. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    GM ya tiene proyectos en convenios con Nissan para hacer autos electricos y seran lanzados al mercado americano en 2012.

El petroleo ya se ha convertido en una fuente de inversion y no les convendria que el precio baje mucho. Cuando el barril supero los $145 y se cayo estrepitosamente, creo una malisima sensacion y perdidas multimillonarias, solo Rusia perdio mas de 300 mil millones de dolares.

Ahora los productores e inversionistas quieren mas bien que el precio no se dispare, mantenerlo en $80.00 el barril, para evitar esa terrible caida como la vimos recientemente.

Ellos saben que el auge no sera eterno, si juegan a precios entre 60 y 80, ganarian. Los autos alternativos van a hacer bajar el precio, por los intereses creados podriamos ver un barril a precios aun rentables porque con o sin esos autos, el petroleo siempre seguira siendo un bien/producto con mucho valor.

Lo mas terrible en un escenario de precios bajisimos, es que los paises productores no hayan hecho nada para crear una economia diversificada, no mono dependiente como las naciones del golfo, Venezuela, Ecuador, Nigeria que ya se noto que si se cae el precio, ellos sufren consecuencias dramaticas. Lo otro terrible es la irresponsabilidad de ciertos gobernantes que no ahorraron y se gastan lo ganado en mega obras y un populismo irracional para mantener el status momentaneo, en referencia a Chavez, si se caen los precios, el sera el primer causante de que Venezuela sufra una crisis financiera catastrofica, le esperaria un juicio politico del cual no podra escapar.

5. spencer2

Registro:
    22 Ago 2009
    Comercial del Hibrido de la Toyota Prius
    38Km por litro.. sin duda una maravilla

Si escuche el convenio de la GM y la Nissan pero la Toyota ya le saco 3 anos de ventajas.

6. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    esos carros si mal no me ekivoco cuestan todavia bastante dinerito...

aunke son interesantes...

7. spencer2

Registro:
    22 Ago 2009
    Asi es, en Japon cuesta alredor de 25,000 dolares aunque el gobierno te da una bonificacion de 300,000 yenes aprox 3,000 dolares por adquirir estos carros ecologicos y ademas te exoneran de algunos impuesto que a la larga vale la pena comprarlo aparte de eso te ahorras mucho en gasolina y el mantenimiento por ser un carro ecologico es bajo en costo.

8. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Interesante pero cuando llegaran a Peru?? ¬¬

9. coladeraeyes

coladeraeyes Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    En mi modesta opinión, los híbridos tienen los días contados. Va a ser como el Windows Vista, un punto intermedio para hacer un dinerito, mientras se prepara el coche complétamente eléctrico. Basta mirar lo que están haciendo las grandes empresas automovilísticas. Sabemos que ya desde los 70's existían los coches eléctricos, creo que de la GM y se puede ver el documental como "¿Quién mató el coche eléctrico?". Pero el lobby del petroleo era mucho más fuerte que ésta maravilla moderna. Actualmente la mayoría se está saltando diréctamente al eléctrico, porque se sabe que de todos modos terminamos con los motores a combustión. No creo que las empresas aguanten 6 meses más con el enorme mercado en vilo. El primero que saque un modelo a precios razonables se robará ése mercado y el híbrido terminará como el Windows Vista. Ya hay prototipos de modelos complétamente eléctricos, sólo es cuestión de armar las líneas de producción y solucionar el problema de las baterías. Hace poco ví el modelo de Nissan, para ser cargado con un enchufe casero y uno de servicentro. Paciencia, ya viene.

10. spencer2

Registro:
    22 Ago 2009
    El problema de los autos 100% electrico es la potencia y velocidad es decir, no creo que los hibridos desaparescan por una sencilla razon.
    Muchas personas en el mundo estan acostumbrados a tener carros potentes sea por hobbie o comodidad.
    Los carros 100% electricos o la primera generacion que saldra al mercado en masa en el 2011 en Japon correran entre 80 a 140km por hora mientra un hibrido puede correr hasta los 220km por hora.
    actualmente solo se vende un unico modelo de carro 100% electrico masivamente de la firma mitsubishi.
    El carro es la foto que esta abajo:

Por tal razon el mercado del hibrido esta garantizado por lo menos 10 anos o mas, no creo que un auto 100% electrico pueda superar los 140km por hora ni en la segunda o tercera generacion, creo que sera muchos anos.

Prueba de ellos es que los prototipos de carros 100% electricos en Japon previo al ano 2011 donde recien se comenzaran a vender masivamente son todos mini autos, que corren a una velocidad maxima de 120km por hora.

vean las fotos de los carros Mitsubishi que saldra a la venta en el 2011

Carro electrico de la Nissan

[​IMG][​IMG]
    Este modelo de la Nissan esta planeado salir al mercado en el ano 2012. 100% electrico

Repito como podran apreciar todos los carros electricos son pequenos y eso debe a su poca potencia por tal razon los hibridos tienen asegurado su sobrevivencia por muchos anos mas.

Última edición: 15 Nov 2009
  11. santosC

santosC Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    un eléctrico k valla a 140km esta muy bien aki en europa la maximo es 120 así k no se por k se molestan en hacer coches a mas velocidad si la ley no lo comtempla.

12. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    El problema con los carros electricos es el tiempo que toman para recargarlos, generalmente son horas! La unica razon por la cual los carros a petroleo son aun los mejores es la simple razon de que el tanque se vacia y lo llenas en menos de 5 minutos en cualquier gasolineria. Cuando puedan hacer baterias para carro electrico que duren mucho y que solo se recarguen en 5 a 10 minutos, ese dia el carro electrico dominara , pero hasta entonces tenemos muchos anios con el carro a gasolina.

13. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Yo pienso que a corto plazo, los híbridos tienen el territorio ganado. Sus mayores lastres ya están siendo bastante mejorados, como puedan ser el peso y el espacio de las baterías o las mejoras en la implementación de motores eléctricos con motores de gasolina.

Ahora mismo, la filosofía del motor eléctrico, es que funciona como motor axiliar en aceleraciones o para reducir consumos complementa al gasolina o lo sustituye en algunos casos, pero creo que con el tiempo cambiará a otra filosofía como la del Chevrolett Volt, cuyo motor de gasolina realmente funciona para alimentar al motor eléctrico que es el que realmente carga con todos los esfuerzos de un motor normal en el coche.

14. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    alguien sabe que fue de los coches que ivan con hidrogeno?? si no recuerdo mal ara unos años se hablaron de ellos... :hi:

15. Ramthrax

Ramthrax Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009
    Yo creo que los carros eléctricos debería tener la opcion de baterias intercambiales y poder cargan en casa una batería mientras usas la otra. Lo de la velocidad no es problema porque no se necesita correr porque eso pone en riesgo la vida.

16. renatopa

renatopa Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    en ves de los autos electricos , lo quede deberian mejorar es en la motocicletas electricas sino miren estas motos que ya se venden en europa y eeuu, digan si no son unas maravillas.... trabajare para una asi...

17. coladeraeyes

coladeraeyes Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    En Japón se está coqueteando con las empresas de alquiler de vehículos y las de taxis. La idea es poner en lugar de estaciones de recarga de baterías, unas de recambio de baterías. El tiempo que demora es el mismo que se emplea en cargar un tanque de gas, gasolina o diesel. Con ello, se resuelve provisionalmente el problema del tiempo. De otro lado, me parece que crear autos que corren a velocidades no permitidas es un desperdicio de potencia, aparte de los costos. Es más, creo que de fábrica deberían de salir con una potencia máxima, de acuerdo a las leyes de tránsito, sino, ¿para qué exísten?

18. spencer2

Registro:
    22 Ago 2009
    No se como sera en Europa pero en Japon la recarga electrica es de solo 5 minutos...
    en cuestion de los carros electrico que tienen un sistema de recarga mucho mas sostificada comparando por ejemplo a las bicicletas electricas que si se demoran un par de horas en recargar pero el de los carros es totalmente distinto.
    No hay que confundirse.

19. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Interesante tema.
    me da la impresión que habrá un dos o tres décadas de cohabitación de vehículos de combustión, híbridos y eléctricos. Estos últimos ya están listos para uso urbano, donde los límites de velocidad, los breves recorridos, las escasas pendientes y la facilidad de recarga les permite presentarse como una alternativa.
    Pero aun estamos lejos del día en que un vehículo eléctrico pueda dedicarse a transporte de carga pesada o pueda superar las pendientes montañosas que abundan en el Perú

20. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Para información general, la economia del mundo se traslada sobre camiones de 45 toneladas de peso para arriba, despues de años de experimentar hasta ahora el vehículo eléctrico mas grande que he visto es una camioneta Hummer de 2 toneladas y con una autonomia de poco menos de 5 horas, es decir tienen que meterle gasolina para que siga caminando.

Mientras estemos a ese nivel es muy prematuro hablar de cambio de matriz energética y cosas similares. No creo que la mafia petrolera sienta pánico cuando nos vayamos de paseo en un carrito eléctrico.

Última edición: 16 Nov 2009